Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

juan jose gaitan lucena escribió:Los invito a todos a que participen en el nuevo programa del gobierno para escuchar a la ciudadania http://www.urnadecristal.com y exponer nuestro inconformismo, por ejemplo con los Kfir, o los tanques, etc y haber si asi se ponen las pilas..


Buena iniciativa Juan, voy a mirar como funciona eso


Saludos


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2041
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

juan jose gaitan lucena escribió:Los invito a todos a que participen en el nuevo programa del gobierno para escuchar a la ciudadania http://www.urnadecristal.com y exponer nuestro inconformismo, por ejemplo con los Kfir, o los tanques, etc y haber si asi se ponen las pilas..


juan jose, muy buen aporte para los foristas colombianos que estamos aqui.
ojala nuestro gobierno tome muy en serio la serie de inquietudes que planteamos para la defensa de colombia


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9770
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimados foristas,

Según éste enlace, el Lancair Synergy CALIMA T-90 realizó su primer vuelo de prueba el miércoles 29 de Septiembre.

El press release (¿será el primero? en la FAC no han publicado nada :conf: ) me acaba de llegar por twitter:

http://www.avweb.com/avwebflash/news/co ... 405-1.html

Cordial saludo.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2041
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Anderson escribió:Estimados foristas,

Según éste enlace, el Lancair Synergy CALIMA T-90 realizó su primer vuelo de prueba el miércoles 29 de Septiembre.

El press release (¿será el primero? en la FAC no han publicado nada :conf: ) me acaba de llegar por twitter:

http://www.avweb.com/avwebflash/news/co ... 405-1.html

Cordial saludo.


Que!!!!
son buenas noticias para la industria aeronautica de nuestro pais, asi es que es, comencemos a fabricar entrenadores, y mas adelante, por que no aviones de caza propios.

pero lo mas importante es que asi es que se dan los procesos de I+D en una sociedad, ademas llego la hora en que en nuestras universidades se ofrezcan programas de ingenieria mas avanzados (aeronautica, armamentista)


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30763
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La industria aérea colombiana va avanzando silenciosa y firmemente. Primero los Lancair T-90, la fabricación de la cabina de los futuros KC-390, el proyecto de los UAV nacionales de gran tamaño, la modernización de los C-130 localmente, en fin; ahí vamos, ahí vamos...

Respecto a las universidades, creo que la Universidad San Buenaventura de Bogotá y la Pontificia Bolivariana de Medellín ya tienen en sus "pensum académico" ingenierías aeronáuticas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2041
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: La industria aérea colombiana va avanzando silenciosa y firmemente. Primero los Lancair T-90, la fabricación de la cabina de los futuros KC-390, el proyecto de los UAV nacionales de gran tamaño, la modernización de los C-130 localmente, en fin; ahí vamos, ahí vamos...

Respecto a las universidades, creo que la Universidad San Buenaventura de Bogotá y la Pontificia Bolivariana de Medellín ya tienen en sus "pensum académico" ingenierías aeronáuticas...



es muy bueno saber esas cositas, asi comienza la independencia tecnologica de nuestro pais :D


Si vis pacem para bellum
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Créeme, es muy difícil hablar de cazas, tener una industria aeronáutica medianamente desarrollada es lo más realista y apropiado. El punto es fabricar aviones livianos, y lograr dar soporte a la industria aérea nacional en cuanto a mantenimiento, eso sería más que suficiente.

Por otro lado, no es cierto que el T-90 sea el primer avión fabricado o ensamblado en Colombia, a muchos se les olvida de que por años se han fabricado aviones ultralivianos con estructuras en materiales compuestos que no se limitan a la estructura metálica descubierta, sino a un verdadero fuselaje y que además existió un proyecto a mediados de los noventa donde se fabrico un avión de transporte liviano llamado GAVILÁN 358, que tubo certificado de aeronavegabilidad de la FAA y que tuvo algunas ventas, sin embargo, le perdí el hilo al proyecto y creo que al final después de fabricar algunos aparatos, desapareció. Si alguien tiene mas detalles?

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30763
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así es Óscar. El Gavilán fue nuestro primer avión colombiano hecho totalmente acá; creo que en los 70's y 80's se ensamblaron avionetas Cessna en Guaymaral...

El Gavilán, final y tristemente, desapareció del todo. En un intento por salvar el proyecto, Aeroleaver (el fabricante del avión) se trasladó a Canadá y luego vendió su diseño a una empresa de allá, pero como que tampoco cuajó por allá...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: La industria aérea colombiana va avanzando silenciosa y firmemente. Primero los Lancair T-90, la fabricación de la cabina de los futuros KC-390, el proyecto de los UAV nacionales de gran tamaño, la modernización de los C-130 localmente, en fin; ahí vamos, ahí vamos...

Respecto a las universidades, creo que la Universidad San Buenaventura de Bogotá y la Pontificia Bolivariana de Medellín ya tienen en sus "pensum académico" ingenierías aeronáuticas...


Fundación Universitaria Los Libertadores te falto


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Así es Óscar. El Gavilán fue nuestro primer avión colombiano hecho totalmente acá; creo que en los 70's y 80's se ensamblaron avionetas Cessna en Guaymaral...

El Gavilán, final y tristemente, desapareció del todo. En un intento por salvar el proyecto, Aeroleaver (el fabricante del avión) se trasladó a Canadá y luego vendió su diseño a una empresa de allá, pero como que tampoco cuajó por allá...


El Gavilán tenía motor hecho en Colombia? :shock:

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

viernes 8 de octubre de 2010
Primer vuelo del T-90 Calima, Nuevo avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea Colombiana.
Web Infomil Prensa

Imagen

(WEB INFOMIL PRENSA) El pasado 29 de Septiembre, en la pista del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) localizado en el municipio de Madrid, Cundinamarca; se llevó a cabo con éxito el primer vuelo del nuevo avión de entrenamiento básico de la Fuerza Aérea Colombiana, el T-90 Calima.

La aeronave construida enteramente en el país, tomo aire bajo los mandos del piloto de pruebas de la compañía Lancair Pete Zaccagnino, el cual tras el vuelo indicó que el avión se manejó bien y cumplió con todas las expectativas. A tan importante acontecimiento también asistieron el Director Ejecutivo de Lancair, Bob Wolstenhome ,el Director de la División de Desarrollo de Estructuras Compuestas de Lancair, Robert Williams, así mismo como altos oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana y de la Corporación De La Industria Aeronáutica Colombiana S.A.(CIAC)

Estas aeronaves basadas en el modelo comercial Legacy de la compañía Lancair, están siendo construidas debido a la imperante necesidad de reemplazar la flota de entrenamiento básico de la Fuerza Aérea Colombiana, que está conformada por aeronaves T-41 Mescalero y T-34 Mentor, las cuales tienen mas de 40 años de operación en el país. Es por esto que la FAC en compañía con la CIAC desarrollaron una alianza con la empresa norteamericana Lancair para que de una manera innovativa, les permitiera desarrollar a partir de un modelo existente y probado, una fiable aeronave de entrenamiento construida en Colombia.
Aun cuando el T-90 Calima (Synergy) tiene como base fundamental el modelo Legacy FG, ha sufrido modificaciones que le permiten a la aeronave ser mas dócil en las labores de entrenamiento de nuevos pilotos. Dichas modificaciones incluyen una superficie alar 20% mayor, flaps alargados y un completo rediseño en el empenaje y timón de profundidad, los cuales se asemejan al del modelo Lancair Evolution.
Estos cambios están pensados para mejorar la maniobrabilidad de la aeronave, la estabilidad y reducir la velocidad de perdida. Obteniendo asi una plataforma idónea para la instrucción.

En el interior, la aeronave posee instrumentos de vuelo electrónicos, entre los cuales resaltan las pantallas multifuncionales LCD, en donde se pueden apreciar todos los parámetros de la aeronave y del motor con la que esta equipada, el cual es un Lycoming IO-390 de 210 caballos de fuerza. Además de toda la moderna motorización y aviónica instalada, el avión cuenta con una palanca de mando central, la cual junto a la cubierta de plexiglas; aclimata al alumno piloto para el momento en que vuele aeronaves mas avanzadas.

El objetivo próximo de la Fuerza Aérea Colombiana es construir dos prototipos mas antes de final de año y completar la flota de 25 aeronaves para el 2012. Además de esta versión de entrenamiento, existen en proyecto mas versiones del Calima entre las que se pueden mencionar, la versión de Reconocimiento Armado y la de Plataforma de Inteligencia de Bajo Costo.

A continuación, algunos detalles técnicos de la aeronave T-90 Calima:

Dimensiones

Longitud: 22.5 ft
Envergadura: 28.8 ft
Relación de Aspecto: 8.5 ; 1
Planta Motriz: Lucoming IO-390 (210 HP)

Pesos

Vacío: 1450 Lb
Máximo de Despegue: 2200 Lb
Carga Útil: 750 Lb

Rendimiento
Velocidad de Crucero: 160 Knots
Velocidad de Perdida: 57 Knots
Rango: 775 nm
Rata de Ascenso: 1500 fpm
Techo de Servicio: 18000 Ft
Distancia de Despegue Sobre Obstáculo de 50 Ft: 1350 Ft
Distancia de Aterrizaje: 900Ft


http://webinfomil.blogspot.com/2010/10/ ... nuevo.html

Saludos


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9770
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

FOXTROT Two Seven escribió:Además de esta versión de entrenamiento, existen en proyecto mas versiones del Calima entre las que se pueden mencionar, la versión de Reconocimiento Armado y la de Plataforma de Inteligencia de Bajo Costo.



What? :shock:

Oye Roberto, ésto sí que no lo sabía. ¿Éstas otras versiones del Calima serían aeronaves adicionales a los 25 de entrenamiento, o destinarán parte de los 25 a esos otros menesteres?

Mil gracias,


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

IAI Kfir C10

Imagen

Photographer Noam Menashe , FAC3061 Tel Aviv Ben Gurion

July 03, 2010


http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=6947550&nseq=25

Saludos.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

con tal de que no se vaya a caer :roll:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Imagen


¿y este para cuando le tienen pronosticado que se caiga? :roll:


Interesante la librea sobre el empenaje vertical... luce como un aguila y alcanzo a ver la palabra FAC... ¿que dice el resto?

Otra cosa que veo es ese pequeño radomo negro en la parte superior del timon, debajo del nombre KFIR, muy parecido al que lucen los UH-60... creo que es un detector para los misiles, verdad?



Salud.
:D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados