Buenos días.
Si, pero los antiguos pobladores no han desaparecido, sus descendientes hoy pululan por Canarias, el 30% de la población actual tiene el haplogrupo U6B1 de origen bereber que sólo se da en Canarias, luego hay otros 30 haplogrupo de origen bereber, que también está presente en la población canaria.
Luego está que el 88% del ADN de un bereber es igual que el de un Europeo.
La colonización canaria fue cultural, los antiguos canarios se cristianizaron y tomaron nombres y apellidos de su padrinos. Podemos decir que entre un 50 y 60% de la población actual de Canarias es descendiente de los antiguos pobladores. Aunque hay una importante mezcla con europeos.
Así que antes de afirmar nada con rotundidad, mejor leete un libro de historia o estudios genéticos recientemente publicados.
Yo lo siento mucho, pero los colonizadores canarios los exterminaron con el paso del tiempo, creo que los últimos desaparecieron hace más de un siglo, que hubo cierto mestizaque no tiene relación con que su cultura y su pueblo desaparecieron, así que por favor, no te inventes la historia. Pero esto es lo mismo que paso cunado Jaime I conquisto las baleares, pues no es que viviesen mucho tiempo los indígenas.
Las más antigua de las Canarias tiene 20.000 millones de años ¿y? Son africanas geográficamente.
La tierra tiene unos 4500 millones de años, es más se cree que el universo posee unos 12.000-14.000 millones de años, saca las conclusiones. Creo que son 20 - 15 millones de años y no 20.000.
¿Ves la división entre la placa africana y sudamericana? Pero cuando esta se dividió empezó el proceso que dieron lugar a muchas islas de caracteres volcánico, entre ella las canarias. Por cierto, se puede identificar lo que iba a ser áfrica hace unos 550 millones de años, pero el océano atlantico se empieza a formar hace 150 millones de años, momento en el cual se separa áfrica de sudamerica. Todo teniendo en cuenta de que los continentes han variado mucho.
El vídeo es muy simple, pero se ve fácilmente.
Pues no la tengo, no trabajo para el gobierno, pero pienso que es suficiente cómo para hacerse una idea.
Y yo tampoco trabajo para el gobierno y otros foreros si han buscado información, esa es una mala escusa.
Pues que en Canarias hay aves ,reptiles, cabras, ovejas, o plantas que se dan en el norte de África.
Cómo el Drago canario, el halcón de bebería, el guirre, reptiles o cabras y ovejas.
Las cabras y ovejas, se sobre entiende que fueron traídas por nuestros antepasados hace más de 2.000 años desde África a Canarias.
Canarias por su singularidad tiene gran cantidad de endemismos, pues es al estar aisladas tienden a evolucionar por su cuenta, por cierto, que tenga animales en común con africa, que esperas, que los tenga con Francia, los animales que tendrá en común siempre sera con lo que este más cercanos, es algo lógico. Estos endemismos le da un gran valor a la fauna canaria.