Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
-
- Teniente Coronel
- __DiaMoND__
- Coronel
sriver escribió:Foto del Embajador de Venezuela en Rusia Hugo José García Hernández recibiendo un modelo a escala de un T-72 por parte de los ejecutivos de la planta donde se hace la "reparacion" de los T-72B destinados al Ejercito ...
develado el misterio T-72B reparados a T-72M1M
con esto todos dicen la verdad
Chávez que compro T-72B y los rusos que aseguran vendieron T-72M1M
-
- Comandante
José "El fugitivo& escribió:ARV Mariscal Sucre escribió:Esto no lo entiendo bien, yo saqué mi libreta militar hace ya 10 años, no se si es lo mismo ....
Y cómo la sacastes? De dónde la sacastes? Hiciste el servicio militar y te dieron tu carnet de reservista?
Pues me presenté en la prefectura de mi municipio, presenté título de bachiller, inscripción en la universidad, etc, etc y me la dieron.
Era requisito en ese momento para estudiar en la Universidad tener libreta militar.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
sriver escribió:Foto del Embajador de Venezuela en Rusia Hugo José García Hernández recibiendo un modelo a escala de un T-72 por parte de los ejecutivos de la planta donde se hace la "reparacion" de los T-72B destinados al Ejercito ...
Estimado Sriver, ¿más o menos cuánto es el valor de cada unidad, (o del contrato total)?
¿tienes datos de eso?
Mil gracias,
Anderson
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Anderson escribió:sriver escribió:Foto del Embajador de Venezuela en Rusia Hugo José García Hernández recibiendo un modelo a escala de un T-72 por parte de los ejecutivos de la planta donde se hace la "reparacion" de los T-72B destinados al Ejercito ...
Estimado Sriver, ¿más o menos cuánto es el valor de cada unidad, (o del contrato total)?
¿tienes datos de eso?
Mil gracias,
Anderson
estimado Anderson:tengo una duda, y creo que hablo por algunos del foro: el señor embajador de venezuela en Rusia si cabra en ese modelo a escala del T-72, por si los llega a invadir los "Gringos", por que creo que tambien el tendria que participar en una posible operacion militar
Si vis pacem para bellum
- Sriver
- Teniente
Anderson escribió:Estimado Sriver, ¿más o menos cuánto es el valor de cada unidad, (o del contrato total)?
¿tienes datos de eso?
Mil gracias,
Anderson
Estimado Anderson, pues no, esta compra se ha manejado bajo un estricto secreto solo se hablo de un monto globlal que todos manejan, pero el monto del contrato de los T-72B no se ha filtrado. Pero esto es un Guiso del bueno, hay que esperar que lleguen las primeras unidades para medir el tamaño de la estafa.
Saludos
-
- Teniente Coronel
chechitar_1985 escribió:Anderson escribió:sriver escribió:Foto del Embajador de Venezuela en Rusia Hugo José García Hernández recibiendo un modelo a escala de un T-72 por parte de los ejecutivos de la planta donde se hace la "reparacion" de los T-72B destinados al Ejercito ...
¿tienes datos de eso?
Mil gracias,
Anderson
estimado Anderson:tengo una duda, y creo que hablo por algunos del foro: el señor embajador de venezuela en Rusia si cabra en ese modelo a escala del T-72, por si los llega a invadir los "Gringos", por que creo que tambien el tendria que participar en una posible operacion militar
no entiendo este comentario...
- Malcomn
- General de Brigada
-
- Teniente Coronel
Malcomn escribió:Crelo que se refiera a que los tanques rusos son famosos por el "mito" de que la tripulación que necesitan es especial, muy pequeñitos, tanto que resulta que era muy dificil encontrarlos.
Y digamos que este señor, no es presisamente... "pequeñito".
Ah, vaya no había entendido, bueno si siguen mejorando las relaciones, podemos darles luces a los vecinos, la genética es la misma, seria bueno que compraran los mismos tanques, todos cuadramos allí, bueno, siempre habrá el "catire" de dos metros de altura, pero imagino sera la excepción en ambos países, o no?
- José "El fugitivo&a
- Teniente
Malcomn escribió:No acabo de comprender, ¿existia el servicio militar obligatorio antes, o no? ¿las fuerzas armadas venezolanas no son profesionales?
Saludos.
En Venezuela, desde que tengo uso de razón, existió el SMO. Una vez que Chavez asume el Gobierno, él lo elimina por medio de la reforma constitucional del 1999. Lo que ocurría antes era que, a pesar de ser obligatorio, solo lo cumplía el que quería o el que no tenía alguna forma justificada de evadirlo, como lo explica ARV Mariscal Sucre en su caso particular, que por ser estudiante universitario estaba exceptuado por Ley de cumplirlo. Otros se valían de "palancas" o "padrinazgos" para eludirlo. De todas formas siempre que se convocaba a un contingente nuevo (2 o 3 veces al año) eran más los voluntarios que se presentaban que los que se requerían para cubrir las plazas solicitadas. Por lo tanto nunca fue necesario forzar la recluta, salvo en muy contadas ocasiones y existiendo de por medio un ingrediente de corrupción (yo te recluto, tu me pagas y yo te suelto). La tropa nunca ha sido profesional (el grueso de la FAN); los únicos profesionales son los Oficiales (egresados de las Academias militares o universidades, en el caso de los oficiales asimilados), los Sub-Oficiales (egresados de las Escuelas Técnicas) y los Sargentos, que proveniendo de las tropas alistadas, eran sometidos a un proceso de selección y enviados a estudiar cursos profesionales de su especialidad, antes de pasar a ser profesionales y hacer carrera como Sargentos durante 30 años.
En la actualidad las cosas han cambiado mucho, la tropa sigue siendo el grueso de las FAN (80% de sus integrantes +/-) y el restante 20% son profesionales, aunque ya hemos visto que Chavez ha autorizado a ascender a oficiales a un gran número de SOPC y sargentos (medida populista y errada para mí). Esta populista medida ha resquebrajado la moral, la disciplina y por ende el poco profesionalismo existente en la FAN.
Gracias ARV Mariscal Sucre por tu aclaratoria.
-
- Capitán
José "El fugitivo&
De todas formas siempre que se convocaba a un contingente nuevo (2 o 3 veces al año) eran más los voluntarios que se presentaban que los que se requerían para cubrir las plazas solicitadas.. Por lo tanto nunca fue necesario forzar la recluta, salvo en muy contadas ocasiones
Diria un Marabino, veergacioon priimo, la verdad es que no parecían contadas ocasiones... Es mi apreciación. Saludos.