Submarinos de la Armada Española
- agutierrez
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- Zoilus
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Te dejo este enlace en el que viene las fechas previstas de entrega de las CUATRO unidades:
http://infodefensa.com/esp/noticias/not ... construcción%20del%20submarino%20S-84
http://infodefensa.com/esp/noticias/not ... construcción%20del%20submarino%20S-84
- agutierrez
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- samurayito
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Gripespañola escribió:Teide escribió:Creo que vendran preparados con un acople para un condensador de fluzo en Y.
no estaria mal que pudieran viajar a 1805 y meterle un mark 48 al victory, jejeje
Si te atreves todavia puedes ir a donde esta ahora el Victory y dejarle algun recuerdo. Ya te llevaremos tabaco a la trena.
Saludos
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samurayito escribió:Gripespañola escribió:Teide escribió:Creo que vendran preparados con un acople para un condensador de fluzo en Y.
no estaria mal que pudieran viajar a 1805 y meterle un mark 48 al victory, jejeje
Si te atreves todavia puedes ir a donde esta ahora el Victory y dejarle algun recuerdo. Ya te llevaremos tabaco a la trena.
Saludos
ahora ya no serviria de nada destruir un museo flotante !!
¡¡ España o Muerte !!
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- Soldado Primero
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De vez en cuando me paseo por el foro para ver el avance del desarrollo del submarino y después de no se cuantos años esto sigue avanzando a paso de tortuga.
Siempre se dice que lo novedoso es la propulsión, pero:
Abengoa lleva ¡10 años! Con el reformado de las narices y todavía sigue con muchas dudas, en este año iba a empezar a fabricarlo y todavía sigue con un prototipo, por no decir una demo.
Si ya sé que se va a montar una planta piloto, etc, y etc, pero los dos principales problemas, el rendimiento y la pureza del hidrógeno obtenido sigue siendo malos (el problema principal es que las impurezas atacan a las membranas de intercambio de protones de la pila y aunque los de UTC Power dicen que funciona con un margen de impurezas; el resultado es que el CO y el CO2 provoca una disminución de su rendimiento y su vida útil.
Gamesa, aunque con otro nombre comercial en Santander, diseña y fabrica, por primera vez un motor da los 3500 Kw sin precedente alguno. Habrá que ver su rendimiento aunque reconozcamos que es bueno en su campo de aerogeneradores.
De la hélice no se habla, pero de los controles, ejes y servos, o son Ingleses (M. Bearings), o son Italianos (Avio Spa). Navantia supongo que los montará, digo yo.
Por lo demás las chapas se cortan y se sueldan, hasta hay podíamos llegar, pero recordemos que aprendido de la tecnología que se compró en su momento a los franchutes para hacer el Scorpene
Del resto es más o menos lo esperado, todo foráneo excepto algo Indra y SAES; pero bueno si hasta las bombas y las válvulas son también de fuera.
Resumiendo, después del dinero que se lleva gastado solo en la supuesta I+D; de lo nacional poco y con muchas dudas; y del resto pagado a precio de oro.
Y veremos, hasta que todos los sistemas estén fabricados, montados, verificados individualmente y comprobados después en su conjunto, esto va para largo, así que va a ver la Armada el primer submarino sobre finales del 2115, sino tiempo al tiempo.
Siempre se dice que lo novedoso es la propulsión, pero:
Abengoa lleva ¡10 años! Con el reformado de las narices y todavía sigue con muchas dudas, en este año iba a empezar a fabricarlo y todavía sigue con un prototipo, por no decir una demo.
Si ya sé que se va a montar una planta piloto, etc, y etc, pero los dos principales problemas, el rendimiento y la pureza del hidrógeno obtenido sigue siendo malos (el problema principal es que las impurezas atacan a las membranas de intercambio de protones de la pila y aunque los de UTC Power dicen que funciona con un margen de impurezas; el resultado es que el CO y el CO2 provoca una disminución de su rendimiento y su vida útil.
Gamesa, aunque con otro nombre comercial en Santander, diseña y fabrica, por primera vez un motor da los 3500 Kw sin precedente alguno. Habrá que ver su rendimiento aunque reconozcamos que es bueno en su campo de aerogeneradores.
De la hélice no se habla, pero de los controles, ejes y servos, o son Ingleses (M. Bearings), o son Italianos (Avio Spa). Navantia supongo que los montará, digo yo.
Por lo demás las chapas se cortan y se sueldan, hasta hay podíamos llegar, pero recordemos que aprendido de la tecnología que se compró en su momento a los franchutes para hacer el Scorpene
Del resto es más o menos lo esperado, todo foráneo excepto algo Indra y SAES; pero bueno si hasta las bombas y las válvulas son también de fuera.
Resumiendo, después del dinero que se lleva gastado solo en la supuesta I+D; de lo nacional poco y con muchas dudas; y del resto pagado a precio de oro.
Y veremos, hasta que todos los sistemas estén fabricados, montados, verificados individualmente y comprobados después en su conjunto, esto va para largo, así que va a ver la Armada el primer submarino sobre finales del 2115, sino tiempo al tiempo.
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- General de Brigada
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El comité de empresa de Navantia habla sobre la venta de los S-70 y su posible vinculación con una exportación de S-80:
http://www.laverdad.es/murcia/20101013/ ... 31146.html
Un saludo
http://www.laverdad.es/murcia/20101013/ ... 31146.html
Un saludo
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- Coronel
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A bote pronto sólo se me ocurre Pakistán, que ya opera los Agosta. Sin embargo creo que ya se habia decantado por los Type-214, aunque con lo de las inundaciones no están precisamente para gastos suntuarios....
El otro mercado en el que compite es el indio que acaba de lanzar en serio el programa para hacerse con 6-12 submarinos.... pero ese proyecto aun está muy verde y no termino de ver que apaño les haría el S-72 como no sea servir un poco de puente ante la llegada de los Scorpene que se va a retrasar.
El caso es que ya tienen una docena de SSK operativos entre Kilos y Type-209/1500 de manera que no termino de ver el beneficio de incorporar una única unidad de un módelo antiguo completamente diferente a los que ya tienen.
Nos queda Singapur, que sin embargo acaba de recibir 2 A-17 suecos completamente puestos al día, y con AIP, y que ya operaba otra media docena de A-14 modernizados (retirará 2 con la llegada de la pareja nueva).
En un futuro les podría interesar el S-80, aunque lo más probable es que sigan la vía sueca (A-26), pero no entiendo que les aportaría un Agosta....
Malasia, que acaba de estrenar Scorpene, tuvo un Agosta en préstamo francés, aunque en aguas galas, para adiestrar tripulaciones, pero ahora no se para que necesitarían otro.
Quedaría Thailandia, que no tiene subs, y que podría seguir la misma estrategia de Malasia, un Galerna para adiestrarse a la espera de la llegada de los subs nuevos, pero desconocía que tuviese ningún programa en firme para equiparse con este tipo de buques. Ganas s,i pero parece que sus prioridades presupuestaris iban por otro lado.
En fin, ya veremos.
Saludos
El otro mercado en el que compite es el indio que acaba de lanzar en serio el programa para hacerse con 6-12 submarinos.... pero ese proyecto aun está muy verde y no termino de ver que apaño les haría el S-72 como no sea servir un poco de puente ante la llegada de los Scorpene que se va a retrasar.
El caso es que ya tienen una docena de SSK operativos entre Kilos y Type-209/1500 de manera que no termino de ver el beneficio de incorporar una única unidad de un módelo antiguo completamente diferente a los que ya tienen.
Nos queda Singapur, que sin embargo acaba de recibir 2 A-17 suecos completamente puestos al día, y con AIP, y que ya operaba otra media docena de A-14 modernizados (retirará 2 con la llegada de la pareja nueva).
En un futuro les podría interesar el S-80, aunque lo más probable es que sigan la vía sueca (A-26), pero no entiendo que les aportaría un Agosta....
Malasia, que acaba de estrenar Scorpene, tuvo un Agosta en préstamo francés, aunque en aguas galas, para adiestrar tripulaciones, pero ahora no se para que necesitarían otro.
Quedaría Thailandia, que no tiene subs, y que podría seguir la misma estrategia de Malasia, un Galerna para adiestrarse a la espera de la llegada de los subs nuevos, pero desconocía que tuviese ningún programa en firme para equiparse con este tipo de buques. Ganas s,i pero parece que sus prioridades presupuestaris iban por otro lado.
En fin, ya veremos.
Saludos
- samurayito
- Comandante
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- Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
Gripespañola escribió:samurayito escribió:Gripespañola escribió:Teide escribió:Creo que vendran preparados con un acople para un condensador de fluzo en Y.
no estaria mal que pudieran viajar a 1805 y meterle un mark 48 al victory, jejeje
Si te atreves todavia puedes ir a donde esta ahora el Victory y dejarle algun recuerdo. Ya te llevaremos tabaco a la trena.
Saludos
ahora ya no serviria de nada destruir un museo flotante !!
Que no? el chirriar de dientes se iba a oir desde Liverpool hasta "Jinbrantra".
Saludos
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- General de Brigada
- Mensajes: 5094
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Lo de Pakistán tiene bastante sentido al operar el Agosta. Aunque los 3 últimos que tiene son bastante más modernos. Pero, ¿puede España vender sus Agosta sin permiso de Francia? Porque en el actual estado de relaciones DCN-Navantia no creo que DCN accediese a vender repuestos de estos. Máxime si son una avanzada de venta de los S-80, competidores directos de sus Marlin.
Un saludo
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- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Lo de Pakistán tiene bastante sentido al operar el Agosta. Aunque los 3 últimos que tiene son bastante más modernos. Pero, ¿puede España vender sus Agosta sin permiso de Francia? Porque en el actual estado de relaciones DCN-Navantia no creo que DCN accediese a vender repuestos de estos. Máxime si son una avanzada de venta de los S-80, competidores directos de sus Marlin.
Bueno, entonces DCNS debería de renunciar a venderle también repuestos del resto de Agosta que tienen... y arriesgarse a perder un cliente por mucho tiempo.
Determinados repuestos podrían ser, además suministrados directamente por España (otros no, obviamente).
De todas maneras su elección (en un programa al que ya se había presentado el Marlin y el S-80) fue por el Type-214. Lo que no se es el estado en que se encuentra ese programa, sobre todo por la situación financiera de Pakistán.
La verdad es que pensándolo bien la opción más "lógica" sería la de Tailandia, con vistas a introducirse en el mundo de los subs, primero con algo de segunda mano, y luego adquirir buques nuevos (los S-80). Un proceso parecido al malayo. Pero insisto que desconozco que Tailandia tenga un programa de submarinos "en serio". Hasta no hace tanto parecía que no era así, no por falta de ganas sino por falta de dinerario.....
Saludos
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- General de División
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- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Dos cosas...Bucanero escribió:Resumiendo, después del dinero que se lleva gastado solo en la supuesta I+D; de lo nacional poco y con muchas dudas; y del resto pagado a precio de oro.
Lo nuevo y nacional (aunque fuera al principio una idea Argentina) es el reformador.
Si Gamesa consigue lo que promete, miel sobre hojuelas... Pero el quid de la cuestión es el reformador de ethanol.
Me parece a mi que si a estas alturas de la pelicula el reformador de marras no funcionara, la entrada en servicio de los S-80 se habría retrasado (total el arma submarina ya es una sombra de lo que fue).
En cuanto al resto, me pregunto si este submarino es mas español que los Delfín, que los Galerna o que los Scorpene... Yo creo que una cosa es pensar en avanzar en la nacionalización y otra pensar que hasta el último tornillo sea made in Spain
¿Precio de oro? Pues hombre, si funciona el AIP medianamente bien, tienes un sub apreciablemente mas grande que los U-214 (con dos puentes) y un sistema de combate yanki dicen que pata negra...
Aquello de "porque yo lo valgo..." le vendría al pelo...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Soldado Primero
- Mensajes: 57
- Registrado: 26 Abr 2003, 10:41
Si yo comprendo todos los puntos de vista, pero después de un proceso que arranca allá por los 90 con las primeras reuniones de ¡F.Gonzalez! con los franchutes, el valor añadido de Navantia en este proyecto digámoslo es pobre.
Ayer, se conmemoró que ya se ha completado la estructura del S81, (por ahí hay unas cuantas fotos del evento) pero soldar cuadernas, conformarlas y juntarlas, es una tecnología ya bastante madura, pueden hacerlas para los cuatro submarinos dando trabajo a la plantilla, pero después qué, ni siquiera han sido capaces de hacer los domos que necesitan una esfericidad casi perfecta (una simple deformación da lugar a un punto de sobrepresión y perdida laminar del fluido). No me creo la justificación de la rotura de la presa.
Luego leo noticias incongruentes, a estas alturas de la película, se dan cuenta que la industria auxiliar no esta preparada para las siguientes fases y hay que dar cursos urgentes, no lo habían previsto antes.
A Navantía solo se le pedía que realizara, el diseño, la estructura y la fuerza motriz, y el resto se supone que lo que pueda dar la industria nacional, pero no ha sido así.
Bien no seamos agoreros, si el diseño es válido, parece se que lo han revisado los ingleses y los suecos según alguna información, y se sabe integrar todos los elementos, tendremos por fin el S80, y si el resultado del AIP no es satisfactorio, tampoco rasguémonos las vestiduras, hay un boquete en el casco de más de un metro por 1,5 en la sala de máquinas que por hay pueden ir entrando las mejoras sin necesidad de abrir el casco.
Ayer, se conmemoró que ya se ha completado la estructura del S81, (por ahí hay unas cuantas fotos del evento) pero soldar cuadernas, conformarlas y juntarlas, es una tecnología ya bastante madura, pueden hacerlas para los cuatro submarinos dando trabajo a la plantilla, pero después qué, ni siquiera han sido capaces de hacer los domos que necesitan una esfericidad casi perfecta (una simple deformación da lugar a un punto de sobrepresión y perdida laminar del fluido). No me creo la justificación de la rotura de la presa.
Luego leo noticias incongruentes, a estas alturas de la película, se dan cuenta que la industria auxiliar no esta preparada para las siguientes fases y hay que dar cursos urgentes, no lo habían previsto antes.
A Navantía solo se le pedía que realizara, el diseño, la estructura y la fuerza motriz, y el resto se supone que lo que pueda dar la industria nacional, pero no ha sido así.
Bien no seamos agoreros, si el diseño es válido, parece se que lo han revisado los ingleses y los suecos según alguna información, y se sabe integrar todos los elementos, tendremos por fin el S80, y si el resultado del AIP no es satisfactorio, tampoco rasguémonos las vestiduras, hay un boquete en el casco de más de un metro por 1,5 en la sala de máquinas que por hay pueden ir entrando las mejoras sin necesidad de abrir el casco.
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