What if? La Victoria del Eje
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Hola a todos:
Turquía dificilmente hubiera entrado en la SGM, menos tras la colaboración búlgara con el Reich en la invasión de Grecia.
Turquía tenía sus cuitas con todos sus vecinos, Grecia, Bulgaria, Francia y Reino Unido, sin olvidarnos de la Italia del Duce, que en 1912 les sirló el Dodecaneso a cuenta de la invasión de Libia; ocupación confirmada tras la PGM.
Habrá que esperar a la presentación en el WI de la acción contra la URSS, para cabilar con una pausible oferta de AH a İsmet İnönü sobre Armenia y Transcaucasia, aunque tras el Armisticio de Villa Encisa, dudo que AH quisiera repartir nada con nadie.
Turquía sobre el papel podría haber obtenido pingües beneficios territoriales tras la victoria del Eje, pero si AH prometió no desmembrar el Imperio Británico, a Francia ni tocarla, para desilusión de BM, y Ostland era la tierra de promisión del Reich Milenario ¿que obtenía? como nación neutral podía mantener relaciones con ambos bandos...incluso con un Imperio con capital trasladadaa Ottawa, Melbourne, Delhi o Nairobi.
A buen seguro, nuestros pérfidos amigos y sus acólitos imperiales, no dejarían caer Egipto, aún enviarían fuerzas indias a Kenia e iniciarían la ascensión por el Nilo para socorrer a las fuerzas en el desierto líbico.
Por que a fin de cuentas el Reich acabará teniendo el problema que tenía el Imperio en 1944....demasiada extensión para sus capacidades demográficas, por mucho volksdeutch que Gaspacher encuentre por Europa.
Saludos.
Turquía dificilmente hubiera entrado en la SGM, menos tras la colaboración búlgara con el Reich en la invasión de Grecia.
Turquía tenía sus cuitas con todos sus vecinos, Grecia, Bulgaria, Francia y Reino Unido, sin olvidarnos de la Italia del Duce, que en 1912 les sirló el Dodecaneso a cuenta de la invasión de Libia; ocupación confirmada tras la PGM.
Habrá que esperar a la presentación en el WI de la acción contra la URSS, para cabilar con una pausible oferta de AH a İsmet İnönü sobre Armenia y Transcaucasia, aunque tras el Armisticio de Villa Encisa, dudo que AH quisiera repartir nada con nadie.
Turquía sobre el papel podría haber obtenido pingües beneficios territoriales tras la victoria del Eje, pero si AH prometió no desmembrar el Imperio Británico, a Francia ni tocarla, para desilusión de BM, y Ostland era la tierra de promisión del Reich Milenario ¿que obtenía? como nación neutral podía mantener relaciones con ambos bandos...incluso con un Imperio con capital trasladadaa Ottawa, Melbourne, Delhi o Nairobi.
A buen seguro, nuestros pérfidos amigos y sus acólitos imperiales, no dejarían caer Egipto, aún enviarían fuerzas indias a Kenia e iniciarían la ascensión por el Nilo para socorrer a las fuerzas en el desierto líbico.
Por que a fin de cuentas el Reich acabará teniendo el problema que tenía el Imperio en 1944....demasiada extensión para sus capacidades demográficas, por mucho volksdeutch que Gaspacher encuentre por Europa.
Saludos.
Tempus Fugit
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
urquhart escribió:Por que a fin de cuentas el Reich acabará teniendo el problema que tenía el Imperio en 1944....demasiada extensión para sus capacidades demográficas, por mucho volksdeutch que Gaspacher encuentre por Europa.
Detalle con el que el menda contó cuando aceptó la oferta del borracho, digooooooooooo del Premier británico en el what if que comenzamos y se fué al garete
Ya que Rusia es enorme y ahí las bajas llegarán en gran cantidad, por no olvidar el detalle de que oponer a las importantes bajas a sufrir el "ganar" Tierra Santa, como que no iba a valerle mucho a los españoles ni a los "nacionales" ni, mucho menos, a los "republicanos"
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5498
- Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
- Ubicación: España
Apónez escribió:Detalle con el que el menda contó cuando aceptó la oferta del borracho, digooooooooooo del Premier británico en el what if que comenzamos y se fué al garete
Ante semejante falta de respeto ya no me arrepiento de haber planificado una "opción B" borbónica para la España de la posguerra (manteniendo Gibraltar dentro de la Corona y todo ).
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
sergiopl escribió:Apónez escribió:Detalle con el que el menda contó cuando aceptó la oferta del borracho, digooooooooooo del Premier británico en el what if que comenzamos y se fué al garete
Ante semejante falta de respeto ya no me arrepiento de haber planificado una "opción B" borbónica para la España de la posguerra (manteniendo Gibraltar dentro de la Corona y todo ).
Es lo menos que se puede decir de semejante tacaño, ni siquiera una caja de wiskhy escoces o irlandés me envió
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5498
- Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
- Ubicación: España
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Hola a todos:
y a colación de esta discusión de caracter político, es decir reparto territorial, ¿que le ha prometido AH a BM para envíar a su carissima Regia Marina (tal vez a estas alturas del WI Marina Fascista o Republicana por baja de los Savoia) a luchar y morir en las frías aguas del Norte?
Por que no podemos olvidarnos del absurdo concepto de Guerra Paralela, que llegaría a grados como enviar el Duce CR-42 y BR-20 a luchar sobre los cielos ingleses, y por descontado la negación deAH a Italia siquiera de una triste rectificación más agradecida que la producida en los Alpes... poco más que Menton... siquiera tras Noviembre de 1942 fue capaz de permitir al Duce la anexión del picoestado bufooperístico de Mónaco (bien es cierto que los alemanes mangonearon la banca monegasca para convertir Reichmarks en moneda aceptada en todo el mundo)
Bueno, lo de los CR-42 no debe ser tomado en cuenta en este WI, desde el momento que el Faro de Occidente ha enviado CR-32... como AH necesite más unidades, el Invicto le envia los Potez que estaban en construcción en Cartagena gracias a la ingeniería china, digo inversa, así como algun Donier Wal...
Saludos.
y a colación de esta discusión de caracter político, es decir reparto territorial, ¿que le ha prometido AH a BM para envíar a su carissima Regia Marina (tal vez a estas alturas del WI Marina Fascista o Republicana por baja de los Savoia) a luchar y morir en las frías aguas del Norte?
Por que no podemos olvidarnos del absurdo concepto de Guerra Paralela, que llegaría a grados como enviar el Duce CR-42 y BR-20 a luchar sobre los cielos ingleses, y por descontado la negación deAH a Italia siquiera de una triste rectificación más agradecida que la producida en los Alpes... poco más que Menton... siquiera tras Noviembre de 1942 fue capaz de permitir al Duce la anexión del picoestado bufooperístico de Mónaco (bien es cierto que los alemanes mangonearon la banca monegasca para convertir Reichmarks en moneda aceptada en todo el mundo)
Bueno, lo de los CR-42 no debe ser tomado en cuenta en este WI, desde el momento que el Faro de Occidente ha enviado CR-32... como AH necesite más unidades, el Invicto le envia los Potez que estaban en construcción en Cartagena gracias a la ingeniería china, digo inversa, así como algun Donier Wal...
Saludos.
Tempus Fugit
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
sergiopl
Pues sí, la aventura de Grecia estratégicamente fue pésima y tan solo se realizo por una decisión política, y por política sigue siendo tomada, ya que Malta si bien ha sido anulada en la misma medida que en la original, tampoco ha sido conquistada, y si bien la victoria sobre los italianos en Libia no ha sido tan vistosa como la original, no por ello han dejado de ceder a la mínima y se han captura a decenas de miles de hombres y numeroso material.
¿A qué llamas aprovechar el tiempo?
Aponez
La motorización se logra gracias a los miles de vehículos, principalmente franceses, entregados por los alemanes en el 40.
urquhart
A BM se le ha prometido para empezar, el petróleo iraquí, que no es moco de pavo, además de Sudán, y Egipto, y en general toda el África oriental hasta la somalilandia.
Cierto que se ha empleado extensamente su Reggia Marina, pero a cambio los alemanes han enviado un panzerkorps a Libia y echaran a los british de Egipto, nada de posiciones defensivas. Además a Italia le corresponderan un buen numero de los buques capturados en construcción o reflotados en UK tras su conquista, así como otras compensaciones industriales.
Los Cr 32 españoles, ya que han sido nombrados, tan solo fueron empleados como remolcadores de planeadores, liberando así a otras aeronaves más avanzadas de ese cometido. La caza española está basada en D-520, Me-109 y en menor medida Mb-155, relegando a tareas secundarias como la nombrada, o enseñanza a los anticuados He-51, Cr-32, I-15 e I-16.
Pues sí, la aventura de Grecia estratégicamente fue pésima y tan solo se realizo por una decisión política, y por política sigue siendo tomada, ya que Malta si bien ha sido anulada en la misma medida que en la original, tampoco ha sido conquistada, y si bien la victoria sobre los italianos en Libia no ha sido tan vistosa como la original, no por ello han dejado de ceder a la mínima y se han captura a decenas de miles de hombres y numeroso material.
¿A qué llamas aprovechar el tiempo?
Aponez
La motorización se logra gracias a los miles de vehículos, principalmente franceses, entregados por los alemanes en el 40.
urquhart
A BM se le ha prometido para empezar, el petróleo iraquí, que no es moco de pavo, además de Sudán, y Egipto, y en general toda el África oriental hasta la somalilandia.
Cierto que se ha empleado extensamente su Reggia Marina, pero a cambio los alemanes han enviado un panzerkorps a Libia y echaran a los british de Egipto, nada de posiciones defensivas. Además a Italia le corresponderan un buen numero de los buques capturados en construcción o reflotados en UK tras su conquista, así como otras compensaciones industriales.
Los Cr 32 españoles, ya que han sido nombrados, tan solo fueron empleados como remolcadores de planeadores, liberando así a otras aeronaves más avanzadas de ese cometido. La caza española está basada en D-520, Me-109 y en menor medida Mb-155, relegando a tareas secundarias como la nombrada, o enseñanza a los anticuados He-51, Cr-32, I-15 e I-16.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Hola a todos:
Gaspacher:
desconocía los términos acordados entre BM y AH para el día después de Versalles 2.0; aunque reconozco que puedo haberme perdido entre tanta operación.
Entregar el petroleo Iraquí al Duce, en 1941, supone entregar los campos de Mosul
Saltandose los acuerdos de Sykes-Picot de 1916 que otrogaba la wilaya a Francia, y razón por la que no existe un Kurdistán independiente, los pérfidos sumaron la provincia otomana de Mosul al paradisiaco reino de Faysal, inicialmente Bagdag y Basora, sin petróleo conocido por aquellos entonces. Y convenciendo al hachemita de la bondad de la presencia británica en su reino de cartabón, so pena la renacida Turquía recuperase Mosul, como ya demostró capacidad frente a griegos e incluso en el caso de Alexandretta frente a los franceses, firmando en 1922 un beneficioso acuerdo de presencia militar pérfida a cambio de la concesión a la Iraq Petroleum Company,de capital domiciliado en la City, de los yacimientos.
Ceder Mosul, implica ceder un interland hasta algún puerto exportador... en el Mediterráneo implica ceder territorios del Levante Francés, y en el Golfo Arábigo, Basora... toda la costa arábiga del Golfo era un pedregal, nada que ver con hoy en día... si se denominaba Costa de los Piratas...
Ceder Mosul al Duce, significa enemistarse de forma permanente con Ankara, y vetar cualquier posibilidad de acuerdopara que los turcos le habran a Tio Joe un frente en el Caucaso
Caballería Caucásica Musulmana, Ejército del Islam, al servicio de Turquía en Bakú, PGM.
A Egipto, tanto AH como BM, habían prometido la independencia, con tal que las unidades del Ejército Egipcio se sublevaran a la Rachid Alí contra el Imperio. Un oscuro capitán apellidado Nasser estava en la pomada, y por otra parte, BM se había autoproclamado Espada del Islam.
En cuanto a Somaliland, lo que deseaba el Duce, era Djibouti, es decir la Somalia Francesa, Côte des Somalies, por la razón de que la linea férrea que partía de Addis Abbeba finalizaba en este puerto. Massaua era un buen puerto, pero no comunicado con el interior del A.O.I.. La Somalilandia Británica, poco menos que más desierto... de eso el Duce ya estaba sobrado en Libia.
Benito no es tonto, del todo, y sabe en 1941, tras la experiencia de 1940 (que nos hemos saltado el detalle de la Notte de Tarento) que su baza para la postguerra es la Armada, especialmente por que la KG después de Noruega'40 es un fantasma, por mucho Bismark y Tirpitz que alistes con celeridad... son una castaña de la técnica naval, un desarrollo fracasado de los Bayern de la PGM. Si hasta el Duce se da cuenta que su profecía de la Italia es un Portaaviones Insumergible tiene el mismo valor que las profecias de Carlos Jesús...en las alturas de SeeLöwe,la Regia Aeronautica, su arma mimada, ha dado claros síntomas de obsolescencia e inoperancia frente a la RAF, incluso de la de Gladiators y Blenheims y Varsitys en Egipto ( no mencionamos el bombardeo francés de Génova, rotundo fracaso de la descubierta aérea)
Son cuestiones como observarás exclusivamente políticas... lo de los CR-32 es una divertida anecdota... pero el Führer podría haber previsto He-123 o He-126 con tripulaciones españolas.No entro en cuestiones operativas, el realto es tuyo.
Saludos.
Gaspacher:
desconocía los términos acordados entre BM y AH para el día después de Versalles 2.0; aunque reconozco que puedo haberme perdido entre tanta operación.
Entregar el petroleo Iraquí al Duce, en 1941, supone entregar los campos de Mosul
Saltandose los acuerdos de Sykes-Picot de 1916 que otrogaba la wilaya a Francia, y razón por la que no existe un Kurdistán independiente, los pérfidos sumaron la provincia otomana de Mosul al paradisiaco reino de Faysal, inicialmente Bagdag y Basora, sin petróleo conocido por aquellos entonces. Y convenciendo al hachemita de la bondad de la presencia británica en su reino de cartabón, so pena la renacida Turquía recuperase Mosul, como ya demostró capacidad frente a griegos e incluso en el caso de Alexandretta frente a los franceses, firmando en 1922 un beneficioso acuerdo de presencia militar pérfida a cambio de la concesión a la Iraq Petroleum Company,de capital domiciliado en la City, de los yacimientos.
Ceder Mosul, implica ceder un interland hasta algún puerto exportador... en el Mediterráneo implica ceder territorios del Levante Francés, y en el Golfo Arábigo, Basora... toda la costa arábiga del Golfo era un pedregal, nada que ver con hoy en día... si se denominaba Costa de los Piratas...
Ceder Mosul al Duce, significa enemistarse de forma permanente con Ankara, y vetar cualquier posibilidad de acuerdopara que los turcos le habran a Tio Joe un frente en el Caucaso
Caballería Caucásica Musulmana, Ejército del Islam, al servicio de Turquía en Bakú, PGM.
A Egipto, tanto AH como BM, habían prometido la independencia, con tal que las unidades del Ejército Egipcio se sublevaran a la Rachid Alí contra el Imperio. Un oscuro capitán apellidado Nasser estava en la pomada, y por otra parte, BM se había autoproclamado Espada del Islam.
En cuanto a Somaliland, lo que deseaba el Duce, era Djibouti, es decir la Somalia Francesa, Côte des Somalies, por la razón de que la linea férrea que partía de Addis Abbeba finalizaba en este puerto. Massaua era un buen puerto, pero no comunicado con el interior del A.O.I.. La Somalilandia Británica, poco menos que más desierto... de eso el Duce ya estaba sobrado en Libia.
Benito no es tonto, del todo, y sabe en 1941, tras la experiencia de 1940 (que nos hemos saltado el detalle de la Notte de Tarento) que su baza para la postguerra es la Armada, especialmente por que la KG después de Noruega'40 es un fantasma, por mucho Bismark y Tirpitz que alistes con celeridad... son una castaña de la técnica naval, un desarrollo fracasado de los Bayern de la PGM. Si hasta el Duce se da cuenta que su profecía de la Italia es un Portaaviones Insumergible tiene el mismo valor que las profecias de Carlos Jesús...en las alturas de SeeLöwe,la Regia Aeronautica, su arma mimada, ha dado claros síntomas de obsolescencia e inoperancia frente a la RAF, incluso de la de Gladiators y Blenheims y Varsitys en Egipto ( no mencionamos el bombardeo francés de Génova, rotundo fracaso de la descubierta aérea)
Son cuestiones como observarás exclusivamente políticas... lo de los CR-32 es una divertida anecdota... pero el Führer podría haber previsto He-123 o He-126 con tripulaciones españolas.No entro en cuestiones operativas, el realto es tuyo.
Saludos.
Tempus Fugit
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Estimado urquhart.
Es cierto que el ceder Mossul a BM elimina la opción turca, pero tampoco la considere, así que…
… me contentare con abrir un segundo frente por Persia.
En cuanto al puerto exportador, en realidad de momento se van a tener que conformar con el control de los oleoductos de la Trasjordania y Palestina, que llevaban el petróleo a refinerías en Haifa y Asquelon, ambas regiones en poder español en un futuro.
A Egipto, baste decir que la distancia entre Colonia y protectorado es muy fina, y realmente a BM tan solo le interesaría Alejandría y sus alrededores, y el canal de Suez, como bases y zona de suministros para sus colonias en Eritrea. Así que BM puede devolver la independencia a Egipto reservándose al parte del León, que realmente es la unica interesante.
Cierto es que la RM echa en falta la presencia de portaaviones, pero recuerdo que la intención primordial de AH, y de BM como comparsa, no era la invasión de UK y el enfrentamiento con la RN, sino el forzar a UK a pedir una paz ventajosa para el EJE, es la negativa de Winston la que obliga a lanzar Seelowe incluso en el WI.
Digo que es la negativa de Winston porque entre marzo y junio los éxitos del EJE o fracasos británicos son cosntantes, Malta-Balcanes-Libia-BdI-Canarias-Ferrol-Islandia-BdA-Freetown, y tras cada operación se trata de buscar la paz, intentando que el gobierno británico comprenda la futilidad de sus esfuerzos o que las sucesivas derrotas provoquen su caída, y el nuevo se muestre más dispuesto a cooperar. No se consigue, y finalmente se decide lanzar Seelowe como última opción. Recordemos que gran parte de este tiempo la FC está anclada en Ferrol a la espera de lanzar el desembarco, y las derrotas son acompañadas de una posibilidad real de desembarco en su propio suelo.
Los He-123, restantes tras la campaña de Francia eran menos de 40, así que los deje de lado por su escaso número, y están todos estacionados en el no-frente del este.
saludos
Es cierto que el ceder Mossul a BM elimina la opción turca, pero tampoco la considere, así que…
… me contentare con abrir un segundo frente por Persia.
En cuanto al puerto exportador, en realidad de momento se van a tener que conformar con el control de los oleoductos de la Trasjordania y Palestina, que llevaban el petróleo a refinerías en Haifa y Asquelon, ambas regiones en poder español en un futuro.
A Egipto, baste decir que la distancia entre Colonia y protectorado es muy fina, y realmente a BM tan solo le interesaría Alejandría y sus alrededores, y el canal de Suez, como bases y zona de suministros para sus colonias en Eritrea. Así que BM puede devolver la independencia a Egipto reservándose al parte del León, que realmente es la unica interesante.
Cierto es que la RM echa en falta la presencia de portaaviones, pero recuerdo que la intención primordial de AH, y de BM como comparsa, no era la invasión de UK y el enfrentamiento con la RN, sino el forzar a UK a pedir una paz ventajosa para el EJE, es la negativa de Winston la que obliga a lanzar Seelowe incluso en el WI.
Digo que es la negativa de Winston porque entre marzo y junio los éxitos del EJE o fracasos británicos son cosntantes, Malta-Balcanes-Libia-BdI-Canarias-Ferrol-Islandia-BdA-Freetown, y tras cada operación se trata de buscar la paz, intentando que el gobierno británico comprenda la futilidad de sus esfuerzos o que las sucesivas derrotas provoquen su caída, y el nuevo se muestre más dispuesto a cooperar. No se consigue, y finalmente se decide lanzar Seelowe como última opción. Recordemos que gran parte de este tiempo la FC está anclada en Ferrol a la espera de lanzar el desembarco, y las derrotas son acompañadas de una posibilidad real de desembarco en su propio suelo.
Los He-123, restantes tras la campaña de Francia eran menos de 40, así que los deje de lado por su escaso número, y están todos estacionados en el no-frente del este.
saludos
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
LA INVASIÓN DE EGIPTO II
Tras 3 días de espera, un renovado DAK se lanzó contra el Alamein, donde las tropas británicas habían establecido su siguiente línea defensiva, que iba desde la propia estación de El Alamein, hasta la depresión de Qattara, sin embargo tan extensa línea tenía amplias zonas desguarnecidas. Durante los días 27 y 28 los panzer tantearon las defensas británicas buscando un punto débil en ellas, librándose varios combates en los que tanto alemanes como australianos, y neozelandeses derrocharon valor.
Mucho más al sur el 3er grupo de reconocimiento alemán arribo al Oasis de Farafra que tomo sin problemas tras una marcha que puso al limite su capacidad logística, obligando a los Ju-52 a reaprovisionar a la columna varias ocasiones durante la marcha. A continuación y tras descansar y reparar los vehículos, partieron de nuevo en dirección a los oasis de Dakhla y Kharga, amenazando con este movimiento la ciudad de Aswan, que finalmente sería ocupada una semana después, cuando ya todo el 8º Ejército había sido desmantelado.
Finalmente el día 1 de agosto el DAK se lanzo a por la cresta Ruweisat, precedidos por 215 SM-79, 68 He-111, y 48 Ju-88, que bombardearon las posiciones australianas durante dos horas, arrojando sobre ellos más de 300tn de explosivos, mientras la artillería descargaba más de 10.000 proyectiles. Así cuando los bombardeos dieron paso al asalto de los panzer, la defensa británica fue ineficaz y cedió tras duros combates, en los que una vez más fueron decisivos los Ju-87 una y otra vez acudieron a proporcionar apoyo a los panzer.
Infantería británica aguarda el ataque alemán.
Por ello Auchinleck ordeno a las brigadas francesa y griega que acudiesen en apoyo de los neozelandeses, reforzándolos, mientras la 4 hindú atacaba desde el norte y aliviando la presión a la que se veían sometidos. Estos ataques lograron rechazar en primera instancia a los alemanes, pero para entonces las divisiones italianas Pavia, y Brescia, apoyadas por la Ariete estaban atacando decididamente por la costa, mientras los cazas efectuaban constantes pasadas de ataque en cadena sobre las fuerzas británicas. Los combates prosiguieron duramente sin un vencedor claro, pero a medida que transcurría el tiempo se hizo evidente que el 8º Ejército británico estaba quedándose sin reservas.
En realidad en esos momentos Rommel disponía de 700 carros de combate, 310 de ellos panzer alemanes, incluyendo 137 panzer III y IV, y el resto italianos con un buen numero de M13, a los que se añadía una reserva de 21 panzer III que estaban siendo descargados en Tobruk en esos momentos, y 60 panzer en reparación. Mientras los británicos tan solo disponían de 21 Matilda, 37 Valentine, y 48 Cruiser, y no había esperanzas de recibir nuevos carros. También en el aire las tornas se habían decantado totalmente a favor del EJE, pues alineaban 500 cazas, y 400 bombarderos frente a 67 cazas y 23 bombarderos de la RAF.
El día 2 estos ataques combinados lograron romper el frente británico en la estación de El Alamein, y al sur de la cresta Ruweisat, penetrando los panzer profundamente en zona británica. En la zona norte, donde las divisiones italianas habían logrado penetrar en la zona de El Alamein, iniciaron una marcha por la carretera de la costa en dirección a Alejandría, mientras en la cresta de Ruweisat, Rommel organizo tres columnas, dirigiéndose la 7º panzer y la 34 motorizada a El Cairo, mientras la 5ª ligera se dirigía apoyada por la Trento italiana hacia el sureste, en dirección a Luxor siguiendo el curso del Nilo por ambas márgenes, demostrando allí una enorme capacidad de adaptación, pues tras requisar cientos de barcazas fluviales empezaron a utilizarlas para trasladar ingentes suministros hacia el sur.
Mientras en el delta del Nilo los panzer ocuparon los aeródromos de Helwan, Qasaba, y Heliópolis, atacando y tomando la base naval de Alejandría, donde tan solo encontraron a la escuadra francesa internada, pues las naves británicas se habían hecho a la mar días antes para participar en la evacuación de Creta, abandonando el mediterráneo el día anterior, al mismo tiempo que en los cuarteles y edificios de gobernación británicos se quemaban miles de documentos. Poco después un kampfgruppe paracaidistas al mando de Ramke pasaría al Sinaí, tomando diversos pueblos y estableciendo una cabeza de puente en espera de nuevas órdenes.
Inmediatamente dragaminas italianos se dirigieron a Alejandría, limpiando las aguas de la base naval y sus aledaños, así como limpiando el canal de Suez, que había sido minado por la flota británica en retirada. Junto a ellos viajarían también equipos de construcciones para reparar la base naval dañada por los británicos en retirada, y buzos para reflotar los mercantes hundidos en el canal para impedir su utilización. De resultas de ello, y aunque la conquista de Egipto culmino en septiembre, el canal no podría ser utilizado plenamente hasta enero.
Una vez llegaron las lentas formaciones de infantería, estas fueron enviadas hacia el sur siguiendo el curso del Nilo y la costa del mar rojo, donde gracias a barcazas y embarcaciones requisadas podían ser suministradas con mayor facilidad, siendo muy apreciadas en esta labor las lanchas de desembarco Mz italianas, una vez trasladadas a este frente desde Gran Bretaña. Mientras el cuerpo móvil al mando del general Cruewell, que incluía las divisiones italianas Ariete, Littorio, Trieste, y la 15ª panzer recientemente trasladada al desierto, descendía siguiendo ese mismo curso penetrando profundamente en territorio sudanés, hasta lograr enlazar con las fuerzas del Duque de Aosta, que estaban sitiadas en Somalia desde el inicio del conflicto. Unas fuerzas que tan solo lograron resistir gracias a la presión ejercida en la frontera egipcia por las fuerzas panzer, que atrajeron al norte a gran cantidad de unidades, incluyendo algunas previamente destinadas a este frente como la 4ª india, que tras participar en la ofensiva de diciembre y ser enviada a Sudan en enero del 41, sería reclamada de nuevo al norte tras la ofensiva de Rommel en marzo.
Tras 3 días de espera, un renovado DAK se lanzó contra el Alamein, donde las tropas británicas habían establecido su siguiente línea defensiva, que iba desde la propia estación de El Alamein, hasta la depresión de Qattara, sin embargo tan extensa línea tenía amplias zonas desguarnecidas. Durante los días 27 y 28 los panzer tantearon las defensas británicas buscando un punto débil en ellas, librándose varios combates en los que tanto alemanes como australianos, y neozelandeses derrocharon valor.
Mucho más al sur el 3er grupo de reconocimiento alemán arribo al Oasis de Farafra que tomo sin problemas tras una marcha que puso al limite su capacidad logística, obligando a los Ju-52 a reaprovisionar a la columna varias ocasiones durante la marcha. A continuación y tras descansar y reparar los vehículos, partieron de nuevo en dirección a los oasis de Dakhla y Kharga, amenazando con este movimiento la ciudad de Aswan, que finalmente sería ocupada una semana después, cuando ya todo el 8º Ejército había sido desmantelado.
Finalmente el día 1 de agosto el DAK se lanzo a por la cresta Ruweisat, precedidos por 215 SM-79, 68 He-111, y 48 Ju-88, que bombardearon las posiciones australianas durante dos horas, arrojando sobre ellos más de 300tn de explosivos, mientras la artillería descargaba más de 10.000 proyectiles. Así cuando los bombardeos dieron paso al asalto de los panzer, la defensa británica fue ineficaz y cedió tras duros combates, en los que una vez más fueron decisivos los Ju-87 una y otra vez acudieron a proporcionar apoyo a los panzer.
Infantería británica aguarda el ataque alemán.
Por ello Auchinleck ordeno a las brigadas francesa y griega que acudiesen en apoyo de los neozelandeses, reforzándolos, mientras la 4 hindú atacaba desde el norte y aliviando la presión a la que se veían sometidos. Estos ataques lograron rechazar en primera instancia a los alemanes, pero para entonces las divisiones italianas Pavia, y Brescia, apoyadas por la Ariete estaban atacando decididamente por la costa, mientras los cazas efectuaban constantes pasadas de ataque en cadena sobre las fuerzas británicas. Los combates prosiguieron duramente sin un vencedor claro, pero a medida que transcurría el tiempo se hizo evidente que el 8º Ejército británico estaba quedándose sin reservas.
En realidad en esos momentos Rommel disponía de 700 carros de combate, 310 de ellos panzer alemanes, incluyendo 137 panzer III y IV, y el resto italianos con un buen numero de M13, a los que se añadía una reserva de 21 panzer III que estaban siendo descargados en Tobruk en esos momentos, y 60 panzer en reparación. Mientras los británicos tan solo disponían de 21 Matilda, 37 Valentine, y 48 Cruiser, y no había esperanzas de recibir nuevos carros. También en el aire las tornas se habían decantado totalmente a favor del EJE, pues alineaban 500 cazas, y 400 bombarderos frente a 67 cazas y 23 bombarderos de la RAF.
El día 2 estos ataques combinados lograron romper el frente británico en la estación de El Alamein, y al sur de la cresta Ruweisat, penetrando los panzer profundamente en zona británica. En la zona norte, donde las divisiones italianas habían logrado penetrar en la zona de El Alamein, iniciaron una marcha por la carretera de la costa en dirección a Alejandría, mientras en la cresta de Ruweisat, Rommel organizo tres columnas, dirigiéndose la 7º panzer y la 34 motorizada a El Cairo, mientras la 5ª ligera se dirigía apoyada por la Trento italiana hacia el sureste, en dirección a Luxor siguiendo el curso del Nilo por ambas márgenes, demostrando allí una enorme capacidad de adaptación, pues tras requisar cientos de barcazas fluviales empezaron a utilizarlas para trasladar ingentes suministros hacia el sur.
Mientras en el delta del Nilo los panzer ocuparon los aeródromos de Helwan, Qasaba, y Heliópolis, atacando y tomando la base naval de Alejandría, donde tan solo encontraron a la escuadra francesa internada, pues las naves británicas se habían hecho a la mar días antes para participar en la evacuación de Creta, abandonando el mediterráneo el día anterior, al mismo tiempo que en los cuarteles y edificios de gobernación británicos se quemaban miles de documentos. Poco después un kampfgruppe paracaidistas al mando de Ramke pasaría al Sinaí, tomando diversos pueblos y estableciendo una cabeza de puente en espera de nuevas órdenes.
Inmediatamente dragaminas italianos se dirigieron a Alejandría, limpiando las aguas de la base naval y sus aledaños, así como limpiando el canal de Suez, que había sido minado por la flota británica en retirada. Junto a ellos viajarían también equipos de construcciones para reparar la base naval dañada por los británicos en retirada, y buzos para reflotar los mercantes hundidos en el canal para impedir su utilización. De resultas de ello, y aunque la conquista de Egipto culmino en septiembre, el canal no podría ser utilizado plenamente hasta enero.
Una vez llegaron las lentas formaciones de infantería, estas fueron enviadas hacia el sur siguiendo el curso del Nilo y la costa del mar rojo, donde gracias a barcazas y embarcaciones requisadas podían ser suministradas con mayor facilidad, siendo muy apreciadas en esta labor las lanchas de desembarco Mz italianas, una vez trasladadas a este frente desde Gran Bretaña. Mientras el cuerpo móvil al mando del general Cruewell, que incluía las divisiones italianas Ariete, Littorio, Trieste, y la 15ª panzer recientemente trasladada al desierto, descendía siguiendo ese mismo curso penetrando profundamente en territorio sudanés, hasta lograr enlazar con las fuerzas del Duque de Aosta, que estaban sitiadas en Somalia desde el inicio del conflicto. Unas fuerzas que tan solo lograron resistir gracias a la presión ejercida en la frontera egipcia por las fuerzas panzer, que atrajeron al norte a gran cantidad de unidades, incluyendo algunas previamente destinadas a este frente como la 4ª india, que tras participar en la ofensiva de diciembre y ser enviada a Sudan en enero del 41, sería reclamada de nuevo al norte tras la ofensiva de Rommel en marzo.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5498
- Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
- Ubicación: España
Gaspacher
Pero en el relato ha habido un revés (no se toma Tobruk) y la situación no está tan clara como (aparentemente) estaba en la realidad. En todo caso, y con la derrota en el Reino Unido, la situación acabaría siendo insostenible (aunque de forma mas lenta).
A aumentar la producción militar y completar la movilización. Eso, mas los problemas logísticos inherentes a "Barbarroja" pondrían las cosas muy pero que muy difíciles a la Wehrmacht en la campaña de la URSS de 1942.
Éste detalle en particular quería comentarlo cuando saliera (porque lo recuerdo del otro relato ): los británicos no dejarían un solo buque de cierto porte intacto en los astilleros: el Eje no hubiera podido reutilizar los portaaviones "Indefatigable" e "Implacable", ni los acorazados "Duke of York", "Anson" y "Howe"... que te veo venir
Los que estuvieran mas avanzados en su construcción... pues al agua y luego al fondo (a una profundidad prudencial que impida su reflotamiento). El resto... pues acumular explosivos dentro y demolición que te crió.
Un apunte sobre los pasos a seguir por los brits después de su derrota: está claro que deberían centrarse en conservar lo que quedaba del Imperio: Oriente Medio, la India y las colonias de Extremo Oriente. Tras un pit stop en Canadá, y rearmados por los norteamericanos, se redesplegarían todas las fuerzas disponibles en esa región tan pronto como pudieran. Y la primera parada sería Irak, creo yo.
PD: Ya hablaremos de la logística en ese frente "pérsico"...
Pues sí, la aventura de Grecia estratégicamente fue pésima y tan solo se realizo por una decisión política, y por política sigue siendo tomada, ya que Malta si bien ha sido anulada en la misma medida que en la original, tampoco ha sido conquistada, y si bien la victoria sobre los italianos en Libia no ha sido tan vistosa como la original, no por ello han dejado de ceder a la mínima y se han captura a decenas de miles de hombres y numeroso material.
Pero en el relato ha habido un revés (no se toma Tobruk) y la situación no está tan clara como (aparentemente) estaba en la realidad. En todo caso, y con la derrota en el Reino Unido, la situación acabaría siendo insostenible (aunque de forma mas lenta).
¿A qué llamas aprovechar el tiempo?
A aumentar la producción militar y completar la movilización. Eso, mas los problemas logísticos inherentes a "Barbarroja" pondrían las cosas muy pero que muy difíciles a la Wehrmacht en la campaña de la URSS de 1942.
Además a Italia le corresponderan un buen numero de los buques capturados en construcción o reflotados en UK tras su conquista, así como otras compensaciones industriales.
Éste detalle en particular quería comentarlo cuando saliera (porque lo recuerdo del otro relato ): los británicos no dejarían un solo buque de cierto porte intacto en los astilleros: el Eje no hubiera podido reutilizar los portaaviones "Indefatigable" e "Implacable", ni los acorazados "Duke of York", "Anson" y "Howe"... que te veo venir
Los que estuvieran mas avanzados en su construcción... pues al agua y luego al fondo (a una profundidad prudencial que impida su reflotamiento). El resto... pues acumular explosivos dentro y demolición que te crió.
Un apunte sobre los pasos a seguir por los brits después de su derrota: está claro que deberían centrarse en conservar lo que quedaba del Imperio: Oriente Medio, la India y las colonias de Extremo Oriente. Tras un pit stop en Canadá, y rearmados por los norteamericanos, se redesplegarían todas las fuerzas disponibles en esa región tan pronto como pudieran. Y la primera parada sería Irak, creo yo.
PD: Ya hablaremos de la logística en ese frente "pérsico"...
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
sergiopl
Y en la realidad tampoco no se tomo Tripoli, con lo que la victoria no fue total , pero eso no tiene nada que ver con que fuese una decisión política.
La URSS si tiene mejoras en la producción, los T-34, KV-1, etc. estarán presentes en un número mucho mayor, claro que los panzer también habrán evolucionado a causa de los requerimientos bélicos. En cuanto al reclutamiento, en teoria sera perfecto, pero la realidad sera que muchos de los hombres de la plantilla estaran trabajando en los campos, que siempre fue el mayor problema del ejército soviético.
Y eso han hecho en la medida de lo posible, el DoY y el Howe a pesar de no estar terminados ya estaban en el agua, y son evacuados a EEUU para finalizarlos allí, el Anson, el Indefatigable, y el Implacable aun no estaban botados, y a pesar de las destrucciones que puedan llevarse a cabo en ellos, es casi imposible lograr una destrucción total. ¿Cuántas tn de explosivos harían falta para destruir cada BB o CV?
Creo que a grandes rasgos en verano del 41 la construcción naval británica, sin incluir dragaminas y unidades menores, era esta:
CV: Implacable, Indefatigable
BB: Anson (ya he dicho que los otros dos los considero trasladados a USA para su finalización).
CL: Argonaut, Cleopatra, Phoebe, Sirius, Scylla,
Bermuda S, Ceylon, Fiji, Gambia (also RNZN), Jamaica, Kenya, Mauritius, Newfoundland, Nigeria, Trinidad, Uganda/Quebec (RCN)
Bellona, Black Prince, Diadem, Royalist, Spartan
DD: Grenville (leader), Ulster, Ulysses, Undaunted, Undine, Urania, Urchin, Ursa
Hardy (leader), Valentine/HMCS Algonquin, Venus, Verulam, Vigilant, Virago, Vixen/HMCS Sioux, Volage
Kempenfelt (leader), Wager, Wakeful, Wessex, Whelp, Whirlwind, Wizard, Wrangler
Myngs (leader), Zambesi, Zealous, Zebra, Zenith, Zephyr, Zest, Zodiac
Bolebroke/Greek Pindos, Border/Greek Adrias, Catterick, Derwent, Easton, Eggesford, Eskdale (Norwegian), Glaisdale (Norwegian), Goathland, Haldon/French La Combattante, Hatherleigh/Greek Kanaris, Haydon, Holcombe, Limbourne, Melbreak, Modbury/Greek Miaoulis, Penylan, Rockwood, Stevenstone, Talybont, Tanatside, Wensleydale
SS: P.311, Tactician, Tally Ho, Tantalus, Tantivy, Tapir, Telemachus, Templar, Teredo, Terrapin, Thermopylae, Thorough, Tiptoe, Tradewind, Trenchant, Trespasser, Trump, Trusty, Turbulent, Turpin
P.32, P.33, P.36, P.38, P.39, P.48, Ultimatum, Ultor, Umbra, Umpire, Una, Unbeaten, Unbending, Unbroken (also Russian V.2), Undaunted (i), Union, Unique, Unison (also Russian V.3), United, Unrivalled, Unruffled, Unruly, Unseen, Unshaken, Upholder, Upright, Uproar, Urge, Utmost
La lista solo es aproximada, ya que no he mirado las fechas de cada navío, sino las de la serie.
A esto habría que añadir las naves en reparación, como el Belfast, o los numerosos destructores, dañados en las operaciones de limpieza del canal y la posterior batalla del canal, o en la propia BdA. A saber cuántos explosivos se precisarían para destruir todo eso.
En cuanto a hundirlos, si muchos han sido hundidos, pero muchos dentro de puerto por la simple razón de estar la LW minando sus aguas una y otra vez, al menos en las bases y puertos más importantes como Rosyth, Clyde, Liverpool, etc.
Y en la realidad tampoco no se tomo Tripoli, con lo que la victoria no fue total , pero eso no tiene nada que ver con que fuese una decisión política.
La URSS si tiene mejoras en la producción, los T-34, KV-1, etc. estarán presentes en un número mucho mayor, claro que los panzer también habrán evolucionado a causa de los requerimientos bélicos. En cuanto al reclutamiento, en teoria sera perfecto, pero la realidad sera que muchos de los hombres de la plantilla estaran trabajando en los campos, que siempre fue el mayor problema del ejército soviético.
Y eso han hecho en la medida de lo posible, el DoY y el Howe a pesar de no estar terminados ya estaban en el agua, y son evacuados a EEUU para finalizarlos allí, el Anson, el Indefatigable, y el Implacable aun no estaban botados, y a pesar de las destrucciones que puedan llevarse a cabo en ellos, es casi imposible lograr una destrucción total. ¿Cuántas tn de explosivos harían falta para destruir cada BB o CV?
Creo que a grandes rasgos en verano del 41 la construcción naval británica, sin incluir dragaminas y unidades menores, era esta:
CV: Implacable, Indefatigable
BB: Anson (ya he dicho que los otros dos los considero trasladados a USA para su finalización).
CL: Argonaut, Cleopatra, Phoebe, Sirius, Scylla,
Bermuda S, Ceylon, Fiji, Gambia (also RNZN), Jamaica, Kenya, Mauritius, Newfoundland, Nigeria, Trinidad, Uganda/Quebec (RCN)
Bellona, Black Prince, Diadem, Royalist, Spartan
DD: Grenville (leader), Ulster, Ulysses, Undaunted, Undine, Urania, Urchin, Ursa
Hardy (leader), Valentine/HMCS Algonquin, Venus, Verulam, Vigilant, Virago, Vixen/HMCS Sioux, Volage
Kempenfelt (leader), Wager, Wakeful, Wessex, Whelp, Whirlwind, Wizard, Wrangler
Myngs (leader), Zambesi, Zealous, Zebra, Zenith, Zephyr, Zest, Zodiac
Bolebroke/Greek Pindos, Border/Greek Adrias, Catterick, Derwent, Easton, Eggesford, Eskdale (Norwegian), Glaisdale (Norwegian), Goathland, Haldon/French La Combattante, Hatherleigh/Greek Kanaris, Haydon, Holcombe, Limbourne, Melbreak, Modbury/Greek Miaoulis, Penylan, Rockwood, Stevenstone, Talybont, Tanatside, Wensleydale
SS: P.311, Tactician, Tally Ho, Tantalus, Tantivy, Tapir, Telemachus, Templar, Teredo, Terrapin, Thermopylae, Thorough, Tiptoe, Tradewind, Trenchant, Trespasser, Trump, Trusty, Turbulent, Turpin
P.32, P.33, P.36, P.38, P.39, P.48, Ultimatum, Ultor, Umbra, Umpire, Una, Unbeaten, Unbending, Unbroken (also Russian V.2), Undaunted (i), Union, Unique, Unison (also Russian V.3), United, Unrivalled, Unruffled, Unruly, Unseen, Unshaken, Upholder, Upright, Uproar, Urge, Utmost
La lista solo es aproximada, ya que no he mirado las fechas de cada navío, sino las de la serie.
A esto habría que añadir las naves en reparación, como el Belfast, o los numerosos destructores, dañados en las operaciones de limpieza del canal y la posterior batalla del canal, o en la propia BdA. A saber cuántos explosivos se precisarían para destruir todo eso.
En cuanto a hundirlos, si muchos han sido hundidos, pero muchos dentro de puerto por la simple razón de estar la LW minando sus aguas una y otra vez, al menos en las bases y puertos más importantes como Rosyth, Clyde, Liverpool, etc.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
EPILOGO A LA INVASIÓN DE GRAN BRETAÑA
Tras la caída de Gran Bretaña, la derrota de las fuerzas británicas en Islandia solo fue cuestión de tiempo, En noviembre, agotadas municiones y suministros, y con las tropas afectadas de congelación, y gravemente enfermas, la guarnición de Islandia se rendiría a los alemanes.
A partir del 1 de octubre el primer ejército italiano desembarcaba en el sur de Inglaterra para formar parte de sus fuerzas de ocupación, aportando 3 divisiones, y 3 brigadas de infantería, una brigada alpina y una celere a su guarnición. Posteriormente se unirían a estas fuerzas un destacamento aéreo formado por el 3 stormo de cazas que aportaba 72 Mc-200, y la 10ª brigada de bombardeo con 72 SM-79, además de algunos hidroaviones y aviones de reconocimiento y utilitarios. Siendo el área de ocupación italiana el sur de Inglaterra.
El grupo de ejércitos D fue asignado como guarnición de Gran Bretaña, abandonando Francia, en la Inglaterra central y Gales, con el 15º Ejército al mando de Hasse, formado por 3 cuerpos de ejército y 12 divisiones formaba la guarnición, mientras en el norte de Inglaterra y sur de Escocia correspondía al 7ª Ejército de Dollman con otras 12 divisiones. El norte de Escocia correspondía por fin al 1er Ejército de Blaskowitz y 6 divisiones.
En total 30 divisiones alemanas, 3 españolas y 3 italianas, todas ellas de infantería, y 6 brigadas, una de ellas acorazada, formarían la guarnición en Gran Bretaña.
El día 23 de octubre se reunían en el palacio de Buckingham Hitler, Mussolini y Franco, frente a ellos desfilaban más de 18.000 soldados de sus ejércitos en un desfile de la victoria. Sin embargo y a pesar de tener su país ocupado, Gran Bretaña se negaba a rendirse y pretendía continuar la lucha desde Canadá y presionaba para que EEUU entrase en la guerra, por ello era necesario continuar con la guerra contra esta. Únicamente faltaba derrotar a las fuerzas británicas en África, y Oriente Medio.
Los Panhard 178 serían ampliamente empleados por Alemania y sus aliados.
7 días después, Hitler, y Mussolini se reunían con Pétain en Paris, para firmar un acuerdo de paz definitivo. En este acuerdo y a partir del 30 de octubre se devolvía el control de toda Francia al gobierno de Vichy, que inmediatamente se traslado a Paris, el cual tras hacerse con el control del país organizo nuevas elecciones en verano del 43.
Se permitió a Francia aumentar el ejército colonial un 20%, así como se respetaba las posesiones coloniales de su país a excepción de la ciudad de Tánger y Madagascar. La primera quedaría bajo administración española tras su ocupación del año anterior, y la segunda aunque seguiría administrada por Francia, recibiría a partir de ese momento cientos de miles de exiliados judíos, y de otras etnias non gratas para el Reich.
A cambio del recuperado control de su país, Francia debería pagar unas cuantiosas compensaciones económicas e industriales, entre las que figuraban:
1.000 cazas D-520, 600 MB-155, 600 Potetz 63, siendo la única limitación al desarrollo aeronáutico francés, la prohibición de poseer bombarderos estratégicos.
Las compensaciones industriales incluirían numerosos Renault UE Chenillette.
20.000 camiones, 800 Chenillette, 400 Lorraine 37L, y 500 Panhard 178, así como otras cantidades de vehículos y armas, e importantes cantidades de repuestos para estos, siendo la única traba, la prohibición de organizar divisiones acorazadas.
También la escuadra francesa internada en Alejandría sería entregada a las fuerzas del EJE como compensación de guerra, al haber sido capturada en un puerto enemigo, sin embargo el resto de la flota francesa sería respetada, y se le permitiría reemprender sus construcciones navales sin mayores trabas.
Este material se utilizaría principalmente para armar a los aliados de Alemania con materiales de primera línea sin perjudicar el rearme del propio ejército alemán. También quedaba asegurado el libre comercio a través de Francia entre los países del EJE. Gracias a estos materiales Alemania pronto pudo rearmar a algunos de sus aliados, entregando cazas a Rumania, Hungría, Finlandia, y España.
En la propia Gran Bretaña, numerosos equipos de ingenieros hispano-ítalo-alemanes trabajaban en el desmontaje de las industrias inglesas y su traslado a sus países, aunque muchas de ellas presentaban grandes desperfectos por las demoliciones a las que fueron sometidas, otras como los complejos de Coventry, habían sido capturadas intactas. Gracias a ello España recibió importantísima maquinaría naval y aeronáutica, principalmente de los complejos de Brístol y los astilleros de Plymouth, y Bristol, mientras Italia recibía maquinaria aeronáutica de Southampton, y naval de Portsmouth, así como industria armamentística y automovilística. Alemana recibió el resto de industrias, incluyendo industrias ferroviarias, navales, y aeronáuticas, sobre todo los complejos de Coventry, que habían sido capturados intactos gracias a la acción de los comandos.
No fue este el único campo en el que se realizaron labores de recuperación, pues en puertos y astilleros los buzos e ingenieros repararon numerosas naves dañadas o hundidas , que reflotaron para a continuación repararlas, repartiéndose un botín de 2 portaaviones para Alemania (Indenfatigable, e Implacable), un acorazado (Anson para Italia), 2 cruceros pesados (Colossus para España, y Kent para Italia), 18 cruceros ligeros o antiaéreos, 64 destructores, 29 dragaminas, y 43 submarinos entre los tres países participantes en la invasión. En estas labores fueron de gran ayuda los buzos de la comisión española para el salvamento de buques, que a pesar de su escaso numero, acumulaba una gran experiencia en el rescate de pecios de la GC española. Gracias a ello, a lo largo de los años 42, 43, y 44 entrarían en servicio nuevas unidades en las marinas del EJE.
PD. La problematica de la resistencia sera tratada en el futuro.
Tras la caída de Gran Bretaña, la derrota de las fuerzas británicas en Islandia solo fue cuestión de tiempo, En noviembre, agotadas municiones y suministros, y con las tropas afectadas de congelación, y gravemente enfermas, la guarnición de Islandia se rendiría a los alemanes.
A partir del 1 de octubre el primer ejército italiano desembarcaba en el sur de Inglaterra para formar parte de sus fuerzas de ocupación, aportando 3 divisiones, y 3 brigadas de infantería, una brigada alpina y una celere a su guarnición. Posteriormente se unirían a estas fuerzas un destacamento aéreo formado por el 3 stormo de cazas que aportaba 72 Mc-200, y la 10ª brigada de bombardeo con 72 SM-79, además de algunos hidroaviones y aviones de reconocimiento y utilitarios. Siendo el área de ocupación italiana el sur de Inglaterra.
El grupo de ejércitos D fue asignado como guarnición de Gran Bretaña, abandonando Francia, en la Inglaterra central y Gales, con el 15º Ejército al mando de Hasse, formado por 3 cuerpos de ejército y 12 divisiones formaba la guarnición, mientras en el norte de Inglaterra y sur de Escocia correspondía al 7ª Ejército de Dollman con otras 12 divisiones. El norte de Escocia correspondía por fin al 1er Ejército de Blaskowitz y 6 divisiones.
En total 30 divisiones alemanas, 3 españolas y 3 italianas, todas ellas de infantería, y 6 brigadas, una de ellas acorazada, formarían la guarnición en Gran Bretaña.
El día 23 de octubre se reunían en el palacio de Buckingham Hitler, Mussolini y Franco, frente a ellos desfilaban más de 18.000 soldados de sus ejércitos en un desfile de la victoria. Sin embargo y a pesar de tener su país ocupado, Gran Bretaña se negaba a rendirse y pretendía continuar la lucha desde Canadá y presionaba para que EEUU entrase en la guerra, por ello era necesario continuar con la guerra contra esta. Únicamente faltaba derrotar a las fuerzas británicas en África, y Oriente Medio.
Los Panhard 178 serían ampliamente empleados por Alemania y sus aliados.
7 días después, Hitler, y Mussolini se reunían con Pétain en Paris, para firmar un acuerdo de paz definitivo. En este acuerdo y a partir del 30 de octubre se devolvía el control de toda Francia al gobierno de Vichy, que inmediatamente se traslado a Paris, el cual tras hacerse con el control del país organizo nuevas elecciones en verano del 43.
Se permitió a Francia aumentar el ejército colonial un 20%, así como se respetaba las posesiones coloniales de su país a excepción de la ciudad de Tánger y Madagascar. La primera quedaría bajo administración española tras su ocupación del año anterior, y la segunda aunque seguiría administrada por Francia, recibiría a partir de ese momento cientos de miles de exiliados judíos, y de otras etnias non gratas para el Reich.
A cambio del recuperado control de su país, Francia debería pagar unas cuantiosas compensaciones económicas e industriales, entre las que figuraban:
1.000 cazas D-520, 600 MB-155, 600 Potetz 63, siendo la única limitación al desarrollo aeronáutico francés, la prohibición de poseer bombarderos estratégicos.
Las compensaciones industriales incluirían numerosos Renault UE Chenillette.
20.000 camiones, 800 Chenillette, 400 Lorraine 37L, y 500 Panhard 178, así como otras cantidades de vehículos y armas, e importantes cantidades de repuestos para estos, siendo la única traba, la prohibición de organizar divisiones acorazadas.
También la escuadra francesa internada en Alejandría sería entregada a las fuerzas del EJE como compensación de guerra, al haber sido capturada en un puerto enemigo, sin embargo el resto de la flota francesa sería respetada, y se le permitiría reemprender sus construcciones navales sin mayores trabas.
Este material se utilizaría principalmente para armar a los aliados de Alemania con materiales de primera línea sin perjudicar el rearme del propio ejército alemán. También quedaba asegurado el libre comercio a través de Francia entre los países del EJE. Gracias a estos materiales Alemania pronto pudo rearmar a algunos de sus aliados, entregando cazas a Rumania, Hungría, Finlandia, y España.
En la propia Gran Bretaña, numerosos equipos de ingenieros hispano-ítalo-alemanes trabajaban en el desmontaje de las industrias inglesas y su traslado a sus países, aunque muchas de ellas presentaban grandes desperfectos por las demoliciones a las que fueron sometidas, otras como los complejos de Coventry, habían sido capturadas intactas. Gracias a ello España recibió importantísima maquinaría naval y aeronáutica, principalmente de los complejos de Brístol y los astilleros de Plymouth, y Bristol, mientras Italia recibía maquinaria aeronáutica de Southampton, y naval de Portsmouth, así como industria armamentística y automovilística. Alemana recibió el resto de industrias, incluyendo industrias ferroviarias, navales, y aeronáuticas, sobre todo los complejos de Coventry, que habían sido capturados intactos gracias a la acción de los comandos.
No fue este el único campo en el que se realizaron labores de recuperación, pues en puertos y astilleros los buzos e ingenieros repararon numerosas naves dañadas o hundidas , que reflotaron para a continuación repararlas, repartiéndose un botín de 2 portaaviones para Alemania (Indenfatigable, e Implacable), un acorazado (Anson para Italia), 2 cruceros pesados (Colossus para España, y Kent para Italia), 18 cruceros ligeros o antiaéreos, 64 destructores, 29 dragaminas, y 43 submarinos entre los tres países participantes en la invasión. En estas labores fueron de gran ayuda los buzos de la comisión española para el salvamento de buques, que a pesar de su escaso numero, acumulaba una gran experiencia en el rescate de pecios de la GC española. Gracias a ello, a lo largo de los años 42, 43, y 44 entrarían en servicio nuevas unidades en las marinas del EJE.
PD. La problematica de la resistencia sera tratada en el futuro.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5498
- Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
- Ubicación: España
Gaspacher
En la realidad lo mejor del Ejército italiano de Libia había sido aniquilado y no se esperaba que los alemanes reaccionaran tan rápido (y tan efectivamente).
¿Destrucción total...?, con que queden bien destrozados llevará mas tiempo repararlos que empezar un buque nuevo. Aparte del hecho de que si no me fallan las cuentas un buque que no esté terminado puede botarse igualmente tras haber sido despanzurrado... con tronchantes consecuencias (y adecuadamente booby-trapped, of course).
Y en la realidad tampoco no se tomo Tripoli, con lo que la victoria no fue total, pero eso no tiene nada que ver con que fuese una decisión política.
En la realidad lo mejor del Ejército italiano de Libia había sido aniquilado y no se esperaba que los alemanes reaccionaran tan rápido (y tan efectivamente).
Anson, el Indefatigable, y el Implacable aun no estaban botados, y a pesar de las destrucciones que puedan llevarse a cabo en ellos, es casi imposible lograr una destrucción total. ¿Cuántas tn de explosivos harían falta para destruir cada BB o CV?
¿Destrucción total...?, con que queden bien destrozados llevará mas tiempo repararlos que empezar un buque nuevo. Aparte del hecho de que si no me fallan las cuentas un buque que no esté terminado puede botarse igualmente tras haber sido despanzurrado... con tronchantes consecuencias (y adecuadamente booby-trapped, of course).
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados