What if? La Victoria del Eje

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió: Gaspacher, ¿sería mucho pedir una cronología (muy somera, nada del otro jueves) desde el momento de la caída de Gran Bretaña hasta el punto donde nos encontramos ahora?. Un mero recuento de los acontecimientos mas importantes en cada teatro de operaciones (es que me parece que en el otro hilo si lo habías puesto, así que tal vez ya lo tengas hecho).


Estimado sergiopl, la caída de GB es posterior a lo que estoy narrando ahora, o más bien debería decir que es paralela, simplemente por no liarme lo narre por escenarios, aunque eso haya supuesto confusión en los lectores. Envidio la decisión de limitar las acciones de tú WI sobre la WW3 al oeste.

Veamos la parte más confusa, en la que las operaciones a 3 bandas son el meollo del embrollo :twisted: :lol: :lol:
:arrow: 29 de junio: Se lanza seelowe
:arrow: 30 de junio: Batalla del Canal, contraofensiva británica en Inglaterra.

:arrow: 2 de julio: Fuerzas británicas atacan Siria donde los vichistas resisten con dureza, en mayo los británicos han concluido la supresión de la revuelta iraquí.
:arrow: 8 de julio: Estalla una revuelta anti británica y judía en Palestina, dirigida por el Gran Mufti de Jerusalén, las operaciones en Siria quedan afectadas.
:arrow: 14 de julio: Rommel ataca en Egipto y llega hasta el Alamein, donde gracias a los refuerzos británicos es detenido.
:arrow: 20 de julio: Ofensiva alemana en GB, los alemanes se alejan de las playas, Londres será cercado días más tarde.

:arrow: 1 de agosto: Rommel ataca El Alamein, y logra la victoria tras varios días de combates. Los británicos suspenden los ataques contra Siria y envían sus fuerzas al sur de Palestina.
:arrow: 6 de agosto: Cae Alejandría.
:arrow: 8 de agosto: Unidades de reconocimiento alemanas en Aswan.
:arrow: 9 de agosto: Cae El Cairo. La RAF ha sido aniquilada en Egipto (llevaba 2 meses sin recibir nuevos materiales) y Sudán (ha sido empleada para apoyar Egipto).
:arrow: 10 de agosto: Un CE motorizado de 2 divisiones parte hacia el sur desde El Fayum, siguiendo el curso del Nilo.
:arrow: 13 de agosto: Cae el Minya,
:arrow: 15 de agosto: Cae Asiut.
:arrow: 16 de agosto: Comandos del brandenburgo se apoderan de Haifa superando a sus defensores (una compañía), naves italianas transportaran refuerzos.
:arrow: 18 de agosto: Caen Luxor, y Suez, el delta del Nilo está firmemente controlado por Rommel que tiene una cabeza de puente en el Sinai, las fuerzas en Haifa son reforzadas por vía aérea.
:arrow: 22 de agosto: Contactan con las unidades de reconocimiento en Aswan, la 5ª ligera cambia su nombre a 21 panzer y se retira al norte para avanzar hacia Palestina.
:arrow: 25 de agosto: Rommel avanza hacia Palestina con la 7ª panzer, la 34 mot, y el CEM, con un total de 4 divisiones de infantería y 1 acorazada. Previamente aviones Ju-52 han lanzado paracaidistas sobre Ashdod, que serán reforzados por mar, y Jericho, donde controlaran la carretera a Aman. La LW es dueña de los cielos.
:arrow: 30 de agosto: Llegan a Libia la 15 panzer, un batallón de cazacarros, y uno de ametralladoras motorizado, progresivamente parten hacia Aswan.

:arrow: 2 de septiembre: Rommel contacta con los paracaidistas en Ashdod, un Kg sigue por la costa hacia Haifa, el segundo se dirige a Jerusalén.
:arrow: 3 de septiembre: Cae Jerusalén, al día siguiente se llega a la carretera de Aman.
:arrow: 5 de septiembre: Fuerzas motorizadas italianas empiezan a asegurar la costa del mar rojo partiendo desde Suez y el Nilo.
:arrow: 11 de septiembre: Haifa es liberada.
:arrow: 20 de septiembre: la división Trento y dos batallones germanos pzjager, y mg, atacan en dirección hacia Wadi Halfa, se enfrentarán poco después a la 12ª división Africana.
:arrow: 26 de septiembre: Wadi Halfa en poder italiano, las fuerzas del AOI están a solo 1.000km, y los británicos tan solo cuentan con 2 debilitadas divisiones africanas, y algunas unidades independientes. Se inician envíos de suministros por vía aérea a Gondar.

:arrow: 14 de octubre: Finaliza la conquista de GB.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

urquhart escribió:Hola a todos:

Ventura, unas apreciaciones.

El ferrocarril llegaba hasta Assuan/Aswan/Asuwan es decir, que no hay manera desortear el Old Cataract por este medio, so pena que los ingenieros italo alemanes construyan una línea férrea... con todo lo que implica. Pero tengo mis dudas al respecto, pues fueron incapaces en el Norte Líbico, o incluso doblar la capacidad de la Via Balbia, facilitando el trabajo a la Perfidian Air Force.

En cuanto a los puertos del Mar Rojo... pues no cuentes con Hurghada, ni Al qusair.... no es 2010, es 1941. Los Imperiales, usaron siempre Suez... siquiera hacían llegar las embarcaciones a Alejandria via Canal. Port Sudan teía una capacidad muy limitada. Para la campaña etiope, los Pérfidos prefirieron Mombasa....

....Los pérfidos ya habrían dado cuenta de las motonaves.

Saludos desde Khartoum HQ.


Muchas destrucciones pretenden hacer, Sir Roy.

La base naval de Alejandría
El canal de Suez.
EL ferrocarril Alejandría-El Cairo-Aswan
Supongo que también el ferrocarril El Cairo-Suez-Palestina.
Y por supuesto supongo que el ferrocarril Wadi Halfa-Khartoun-Port Sudan
Sin olvidarnos de las embarcaciones del Nilo.

Y todo ello con un ejército que está pasando las de Cain, y carece de la más elemental protección aérea, y encima en un país extranjero, con su propio ejército, que permanece neutral. No sé yo.. :twisted: :twisted: :wink:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Mensaje por ventura »

urquhart:


El ferrocarril llegaba hasta Assuan/Aswan/Asuwan es decir, que no hay manera desortear el Old Cataract por este medio, so pena que los ingenieros italo alemanes construyan una línea férrea... con todo lo que implica. Pero tengo mis dudas al respecto, pues fueron incapaces en el Norte Líbico, o incluso doblar la capacidad de la Via Balbia, facilitando el trabajo a la Perfidian Air Force.


Yo me refiero a poner en funcionamiento pequeños tramos ya existentes para sortear obstaculos como asiut. donde no hubiese ferrocarril camiones. saltos de 5-10 km por carretera.
Y este sería el capital ship de laflotilla nílica



Imagen


Imagen

prefiero estos.

o algo similar a esto construido ad hoc ( tambien valdria para el mar rojo):

Imagen


En cuanto a los puertos del Mar Rojo... pues no cuentes con Hurghada, ni Al qusair.... no es 2010, es 1941. Los Imperiales, usaron siempre Suez... siquiera hacían llegar las embarcaciones a Alejandria via Canal. Port Sudan teía una capacidad muy limitada. Para la campaña etiope, los Pérfidos prefirieron Mombasa


Si te fijas hablo de usar pequeñas embarcaciones ( pero eso si cuantas mas mejor) como snleboot barcazas k o lanchas mas . todo tipo de embarcacioens que se pudiese requisar poner en funcionamiento en ejip grecia e italia.

y abastecer asi ( en combinacion con los medios terrestres ) una division que avance paralela a la costa. sie s panzer estariamos hablando de uans 350 tn al dia segun he leido.

Y para ese tipo de embarcaciones no necesitas grandes intalaciones ( si las tieens mejor pero no es el caso). El tema seria ir asegurando puntos logisticos a lo alrgo de la costa , a los que lelgarian las embarcaciones mas lentas ( barcazas k+ remolcadores etc) pero con mas carga y desde dodne saldrian las lanchas mas rapidas hacia primera linea.

port sudadn lo muesto como objetivo desde alli a masawa o asmara tieens 500 km escasos.

y obstaculizar todoe sto para la Rn seria muy peligroso pues si por ejemplo tienes, un aerodromo en al qusair adentrarse hacia hurgada es muy peligroso y arriesgado sobre todo en esa situacion. en la que un barco dañado en esa zona tendria que ser remolcado apra reparaciones a donde?.


sergiopl


Por eso digo Palestina... e Irak. Se trataría de una retirada lenta en la que la logística jugaría a favor de los británicos a medida que se avanzara hacia el E. (siempre y cuando los alemanes lograran poner en funcionamiento los puertos de Alejandría y Haifa con rapidez... hasta ese momento cualquier ofensiva sería practicamente imposible).


Pero teniendo en cuanta que los perfidos han atacado siria, igual habria que contar tambien con latakia y el ferrocarril que via alepo conecta con mosul ( creo que es de epoca otomana asi que existiria). Yo es la unica manera que veo de poder llanzar barbaroja desde iran, realizar el ataque a iraq via jordania peude ser. pero barbaroja sin esas conexiones con el mediterraneo... lo veo dificil.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:Estimado sergiopl, la caída de GB es posterior a lo que estoy narrando ahora, o más bien debería decir que es paralela, simplemente por no liarme lo narre por escenarios, aunque eso haya supuesto confusión en los lectores. Envidio la decisión de limitar las acciones de tú WI sobre la WW3 al oeste.


Me expresé un poco mal... tan perdido no estaba, aunque ahora estoy perfectamente orientado: esa cronología es exactamente lo que deseaba, Herr Gaspacher. Danke schön :mrgreen:

Visto lo visto, lo mejor que podrían hacer los brits es enviar fuerzas desde la India a Irak, y luego ir enviando las tropas que se salven de Gran Bretaña. Los convoyes de ayuda norteamericana serían enviados, posiblemente desde finales de septiembre, hacia la India (en caso de que se considerara necesario, y a pesar de alargar la ruta un 35% en el caso de un trayecto NYC-Bombay, podrían hacerse los envios por el Pacífico vía Canal de Panamá).

En las fechas que nos ocupan había 11 divisiones de infantería indias activas (aunque varias ya están en el fregado). ¿Mas unidades que podrían ser desplegadas a Irak?: alguna división canadiense, fuerzas australianas (se podría romper la norma de no desplegar fuerzas de la Militia, dada la situación)... y en cuanto EEUU entre en la guerra, la urgencia obligaría a enviar tropas americanas (podrían desplegarse en principio a la India, para que se fueran entrenando).

Por cierto, en el What if? de la Tercera Batalla del Atlántico había referencias al Pacífico, al Mediterraneo, al Índico y al Frente Central, pero a una escala mas reducida y sobre todo para explicar como afectaban esos acontecimientos a lo que sucedía en el Atlántico Norte.

Un año de estos haré la versión "remasterizada"... si no enloquezco (mas) antes :crazy:

ventura escribió:Pero teniendo en cuanta que los perfidos han atacado siria, igual habria que contar tambien con latakia y el ferrocarril que via alepo conecta con mosul (creo que es de epoca otomana asi que existiria). Yo es la unica manera que veo de poder llanzar barbaroja desde iran, realizar el ataque a iraq via jordania peude ser. pero barbaroja sin esas conexiones con el mediterraneo... lo veo dificil.


Ferrocarril que el coronel Stirling y sus alegres muchachos podrían visitar con cierta regularidad :twisted:


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Mensaje por ventura »

Ferrocarril que el coronel Stirling y sus alegres muchachos podrían visitar con cierta regularidad


la pregunta es, con la suficiente?. Y ams teniendo en cuanta que los iraquies en principio ven con mejores ojos a laos alemanes ( de esta via hablo mas ya para usarla a pleno rendimeinto en barbaroja).

hay dos formas de abastecer un iraq ocupado por el eje. via siria ( si turquia hace un poco de vista gorda a cambio de promesas sobre chipre por ejemplo..... pero eso ya es especular sobre la especulacion)

y otra por mar para lo que :

1- acabar con la campaña en el AOI tomar yibuti ( nos e en los cauerdos de paz como quedaba)

2- tomabar las bases brit que amenacen esa via osea aden omna y demas en el golfo

3 aun asi complicado hay que salvar ormuz y navegar por el golfo.

osea que via siria y a vigilar muy mucho ese ferrocarril con lo mejor que se tenga , Y una vez haya caido iraq las incursiones sobre el serian muy muy dificiles , pero hasta entonces..........


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Bueno... estos últimos años en Irak había unas cuantas decenas de miles de soldados americanos... y un puñado de "insurgentes" dieron mucho "por ahí".

Efectivamente no se impediría el abastecimiento... pero si se ralentizaría. Y eso sería bastante lamentable para los alemanes cuando estuvieran enfrascados en una campaña contra los soviéticos.

En cuanto a la variante marítima del reabastecimiento... forget about it :cool:

La superioridad naval de la Royal Navy, ayudada a partir de 1942 por la US Navy, harían esa empresa bastante complicada (además no sería posible hasta Marzo de 1942, que sería cuando estaría disponible el Canal).


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:
Gaspacher escribió:Estimado sergiopl, la caída de GB es posterior a lo que estoy narrando ahora, o más bien debería decir que es paralela, simplemente por no liarme lo narre por escenarios, aunque eso haya supuesto confusión en los lectores. Envidio la decisión de limitar las acciones de tú WI sobre la WW3 al oeste.


Me expresé un poco mal... tan perdido no estaba, aunque ahora estoy perfectamente orientado: esa cronología es exactamente lo que deseaba, Herr Gaspacher. Danke schön :mrgreen:

Visto lo visto, lo mejor que podrían hacer los brits es enviar fuerzas desde la India a Irak, y luego ir enviando las tropas que se salven de Gran Bretaña. Los convoyes de ayuda norteamericana serían enviados, posiblemente desde finales de septiembre, hacia la India (en caso de que se considerara necesario, y a pesar de alargar la ruta un 35% en el caso de un trayecto NYC-Bombay, podrían hacerse los envios por el Pacífico vía Canal de Panamá).


En septiembre los norteamericanos poco material podrían enviar a la India, cuando hasta poco antes habían estado enviandolo a gran escala a GB. Posiblemente los refuerzos por este lado no llegasen hasta noviembre o mejor diciembre.

Minimo un mes para recuperarse de la derrota y equiparse las tropas retiradas de GB, y otro mes de viaje. :noda:

En las fechas que nos ocupan había 11 divisiones de infantería indias activas (aunque varias ya están en el fregado). ¿Mas unidades que podrían ser desplegadas a Irak?: alguna división canadiense, fuerzas australianas (se podría romper la norma de no desplegar fuerzas de la Militia, dada la situación)... y en cuanto EEUU entre en la guerra, la urgencia obligaría a enviar tropas americanas (podrían desplegarse en principio a la India, para que se fueran entrenando).


¿Pero como afectaría eso a Japón? Si viese un enemigo tremendamente debil en las colonias europeas podría atacar allí en lugar de en PH.

Por cierto, en el What if? de la Tercera Batalla del Atlántico había referencias al Pacífico, al Mediterraneo, al Índico y al Frente Central, pero a una escala mas reducida y sobre todo para explicar como afectaban esos acontecimientos a lo que sucedía en el Atlántico Norte.


Pero solo referencias, suerte que tuviste :evil: :cry:

Un año de estos haré la versión "remasterizada"... si no enloquezco (mas) antes :crazy:


Tu mismo... :wink:

ventura escribió:Pero teniendo en cuanta que los perfidos han atacado siria, igual habria que contar tambien con latakia y el ferrocarril que via alepo conecta con mosul (creo que es de epoca otomana asi que existiria). Yo es la unica manera que veo de poder llanzar barbaroja desde iran, realizar el ataque a iraq via jordania peude ser. pero barbaroja sin esas conexiones con el mediterraneo... lo veo dificil.


Ferrocarril que el coronel Stirling y sus alegres muchachos podrían visitar con cierta regularidad :twisted:


Olvidaos los dos, tanto de que los alemanes utilicen Siria (Francia) a gran escala (ahora habra un tratado de paz definitivo), como de visitillas de comandos británicos a un país neutral de la importancia y poderío de Francia.

El uso de la línea ferrea de Alepo, en todo caso se limitara a alimentos y suministros no bélicos, a semejanza del suministro a Narvik a través de Suecia.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

En septiembre los norteamericanos poco material podrían enviar a la India, cuando hasta poco antes habían estado enviandolo a gran escala a GB. Posiblemente los refuerzos por este lado no llegasen hasta noviembre o mejor diciembre.


Yo sólo hablaba de un cambio en la tendencia en el envio de suministros, para empezar a fortalecer la defensa del último bastión del Imperio en Eurasia una vez se viera que Gran Bretaña estaba perdida.

¿Pero como afectaría eso a Japón? Si viese un enemigo tremendamente debil en las colonias europeas podría atacar allí en lugar de en PH.


Por eso digo lo de enviar en primer lugar fuerzas a Irak... pero luego reemplazarlas por divisiones que lleguen de Gran Bretaña vía EEUU. No dejaría la India indefensa.

Por cierto, los japoneses tienen que atacar las Filipinas... y hacerlo pronto, en caso contrario estarían abocados a su destrucción, mucho mas rapidamente que en la realidad: ten en cuenta que el embargo de EEUU a Japón por el "tema China" no lo has variado (que yo sepa), luego Japón necesita petroleo. Ese petroleo está en la Indias holandesas... y Filipinas está en el medio :twisted:

Y eso nos lleva ineludiblemente al ataque contra PH :cool:

Olvidaos los dos, tanto de que los alemanes utilicen Siria (Francia) a gran escala (ahora habra un tratado de paz definitivo), como de visitillas de comandos británicos a un país neutral de la importancia y poderío de Francia.


¿País "neutral"?, eso a mi Winston y a Charly se la trajo bien flota en el "caso Dakar" :twisted:

Además yo hablaba de atacar la linea de ferrocarril a su paso por Irak, en todo caso.
Última edición por sergiopl el 09 Oct 2010, 19:44, editado 1 vez en total.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:
En septiembre los norteamericanos poco material podrían enviar a la India, cuando hasta poco antes habían estado enviandolo a gran escala a GB. Posiblemente los refuerzos por este lado no llegasen hasta noviembre o mejor diciembre.


Yo sólo hablaba de un cambio en la tendencia en el envio de suministros, para empezar a fortalecer la defensa del último bastión del Imperio en Eurasia una vez se viera que Gran Bretaña estaba perdida.


Ok :wink:

¿Pero como afectaría eso a Japón? Si viese un enemigo tremendamente debil en las colonias europeas podría atacar allí en lugar de en PH.


Por eso digo lo de enviar en primer lugar fuerzas a Irak... pero luego reemplazarlas por divisiones que lleguen de Gran Bretaña vía EEUU. No dejaría la India indefensa.


No esta mal. :mrgreen:

Por cierto, los japoneses tienen que atacar las Filipinas... y hacerlo pronto, en caso contrario estarían abocados a su destrucción, mucho mas rapidamente que en la realidad: ten en cuenta que el embargo de EEUU a Japón por el "tema China" no lo has variado (que yo sepa), luego Japón necesita petroleo. Ese petroleo está en la Indias holandesas... y Filipinas está en el medio :twisted:


¿Y que ocurre si con Iraq controlado por el EJE, y Persia siendo pro-eje, simplemente se le vende el petroleo persa?? :cool:

¿País "neutral"?, eso a mi Winston y a Charly se la trajo bien flota en el "caso Dakar" :twisted:

Además yo hablaba de atacar la linea de ferrocarril a su paso por Irak, en todo caso.


En Dakar Francia era un país que si bien enutral, no dejaba de estar ocupado por el enemigo que lo atacaba desde allí, pero ahora :confuso:

A su paso por Iraq es otra cosa, pero operando desde que distancia :conf: :confuso: :confuso:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

¿Y que ocurre si con Iraq controlado por el EJE, y Persia siendo pro-eje, simplemente se le vende el petroleo persa?? :cool:


Hombre... la historia es tuya y puedes hacer lo que quieras. Pero yo lo veo así:

1º Irak sería un campo de batalla... y los británicos llevarían a cabo demoliciones en las refinerías y los campos de petroleo. En las Indias holandesas se llevaron a cabo esas tareas y durante todo el año 42 y parte del 43 la producción de petroleo estuvo bastante por debajo de lo necesario.

2º Irán, si dependiera de mi, sería invadido: o por los británicos (para ganar profundidad estratégica antes de que fuera demasiado tarde) o por los soviéticos (mas les valdría hacerlo, viendo como se ponían las cosas).

Los británicos, por si sólos, tal vez no tuvieran tropas suficientes para ocupar el país entero... pero si para hacerse con la región petrolífera y negársela al Eje por medio de demoliciones en último caso (era lo que pensaba hacer en el juego... aunque ahí no creo que fuera muy complicado convencer al Tovarich Carlogratto para que se moviera :twisted: ).

En cuanto a los soviéticos... ya debatimos hace unos meses el tema: aduces que Iran era pro-alemán y que Stalin no correría el riesgo... bueno, estamos casi en 1942, el ER estaría en mejor forma... yo creo que el "camarada Pepe" era malvado, pero no idiota :wink:

3º Japón no quería que le vendieran petroleo... quería tenerlo de su propiedad (además... ¿Alemania no iba a emplear también ese petroleo?).

4º Japón se vería en la misma desagradable situación estratégica que los chinos de cara al futuro: su principal fuente de petroleo a miles de millas de distancia... y con bases enemigas a lo largo de todo el camino. Si la flota en PH era "una daga en el cuello del Imperio japonés"... eso sería meter la cabeza en la guillotina :mrgreen:

En Dakar Francia era un país que si bien enutral, no dejaba de estar ocupado por el enemigo que lo atacaba desde allí, pero ahora :confuso:


Ahora es un aliado de facto de Alemania, que Petain no nos engaña :wink:

Además, no creo que a los británicos, después de perder las Islas, les preocupe enemistarse con los franceses (y sólo con los colaboracionistas, además :cool: ).

A su paso por Iraq es otra cosa, pero operando desde que distancia :conf: :confuso: :confuso:


Como ya comenté... desde Irán :wink:

Y en caso contrario... pues en plan T.E. Lawrence :twisted:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Estimado sergiopl

:arrow: 1º Olvídate de que Iraq sea un campo de batalla, las únicas fuerzas que los británicos podrían oponer a los alemanes serían fuerzas de infantería, lo que en zonas llanas como Irak no sería demasiado bueno, más aun sin apoyo aéreo.

:arrow: 2º Los británicos no estarían como para invadir Persia, que tenía unas 9 divisiones y medio centenar de aviones, evidentemente, ni las unas ni los otros eran equiparables a las fuerzas occidentales, pero aguantar mientras los alemanes llegaban soplando la nuca de los brits....

Mientras los británicos, una vez descontadas las divisiones en liza en Africa, y Oriente Medio, tenían 6 divisiones Indias en Malaya, poca cosa cuando en la realidad emplearon 14 divisiones entre unidades británicas y rusas.

No te adelantes, estamos en verano del 41, el mismo año en el que el Camarada Stalin pasó once días de autismo diciendo que la invasión de la URSS solo era un movimiento fronterizo alemán. Malvado era, pero idiota… a veces también tenía un rato (como todos debo decir, la cuestión es cuanto rato lo somos)


:arrow: 3º Por supuesto que Japón quería asegurar su petróleo, yo solo apunto una posibilidad, tal vez algo que le diese más tiempo a Japón.

:arrow: 4º Una daga similar a la de la India, que quedara rodeada entre las fuerzas italo-germanas en AOI y Persia, y niponas en Malasia, etc.

Hombre, consideramos que los británicos tras perder las islas siguen empecinados en librar una guerra que tienen perdida, confiando en la ayuda EEUU que no tiene porque llegar, a menos que seas Rappel y veas el futuro.

Irán no será conquistado por los británicos ¿Cómo, o más bien con qué? En cuanto a las tribus de oriente medio, no creo que en esta ocasión respaldasen a los británicos cuando la primera vez solo lograron cambiar de dueño.

PD Olvidate de PH el 6 de diciembre. :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

SIRIA PALESTINA E IRAQ

A finales de mayo los británicos habían logrado sofocar la revuelta anti británica de Irak, encabezada por Rashid Ali, que se exilio en Persia mientras la10ª división india controlaba los pozos petrolíferos de Mosul. A continuación las fuerzas británicas se volvieron hacia Siria, protectorado francés, desde el que las fuerzas alemanas habían auxiliado tímidamente a los iraquíes, sin embargo y a pesar de que De Gaulle insistía en que las fuerzas de Vichy se rendirían de iniciar el ataque, Wavell carecía de fuerzas en ese momento para arriesgarlas en el ataque, pues el frente de Sollum había absorbido no solo al 8º Ejército, sino también a las divisiones australianas, 4ª india, y las fuerzas de la Francia Libre. Eso únicamente dejaba a la 1ª división de caballería en Palestina, y la 10ª india en Iraq, sin embargo para finales de junio esperaban 2 nuevas brigadas indias destacadas por la 8ª división india, por lo que prepararon una operación a primeros de julio. La respuesta francesa era una incógnita, pero Wavell, menos optimista que De Gaulle, esperaba resistencia.

Los alemanes preparaban sus propios planes mientras tanto, dispuestos a expulsar de una vez por todas a las fuerzas británicas de Oriente medio, trataron de hacer coincidir la futura ofensiva en Egipto con una sublevación anti británica en Palestina, por lo que prepararon la incursión de comandos desde el mar para apoyarla. Mientras en Palestina, tras una concienzuda preparación desembarcaba el Gran Mufti de Jerusalén desde un submarino alemán, aprovechando la oscuridad de la noche del 26 de mayo, junto a él desembarcaron tres equipos de comandos del brandenburgo transportando 600kg de material y explosivos. Poco después todos ellos estaban ocultos en casa de uno de los seguidores más cercanos de al-Husseini en Gaza, pasando de piso franco en piso franco durante las semanas siguientes mientras preparaban la revuelta.

El 2 de julio, 3 días después de la invasión alemana de UK, las fuerzas británicas compuestas por la 10ª india, la 1ª de caballería, y la Habforce, al mando del general Henry M. Wilson, atacaron Siria desde el sur y el oeste. Frente a ellos los 18 batallones de infantería y 2 regimientos de artillería franceses, al mando del general Henri Dentz resistieron valerosamente, extendiéndose los combates durante varios días sin interrupción, y sin que ninguno de los bandos lograse ventaja. No tardo el gobierno de Vichy en enviar apoyo aéreo, enviando aviones de caza a través de los países del EJE, que proporcionaron asistencia en diversos aeródromos de la ruta hasta Beirut, esto decanto la batalla paulatinamente hacia el lado francés, pues los aviones de la RAF pronto tuvieron que emplearse en Egipto.

La 1ª división de caballería ataco hacia el norte siguiendo la ruta de Damasco, sin embargo fue detenida por las fuerzas francesas en Sheik Mesquine, tras avanzar solo algunos kilómetros. A su izquierda dos brigadas de la 8ª división india trataron de ascender por la costa y tomar Beirut, librando duros combates en su avance. Desde Iraq actuaron la 10ª india, que avanzo varios kilómetros empujando a los franceses hacia el oeste, a costa de graves pérdidas, y más al sur la Habforce que avanzo hacia Palmira.

Imagen
Colonias francesas de Siria y el Libano.

En la carretera de Beirut, a lo largo del día 4 de julio, las fuerzas indias encontraron una obstinada resistencia en el río Litani. Rió en el que destacamentos de la Francia de Vichi resistieron con fuerza mientras los indios trataban de cruzar el río. Pronto aparecieron los destructores franceses Guepard y Valmy, que bombardearon repetidamente a las fuerzas indias mientras estas trataban de avanzar. La presencia de los destrucotres ocasiono un gran problema para la infantería, que no lograría cruzar el hasta que la artillería consiguiese ahuyentarlos. Tras el cruce del río los combates prosiguieron varias horas hasta que el buque de desembarco Glendale desembarcase un batallón de refuerzo tras las líneas francesas, que se retirarían poco después. Sin embargo esa noche un submarino francés lograría torpedear y hundir al destructor Waterhen. Dos días después estallaba una feroz revuelta en Palestina.

En Jezzine, el 11 de julio las tropas de la 8ª india volvieron a verse frenadas en su lento avance hacia Beirut por las fuerzas francesas, que causaron estragos entre los hindúes gracias a sus ametralladoras. En esta ocasión sin embargo no logarían romper las líneas francesas pese al valor desplegado, pues parte de sus tropas habían sido retraídas para tratar de contener la revuelta palestina, afectando las operaciones en el frente.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

SIRIA PALESTINA E IRAK II

Desde Jerusalén, el Gran Mufti, que dirigió una sublevación contra las fuerzas británicas, y sobre todo, contra las decenas de miles de judíos que habían emigrado a Palestina durante los últimos 20 años. La revuelta estallo en julio mientras las fuerzas británicas combatían en Siría, adelantándose a la fecha prevista que debía coincidir con el avance de los panzer desde Egipto a Palestina. Durante 5 días los palestinos realizaron más de 300 atentados contra intereses judíos, y contra las fuerzas de ocupación, obligando a las guarniciones británicas a emplearse a fondo en suprimir la sublevación, en una reedición da la revuelta del 36.

Aprovechando el caos organizado por las milicias palestinas, los 5 equipos de brandenburgueses atacaron una y otra vez a las fuerzas británicas, lanzando granadas sobre patrullas o ametrallándolas antes de huir y ocultarse entre las callejuelas y zocos de las ciudades. Pronto incluso las operaciones en Siria empezaron a resentirse al perder varios transportes de suministros, e incluso carros de combate por la acción de minas. Durante los días siguientes los británicos perderían decenas de hombres y numeroso material, mientras los brandenburgueses se escondían en pisos francos proporcionados por los seguidores de Amin.

Imagen
El protectorado británico en Palestina

La situación en Siria aun empeoro al atacar Rommel en Egipto, obligando a retraer las fuerzas de la RAF y la RAAF del frente sirio para su envió a Egipto, donde ayudarían a estabilizar la situación en El Alamein. Sin embargo a partir de ese momento las fuerzas británicas en Siria carecieron de apoyo aéreo, y los aviones vichistas realizaron decenas de misiones de ataque sobre las columnas enemigas, ocasionándoles graves bajas. De igual forma atacaron varias veces a la escuadra británica, dañando al crucero Sydney, que sufrió 14 bajas. Con la escuadra británica rechazada, los buques franceses volvieron a actuar en la costa, bombardeando una y otra vez a la 8ª india.

Dos semanas después la revuelta se había extendido a la trasjordania y a algunas zonas de Irak, aunque con una virulencia mucho menor, obligando a los británicos a destacar importantes fuerzas para asegurar el protectorado. Gracias a la debilidad de las fuerzas británicas en ese momento en el que carecían incluso de apoyo aéreo, las tropas francesas lograron contraatacar recuperando el terreno perdido y ocasionando graves bajas en la 1ª de caballería. Poco después y con fuerzas francesas en territorio palestino e iraquí en las zonas de Haditha, Deraa y Rutba, Wilson se veía obligado a suspender la invasión de Siria, centrándose en recuperar el territorio perdido y en suprimir los actos de la guerrilla palestina.

La noche del 15 al 16 de agosto, mientras los panzer avanzaban por el interior de Egipto, 30 soldados del Brandenburgo atacaron a la guarnición británica de Haifa por sorpresa, superando a la compañía que guarnecía la ciudad y apoderándose del puerto. Poco después del amanecer, llegarían a este puerto los destructores y torpederos Francesco Crispi, Lira y Libra, desembarcando un batallón de infantería alemana que controlo rápidamente la ciudad, deteniendo a todos los ciudadanos británicos para evitar destrucciones de las instalaciones petrolíferas, y aseguraron un perímetro creando varios puntos de defensa alrededor de la ciudad. Durante la noche, serían reforzados nuevamente por mar, incluyendo una batería de 105mm.

En cuanto los británicos tuvieron noticia de la perdida de la ciudad, enviaron inmediatamente hacia allí a la XVII brigada de la 8ª división india, que había sido destacada de esta unidad para participar en la campaña. Al llegar es misma tarde las avanzadillas de la XVII a la montaña de Hacarmel, al sureste de la ciudad, se entablaron los primeros combates con los alemanes que habían situado una posición de defensa. Sin embargo su ataque sería cancelado debido al avance de las fuerzas vichistas desde el Líbano y Siria, que para entonces habían tomado Acre y amenazaban Mosul y Haditha, rechazando a las debilitadas fuerzas británicas


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Con esto Sir Roy ya tiene el cuadro completo.

Para agosto, las fuerzas germano-españolas están avanzando por el Sinaí rumbo a Palestina, Transjordania e Iraq, donde los británicos han estado luchando con los franceses en Siria, y las únicas fuerzas con las que cuentan son 2 brigadas de la 8ª india, la 10ª india, la 1ª de caballería, y unidades menores como la Legión Árabe.

En Egipto los ítalo-germanos avanzan hacia el sur, principalmente por el eje del Nilo, donde además existía una carretera y un ferrocarril paralelos a este. Posteriormente también avanzarán por la costa. Frente a ellos los británicos tan solo cuentan con las fuerzas de las 2 divisiones africanas, y las milicias etiopes.

Mañana si me es posible, posteare la invasión de Palestina y la de Sudán.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

1º Olvídate de que Iraq sea un campo de batalla, las únicas fuerzas que los británicos podrían oponer a los alemanes serían fuerzas de infantería, lo que en zonas llanas como Irak no sería demasiado bueno, más aun sin apoyo aéreo.


Vaaale... no será campo de batalla, pero sabotear las refinerías y los pozos si se puede. Tengo un link sobre el tema... recuerda que en su día hice los deberes :twisted:

2º Los británicos no estarían como para invadir Persia, que tenía unas 9 divisiones y medio centenar de aviones, evidentemente, ni las unas ni los otros eran equiparables a las fuerzas occidentales, pero aguantar mientras los alemanes llegaban soplando la nuca de los brits....


Persia entera no... pero si podrían hacer un "raid" en la región petrolera para no dejar piedra sobre piedra, ¿o piensas que a Winston le iba a hacer gracia dejarles el petroleo de regalo a los alemanes? :cool:

Además la APOC era la que controlaba la industria petrolera iraní... la A es por Anglo :mrgreen:

Podría ser suficiente que unos cuantos batallones cruzaran la frontera para proteger a los técnicos mientras llevaban a cabo el sabotaje de las instalaciones... un simple "raid".

Mientras los británicos, una vez descontadas las divisiones en liza en Africa, y Oriente Medio, tenían 6 divisiones Indias en Malaya, poca cosa cuando en la realidad emplearon 14 divisiones entre unidades británicas y rusas.


Recuerda que la participación británica en la invasión de Persia se limitó a 2 divisiones y unas pocas brigadas. La región petrolífera de Irán está a un tiro de piedra de Irak: en la región de Abadán.

No te adelantes, estamos en verano del 41, el mismo año en el que el Camarada Stalin pasó once días de autismo diciendo que la invasión de la URSS solo era un movimiento fronterizo alemán. Malvado era, pero idiota... a veces también tenía un rato (como todos debo decir, la cuestión es cuanto rato lo somos).


Hombre... en el verano no estamos. Ya vamos por Octubre de 1941. Y por muy tonto que fuera el camarada... el sospecharía lo que iba a pasar después de la caída de Gran Bretaña (el mas tonto de todos, el Führercito, lo había dejado escrito en un librucho que escribió en el trullo :mrgreen: ). Aunque ya se que tú lo vas a hacer esperar sentado mientras el Eje se posiciona para "darle matarile", pero es por discutir un poco :twisted:

3º Por supuesto que Japón quería asegurar su petróleo, yo solo apunto una posibilidad, tal vez algo que le diese más tiempo a Japón.


Y a EEUU para reforzar su flota con los 11 nuevos acorazados (6 clase Iowa y 5 clase Montana) y 11 nuevos portaaviones (todos clase Essex) que estaban ya encargados antes de Pearl Harbor. Aparte de aviones como el Corsair y el Avenger, ya en desarrollo.

¡Yamamoto saltaría de alegría! :alegria2:

Olvidate de PH el 6 de diciembre.


Vaaale, pues entonces el 7 :mrgreen: :wink:

Recuerda que la situación de Japón en lo que respecta al petroleo era crítica. Tenían que lanzar su campaña en el SE. de Asia de forma casi inmediata, pues si dejaban pasar el tiempo la situación de abastecimiento sería crítica (aunque tú harás juegos malabares para que la industria petrolera del Golfo caiga intacta en manos del Eje y luego llegue a Japón).

De hecho, en la realidad la Armada Imperial comenzó a tener problemas de suministro de combustible ya en el otoño de 1942 (y eso habiendo tomado las Indias Orientales).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados