Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
thomcat escribió:Te pasastes Fantasma, muy buenas fotografias,
saludos.
Hola Thomcat:
Tomandome un cafe pude poner el enlace a estas fotos
Saludos
Última edición por Fantasma el 09 Oct 2010, 19:39, editado 1 vez en total.
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
Buenas memorias deja este avion en Ecuador, mas informacion respecto a este avion en servicio por 3 decadas la pueden encontrar en estos enlaces:
http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_cobra.htm
Saludos
-
- Alférez
- Mensajes: 749
- Registrado: 13 Nov 2007, 04:38
La FAE adquirio 2 tipos de FLIR, el Star SAFIRE y el BRITE Star II, el primero se usa para reconocimiento/vigilancia mientras que el otro es designador de blancos, todo esto empatado con ANVIS-9NVG´s, todo esto es parte del paquete ALX A-29B SuperTucano y tengo entendido que se adquirio la mitad del numero de aeronaves a adquiridas (es decir 12) de cada uno, pero ahora, no se como habran quedado los numeros.
Saludos
JG
Un poco raro que se hayan adquirido los dos modelos...es redundante.
Lo del numero de equipos adquiridos si ni a palo....a los sumo...pero a lo sumo de 4 a 6 FLIR para toda la flota.
Saludos,
-
- Sargento
- Mensajes: 221
- Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
- Ubicación: Gye
fantasma escribió:
Buenas memorias deja este avion en Ecuador, mas informacion respecto a este avion en servicio por 3 decadas la pueden encontrar en estos enlaces:
http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_cobra.htm
Saludos
Wenas,lidas fotos de este maravilloso avion,disculpen la ignorancia pero,que son esos tubos negros en la pansa del ovion?,ademas el misil de la punta del ala si no me equivoco es Python 4? y el misil de adentro es Python 3? y por ultimo que radar utiliza este F1?.
Gracias por sus respuestas.
Saludos.
- efossil
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 18 Mar 2009, 20:49
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2056
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
es correcto, son las matra durandal, nombrada asi por una mitica espada francesa del medioevo
aqui dejo una imagen de un F-111 equipado con esta bomba
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:F- ... randal.jpg
Si vis pacem para bellum
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Un poco raro que se hayan adquirido los dos modelos...es redundante.
Lo del numero de equipos adquiridos si ni a palo....a los sumo...pero a lo sumo de 4 a 6 FLIR para toda la flota.
Saludos,
Funciones diferentes, pesos distintos(ni hablar de precios distintos), no es redundancia, lo que hace uno, no lo hace el otro, fuera de que los pesos a la hora de calcular combustible para misiones de larga duracion "pesa" bastante.
Respecto al numero de sistemas, pues , por mucho que te sorprenda, esa ERA la cifra antes de que le cayeran con el hacha al numero de aviones, ahora si no tengo idea de como habran quedado, pero eran 6 BRITE Star II y 6 Star SAFIRE para la flota, que en el fondo, no veo por que habria que variar(habria mas disponibilidad, pero aqui estoy especulando).
Python 3 en los soportes subalares y R.550 Magic en los soportes de punta alar.
Magic II´s
Viva Guayaquil carajo!
Saludos
JG
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5405
- Registrado: 24 Nov 2005, 01:42
Fuerza Aérea inicia consejos disciplinarios por rebelión
Publicado el 12/Octubre/2010 | 12:40
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) instauró hoy consejos disciplinarios contra unos 160 militares para establecer si participaron en una rebelión policial del 30 de setiembre pasado, que dejó diez muertos y 274 heridos, informó una portavoz de la institución.
Agregó que la FAE inició los procesos disciplinarios en el marco de una investigación interna después de que decenas de sus miembros bloquearan la pista del aeropuerto de Quito, suspendiendo las operaciones, y protestaran en las afueras del ministerio de Defensa el día de la sublevación policial.
Grupos de militares apoyaron la violenta protesta de policías contra una ley que reestructuró los beneficios económicos de la fuerza pública.
"Los consejos disciplinarios son para determinar si tuvieron algo que ver con los hechos del 30 de setiembre y qué grado de participación tuvieron. Es una investigación inicial, por lo que no están detenidos", manifestó la fuente, que pidió no ser identificada.(AFP)
Hora GMT: 12/Octubre/2010 - 17:40
http://www.hoy.com.ec/wphoy-imprimir.php?id=435175
Es curioso notar como a ese personal militar sublevado no se lo arresta ni se le inicia instrucción fiscal, como a sus compañeros de la Policía Nacional.
A lo más, un proceso disciplinario y una investigación puertas adentro para determinar si pasó o no pasó algo que ya todo el mundo vio por televisión.
Tratándose de un golpe de Estado (si seguimos la versión oficial de los acontecimientos), se diría que la planificación y toma por la fuerza de las pistas de un aeropuerto internacional reviste mayor gravedad y peligro que salir a quemar llantas en la calle y cerrar un cuartel policial.
Si el Presidente Correa hubiese tomado la decisión de ir al aeropuerto para intentar viajar a otra ciudad desde donde tomar las acciones pertinentes para luchar contra el intento de golpe, quién sabe qué le hubieran intentado hacer. En el menor de los casos, impedir el vuelo del avión presidencial y la movilización del Comandante en Jefe de nuestras Fuerzas Armadas. Una forma tácita de secuestro del Jefe de Estado.
Nótese que el alto mando de la Fuerza Aérea Ecuatoriana tampoco le ha pedido perdón al Presidente Correa ni al país por las vergonzosas acciones
que protagonizó el personal bajo su mando, como ya lo hizo la Policía Nacional. Tampoco se presentó, hasta ahora, ninguna renuncia en el Alto Mando de la FAE.
Cosas de nuestro país.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5405
- Registrado: 24 Nov 2005, 01:42
Claro, es que no sabemos qué pudo haber pasado si el Presidente Correa en vez de ir al Regimiento Quito, tomaba rumbo al aeropuerto a tratar de dialogar con esos señores. Pero por lo que pasó con sus camaradas de la policía, no creo que hayan accedido tan campantes a despejar la pista y volver a sus unidades. Al ministro de la Defensa (quien ya había recibido su dosis de groserías y falta de respeto en la Recoleta) lo recibieron, pero con condiciones y exigiéndole que firme papeles...No lo insultaron ni lo agredieron, pero así mismo el señor no les alzó la voz ni se sacó la corbata pidiendo que lo maten. Entonces, nos quedamos en las conjeturas y las hipótesis.
Hubo aquellas imágenes patéticas en la mañana de cómo fueron los altos mandos de la FAE a pedirle comedidamente a su personal que por favor dejen aterrizar un avión ambulancia, y no se les dejó. Aparentemente que la consigna era nadie entra, nadie sale.
Entonces, yo no sé si se intentó un golpe de Estado, pero sí sé que ese día se dio una sublevación importante y absolutamente coordinada y planificada. Que el personal de la FAE se haya tomado las pistas de Quito y Latacunga mientras la policía se lanza a calle a quemar llantas no es ninguna coincidencia.
En la mañana más grave me parecía lo del aeropuerto, hasta que pasó lo que pasó con Correa, cuando se fue meter allá y desafiar a esa gente, y los tipos le tomaron la palabra.
Pero lo que yo subrayo es la diferencia en cuanto a las consecuencias para las dos instituciones.
Hay una sublevación de elementos de Policía Nacional y Fuerza Aérea Ecuatoriana. Y posible intento de golpe de Estado, según el Gobierno.
Las consecuencias son:
Para la Policía: arresto e instrucción fiscal contra los culpables; remoción del Alto Mando.
Para la Fuerza Aérea Ecuatoriana: investigación interna para efectos disciplinarios contra los culpables; ascenso del Alto Mando al grado inmediato superior.
Eso es lo que yo subrayo como algo incongruente. Al menos a mi entender. En ambos casos, se trata de jefes irrespetados por una tropa sublevada. No se entra a abordar el tema de una posible incompetencia a la hora de conocer en qué cosas anda la tropa y encargarse de tomar medidas preventivas.
Hubo aquellas imágenes patéticas en la mañana de cómo fueron los altos mandos de la FAE a pedirle comedidamente a su personal que por favor dejen aterrizar un avión ambulancia, y no se les dejó. Aparentemente que la consigna era nadie entra, nadie sale.
Entonces, yo no sé si se intentó un golpe de Estado, pero sí sé que ese día se dio una sublevación importante y absolutamente coordinada y planificada. Que el personal de la FAE se haya tomado las pistas de Quito y Latacunga mientras la policía se lanza a calle a quemar llantas no es ninguna coincidencia.
En la mañana más grave me parecía lo del aeropuerto, hasta que pasó lo que pasó con Correa, cuando se fue meter allá y desafiar a esa gente, y los tipos le tomaron la palabra.
Pero lo que yo subrayo es la diferencia en cuanto a las consecuencias para las dos instituciones.
Hay una sublevación de elementos de Policía Nacional y Fuerza Aérea Ecuatoriana. Y posible intento de golpe de Estado, según el Gobierno.
Las consecuencias son:
Para la Policía: arresto e instrucción fiscal contra los culpables; remoción del Alto Mando.
Para la Fuerza Aérea Ecuatoriana: investigación interna para efectos disciplinarios contra los culpables; ascenso del Alto Mando al grado inmediato superior.
Eso es lo que yo subrayo como algo incongruente. Al menos a mi entender. En ambos casos, se trata de jefes irrespetados por una tropa sublevada. No se entra a abordar el tema de una posible incompetencia a la hora de conocer en qué cosas anda la tropa y encargarse de tomar medidas preventivas.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5405
- Registrado: 24 Nov 2005, 01:42
Pues yo no lo reduzco a una simple quema de llantas. A Guayaquil, por ejemplo, los sublevados la bloquearon durante medio día. Si no se supo a qué hora se levantó el bloqueo fue porque nos tenían bajo censura informativa. Nadie podía saber nada de lo que estaba pasando en el país.
Yo lo que digo es que en un inicio, el asunto aquel comenzó con policías quemando llantas en la calle y militares de la FAE apoderándose de dos de los aeropuertos más importantes del país.
Y que entre quemar llantas y tomarse aeropuertos, más grave para la seguridad nacional es tomarse aeropuertos. Digo esto porque a las 7 de la mañana ninguno de los sublevados sabía qué mismo haría el Presidente Correa. Y tal vez ninguno de los policías del Regimiento 1 se imaginó que el Presidente los iría a buscar allá mismo. Hay que reconocerle a Rafael Correa su audacia, y porqué no su valentía personal, al mismo tiempo que tenemos que criticar su imprudencia.
Es entonces que se produce mi extrañeza ante la patente diferencia que se aplica a la hora de tratar a unos y otros, si todos fueron a lo mismo.
Digo esto porque se nos habla de premiar al Alto Mando de la FAE repartiendo ascensos conforme tocan, mientras que al de la Policía se lo remueve, y a los reemplazantes los mandan a pedirle perdón al país.
A la larga, todo esto va quedando en el recuerdo colectivo.
Desgraciadamente no es la primera vez en la historia moderna del país que la Fuerza Aérea Ecuatoriana se ve involucrada en este tipo de incidentes vergonzosos. Antes se la hicieron a León Febres-Cordero, ahora se la hacen a Rafael Correa.
Yo lo que digo es que en un inicio, el asunto aquel comenzó con policías quemando llantas en la calle y militares de la FAE apoderándose de dos de los aeropuertos más importantes del país.
Y que entre quemar llantas y tomarse aeropuertos, más grave para la seguridad nacional es tomarse aeropuertos. Digo esto porque a las 7 de la mañana ninguno de los sublevados sabía qué mismo haría el Presidente Correa. Y tal vez ninguno de los policías del Regimiento 1 se imaginó que el Presidente los iría a buscar allá mismo. Hay que reconocerle a Rafael Correa su audacia, y porqué no su valentía personal, al mismo tiempo que tenemos que criticar su imprudencia.
Es entonces que se produce mi extrañeza ante la patente diferencia que se aplica a la hora de tratar a unos y otros, si todos fueron a lo mismo.
Digo esto porque se nos habla de premiar al Alto Mando de la FAE repartiendo ascensos conforme tocan, mientras que al de la Policía se lo remueve, y a los reemplazantes los mandan a pedirle perdón al país.
A la larga, todo esto va quedando en el recuerdo colectivo.
Desgraciadamente no es la primera vez en la historia moderna del país que la Fuerza Aérea Ecuatoriana se ve involucrada en este tipo de incidentes vergonzosos. Antes se la hicieron a León Febres-Cordero, ahora se la hacen a Rafael Correa.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados