Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
66%
Rafale
196
34%
 
Votos totales: 574

Fusilier
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Mensaje por Fusilier »

This milestone marks the latest step towards qualifying the RBE2 AESA radars this year in readiness for delivery of the first two units to Dassault Aviation during the first quarter of 2010.
The radars will be installed on the aircraft in 2011 for delivery to the French Air Force early in 2012.
http://www.thalesgroup.com/Press_Releas ... _of_tests/
Saludos Orel :mrgreen:


Desperta Ferro Desperta
mario mora-araneda
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Mensaje por mario mora-araneda »

hace dias el ministro ravinet estuvo en italia ,y visito la fabrica de aviones de aero machi ..estudiando la posibildad de comprar un avion de entrenamiento y un futuro avion multi mision entre el 2012-2015 ...eso nos lleva a la lista corta del EFA -2000 Y DEL M-346 ..ademas con esa intencion se negocia que sean parte de la propiedad de enaer ,seguramente como off-set . lo mismo hizo en francia .seguro por el rasfafle .sobre todo si lo elige brasil ..seria con la condicion de ser socio constructor de los aviones de eads .asi mismo se vio la necesidad de reeplazar los c-130 a partir del 2015-2018 ,por lo visto las proximas compras fuertes de la fach seran con compensaciones industriales :D


mario mora-araneda
Alex275
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Mensaje por Alex275 »

si duda el Typhoon,es mucho mas utilitario,puede llevar mas cantidad y variacion de armamento,es ligeramente mas agil,si yo fuera un general de la fuerza aerea de algun pais y tuviera que elegir entre esos dos aviones,eligiria el Typhoon,aunque si me ponen a elegir entre 3(el rafale,El Typhoon y el Gripen)elijo al gripen


vet327
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Mensaje por vet327 »

Alex275 escribió:si duda el Typhoon,es mucho mas utilitario,puede llevar mas cantidad y variacion de armamento,es ligeramente mas agil,si yo fuera un general de la fuerza aerea de algun pais y tuviera que elegir entre esos dos aviones,eligiria el Typhoon,aunque si me ponen a elegir entre 3(el rafale,El Typhoon y el Gripen)elijo al gripen


Es curioso, porque con los elementos que tengo yo el Rafale es mas agil y puede llevar una cantidad mayor de armamento que el Typhoon.


Alex275
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Mensaje por Alex275 »

EDITADO POR EL MODERADOR


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Una pregunta, por echar mas leña al fuego: ¿se ha sabido algo mas sobre esas supuestas maniobras en las que los Rafale del AdA les habrían dado "pa´l pelo" a los Typhoon de la RAF?.

PD: Vive Le Tour et Vive La France :mrgreen:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

sergiopl escribió:Una pregunta, por echar mas leña al fuego: ¿se ha sabido algo mas sobre esas supuestas maniobras en las que los Rafale del AdA les habrían dado "pa´l pelo" a los Typhoon de la RAF?.

PD: Vive Le Tour et Vive La France :mrgreen:


Han habido un par.

Mitad y mitad.

Lo de los ejercicios en Solenzara, Córcega pareciera tener algo de cierto. El runruneo es que hubo 9 batallas y se resolvieron 8:1 a favor del Rafale. Habría que ver los ROEs, ¿No? En Cope India los MiG-21 se han merendado a tanto F-15 que uno se pregunta cómo coñ* no ha sido retirado de servicio un avión tan mediocre.

Las supuestas palizas en el Iron Falcon en Al Dhafra resultaron ser puro entusiasmo de la blogósfera Francesa. Desde que empezaron los runrunes de los famosos 4 Vs. 4 donde los Rafales arrasaban se ha sabido que tanto Typhoons como Rafales volaban COMAO en el mismo bando (Fuerza Azul) por lo tanto cuesta creer que realmente se dieran los derribos de los que se hablaron. Con el Raptor parecido, se dijo que en los seis encuentros con el Rafale el Raptor solamente logró un derribo. Al final salió a la luz que los Raptors llevaban un dispositivo electrónico para aumentar su RCS para que los Rafales los pudieran ver porque si no no había ejercicio y que no tenían que usar su radar, sino esperar que los Rafales busquen a los Raptors con el RBE. Las ROEs bastante restrictivas, no se permitían lanzamientos BVR, pero tampoco se permitía simulación del MICA. Uno o dos de los seis ejercicios se resolvieron a favor del Raptor a tiro de cañón. Luego un piloto instructor Francés se merendó a un Raptor, también simulando tiro de cañón, desde un Mirage 2000-9 del UAE.

Hasta se hicieron un parchesito celebratorio... :mrgreen:

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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Las supuestas palizas en el Iron Falcon en Al Dhafra resultaron ser puro entusiasmo de la blogósfera Francesa.

Sí. En revistas francesas salidas algunos meses después dieron información que matizaba mucho el tema.

Uno o dos de los seis ejercicios se resolvieron a favor del Raptor a tiro de cañón.

De los 6 enfrentamientos WVR 1 vs.1 a cañón entre F-22 y Rafale, el Raptor ganó 2 quedando 4 en tablas (superando el tiempo máximo de enfrentamiento permitido). El Raptor no perdió ninguno.

Un saludo
Última edición por Orel . el 04 Oct 2010, 04:30, editado 1 vez en total.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:
Las supuestas palizas en el Iron Falcon en Al Dhafra resultaron ser puro entusiasmo de la blogósfera Francesa.

Sí. En revistas francesas salidas algunos meses después dieron información que matizaba mucho el tema.

Uno o dos de los seis ejercicios se resolvieron a favor del Raptor a tiro de cañón.

De los 6 enfrentamientos WVR 1 vs.1 entre F-22 y Rafale, el Raptor ganó 5 quedando 1 en tablas (superando el tiempo máximo de enfrentamiento permitido). Otras fuentes citan 4 para el Raptor y 2 en tablas. El Raptor no perdió ninguno. No hay otras variantes.

Un saludo


Vaya que si hay variantes. Entre ellas las del comandante del destacamento Francés en Al Dhafra, según el cual el Raptor solamente logró una victoria en seis enfrentamientos.


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Mensaje por Orel . »

Es verdad, me he equivocado. La fuentes francesas citan dos bajas de Rafale frente a 4 "tablas". Ninguna pérdida de Raptor.
Última edición por Orel . el 04 Oct 2010, 04:29, editado 2 veces en total.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:Te refieres a Glandclaudon, ¿verdad? El mismo que ha sido corregido por las fuentes francesas de donde saco lo que digo :wink:


El mismísimo Teniente Coronel Fabrice Grandclaudon. Se hizo entrevistar por AFM y es... imperdible. Cualquier día de estos paso la entrevista por el scanner y la cuelgo.

:mrgreen:


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Corregí lo que te dije porque me equivoqué.

A ver... ah, sí, aquí hay una cosa curiosa:
http://www.arabianaerospace.aero/articl ... sert-roost

De los 6 enfrentamientos WVR 1vs.1 sólo con uso de cañón que hubo entre Raptor y Rafale, el Raptor no perdió ninguno y ganó dos. Pero para colmo lo hizo con depósitos externos de combustible, con reflectores radar, y sin usar en todo su potencial el APG-77 ni la suite EW... todo para que Francia no pudiera conocer cuán furtivo es realmente... :wink:
(Ah, a todo esto, si eso hubiera sido así con el EFA igualmente, así sería y así lo afirmaría. Porque capaz que algunos creen que pienso que el EFA es mejor que el Raptor). :mrgreen:


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Mauricio escribió:Habría que ver los ROEs, ¿No?


Y tanto... si los EF hacían de "Red Air" (o algo parecido) para mi tiene tanto valor como un videojuego :mrgreen:

Mauricio escribió:El mismísimo Teniente Coronel Fabrice Grandclaudon. Se hizo entrevistar por AFM y es... imperdible. Cualquier día de estos paso la entrevista por el scanner y la cuelgo.


Ya estás tardando :wink:


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Orel . escribió:A ver... ah, sí, aquí hay una cosa curiosa:
http://www.arabianaerospace.aero/articl ... sert-roost


¿Y ésto?:

The Raptor pilots flew against a variety of opponents, with only the RAF turning down the offer of training against the F-22A, to the evident disappointment of Pilch and Rogers.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Pues no sé, Sergio. Opino que si ellos no te van a mostrar el caza como realmente es, degradándolo bastante, ¿para qué molestarte? Pero no sé si fue por eso.

Sobre las palizas recientes al EFA por parte de Rafale (y lo de paliza lo ha dicho literalmente el oficial francés, ya ves qué estilo):

- Sobre lo de Solenzara no digo nada porque no tengo datos suficientes, ni de fuentes francesas. Puede que sí, puede que no. Pero tampoco diría alegremente que son datos medianamente realistas viendo lo siguiente:

- Sobre lo del DACT en Dubai. Voy a dar una razón (aunque hay más) que es más que suficiente para explicarlo. Afirmado por el oficial francés en entrevista de fuente francesa: los pilotos de Rafale eran pilotos muy experimentados que iban a zurrar la badana, mientras que los pilotos de EFA eran unos novatos que iban a aprender. Con dos cazas del nivel del EFA y el Rafale, si a uno le pones pilotos novatos y al otro curtidos, no hay más que decir.

Y aún así, como dijo Mauricio, parte (parte, no el total) de los derribos contabilizados fueron ¡perteneciendo al mismo bando! Y otros siendo el Rafale del bando azul (puediendo ser "él" en todo su esplendor) y el EFA del bando rojo, limitado a imitiar en prestaciones y armamento, a Su-27/Mig-29, con R-27 como mucho. Repito: eso sólo fueron algunos de los derribos contabilizados, no todos. Pero ya indica algo.

Por cierto, algo que llevo diciendo tiempo: los de marketing del EFA y sus FAs usuarias no se pasan la vida poniendo a parir al Rafale. Sin embargo los de marketing del Rafale y las FAS francesas sí que se pasan la vida metiéndose con el EFA. ¿A qué viene eso? Quién lo recuerde ya sabe mi opinión al respecto.

Un saludo


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