Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Qué caza es superior?

Eurofighter Tifón
12
39%
F-22 Raptor
12
39%
F-35 Lightning II
7
23%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1208
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

FTGW_3 escribió:
tayun escribió:Naaa, no conozco piloto de guerra en el mundo que no vendería a su propia madre por vencer en un ejercicio, ni siquiera uno de la marina. Es más, uno de la marina la vendería sólo por saber volar.


¿Que tienes contra los pilotos de la ARMADA o de las marinas? Tienen practicas que los pilotos de la Fuerza Aerea no tienen.


¿No conoces los principios fundamentales de todas las fuerzas aéreas del mundo? Pues algunos de ellos son estos Sacrifico, Trabajo, Amor a la Patria, Compañerismo, Ridiculizar a los pilotos navales siempre y en todo momento , ... :lol:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Curioso, por aqui se considera mas bien que los pilotos de la Aeronaval son mejores que los de l'Armée de l'air...y sobretodo, mas humildes :mrgreen:


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2410
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Estimado Orel, creo que han dado bastantes más argumentos que "solo" tener un AESA.
....
Quizás podrías intentar rebatir punto por punto

Estimado Malcomn, ya hemos debatido dos veces en este foro las diferencias entre unos y otros, con datos, especificaciones, etc. Como comprenderás, resulta harto cansino repetirlo por tercera vez. Es un debate cíclico: cada cierto tiempo vuelve a la palestra, exactamente igual que antes.
Así que antes de hablar, revisad los temas.

que con todos los respetos, ultimamente pareces más su abogado que tú mismo.

Pues vuelve a leer mis mensajes. Porque Tayun es tan sólo una fuente más de entre las que se vienen citando desde hace años en el foro. Una fuente más, y nadie dice que sea "La Verdad" ni "Dios", como afirman algunos como argumento en contra.
Parece mentira que me digas eso cuando puedes comprobar que siempre debato, opino, y por mí, no en boca de nadie.

Bueno, en este caso si me parece una situación en donde se degrada muchísimo a los "teen fighters"

No, Experten, no se les degrada. Se expone lo que es. ¿Es degradación decir que a día de hoy están cerca del EFA pero que la cuestión es a futuro? ¿Qué es degradante? ¿Decir que un caza se acerca al EFA? ¿Porqué? ¿Porque el EFA es malo? En serio, me gustaría saberlo.

Mauricio (impagable):
porque es indicativo de EXACTAMENTE qué se mueve detrás de éste hilo: un sentido pésimamente entendido del orgullo.

No necesito ni me hace falta desacreditar a nadie. Las inseguridades de cada quien son asunto privado
...
...

Te has equivocado de punta a punta intentando ejercer de psicoanalista a distancia. No soy una persona orgullosa ni insegura, ni le doy más trascendencia a los foros de la que tienen (que es bien poquita).
Tampoco me tomo estos debates como personales.
¿Qué opinas de alguien que, a través de un debate en un foro de internet, se las da de conocer varios aspectos profundos de la psicología de otro forista? Un tanto pedante y engreído, ¿no?

¿A qué viene toda esa sarta de tonterías sobre lo que crees erróneamente de mí? :roll:

Madre mía, cómo está el patio...

Bye
Última edición por Orel . el 06 Oct 2010, 19:08, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:Te has equivocado de punta a punta intentando ejercer de psicoanalista a distancia. No soy una persona orgullosa ni insegura, ni le doy más trascendencia a los foros de la que tienen (que es bien poquita).
Tampoco me tomo estos debates como personales.
¿Qué opinas de alguien que, a través de un debate en un foro de internet, se las da de conocer varios aspectos profundos de la psicología de otro forista? Un tanto pedante y engreído, ¿no?

¿A qué viene toda esa sarta de tonterías sobre lo que crees erróneamente de mí? :roll:

Madre mía cómo está le patio...

Bye


¡Genial! Entiendo entonces que no habrán más comentarios futbolísticos tipo "Esto ya pasa a ser deshonroso por tu parte. La cuestión es tratar de desacreditar a toda costa". Que siendo honestos, lo veo un poco más aplicable a tu valoración del diseño del F-35 como falto de previsión y del SH como "capricho", ¿No? Al menos yo puedo sostener con un compare y contraste corroborable que los Hornets del EdA no son precisamente los más chulos de todo el planeta.

Cuando quieras puedes empezar con tu explicación de por qué teniendo dos cazas de fuel fraction comparable y sistemas ESM/ECM comparables, el que tiene el radar de menos alcance y de arquitectura más jammeable y más detectable a pesar de su LPI, es el que tiene mejores probabilidades de lograr un derribo BVR.

A primera vista un novato podría pensar que todo esto resultará en A-pole/F-pole ventajoso para el avión con el radar de más alcance, menos jammeable y menos detectable. Especialmente cuando ese avión si tiene decoys remolcados y el otro no.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5504
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

fjm escribió:¿No conoces los principios fundamentales de todas las fuerzas aéreas del mundo? Pues algunos de ellos son estos Sacrifico, Trabajo, Amor a la Patria, Compañerismo, Ridiculizar a los pilotos navales siempre y en todo momento , ... :lol:


Mmm, interesante tema para el psico-análisis... ¿será envidia porque Top Gun tuvo tanto éxito?, ¿o será envidia del glamour inherente a la aviación embarcada en vistosos portaaviones que viajan por todo el mundo y que no tienen esas explanadas de hormigón a las que viven atados los de la aviación "terrícola"? :mrgreen:


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2472
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Orel . escribió:

No, Experten, no se les degrada. Se expone lo que es. ¿Es degradación decir que a día de hoy están cerca del EFA pero que la cuestión es a futuro? ¿Qué es degradante? ¿Decir que un caza se acerca al EFA? ¿Porqué? ¿Porque el EFA es malo? En serio, me gustaría saberlo.




¿No me vas a negar que estas comparando a cazas desarrollados en los 70´s con un caza desarrollado en los 90´s? Al final es una comparación muy injusta, los cazas americanos de tercer y cuarta generación todavía compiten muy fuerte en el sector comercial (que no se puede atribuir únicamente al stablishment americano, como muchos quieren hacer ver) y en el renglón del desempeño, yo francamente, todavía consideraría al F-15C MLU (si es que cabe la nomenclatura del F-15C con su respectivo radar APG-63(v)3, JMHCS, misiles AIM-9X y otras mejoras) como uno de los mejores cazas del mundo, algo que realmente muy pocos aparatos, tras 30 años desde su primer vuelo, pueden presumir.

El hecho de que los "teen fighters" estén todavía en condiciones de ponerse al tu por tu con un Eurofighter o un Rafale en materia técnica y tecnológica habla muy bien de ellos y francamente creo que cualquier cliente potencial del Eurofighter en la próxima década, podría pensar dos veces en adquirir el caza europeo, cuando tienes a un "teen fighter" más barato, con tecnología bastante buena y en condiciones de desempeño bastante respetables.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

sergiopl escribió:
fjm escribió:¿No conoces los principios fundamentales de todas las fuerzas aéreas del mundo? Pues algunos de ellos son estos Sacrifico, Trabajo, Amor a la Patria, Compañerismo, Ridiculizar a los pilotos navales siempre y en todo momento , ... :lol:


Mmm, interesante tema para el psico-análisis... ¿será envidia porque Top Gun tuvo tanto éxito?, ¿o será envidia del glamour inherente a la aviación embarcada en vistosos portaaviones que viajan por todo el mundo y que no tienen esas explanadas de hormigón a las que viven atados los de la aviación "terrícola"? :mrgreen:


Salvo error, Herr tayun está graduado como piloto por la Navy (a parte de por el EA), pero no puede resistirse a la coña marinera.

Y ya que he entrado en el hilo felicitar a los intervinientes por sus aportaciones, pero particularmente a Mauricio y a Tayun a sus post no les sobra ni una coma ni una pizca de mala leche.

Y para muestra el penultimo post de Tayun, cristalino


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió: explicación de por qué teniendo dos cazas de fuel fraction comparable y sistemas ESM/ECM comparables, el que tiene el radar de menos alcance y de arquitectura más jammeable y más detectable a pesar de su LPI, es el que tiene mejores probabilidades de lograr un derribo BVR.

A primera vista un novato podría pensar que todo esto resultará en A-pole/F-pole ventajoso para el avión con el radar de más alcance, menos jammeable y menos detectable. Especialmente cuando ese avión si tiene decoys remolcados y el otro no.

No es por meterme en la discusión pero como alguien pedía "porques" y para que no tenga que molestarse mucho en releer el hilo, ahi van unas dudas personales que tendrían algo que ver con esos porques...

A mi lo que me intriga es lo de la RCS y lo del supercrucero y lo del IRST...

Mientras a unos una baja RCS les vale para retrasar su detección a niveles infimos, por potente que sea el radar que los ilumine, a otros parece que no les sirve para nada; mientras unos utilizan el supercrucero para dar la patada a un AMRAAM mas fuerte y mas lejos... a otros parece que no les sirve para nada; y finalmente mientras otros no tienen IRST porque no lo necesitan, otros que si lo tienen y les funciona tan bien como para ver la colilla de un cigarrillo en el lado oscuro de la luna, a otros el IRST solo parece servirles para estropear su RCS...

Alguien comentaba tambien lo de la fusión de sensores en favor del eurocacharro... ¡Alma de cantaro! ¿De que te sirve fusionar tus sensores si son todos una caca pinchado en un palo...?

Ale, a seguiros dando de leches...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Experten escribió:
El hecho de que los "teen fighters" estén todavía en condiciones de ponerse al tu por tu con un Eurofighter o un Rafale en materia técnica y tecnológica habla muy bien de ellos y francamente creo que cualquier cliente potencial del Eurofighter en la próxima década, podría pensar dos veces en adquirir el caza europeo, cuando tienes a un "teen fighter" más barato, con tecnología bastante buena y en condiciones de desempeño bastante respetables.


Que no hombre, que no... Que el EFA es mas avión, leñe...

Que va a ser la columna vertebral de la RAF en los proximos 25 años...
Que el F-35B en la RAF forma parte de la Joint Force junto con la Royal Navy en misiones de ataque principalmente...

Que la AMI italiana que recibirá tambien el F-35, dice que los Tifones los quiere para defensa aerea. O sea, tambien la columna vertebral...

Y que contar de la Luftwaffe, Tifones como columna vertebral...

De España y del EdA mejor no decir nada, porque te acusan de fan-boy y jorobas el argumento... :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15514
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

Y ya que he entrado en el hilo felicitar a los intervinientes por sus aportaciones, pero particularmente a Mauricio y a Tayun a sus post no les sobra ni una coma ni una pizca de mala leche.


Me adhiero, y mira que a mi que me aburren estos demoniácos ingenios que desafían a Dios al volar...pero hay hilos en lo que al final entiendo algo y todo, como este.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

faust escribió:Corea del Sur: F-15K, avion multiproposito dedicado al ataque de precision de largo alcance y nocturno (principales medios se superioridad aerea de Corea son los F-15C de Kadena, la flota de F-16C propia y los raptor que lleguen de los states) -el EF-2000 perdió la competencia


Al concurso de Corea el Tifón llegó tarde, o demasiado pronto, según se mire. Los coreanos pretendían unas actuaciones que el avión estaba lejos de poder alcanzar en esos momentos. El proyecto les encantaba y el vuelo del avión los encandiló, pero en la práctica poco más se podía hacer. Los coreanos disfrutaron en Getafe como chinos.

La presentación del Proyecto fue expuesta por EADS asumiendo unas capacidades que son las que el avión tiene aproximadamente a día de hoy, y creo que es junto a la realizada para la India, las dos mejores con diferencia. Se contestaron punto por punto cada una de las exigencias emitidas desde el Estado Mayor de la Defensa, con cifras y datos claros que cumplimentaban casi perfectamente las demandas de su Fuerza Aérea. Con los números en la mano, y solo con los números, el Tifón hubiese ganado sin dudas el concurso.

El F-15K no es cualquier cosa y nadie lo va a descubrir ahora, pero no era el avión idóneo a las necesidades y al escenario. Digo que no era el avión idóneo, no que no fuese un magnífico candidato. Los Estados Unidos ofrecieron el Eagle a Corea, como los Tomahawk se los ofrecían a España, como una forma de complementar su Orbat en la zona. A mí me parece lógica la actuación estadounidense dados sus compromisos en el área, y visto el escenario al que hacen frente los coreanos del sur, mucho más lógico aún que aceptasen.


Japon: F-15J avion de defensa y superioridad aerea de japon, principales amenazas de la region son los aviones rusos y NorCoreanos, para reemplazar el F-15J deseaban el F-22.


Es que jamás se pretendió, al menos de forma seria, que el Tifón compitiese para sustituir a los F-15J, fundamentalmente después de que los propios japoneses repitiesen en varios idiomas que para ese puesto solo les valía el F-22. Actualmente tampoco les vale nada que no sea un F-22, y como son bajitos y tienen mucha paciencia......

Otra cosa era la sustitución de los F-4J y de paso, como silvando al aire, quitarse de enmedio el engendro ese del F-2. Para eso el Tifón sí les gustaba, tanto, que hubo que volar dos misiones TASMO en el Mitsubishi para comprobar sus necesidades.

El problema con Japón es complicado para EADS, que además se comportó de manera impresentable ante un posible cliente. Por una parte Japón se enfrenta a un contexto geoestratégico similar en cierta forma al coreano, y por otra si quieren F-22, no parece conveniente dejar entrar por atrás al enemigo industrial de su socio a partes iguales. Yo, de haber nacido en los alrededores de Tokio, no tendría duda alguna.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2410
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

¡Genial! Entiendo entonces que no habrán más comentarios futbolísticos tipo

Otra vez con el fútbol... Por cierto, que si todo aquello fue sólo para llamar la atención, con poco gusto lo hiciste. Pero me alegra ver que no crees lo que dijiste.

La cuestión es tratar de desacreditar a toda costa".

Esa frase la dije a cuento de una tuya. Para quitarle relevancia a que los pilotos españoles afirmen que el EFA ofrece mucho más que el Tifón, afirmaste sobre la modernización de los Hornet peninsulares:
Bueno, es que también de qué Hornets hablas, ¿No? El par de modernizaciones que han recibido son discretitas no más.

Se supone que para afirmar tal cosa debes conocer en qué ha consistido su modernización. Pero por lo que dices no lo sabes. Y eso es un problema. Y que no me salga nadie con la excusa de que son "nuestros" cazas y que los defendemos a muerte :mrgreen: La modernización "discretita" no es.

por qué teniendo dos cazas de fuel fraction comparable

Y dale con la fuel/fraction... ya dije que son más cosas.
el que tiene el radar de menos alcance, y de arquitectura más jammeable,

¿Como lo sabes?
y más detectable a pesar de su LPI

¿Cómo lo sabes, sobretodo si el EFA es de salida mucho más furtivo que el Eagle en todos los aspectos? Por lo que veo además me estás hablando ahora sólo del Silent Eagle, que aún es una entelequia, no de alguna versión existente (como la K, SG).
Especialmente cuando ese avión si tiene decoys remolcados y el otro no.

Ah, que el EFA no tiene integrados señuelos remolcados... Vale, ya veo dónde está el error: contar con el EFA T1.

los cazas americanos de tercer y cuarta generación todavía compiten muy fuerte en el sector comercial

Por supuesto, Experten, ¿quién ha dicho que no? Yo no, de hecho en este tema he dicho dos veces lo contrario: que tienen más opciones en el mercado internacional. ¿Me has leído?

El hecho de que los "teen fighters" estén todavía en condiciones de ponerse al tu por tu con un Eurofighter o un Rafale en materia técnica y tecnológica habla muy bien de ellos

Repito: no he dicho lo contrario. Y son geniales. (¡Siempre que no puedas desarrollar tú uno o parte de uno!)
Pero, como alguien ha dicho, una cosa es hoy día (como bien dices: "todavía") y otra dentro de 20 años, cuando aún estarán operativos los comprados hoy día.

El problema es que pensáis que denigramos los "Teen" o que decimos que son malos, y no, en asboluto.

Ale, a seguiros dando de leches...

Ey, Ascua, es muy cómodo verlo desde el palco, ¿eh? :mrgreen: Dentro de poco iré a sentarme yo también. Ahora tengo mucho tiempo libre y aparte de en los amigos y el deporte en algo más tengo que gastarlo. Pero en cuanto esté ocupado pasaré a ser "visitante esporádico" :wink:

Un saludo


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Mauricio escribió:¿Tayun esta calificado para volar F-15?


No.

¿Ha volado alguna vez un avión con APG-63(V)3?


Sí, el F-15.

¿Con APG-79?


Sí, el Rhino.

¿Con ATFLIR?


No, solo simulador.

¿Con Sniper?


Sí, el Falcon.

Maestro, me aprietas mucho sin tener en cuenta que pasé de niño prodigio a descerebrado en un santiamén. Y en eso estoy ahora y ahí me quedé. :mrgreen: Solo he tenido calificación de combate en el C-101, T-38, F-5, T-45, F-18, F-16 y EF-2000. Sí he estado habilitado para volar y he escrito evaluaciones del NP-3D, Learjet, T-6, F-15, F-14, C-12, F-2, PC-9, S-3, Gripen, A-320, A-310, A-340, BAe 146, Mig 29, Su-22, Beech 1900, Hawk, Alpha Jet, Rafale, Falcon 20, 900, Mirage 2000 y en algún otro, en unos más y en otros menos. El DT-II de la USNTPS lo redacté compartido con un ingeniero israelí, y tuve que volar cuatro misiones y siete horas en el B-1B.

Nada de esto puede por supuesto compararse con mi Super Chipmunk con los colores del siempre presente Art Scholl. Los colores del Aleti.


Avatar de Usuario
Azazel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 29 Abr 2010, 23:14

Mensaje por Azazel »

Joder Tayun. Y yo aquí haciendo parapente algún fin de semana que otro. ...

Que vida mas triste ... ( Permitame mi General: http://www.maclittle.es/2010/08/15/perm ... or-vindio/)

-----------------------------

Lo estoy editando porque lo he leido y me ha quedado mas triste que el copón, y la verdad es que en el fondo soy super feliz... Pero eso si, ahora mismo tengo una envidia de tal volumen, que solo una de esas siglas del post de arriba con letras y números me la podría quitar. De verdad, por favor ... mi general ...


Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15514
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

Del Aleti tenía que ser...To' el día desafiando a Dios.

Lo del Tomcat me ha sentado fatal, que lo sepas!


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados