F-16 Vs. MiG-29

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skyraider
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Mensaje por skyraider »

Reconozco que no se mucho de estos aviones, menos del Fulcrum pero después de mucho leer y tomando en cuenta los datos que aportaron algunos usuarios (principalmente Faust) me decante por el Viper.


schragemusik
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Mensaje por schragemusik »

En mi opinion, lo que ha limitado bastante al MiG-29, mas alla de las limitaciones monetarias y tecnologicas de Rusia, es el haber nacido como un caza de defensa de punto demasiado dependiente de los CGI. Esa me parece la principal razon por su desempeño tan pobre fuera de los sistemas radaricos de la URSS.


Midheridoc
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Mensaje por Midheridoc »

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concuerdo con schragemusik, pero también jugaba en su contra, y relacionado con lo mismo, la electrónica del procesamiento de info del radar y sus patas cortas.

Claro eso antes, y ahora puestos con los más recientes MiG-29 SE, SMT, K y MiG-35, con los que serían sus pares en F-16 ... a ver si vamos por fin con la carnecita.


Saludos
Midheridoc

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Carlos Alirio
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Mensaje por Carlos Alirio »

Yo tengo entendido que el F-16 es un avion multirol desde su creacion pero el Mig-29 era un caza puro y con el tiempo ha ido evoluvionando hasta tener una capacidad multirol para mi tanvien gana el F-16, aunque no desprestigio al MIG. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Siempre es mejor darle en la boca al otro desde 16 Kilometro que derribarlo con el cañon desde 200 metros
Midheridoc
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Mensaje por Midheridoc »

Experten escribió:.
Ahora, si bien es cierto que hay nuevas versiónes del MiG-29, ya sea el MiG-29M, el MiG.29SMT o el propio MiG-35... ¿Realmente cuantas han sido producidas en cantidades significativas y que hayan sido exportadas con éxito?
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Consideremos el marco temporal para comparar producción; el F-16 block 50 entró en servicio en 1991, el block 50+/52+ en 2003, y el block 60 solo lo tienen los Emiratos Arabes. En cambio el MiG-29K recién entró en servicio el año pasado, comprados 16 por la India, 10 ya recibidos y con posibilidad de 45 (ver nota), y Rusia compró 24 (ver nota). Y el MiG-35 aún no está en producción (exigencias indias al radar AESA de por medio), pero se perfila como favorito en el M-MRCA.
En cambio el SMT fue concebido más como un upgrade que como modelo brand new. Y sobre el MiG-29M no vale la pena explayarse por quedar sin opción de producción atrapado entre el SMT, el MiG-35 y la situación económica rusa y de RAC MiG.


Carlos Alirio escribió:.
Yo tengo entendido que el F-16 es un avion multirol desde su creacion pero el Mig-29 era un caza puro y con el tiempo ha ido evoluvionando hasta tener una capacidad multirol ...
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Pues No es así, el F-16 empezó como un caza ligero, ver texto:

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Lockheed has sent F-16 production back to Hangar 8, where the plane was first built in the 1970s as a daytime dogfighter, with pilots firing heat-seeking missiles. There were no bombs on board. Through some engineering ingenuity, some well-timed upgrades and some political help, the F-16 became the dominant all-purpose fighter for the Air Force and its allies around the world

FUENTE: Michael Rosenwald del Washington Post - Diciembre/2007 - (ver nota completa)
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Saludos
Midheridoc

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El Marquesito
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Mensaje por El Marquesito »

El F16 nacio de la necesidad de sustituir en el mercado al F5 y ofrecerlo a los aliados nuevamente. Enmarcado en la epoca de la guerra fria, compitio con el F20 Tigershark un derivado monomotor(F404) del F5 el prototipo de si mismo que no se que denominacion tomo, y aqui no estoy muy seguro.... una version simplificada del F18???? , esto ultimo no estoy muy seguro, que alguien me rectifique sino es asi porfavor.

Y ya puestos...... y perdonar por el off topic ( se llama asi??) del f18 se ofrecio para su fabricacion en España una version Nortrop con alas sin capacidad de repliegue, creo, ¿¿alguien sabe algo de aquella version???


mma
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Mensaje por mma »

El F-16 nace, como se ha dicho, como un caza ligero pero no para sustituir al F-5, avión que no usaba la Usaf mas que de manera testimonial o como entrenador, sino para poder ser fabricado en gran número y complementar al caza de superioridad total que era el F-15 dentro de las filas de la propia Usaf. Posteriormente a esto es cuando los aliados deciden hacerse tambien con el.

Otra cosa es que tras el concurso LWF Northrop intentara cambiar las tornas ofreciendo el F-20, un desarrollo privado de la compañia que no tomó parte en ese concurso.

Y si, se ofreció a España la posibilidad de desarrollar el F-18L, land, una versión aligerada sin los componentes necesarios para operar en portaaviones. Por suerte España dijo que si querian desarrollarlo que lo hicieran ellos.


Experten
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Mensaje por Experten »

¿Canards? Francamente eso es una fantasía... el MiG-29 no necesita reducir su sustentación, adaptar Canards a aviones que no fueron diseñados para ello, solo funciona para cazas mas grandes y potentes.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
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EDDIE
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Mensaje por EDDIE »

foxtrot_black escribió:
lol! AUN CON EL MANDO ENTRE LAS PIERNAS!! que incomodo! que arcaico
no hay como un joystick ubicado en la mano derecha....muy comodo!

Y si el piloto es zurdo, de que carajos sirve un joystick a la derecha, al menos en el centro es neutral... :conf: :twisted:


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faust
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Mensaje por faust »

EDDIE escribió:
foxtrot_black escribió:
lol! AUN CON EL MANDO ENTRE LAS PIERNAS!! que incomodo! que arcaico
no hay como un joystick ubicado en la mano derecha....muy comodo!

Y si el piloto es zurdo, de que carajos sirve un joystick a la derecha, al menos en el centro es neutral... :conf: :twisted:


que raro tu mijo...

igual los pilotos de combate tienen que dominar volar con la derecha porque los aceleradores estan SIEMPRE a la izquierda

con el viper no se han presentado inconvenientes que se sepa


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Mensaje por METALERO »

bueno hola ante todo,...y creo que el f-16 salio como un complemento al caro f-15 eagle para completar digamos un efectivo de cazas frente a la hipotetica superioridad numerica de la ex-urss ....

como dijo el sr. en el anterior post

ahora de ese f-16 de los 80s a al delos actuales block-50, 60. etc. hay mucha diferencia..cosa parecida ocurre con el mig-29 A y el que ahora seria el mig-33 ahhora YO PREFERIRIA EL MIG-29 pues cuenta con 2 motores y me permitiria volver a casa con uno averiado..


METALERO
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Mensaje por METALERO »

Midheridoc escribió:
gran general escribió:.
en cuanto a modernidad el f-16 gana lejos tambien hay un historial donde el f-16 ha ganado en varios comabtes al mig-29
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Gran General (!) de esto se ha hablado varias veces en este hilo.
Solo se han enfrentado 2 veces: guerra de Kosovo 1999 (campaña Allied Force: Serbia vs Aliados) y en Kargil 1999 (India vs Pakistán).

* En Kosovo, triunfo indiscutible de los F-16; pero no debe dejarse de lado que Serbia había tenido 3 guerras en 10 años (contra Eslovenia 1991, Croacia 1991-1995, y Bosnia 1992-1995), desangrada economicamente y bloqueada comercialmente (aún se rumorea que algún fulcrum despegó sin radar, y no soprendería que fuera cierto puesto que era conocida la dificultad serbia para mantener operativos sus cazas) (ver enlace NATO Operation Allied Force)
Además del apoyo extra de los AWACS, y del profesionalismo de la USAF (No debe extrañar que los pilotos USAF, por recursos y oportunidades de combate, reciban un entrenamiento más completo que, por ejemplo, los pilotos de la FACH).

* En Kargil, los MiG-29 indios dominaron el espacio aéreo en disputa; pasó que los F-16 pakistaníes fueron bloqueados por MiG-29 indios y Pakistán decidió No arriesgar a sus F-16 ante la superioridad BVR y el nivel de adiestramiento de los pilotos indios. (ver enlace)


Podrías referirnos cuáles son los varios combates F-16 vs MiG-29 que han ganado los F-16 ??, demuestranos que las estrellas te las mereces ... lo digo por tu nick ;-)


Saludos
Midheridoc

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1-bueno yo les pregunto en servia y en irak ,.. esos migs presentaron intenciones y contaban con capacidad para enfrentarse a los soberbios cazas de la coalicion otan?...o se encontraban en huida a otros paises a guarecerse ?

2- acaso no eran destruidos en el suelo tbn y los que fueron derribados fueron mayormente por F-15...siendo uno o 2 derribos por f-16 pero igual estos migs no estaban en condiciones ni con intenciones de presentar combate..

3- ahora me parece que no debemos enfrascarnos en un fijo combate com amrram o r-77 DESDE MAS ALLA DEL HORIZONTE... pues en ambos conflictos los aliados acaso no nesecitaron la confirmacion visual?..primero?...


Experten
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Mensaje por Experten »

Si despegaron los MiG´s Serbios o Iraquies con intención de presentar combate, entonces son derribos legítimos, le guste a quién le guste.


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

Experten escribió:Si despegaron los MiG´s Serbios o Iraquies con intención de presentar combate, entonces son derribos legítimos, le guste a quién le guste.


Que le pregunten a la familia de Scott Speicher si los iraquíes tenían o no intención de combatir.

La Fuerza Aérea Iraquí empezó a retirarse hacia Irán a partir del 28 de enero de 1991, momento en el que USAF y USN ya habían derribado 21 aparatos enemigos (más de la mitad de los derribos confirmados durante ese conflicto).


METALERO
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Mensaje por METALERO »

21 aparatos ,.pero no todos eran mig-29 ,.de los probables derribos...aliados.

y ademas creo que el tema es "F-16 VS MIG-29"..


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