La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Alfa-Zeus
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2010, 15:03

Mensaje por Alfa-Zeus »

Cristhom escribió:
Alfa-Zeus escribió:Yo tengo buena forma física, Entonces con 17 años si me preparo 3 meses de verano, para septiembre del año que viene, ya tendre una muy muy muy buena forma fisica, sobre todo preparandome para las pruebas de este ejercito en concreto, ¿Creeis que asi saldria rentable el viaje hasta alli, para ir a realizar las pruebas?

A mi me an dicho que alli cojen a todo el mundo, y otras personas me dicen que solo cojen a 12, resolverme esa duda por favor


A los 18 años uno es un toro rebosante de testosterona :banana: de seguro por la parte fisica no tendrias problema, preparate para los psicotecnicos esta es una buena pagina www.psicotecnicostest.com, y si vas a esperar hasta septiembre del otro año podes leerte el hilo completo varias veces :lol: como lo ha hecho el resto y asi despejas el 99% de tus inquietudes respecto a la LEF por la pag 200 hay unos buenos resumenes. Suerte y animo

La web que me has facilitado no funciona, y si leyendo, el Tema entero resuelvo el 99% de mis dudas, no se por que no cierran el post...
Muchas Gracias por tu respuesta pero no e resuelto mi duda aun.


Avatar de Usuario
Cristhom
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 13 Jul 2010, 04:06

Mensaje por Cristhom »

Alfa-Zeus escribió:
Cristhom escribió:
Alfa-Zeus escribió:Yo tengo buena forma física, Entonces con 17 años si me preparo 3 meses de verano, para septiembre del año que viene, ya tendre una muy muy muy buena forma fisica, sobre todo preparandome para las pruebas de este ejercito en concreto, ¿Creeis que asi saldria rentable el viaje hasta alli, para ir a realizar las pruebas?

A mi me an dicho que alli cojen a todo el mundo, y otras personas me dicen que solo cojen a 12, resolverme esa duda por favor


A los 18 años uno es un toro rebosante de testosterona :banana: de seguro por la parte fisica no tendrias problema, preparate para los psicotecnicos esta es una buena pagina www.psicotecnicostest.com, y si vas a esperar hasta septiembre del otro año podes leerte el hilo completo varias veces :lol: como lo ha hecho el resto y asi despejas el 99% de tus inquietudes respecto a la LEF por la pag 200 hay unos buenos resumenes. Suerte y animo

La web que me has facilitado no funciona, y si leyendo, el Tema entero resuelvo el 99% de mis dudas, no se por que no cierran el post...
Muchas Gracias por tu respuesta pero no e resuelto mi duda aun.


El link tenia una coma al final :cool: ahi va otravez www.psicotecnicostest.com y tenes razon me excedi en mi apreciacion anterior talvez no resolveras leyendo el hilo el 99% pero si te aseguro que el 95% de tus dudas seran resueltas :shock: , acerca de tu pregunta sobre la cantidad de gente que aceptan al año hay paginas enteras que hablan del tema con descripciones detalladas por secciones y compañias, asi que citando a un fundador del este hilo y veterano de la LEF .... A LEER GANDUL.. :mrgreen: un saludo y exitos en tu entrenamiento.


Chorel
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2010, 19:09

Mensaje por Chorel »

Finalmente me decidí a mandarles un mail preguntando sobre el tema de "sobreocupación" en la legión, y la respuesta fue simplemente TODO lo mismo que está ya en la web y lo que se ha machacado en el foro. Lo pongo a nivel informativo:


En réponse à votre mail, nous vous adressons une documentation (pièce jointe) qui résume l'essentiel de ce qu'il faut savoir sur les modalités d'engagement à la Légion étrangère.
IMPORTANT :
a) Pour tout problème médical seul un médecin militaire est habilité à statuer sur vôtre cas. Ceci se fait exclusivement dans le cadre de la visite d’engagement.
b) Pour tous les cas concernant la justice la réponse à votre question ne peut se faire qu’après un entretien préalable avec un recruteur dans un Poste d’Information Légion Etrangère (P.I.L.E.) ou un Poste de Recrutement Légion Etrangère (P.R.L.E.).
Tout volontaire, quelle que soit sa nationalité et son pays d'origine doit se présenter dans l'un des postes de recrutement ou d’informations de la Légion étrangère en France métropolitaine (idem pour les résidents dans les DOM & TOM), avec une pièce d'identité valide.
Il peut se présenter tous les jours de l'année dans un bureau de la Légion étrangère, néanmoins nous vous conseillons de venir dans la semaine de 9h à 17h pour faciliter les tâches administratives.
L’hébergement et l’alimentation sont assurés tout au long de la période de recrutement.
Le candidat sera alors soumis à des opérations de sélection et d’orientation durant une période d’environ 04 semaines, et ce sans aucun contact avec l’extérieur.
Nous attirons votre attention sur les points suivants :

· le recrutement est ouvert aux hommes (et seulement aux hommes) de 17 ans ½ à 40 ans.

Pas de dérogations avant et après ces créneaux.

· La Légion étrangère ne peut vous accorder aucun soutien dans vos démarches administratives pour obtenir un visa (ressortissants hors CEE).

· La Légion étrangère ne peut vous aider financièrement pour votre projet de voyage.


Il vous est fortement conseillé de disposer d’un billet retour afin de ne pas vous retrouver en infraction vis à vis de la législation française sur le séjour des étrangers.

Si sa candidature est agrée, le volontaire sera autorisé à souscrire un contrat inconditionnel d'une durée de 05 ans minimum. Dans le cas contraire et quel qu'en soit le motif, il sera immédiatement rendu à la vie civile.

Affaires personnelles a prendre pour vous présenter :

· Au moins 01 pièce d'identité valide, donc minimum un passeport en cours de validité avec ou sans visa pour les étrangers à la communauté européenne (autrement un carte d’identité pour les ressortissants de la CEE ),

· 01 tenue civile correcte,Linge de corps pour 05 jours (slips, maillot de corps, chaussettes),



· 01 paire de chaussure de sport,



· trousse de toilette complète (brosse à dent, serviette, mousse à raser et rasoir, savon),



· Maximum 30 à 60 € d'argent de poche (en petites coupures).



Ne pas prendre :



· Voiture/moto,



· téléphone ou ordinateur portable, lecteur MP3,



· objet encombrant ou précieux,

· carnet de chèques ou carte bancaire,

· etc…

N'oubliez pas de consulter les pièces jointes,

Pour plus d'information consultez les sites Internet suivant :

http://www.legion-recrute.com

http://www.legion-recrute.com/fr/


En espérant vous avoir donné satisfaction, recevez, Monsieur, l'expression de nos sentiments les meilleurs.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Alfa-Zeus escribió: y si leyendo, el Tema entero resuelvo el 99% de mis dudas, no se por que no cierran el post...


Graciosilllo el nene :mrgreen: A LEER chavalote...eso se llama respetar lo que han hecho muchos participantes desde hace años. Tienes prisa ? la agenda demasiado llena ?


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
Alfa-Zeus escribió: y si leyendo, el Tema entero resuelvo el 99% de mis dudas, no se por que no cierran el post...


Graciosilllo el nene :mrgreen: A LEER chavalote...eso se llama respetar lo que han hecho muchos participantes desde hace años. Tienes prisa ? la agenda demasiado llena ?


vet te cito , pagina 1 del hilo

vet327 escribió:
dagger escribió: :shock: ... interesante muy interesante . Y al ser menor de edad, se recibe algun trato diferencial ?? ... mira tu , que justo a esa edad ( 17 años y medio ) ... voy a estar volviendo de intercambio en suecia, el cual planeo hacer . :shock:


Trato diferencial ? de la parte de algun cabo ruso de 2 metros puede que si.
Chavalin no estés tan seguro de ti mismo. Lo de los 7 candidatos para un puesto no es broma, pocos jovencitos de tu edad pasan la seleccion.


alfa-zueus , lo positivo de tu edad es que tendras mucho tiempo para hacer una gran carrera por tu juventud ya qe podras aspirar a tener el tiempo para desearrollarte dentro y alcanzar un grado muy alto.

pero como dicen primero hay que gatear para poder caminar.

tendras lo que hace falta? nisiquiera eso lo podras saber si eres seleccionado , creo que todos solo lo sabremos si pasamos el primr contrato y 5 años es bastante tiempo . no es una unidad comun . la legion te controla 7 años 1/2 de los 15 que son lo que deberian ser los años de una carrera en plenitud dentro de esta unidad del ejercito frances , 1 de cada 7 u 8 candidatos son seleccionados , (no son datos oficiales ) pero 1 para 4 legionarios es suboficial , de 10 ,3 desertan ,4 terminan el primer contrato 1 hace mas de un contrato , 1 se jubila a los 15 años de servicio y 1 mas de 15 años .

y si tomas en cuenta que te dije 1 de cada 7 son seleccionados y yo te desgloso un 10%de lo que podria resultar tu carrera es un 113%aprox :mrgreen: si no entiende eso jaja lee el hilo ve los videos informate bien y entrena la mente mas q el fisico .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Jose_JKD
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 27 Ago 2010, 18:33
Ubicación: Francia

Mensaje por Jose_JKD »

Alfa-Zeus escribió:Yo tengo buena forma física, Entonces con 17 años si me preparo 3 meses de verano, para septiembre del año que viene, ya tendre una muy muy muy buena forma fisica, sobre todo preparandome para las pruebas de este ejercito en concreto, ¿Creeis que asi saldria rentable el viaje hasta alli, para ir a realizar las pruebas?

A mi me an dicho que alli cojen a todo el mundo, y otras personas me dicen que solo cojen a 12, resolverme esa duda por favor



Yo en tu lugar esperaría, (Como estoy haciendo yo) Porque con esto de la crisis ahora está todo muy saturado, y fijo que van gente super preparada.

Ahora tu haz lo que quieras, yo tengo 19, y como tengo toda la vida por delante no me importa esperar un poco más... Ahora si te quieres arriesgar hallá tu.


Ah y por cierto, tu puedes tener muy buena forma física, pero si en la entrevista o el psicotécnico la cagas, te vuelves a casita, con el dinero gastado en valde, y pierdes una oportunidad 1/3.

A los de este foro, decirles, que no he vuelto a postear más por cosas que han pasado y ahora postearé menos mensajes, con todo esto, sigo leyendo el foro y me mantengo callado.

También quiero deciros, que un amigo mio J.A.A Se ha presentado hace 6 días en Aubagne, de momento no tengo noticias de el, apenas las tenga lo posteo por aquí por el foro, y así poder aportar su opinión subjetiva y algunos consejillos que nos pueda dar, que nunca está de mas.

Saludos a todos.


* Artículo 2: Cada legionario es tu compañero de armas cualquiera sea su nacionalidad, su raza o su religión. Lo demostrarás siempre en la estrecha solidaridad que debe unir a los miembros de una misma familia.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Alfa-Zeus escribió:
Cristhom escribió:
Alfa-Zeus escribió:Yo tengo buena forma física, Entonces con 17 años si me preparo 3 meses de verano, para septiembre del año que viene, ya tendre una muy muy muy buena forma fisica, sobre todo preparandome para las pruebas de este ejercito en concreto, ¿Creeis que asi saldria rentable el viaje hasta alli, para ir a realizar las pruebas?

A mi me an dicho que alli cojen a todo el mundo, y otras personas me dicen que solo cojen a 12, resolverme esa duda por favor


A los 18 años uno es un toro rebosante de testosterona :banana: de seguro por la parte fisica no tendrias problema, preparate para los psicotecnicos esta es una buena pagina www.psicotecnicostest.com, y si vas a esperar hasta septiembre del otro año podes leerte el hilo completo varias veces :lol: como lo ha hecho el resto y asi despejas el 99% de tus inquietudes respecto a la LEF por la pag 200 hay unos buenos resumenes. Suerte y animo

La web que me has facilitado no funciona, y si leyendo, el Tema entero resuelvo el 99% de mis dudas, no se por que no cierran el post...
Muchas Gracias por tu respuesta pero no e resuelto mi duda aun.


ahi te pagan y te pagan bien , mejor que en muchas partes es una unidad profecional por tanto se sirven bajo contrato y como en cualquier trabajo seleccionan cuando hay candidatos , por ende no pueden cojer a todos , ya sea por perfiles o por que no podrias pagar a todo el que vaya.si no a los mejores que queden y si el flujo es de 12 mil al año para 1000 plazas anuales o un poco mas , pues repito no cojeran a todos , a los que si cogen como mayoria son a los que les dan una patada en el cul* ( respetuosamente) y para civil , pa la casa y no has quedado. :evil:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Rivers
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 21 Sep 2010, 03:51
Ubicación: Morelos, México

Mensaje por Rivers »

Por lo que veo Blanc La Preparacion Fisica tiene una importancia pero lo mas importante es la preparacion psicologica... :crazy:

seria Bueno estar en constante entrenamiento mental, ademas del ya Fisico kon el k m Preparo.?
y que ejercicos Rekomendarian???

Saludos!:D

.......y por cierto


no lo habia Mencionado Pero Sr Vet. :bigote: Lo Admiro
y Blanc Tambn se ha ganado mi admiracion..! :rezo2:

de antemano Gracias! :militar5:


Aubagne Enero 2012.........
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Rivers escribió:Por lo que veo Blanc La Preparacion Fisica tiene una importancia pero lo mas importante es la preparacion psicologica... :crazy:

seria Bueno estar en constante entrenamiento mental, ademas del ya Fisico kon el k m Preparo.?
y que ejercicos Rekomendarian???

Saludos!:D

.......y por cierto


no lo habia Mencionado Pero Sr Vet. :bigote: Lo Admiro
y Blanc Tambn se ha ganado mi admiracion..! :rezo2:

de antemano Gracias! :militar5:


Puedes prepararte con psicotécnicos. A lo que se refiere blanc es distinto. Eso es muy dificil de entrenar. Deberías entrenar la voluntad cosa que es muy complicada.

Yo creo que no sabrás si estás preparado hasta que no te veas inmerso en el tema... Cuando estés en la granja, cuando estes jodido es cuando realmente sabrás si estabas preparado, todo lo demás son especulaciones. :cool: :cool: :cool: :cool: Al menos eso opino yo.

Felíz día del Pilar a todos!
Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
danjan
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2010, 22:31

Mensaje por danjan »

a las personas que tanto preguntan lo que ya esta contestado.lean el foro como todos hacemos ya que es muy facil el no leer y que se lo den todo en la boca.no me extraña que el señor vet y cia.nos molestemos por que hay cada vago, que por no leer hay que darle la papilla en la boca.
LEAN señores y tendran respuestas a sus dudas.son ya 657 post yo creo que hay informacion de sobra y la que no esta se va resolviendo con las personas que se presentan y nos dan mas novedades sobre como esta el tema.un cordial saludo a todos.


neo_86
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2010, 02:02

Mensaje por neo_86 »

Muy buenas.Llevo tiempo planteandome presentarme.He estado en el ejercito mas de 5 años,empleo de cabo y con 2 misiones al extranjero.

Fisicamente estoy bastante bien,gimnasio todos los dias,correr,alimentacion,vamos que siempre me ha gustado cuidarme.

Las preguntas supongo que seran las basicas y ya se habran respondido,pero entre tanto post es complicado.

Lei que se recomienda ir un lunes,es cierto?

Sabiendo poco o nada de frances podre optar?

Que perfil buscan normalmente para seleccionar?

Un saludo y ya me direis.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

"neo_86"]Muy buenas.Llevo tiempo planteandome presentarme.He estado en el ejercito mas de 5 años,empleo de cabo y con 2 misiones al extranjero.

Fisicamente estoy bastante bien,gimnasio todos los dias,correr,alimentacion,vamos que siempre me ha gustado cuidarme.

Las preguntas supongo que seran las basicas y ya se habran respondido,pero entre tanto post es complicado.


Lei que se recomienda ir un lunes,es cierto?

dan igual los dias , pero la semana comienza el lunes , pero vamos da igual , son los 365 dias del año 7/7

Sabiendo poco o nada de frances podre optar?

si.

Que perfil buscan normalmente para seleccionar?


da lo mismo lo que hayas hecho antes , dentro progresas segun meritos , asi que para la seleccion a mi entender es tener , motivacion , rusticidad, adaptabilidad y materia prima de suboficial, ser fisicamente apto ,sano y finalmente psicologicamente fuerte ( se enteran )

Un saludo y ya me direis.

saludos y si estas interesado realmente porfavor lee el hilo gracias


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Rivers
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 21 Sep 2010, 03:51
Ubicación: Morelos, México

Mensaje por Rivers »

ente escribió:
Rivers escribió:Por lo que veo Blanc La Preparacion Fisica tiene una importancia pero lo mas importante es la preparacion psicologica... :crazy:

seria Bueno estar en constante entrenamiento mental, ademas del ya Fisico kon el k m Preparo.?
y que ejercicos Rekomendarian???

Saludos!:D

.......y por cierto


no lo habia Mencionado Pero Sr Vet. :bigote: Lo Admiro
y Blanc Tambn se ha ganado mi admiracion..! :rezo2:

de antemano Gracias! :militar5:


Puedes prepararte con psicotécnicos. A lo que se refiere blanc es distinto. Eso es muy dificil de entrenar. Deberías entrenar la voluntad cosa que es muy complicada.

Yo creo que no sabrás si estás preparado hasta que no te veas inmerso en el tema... Cuando estés en la granja, cuando estes jodido es cuando realmente sabrás si estabas preparado, todo lo demás son especulaciones. :cool: :cool: :cool: :cool: Al menos eso opino yo.

Felíz día del Pilar a todos!
Un saludo.


Ok Creo que eso de la voluntad lo entiendo ya un poko...
y Es verdad sera Obligatorio para mi entrenamiento y lo veo Kmo el principio de la Diciplina o la Diciplina En si misma y pues m queda un un buen tiempo para entrenar... asi k puedo mejorar, y perfeccionarme en muchos aspèctos.

Espero prepararme al maximo y Contar con los miembros de este foro para ir aclarando experiencias que para mi son nuevas, o simplemete ksas k no logre entender.

Gracias a los k que han aclarado mis dudaz..!"



Saludos y Gracias! :saludo2: :D


Aubagne Enero 2012.........
Alfa-Zeus
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2010, 15:03

Mensaje por Alfa-Zeus »

vet327 escribió:
Alfa-Zeus escribió: y si leyendo, el Tema entero resuelvo el 99% de mis dudas, no se por que no cierran el post...


Graciosilllo el nene :mrgreen: A LEER chavalote...eso se llama respetar lo que han hecho muchos participantes desde hace años. Tienes prisa ? la agenda demasiado llena ?

Jaja, que buena esa tio xDD

Os he hecho caso y he leido bastante, una cosa que no me ha quedado clara, es sobre la miopiay no e encontrado. ¿Con cuantas Dioptrias te aceptan?

Estaras 3 dias hasta tu traslado a aubagne donde si te seleccionan vas directo a castelnaudary....alojamiento comida y traslado corre por cuenta de la legion, desde el momento en que ingreso.

No entiendo eso, ¿No voy directamente a Aubagne?


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Alfa-Zeus escribió:
vet327 escribió:
Alfa-Zeus escribió: y si leyendo, el Tema entero resuelvo el 99% de mis dudas, no se por que no cierran el post...


Graciosilllo el nene :mrgreen: A LEER chavalote...eso se llama respetar lo que han hecho muchos participantes desde hace años. Tienes prisa ? la agenda demasiado llena ?

Jaja, que buena esa tio xDD

Os he hecho caso y he leido bastante, una cosa que no me ha quedado clara, es sobre la miopiay no e encontrado. ¿Con cuantas Dioptrias te aceptan?

Estaras 3 dias hasta tu traslado a aubagne donde si te seleccionan vas directo a castelnaudary....alojamiento comida y traslado corre por cuenta de la legion, desde el momento en que ingreso.

No entiendo eso, ¿No voy directamente a Aubagne?


Pero vamos a ver, entras aquí de vacilón, llamando tío a un Ancien, y encima sigues sin leer el hilo. Pa' chulo tú. Esa actitud te va a abrir las puertas en Aubagne... Las puertas de la enfermería.

A ver si aprendes a usar la función de búsqueda:

http://www.militar.org.ua/foro/la-legio ... -2070.html


Dulce et decorum est pro patria mori.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 0 invitados