La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
jolocotroco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jolocotroco »

Soldierman escribió:
jolocotroco escribió:Alguno sabeis si el personal que hay de guardia(policia aerea)depende del tamaño de la unidad o como va eso?

es decir,aver si me explico.

en una base aerea de 10km de perimetro existe el mismo personal de guardia que en un aerodromo de 10km de perimetro o en su defecto un acuertalemiento aereo de 10km de perimetro?

se calcula el personla de guardia por el tamaño del recinto o por la categoria de la unidad?

Un saludo,espero que haya quedado claro.

:arrow: Influye, se necesita menos personal en el procedimiento operativo de la unidad y sus puestos en un EVA y mas efectivos en una Agrupacion Aerea por poner un ejemplo distanciado de uno a otro. Por lo tanto influye la necesidades de la seguridad y el tamaño de la unidad, no es lo mismo un radar en un pico que una base con decenas y decenas de vuelos, con polvorines y demas....

gracias por la respuesta Soldierman

otra cosa,el brazalete rojo de PA viene regulado en algun lugar que se a de llevarse en el brazo izquierdo o en el derecho?o es indiferente?

Un saludo.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Se lleva en el izquierdo porque el parche de la PA se lleva en el mismo por normativa, en el derecho se lleva el parche de la unidad tambien por normativa y por lo tanto no se lleva ahi el brazalete.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
jolocotroco
Soldado Primero
Soldado Primero

Soldierman escribió::arrow: Se lleva en el izquierdo porque el parche de la PA se lleva en el mismo por normativa, en el derecho se lleva el parche de la unidad tambien por normativa y por lo tanto no se lleva ahi el brazalete.

UN CORDIAL SALUDO

y que normativa es?y donde viene?porque en mi unidad se lleva en el lado derecho y me parece un tanto raro.... :conf:

Un Saludo.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Pregunte a su jefes, me sorprende que el brazalete este en el lado derecho ya que tapa el parche de la unidad...y se luce dos PA, una en forma de parche el brazo izquierdo y otra en forma de brazalete en el lado derecho. En fin...lo del parche de la unidad brazo derecho y parche pa/brazalete brazo inquierdo es por norma. Lo de su unidad no le entiendo, y ahora me resultaria muy dificil buscarle la normativa de uniformidad y demas de este aspecto. Suerte.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
jolocotroco
Soldado Primero
Soldado Primero

No si yo tampoco lo entiendo asique....gracias de todas formas.

Un saludo.

ayathasay
Recluta
Recluta

base de gando

Mensaje por ayathasay »

me gustaria saber como estais por hay si alguien me lo podria decir os lo agradesco es que saldran vacantes y estoy por pedir para aya muchas gracias

jolocotroco
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: base de gando

ayathasay escribió:me gustaria saber como estais por hay si alguien me lo podria decir os lo agradesco es que saldran vacantes y estoy por pedir para aya muchas gracias

Vacantes?de cambio de destino dices,no?porque de nueva incorporacion naranjas de la china.di que es lo que buscas,de donde eres?si quieres irte cerca de casa,etc....

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: De nueva incorporacion no han nada previsto este año. De cambio de destino, surjiran para varias unidades. En Albacete se tiene buen cuadrante, aunque por razones de seguridad, no publicare el ritmo del mismo.

UN CORDIAL SALUDO

jolocotroco
Soldado Primero
Soldado Primero

respecto a esta noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/1 ... 03528.html

si se llevara a cabo la reducción de personal de que manera afectaría a el personal de la policía aérea?porque me veo afectado en el caso de que fuera efectivo tal reducción de personal.

Un saludo.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: En caso de ocurrir algo, normalmente es cambio de destino. Vease unidades como Manises cuando se cerro o Aitana cuando reducieron plantilla en su momento.

UN CORDIAL SALUDO

jolocotroco
Soldado Primero
Soldado Primero

Soldierman escribió::arrow: En caso de ocurrir algo, normalmente es cambio de destino. Vease unidades como Manises cuando se cerro o Aitana cuando reducieron plantilla en su momento.

UN CORDIAL SALUDO

y el cambio de destino como seria,libre?o iria por orden de antiguedad?

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Exactamente y de manera sincera no lo tengo claro, pero sin duda si tengo claro que el empleo y la antiguedad influye mucho este tipo de circunstancias.

UN CORDIAL SALUDO

RAMEGOR
Sargento
Sargento

Mensaje por RAMEGOR »

carlos perez llera escribió:El p-3, el puma y el f-1
así, a pelo

Me parece a mi que "el yayo" es el F-5,que lleva 40 años de servicio a sus espaldas...

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Alguien podría decirme las posibilidades que hay de que salgan plazas de Tropa para Aire antes de abril de 2012. Sé que es una fecha lejana pero tal como está el tema.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
albertt
Cabo
Cabo

Mensaje por albertt »

yo tengo una pregunta parecida, creeis que en 2011 saldran plazas para el aire?

Recuerda lo que el viejo dijo; hijo, en lo que sea pero el mejor.