Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
- samurayito
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tercioidiaquez escribió:Normálmente creo que son de cualquier arma, aunque no estoy seguro si los de Transmisiones han tenido limitada la posibilidad al igual que ciertos destinos durante uan temporada.
Y por que los de oficiales de transmisiones "sufririan" esa discriminacion? son pocos por promocion? su formacion es demasiado cara y hay que amortizarla?
Saludos
- tercioidiaquez
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Se les ha considerado "plazas críticas", no había el número suficiente como para que no estuvieran destinados en unidades específicas de transmisiones.
Por eso, muchas vacantes interarmas, traían la coletilla (excepto personal de transmisiones) hasta hace poco tiempo en que se ha levantado esa pega, supongo que ya saldrán mejor las cuentas.
Por eso, muchas vacantes interarmas, traían la coletilla (excepto personal de transmisiones) hasta hace poco tiempo en que se ha levantado esa pega, supongo que ya saldrán mejor las cuentas.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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- agutierrez
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- Alférez
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agutierrez escribió:Cuando se reciben los primeros HAD?,en que grado de operatividad están los Tigres y cuando podrían participar en Afganistan?,gracias.Participaron en el AZOR10?
En 2012 (con un año de retraso). Es de suponer que para 2012 tendremos ya bastantes pilotos con un nivel operativo muy alto (sino el mas).
Obviamente el HAD no, pero 3-4 Tigre HAP podrian ser desplegados en Astan a partir de 2012 una vez se reciban los 6 primeros.
El calendario era 6 en 2011, 6 en 2012 y 6 en 2013 para en 2014 transformar los 6 HAP a HAD. Pero esto va con un año de retraso.
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Un saludo
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- Alférez
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Zoilus escribió:Cuando se recibirán los primeros NH 90 TTH y a que helicópteros sustituirán ?.-
Se supone que a los UH 1 .-
Los primeros NH-90 parece que van a Agoncillo, que va a entregar sus Cougar al BHELMA VI que a su vez parece entragara sus AB212 (seis) a la Armada.
Agoncillo tiene una flota mixta de Cougar y UH-1H. Sera por tanto la primera unidad en recibir el NH-90. Despues vendria el BHELMA IV en Sevilla para dar de baja los SuperPuma.
Para 2018 es de suponer una flota aprox en las FAMET de:
31 NH-90
30-36 SuperPuma/Cougar
17 Chinook.
Esto suponiendo que vayan 14 NH-90 al EA y la Armada renuncie de primeras a ellos a cambio de modernizar los AB212 y autorizarse la copra de los SH-60F.
Ojo que los problemas economicos parecen estar pasando factura a EUROCOPTER ESPAÑA.
Link-> http://infodefensa.com/esp/especiales/e ... =8&cod=314
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Un saludo
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- Makutis86
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PRIMER VUELO DEL NH-90 TTH SPANISH
http://www.europapress.es/economia/noti ... 81502.html
http://www.militar.org.ua/foro/solicitu ... 62-60.html
Bueno parece que el Spanish NH-90 se mueve, asi que en "breve" el ET, contara con los nuevos y flamantes helos, pero hay muchas dudas e incertidumbres con estos aparatos, que van a formar la espina dorsal de los helos en las FAS.
Teniendo en cuenta que el total de NH-90 para dotar a las FAS serian en total 104 aeronaves.
FAMET: La version TTH, cubrira las necesidades del ET, estando previsto dotarlo de 48 unidades para los diferentes BHELMA´s. Faltaria conocer, si las FAMET necesitan alguna variante "especifica" en algun tema, a saber ECM o CSAR por ejemplo...
EdA: El Ejercito del Aire se dotara de 28 helos, imagino que configurados la gran mayoria en su version C-SAR y algunos aparatos VIP, para el 402º. Seria conveniente que se dote al EdA, de la variante High Cabin, como a los Suecos y preinstalacion o instalacion de sonda de repostaje en vuelo (Eurocopter ya lo hace con el CARACAL). Por cierto lei que los alemanes tenian problemas con la version CSAR del NH-90.-
ARMADA/FLOAN: 28 aparatos, de estos, se pretende que 14 sean en version TTH para Apoyo a la Proyección de fuerzas y el otro se adquirirá en una configuración básica para que sirva de plataforma de pruebas para los distintos sistemas en desarrollo que se montarán en las otras versiones (8 NFH-90 MPN Multipropósito Naval-MPN- y 6 NFH-90 AEW Airborne Surveillance & Control-ASaC-) a incorporar en el futuro.
Sin embargo tenemos el problema de que no tenemos desarrollada ni especificada la version MPN, la version TTH NAVAL que queremos no existe y de la ASaC/AEW ni hablamos...tiempo al tiempo...
Yo personalmente no creo que el NH-90 sea un mal Helo, pero si creo que se gestiono muy mal su adquisicion, atendiendo UNICA Y EXCLUSIVAMENTE a motivos POLITICOS, y ahora resulta que tenemos 104 aparatos contratados, pero no definidos...vamos al reves del mundo.-
http://www.europapress.es/economia/noti ... 81502.html
http://www.militar.org.ua/foro/solicitu ... 62-60.html
Bueno parece que el Spanish NH-90 se mueve, asi que en "breve" el ET, contara con los nuevos y flamantes helos, pero hay muchas dudas e incertidumbres con estos aparatos, que van a formar la espina dorsal de los helos en las FAS.
Teniendo en cuenta que el total de NH-90 para dotar a las FAS serian en total 104 aeronaves.
FAMET: La version TTH, cubrira las necesidades del ET, estando previsto dotarlo de 48 unidades para los diferentes BHELMA´s. Faltaria conocer, si las FAMET necesitan alguna variante "especifica" en algun tema, a saber ECM o CSAR por ejemplo...
EdA: El Ejercito del Aire se dotara de 28 helos, imagino que configurados la gran mayoria en su version C-SAR y algunos aparatos VIP, para el 402º. Seria conveniente que se dote al EdA, de la variante High Cabin, como a los Suecos y preinstalacion o instalacion de sonda de repostaje en vuelo (Eurocopter ya lo hace con el CARACAL). Por cierto lei que los alemanes tenian problemas con la version CSAR del NH-90.-
ARMADA/FLOAN: 28 aparatos, de estos, se pretende que 14 sean en version TTH para Apoyo a la Proyección de fuerzas y el otro se adquirirá en una configuración básica para que sirva de plataforma de pruebas para los distintos sistemas en desarrollo que se montarán en las otras versiones (8 NFH-90 MPN Multipropósito Naval-MPN- y 6 NFH-90 AEW Airborne Surveillance & Control-ASaC-) a incorporar en el futuro.
Sin embargo tenemos el problema de que no tenemos desarrollada ni especificada la version MPN, la version TTH NAVAL que queremos no existe y de la ASaC/AEW ni hablamos...tiempo al tiempo...
Yo personalmente no creo que el NH-90 sea un mal Helo, pero si creo que se gestiono muy mal su adquisicion, atendiendo UNICA Y EXCLUSIVAMENTE a motivos POLITICOS, y ahora resulta que tenemos 104 aparatos contratados, pero no definidos...vamos al reves del mundo.-
- maximo
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Yo personalmente no creo que el NH-90 sea un mal Helo, pero si creo que se gestiono muy mal su adquisicion, atendiendo UNICA Y EXCLUSIVAMENTE a motivos POLITICOS, y ahora resulta que tenemos 104 aparatos contratados, pero no definidos...vamos al reves del mundo.-
¿A que te refieres con eso? ¿cual es la "definicion" de la que hablas?
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- maximo
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Pero 104 se me antojan muchos.
Depende. Teniendo en cuenta que hay que quitarse de encima los AB y los "venerables" no son tantos. Lo que pasa es que creo que al dia de hoy hay un "defecto" de helicopteros, no un exceso.
La Armada no se "caera" del proyecto. Si acaso remoloneara hasta que obtenga un producto lo suficientemente maduro. Yo quiero mucho a la Armada, pero a veces su "usaseguidismo" es cansino.
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Marco Porcellino.
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Yo puedo darte la razon, pero el facturoncio de 104 helos se me antoja axfisiante para el ministerio a 10 anualidades vista.
La armada con 6 Sh60 y los Ab212 modernizados (y los del ET) aguanta esos 10 añitos y luego te cuento...
Lo que dudo es que el helo AEW sobreviva al recorte (se habla de cargarse los cazas embarcados asi que...) porque es un absurdo 'invento' eso de hacer del helo español (ja-ja) el medio idoneo para todas las necesidades y variantes, con un I+D que no amortizas ni de coña para 5 aparatos. Tonterias de politico, y creo que la armada lo tiene clarisimo.
Ni siquiera funcionan bien los NFR o los SAR... para pedirle a eurocopter milagros.
La armada con 6 Sh60 y los Ab212 modernizados (y los del ET) aguanta esos 10 añitos y luego te cuento...
Lo que dudo es que el helo AEW sobreviva al recorte (se habla de cargarse los cazas embarcados asi que...) porque es un absurdo 'invento' eso de hacer del helo español (ja-ja) el medio idoneo para todas las necesidades y variantes, con un I+D que no amortizas ni de coña para 5 aparatos. Tonterias de politico, y creo que la armada lo tiene clarisimo.
Ni siquiera funcionan bien los NFR o los SAR... para pedirle a eurocopter milagros.
- Makutis86
- Sargento
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maximo escribió:Yo personalmente no creo que el NH-90 sea un mal Helo, pero si creo que se gestiono muy mal su adquisicion, atendiendo UNICA Y EXCLUSIVAMENTE a motivos POLITICOS, y ahora resulta que tenemos 104 aparatos contratados, pero no definidos...vamos al reves del mundo.-
¿A que te refieres con eso? ¿cual es la "definicion" de la que hablas?
Maximo, llevo siguiendo este foro desde hace años y con el he leido y aprendido mucho con todos tus comentarios...puede que a mi se me haya escapado algun detalle, pero el NH-90 nos cayo del cielo, al igual que la factoria de Eucocopter en Albacete.
El NH-90 para las FAS (EdA, FAMET, FLOAN)...no atendio a ningun concurso por parte de ellas para dotarse de un Helo y por tanto cada rama, no pudo especificar las caracteristicas necesarias para dotarse de el mejor medio.
Quiza la decision politica de ese tiempo se hizo para evitar que la FLOAN o el EdA, cojeara para dotarse de otro HELO, como es sabido por todos el romance de la FLOAN con la US NAVY y el Sh-60 Seahawk o el EdA suspiraba por el AW-101 Merlin y (entonces Bono estaba al cargo de Defensa) asegurarse la factoria de Albacete , la cadena de montaje, las contraprestaciones industriales, los puestos de trabajo ect...
Eurocopter Albacete, fabrica o participa en la fabricacion asi como ensamblaje de los EC-135/635, EC-665 Tigre los NH-90 o el mantenimiento de los helos de la familia Eurocopter y la verdad no me parece mal que tengamos esa produccion "nacional" asi como esa industria en nuestro pais...al contrario, deberia haberse realizado mucho antes (ya llevamos algunos años con medios de Eurocopter en las FAS y FCSE a nivel mantenimiento).
El problema es que se atendio a adquirir el NH-90 para las FAS, para asegurarse la factoria 45 helos en primera instancia y una segunda fase hasta totalizar 104 aparatos. El problema es que ni EdA, ni FAMET ni FLOAN, especifico las nesesidades de sus aparatos, y ahora nos encontramos que la FLOAN quiere la multiproposito naval MPN, no definida por otro pais OTAN (al menos eso parece ya que la FLOAN pone pegas) asi como la NTTH-90 de Asalto, que es una version TTH "navalizada", que al parecer solo Holanda, ha pedido algo parecido y una AEW que nos la vamos a comer solitos (si finalmente seguimos empeñada en ella, los costes de desarrollo industrial, pruebas...etc ya que solo los italianos necesitan un helo AEW y ya tienen el AW-101 Merlin AEW). La FLOAN pasara por el NH-90, le guste o no, pero quiza en menos aparatos. Si se adquieren los 6+6 SH-60F (habra Seahaawk, hasta 2030 tranquilamente), mas la modernizacion de unos 12 AB-212, quiza no lleguen 28 NTTH, pero si unos 18...tiempo al tiempo...
Las FAMET, imagino que la version TTH, le ira bien para suplir a los "H´s" y complementar a los Super Puma/Cougar, aunque quiza nesesiten alguna version especifica que no este determinada ECM, C-SAR...asi como al menos contar con un BHELMA el cual sus helos puedan ser embarcados, sin nigun tipo de limitacion o restriccion, es decir "navalizados", para apoyar posibles despliegues del ET en buques de la Armada o complementar a los NTTH de la FLOAN.
El EdA, querra un aparato capaz y que este "orientado", al CARACAL frances (aunque creo que este ultimo es mas capaz que el NH-90) es decir un C-SAR puro y duro.
Dentro de las versiones del NH-90, imagino que la que mas se adapte es la High Cabin, como los suecos, equipado con sonda de repostaje en vuelo (al menos los aparatos del 803º es decir unos 8/10 C-SAR) y no estaria mal que tuvieran algun "kit naval", que permita embarcarlos enventualmente si se necesitaran en algun caso operativo puntual.
Una cosa mas o menos asi 801º y 802º 12 NTTH-90 SAR (con preinstalacion del kit C-SAR) 402º 6 TTH-90 VIP y 803º 10 NTTH-90 CSAR.-
Lo he dicho en mas de una ocasion, no creo que el TTH-90/NFH-90 sea un mal Helo ni mucho menos, pienso que Defensa que se ha descuidado mucho, en entrar en el programa desde el principio, alla por el año 99, con lo cual AHORA estariamos recibiendo nuestros aparatos ESPECIFICADOS Y DEFINIDOS y no al reves, comprados y sin definir...en fin una pena..
-
- Capitán
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- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Yo creo y he dicho en numerosas ocasiones que la adquisicion de los Sh60 (6+6 opcionales) no tendria que cambiar nada respecto a la adquisicion de los Nh90 para la armada, debido a que no hay problemas logisticos añadidos, porque ya disponemos de 12 Sh60 en la armada, por lo que añadir 12 mas no cambiaria nada... estos aparatos adicionales vienen a sustituir a los SeaKing, que son los que se encuentran en estado obsolescente...
Los NH90 tendran que sustituir a los AB212, aunque con su modernizacion y la incorporacion de los 6 aparatos de las Famet, esta parece que vendra para largo
Yo lo que si creo es que el numero de 48 NH90 para las FAMET me parece muy pequeño, mientras que el EA para misiones SAR podrian estar plenamente cubiertos si se traspasase los 30 Cougar de las FAMET, los cuales actualizados a la version CARACAL como los Franceses prestarian un servicio mas adecuado que los NH90 que son demasiado pesados para esas funciones...
de los 104 NH90 previstos en dos fases, yo los recortaria hasta 84 aparatos
60 Nh90 para las FAMET
24 Nh90 para la armada (sustituyendo en el futuro los AB212)
30 Cougar ExFAMET para el EA (SAR)
Creo que es la distribucion mas logica que se deberia hacer...
El gran problema es que hacer con los Helos pesados en nuestras FAmet
Los NH90 tendran que sustituir a los AB212, aunque con su modernizacion y la incorporacion de los 6 aparatos de las Famet, esta parece que vendra para largo
Yo lo que si creo es que el numero de 48 NH90 para las FAMET me parece muy pequeño, mientras que el EA para misiones SAR podrian estar plenamente cubiertos si se traspasase los 30 Cougar de las FAMET, los cuales actualizados a la version CARACAL como los Franceses prestarian un servicio mas adecuado que los NH90 que son demasiado pesados para esas funciones...
de los 104 NH90 previstos en dos fases, yo los recortaria hasta 84 aparatos
60 Nh90 para las FAMET
24 Nh90 para la armada (sustituyendo en el futuro los AB212)
30 Cougar ExFAMET para el EA (SAR)
Creo que es la distribucion mas logica que se deberia hacer...
El gran problema es que hacer con los Helos pesados en nuestras FAmet
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