Ves tu juego sucio en los regimenes fiscales de Pais Vasco y Navarra? Yo si, conste. El juego sucio será para con los brits...y una vez más, no es cosa mía.
Por supuesto,he puesto el ejemplo de Gibraltar porque estamos debatiendo sobre él.
No, no pinta nada. Como no pinta en multitud de territorios que perdió. Y si ellos están contentos con ser lo que son, quienes somos los demás para negarselo?
Pintamos en lo que tenemos, y lo tenemos gracias a que lo conquistamos a las armas también, en no pocas ocasiones.
Al gobierno britanico le importa muy poco el bienestar de los gibraltareños,lo unico que le interesa es la base militar.
¿Que pais medianamente serio querria tener una colonia que solo acarrea gastos al Estado?
Que sean lo que los gibraltareños quieran ser,¿quieren ser britanicos?...muy bien.Pero si nos atenemos escrupulosamente al Tratado de Ultrech entonces las cosas se torcerian un poco para los british y puede que ya no les interesase seguir en gibraltar.
Si España hace frente a la Royal Navy,y estamos en todo nuestro derecho,de no permitirles penetrar en nuestras aguas jurisdiccionales,los britanicos se replantearian que hacer con Gibraltar.
Por cierto,que yo sepa,todo lo que conquistamos por las armas esta devuelto a sus legitimos dueños o se independizaron.
A que menos mal que eran ellos los que estaban alli en 1940.
Eso hay que cogerlo con pinzas,nunca sabremos si Franco hubiese aceptado la presencia de buques de las potencias del eje,no por simpatias,sino por presiones internacionales.
Y quien hace cumplir esas leyes? El más fuerte quizás? Pregunta en el Tibet, a ver por donde se pasan esas leyes internacionales.
De todas formas, es que los hechos, acontecieron hace 300 años. No antes de ayer. Por muy fuerte que fuese España, yo desde luego no apoyaría una invasión de Gibraltar...no tengo el menos interés en apalear a quien no me ha hecho nada.
El que lo hagan porque pueden no me sirve,y estamos hablando de un pais democratico como es R.Unido,de China se puede esperar.
Y si,segun tu,ocurrio hace 300 años,¿para que se creo el comite de descolonizacion de la ONU?,total,eso paso hace muchos años,todas las potencias coloniales deberian de seguir manteniendo sus colonias porque eso ocurrio en el pasado donde imperaba la ley del mas fuere.Las leyes vigentes no rigen con lo ocurrido en el pasado.
Pero entonces deberán decidir los colonos...no?
Si,y si mal no recuerdo,tienen una constitucion propia,quien sabe,puede que nos sorprendisemos si se hiciera un referendum a favor de la independencia de R.Unido.
Olivenza. Y los portugueses pueden decir misa cantada. Ve a Olivenza y diles a los oliventinos que no, que como lo pillamos a la fuerza ahora lo tenemos que devolver.
Y de paso, que nos devuelvan Milan...no se quien, pero que nos lo devuelva.
El problema de olivenza lo desconozco,quiero decir,se que hay una disputa pero desconozco su origen,leere sobre ello cuando tenga un rato libre.
Pero sin saber nada sobre el asunto,opino que no es de la misma importancia que Gibraltar,ya que éste tiene una importancia infinitamente mas importante que Olivenza,y no andamos jodiendo como lo hacen los british con sus excursiones de tiro a las boyas,ni andamos deteniendo a nadie ilegalmente a nadie,ni los portugueses a nosotros claro,no he tenido noticias de que la policia portuguesa haya entrado a registrar una casa sin permiso de las autoridades españolas.
No es lo mismo.
Saludos