Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
qtprqoii
Recluta
Recluta

para sunset

Mensaje por qtprqoii »

Si q puede ser dentro del ejercito del aire pero si quieres continuar con la carrera tendras q entrar como soldado y seguir estudiando xq si entras a la academia de oficiales (AGA) dentro se hace la carrera de ing. de organizacion industrial y en la básica el plan de estudios q correspondiente.Tus opciones serian entrar como tropa y continuar la carrera o terminarla y entrar en la AGA como ingeniero q se esta un año y se sale de teniente si la carrera es de 5 años o de alferez si la carrera es de 3 años y ya empiezas a trabajar en una unidad

ENCIMA
Soldado
Soldado

Mensaje por ENCIMA »

buenas a todos, tengo una pregunta, si tengo una licenciatura y quiero entrar en el ejercito que debo hacer para poder llegar a ser oficial, cuantos años estas en la academia, y tienes que opositar o es por la nota de selectivo? muchas gracias

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

Hola!!!
me gustaria saber si alguien me podria enviar por correo el temario de la basica, me quiero presentar este año y no se donde conseguirlo.
muchas gracias de antemano

34airsoft34
Recluta
Recluta

Mensaje por 34airsoft34 »

Hola, tengo una pregunta que seguro que es una tonteria pero no lo tengo claro: cuando se acaba la carrera en San Javier se puede elegir el destino que quiero o te eligen? A mi me gustaria entrar en servicio en el Ala11, la que tiene los Eurofighter Typhoon, porque realmente ese avion me fascina.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Montañera escribió:Hola!!!
me gustaria saber si alguien me podria enviar por correo el temario de la basica, me quiero presentar este año y no se donde conseguirlo.
muchas gracias de antemano

:arrow: Temas institucionales FF.AA. Españolas, en ese foro y no este del Ejercito del Aire podra encontrar temas especificos para su inquietudes.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
mejor6bienque100mal
Recluta
Recluta

Re: ezapac

Mensaje por mejor6bienque100mal »

PANZ escribió:Hola,
estoy interesado en entrar en la ezapac pero no se si se puede entrar con gafas, ya que yo tengo miopia. No se si me dejan entrar con este defecto.
Me podríais aclarar esta duda?
Un saludo y Hola tio , mira yo he estado en el Ejercito de Tierra,me salí para estudiar a conciencia lo de guardia civil este año y me he quedado el 1202 con una nota de 102 puntos,y me estoy planteando el volver a las FAS pero esta vez a la EZAPAC,pero hay un problema, no han salido plazas y es dificil que salgan.........pero bueno.....paciencia. Lo de la vista depende de los limites que esten establecidos,yo llevo gafas, tengo hipermetropía y he estado en el GOE,que es homólogo a la EZAPAC. Hay mucha gente que lleva gafas es normal, llevar gafas no te hace peor combatiente,a no se que estes muy jodido de la vista y que sin ellas no veas nada.......lo mejor que puedes hacer es ir a la delegacion de defensa ,donde te reclutan y preguntar cuanto es el limite de dioptrias,y seguidamente ir al médico para que te haga una revision y te diga si entras en los parámetros. Espero haberte ayudado en algo. Un abrazo.gracias.

mejor6bienque100mal
Recluta
Recluta

PANZ escribió:Hola,
estoy interesado en entrar en la ezapac pero no se si se puede entrar con gafas, ya que yo tengo miopia. No se si me dejan entrar con este defecto.
Me podríais aclarar esta duda?
Un saludo y Hola tio , mira yo he estado en el Ejercito de Tierra,me salí para estudiar a conciencia lo de guardia civil este año y me he quedado el 1202 con una nota de 102 puntos,y me estoy planteando el volver a las FAS pero esta vez a la EZAPAC,pero hay un problema, no han salido plazas y es dificil que salgan.........pero bueno.....paciencia. Lo de la vista depende de los limites que esten establecidos,yo llevo gafas, tengo hipermetropía y he estado en el GOE,que es homólogo a la EZAPAC. Hay mucha gente que lleva gafas es normal, llevar gafas no te hace peor combatiente,a no se que estes muy jodido de la vista y que sin ellas no veas nada.......lo mejor que puedes hacer es ir a la delegacion de defensa ,donde te reclutan y preguntar cuanto es el limite de dioptrias,y seguidamente ir al médico para que te haga una revision y te diga si entras en los parámetros. Espero haberte ayudado en algo. Un abrazo.gracias.

mejor6bienque100mal
Recluta
Recluta

[quote="PANZ"]Hola,

Hola tio , mira yo he estado en el Ejercito de Tierra,me salí para estudiar a conciencia lo de guardia civil este año y me he quedado el 1202 con una nota de 102 puntos,y me estoy planteando el volver a las FAS pero esta vez a la EZAPAC,pero hay un problema, no han salido plazas y es dificil que salgan.........pero bueno.....paciencia. Lo de la vista depende de los limites que esten establecidos,yo llevo gafas, tengo hipermetropía y he estado en el GOE,que es homólogo a la EZAPAC. Hay mucha gente que lleva gafas es normal, llevar gafas no te hace peor combatiente,a no se que estes muy jodido de la vista y que sin ellas no veas nada.......lo mejor que puedes hacer es ir a la delegacion de defensa ,donde te reclutan y preguntar cuanto es el limite de dioptrias,y seguidamente ir al médico para que te haga una revision y te diga si entras en los parámetros. Espero haberte ayudado en algo. Un abrazo.

34airsoft34
Recluta
Recluta

Hola, tengo una pregunta que seguro que es una tonteria pero no lo tengo claro: cuando se acaba la carrera en San Javier se puede elegir el destino que quiero o te eligen? A mi me gustaria entrar en servicio en el Ala11.

34airsoft34
Recluta
Recluta

Alguien me puede decir en que consisten las pruebas para ser piloto de cazas? Que tienes que hacer, que nivel de ingles es necesario, todo.

Estoy acabando el bachillerato con bastante buenas notas para poder ser piloto que es mi gran sueño. Cuando tenia 5 años ya soñaba con volar.
No se que pruebas te hacen ni nada, se que en este año las pruebas de acceso cambiaban y no tengo ni idea.

Jesus77
Recluta
Recluta

Mensaje por Jesus77 »

Hola.

¿Qué tendría que hacer inmediatamente de aprobar la selectividad?
¿A dónde me dirijo para solicitar el ingreso en la academia militar de San Javier?
¿Qué documentos debo aportar y cuándo?

Gracias de antemano.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Se recomienda a varios foristas determinados temas del foro de Temas institucionales FF.AA. Españolas, hay temas mas adecuados para sus inquietudes.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

Hola, me podría decir alguien cuanto han pedido a los que han entrado este año para entrar a la academia de oficiales y sobre cuanto??
Gracias de antemano.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Soldierman escribió::arrow: Se recomienda a varios foristas determinados temas del foro de Temas institucionales FF.AA. Españolas, hay temas mas adecuados para sus inquietudes.

UN CORDIAL SALUDO

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

EDITADO POR ERROR, DISCULPEN LAS MOLESTIAS