El Mejor Avión de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es en conjunto el mejor caza del Mundo?

Dassault Rafale
2
1%
Eurofighter Typhoon
25
17%
F-15 SG/SA
7
5%
F-16 Block 52+/Block 60
6
4%
F-22 Raptor
56
38%
F-35 Lightning II
8
5%
Su-30 MKI/MKA/MKM
5
3%
Su-35
40
27%
 
Votos totales: 149

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maximo
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Mensaje por maximo »

Vamos, como comparar Alessandra Ambrosio con Rosie O'Donnell.


¿Como actrices o como "agujeros para meter"?


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Vaya encuesta. Hay que pensársela con cuidado.

Para el 99% de los países del Mundo el Rafale será un avión más útil. Digamos... un concurso de caza futuro para una fuerza aérea mediana, tipo FX-2 o el concurso Suizo para reemplazo parcial de los F-5. Si las únicas dos opciones son éstas... :roll:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

Mauricio escribió:Vaya encuesta. Hay que pensársela con cuidado.

Para el 99% de los países del Mundo el Rafale será un avión más útil. Digamos... un concurso de caza futuro para una fuerza aérea mediana, tipo FX-2 o el concurso Suizo para reemplazo parcial de los F-5. Si las únicas dos opciones son éstas... :roll:


El 99% de los países del Mundo, aunque el Congreso aprobase la venta, no podrían pagar un F-22. Pero aquí no hablamos de cuál de los dos sería más conveniente para una Fuerza Aérea de un país con una política de defensa común (o sea, dejando fuera a EEUU, Rusia y China), el autor del hilo preguntaba que cuál de los dos era mejor... ¡¡¡EN COMBATE AIRE-AIRE!!!

Sí, por chungo que te parezca, ahora se hacen ese tipo de preguntas en este foro.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Plissken_101_AB escribió:
Mauricio escribió:Vaya encuesta. Hay que pensársela con cuidado.

Para el 99% de los países del Mundo el Rafale será un avión más útil. Digamos... un concurso de caza futuro para una fuerza aérea mediana, tipo FX-2 o el concurso Suizo para reemplazo parcial de los F-5. Si las únicas dos opciones son éstas... :roll:


El 99% de los países del Mundo, aunque el Congreso aprobase la venta, no podrían pagar un F-22. Pero aquí no hablamos de cuál de los dos sería más conveniente para una Fuerza Aérea de un país con una política de defensa común (o sea, dejando fuera a EEUU, Rusia y China), el autor del hilo preguntaba que cuál de los dos era mejor... ¡¡¡EN COMBATE AIRE-AIRE!!!

Sí, por chungo que te parezca, ahora se hacen ese tipo de preguntas en este foro.


Oh... :mrgreen:


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ROMEL
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Mensaje por ROMEL »

Muchas gracias chicos, pense que era un proyecto mas maduro. :shot: :shot: :shot: .


Saludos.


Parmo
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Mensaje por Parmo »

Si el tifon es mejor que el F-35 es lógico que el Rafale sea mejor que el F-22...en costo, por supuesto.


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

parmo escribió:Si el tifon es mejor que el F-35 es lógico que el Rafale sea mejor que el F-22...en costo, por supuesto.


WTF??? :shock:


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cervantes
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Mensaje por cervantes »

Pues sí, parece claro que el rafale no puede negar el espacio aéreo al raptor, y al revés sí es posible. Y no se me ocurre ninguna manera en la que los aviones franceses (y ahora mismo ningún otro aparato) sean capaces de vencer al f-22 en aquello precisamente para lo que se ha diseñado. Habría que tener superioridad aérea local, usar los E2, pillar un día tonto en los pilotos USA... y que no te falle nada a ti, claro.


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
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maximo
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Mensaje por maximo »

Si te interesan estos "productos de humo", busca acerca del F-18 furtivo que tambien anda por ahi. Esteticamente es mucho mas bonico que el aguila callada.


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TOPOTAMALDER
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Mensaje por TOPOTAMALDER »

maximo escribió:Si te interesan estos "productos de humo", busca acerca del F-18 furtivo que tambien anda por ahi. Esteticamente es mucho mas bonico que el aguila callada.

podrias poner la foto tu mismo porfabor, por que me estoy volviemdo loco buscandolas.
gracias


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abraxas_gustavo
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Mensaje por abraxas_gustavo »

En el día de ayer durante el festival británico de Farnborough, Boeing presentó la llamada “evolución del cazabombardero” con el concepto del Super Hornet F-18SH destinado a la exportación. Aunque no han trascendido aún mayores detalles, el nuevo Super Hornet contaría con depósitos de combustible adicional conformados (Conformal Fuel Tanks) situados en los laterales superiores del fuselaje que le permitirían incrementar su alcance operativo, depósitos que según las necesidades del cliente, podrían montarse y desmontarse en menos de una hora.

El otro gran cambio es la adopción de una barquilla ventral con capacidad para portar 4 misiles aire-aire del tipo AMRAAM o una combinación de dos de éstos misiles y dos bombas del tipo Mk82, entendiéndose que las mismas serían del tipo JDAM. La idea de éste concepto es muy similar a la adoptada para el F-15SE Silent Eagle, por cuanto en esa configuración y con todos los afustes libres, la firma radar del Super Hornet se reduciría de modo considerable para realizar los primeros ataques ante un conflicto, momento en donde la furtividad es determinante.




Los otros cambios anunciados por Boeing incluyen un censor infrarrojo de búsqueda y adquisición de objetivos aire/aire y aire/tierra (IRTS) situado en un pequeño contenedor ubicado por debajo de la proa, equipamiento que ha sido ofrecido a India para el concurso MMRCA. Completan los cambios motores mejorados, un sistema de detección láser y de misiles con una cobertura esférica (360º en vertical y horizontal). El último cambio es la adopción de un cockpit de nuevo diseño de concepción muy similar al del F-35 pero a diferencia de éste, el concepto de Boeing incluye una sola gran pantalla policroma tica en donde el piloto podrá elegir distintas configuraciones y menú.

Esta versión F-18SH también incluye una versión mejorada del radar AESA APG-79, un avanzado sistema de enlace de datos (datalink), una reducción de la sección radar frontal (RCS) lograda gracias a la incorporación de nuevos materiales de absorción de radar en la proa y tomas de aire, reteniendo para configuraciones “no furtivas” todos los afustes y capacidades propias del actual Super Hornet.

De no mediar nuevos pedidos, la cadena de producción del Super Hornet/Growler cerraría en el 2015. Por el momento el avión participa en los concursos de Brasil e India, aunque existen negociaciones con Malasia que necesita reemplazar sus 8 Hornet biplaza en tanto que Japón ha demostrado cierto interés en el Super Hornet para reemplazar a sus F-4EJ Phantom II.

Boeing sale así al mercado a ofrecer dos opciones, el F-1SE y el F-18SH, ambos con limitada capacidad furtiva pero con prestaciones de velocidad, carga y alcance muy superiores al F-35 Lighting II. Arabia Saudita, Corea del Sue e Israel han solicitado información sobre el F-15SE, veremos quiénes se muestran interesados en el F-18SH.

http://apture.s3.amazonaws.com/00000129 ... C00700.JPG

http://1.bp.blogspot.com/_qKyQ9rmdRZA/T ... ockpit.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_qKyQ9rmdRZA/T ... onspod.jpg

Saludos.


hola
lstr9
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Mensaje por lstr9 »

Yo en lo personal pienso que el F-22 tendria que serlo considerando su precio
a un que el rafale seria un digno oponente


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Eurofighter Vs. F-22 y F-35

Mensaje por Admin »

Esta es la continuación de la I parte de los debates sobre este tema.

La I parte se encuentra aquí:

http://www.militar.org.ua/foro/eurofigh ... 10718.html

***********************************


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Dice Flagos:
No, pero es que Corea no justifica que su avión esté incompleto con la historia de "es industria nacional". Sus aviones son completos, y, encima, son industria nacional.

Es que el avión no está incompleto, chato.
Se diseño desde el principio con esta evolución por tranches.
No verás criticas de la forma de la evolución del avión por parte de los paganinis, porque fueron ellos quienes lo diseñaron así.
Y claro que los trabajos cedidos por Boeing a Corea, son industria nacional al igual que lo son los de EADS-CASA, ITP, INDRA o Tenobit.
Eso si, hay trabajos y trabajos.

Dice Flagos
Ah.....lo del EAP es solo casualidad. El EF alteró enormemente sus características

Parece que por aquellos días lo de los deltas con canard era una casualidad a escala mundial...
Es innegable que al menos en el exterior el EAP guarda un gran parecido con el EFA...
Desde luego que por dentro se parecen como un huevo a una castaña...
Pero nada chato, si tu crees que el EAP fue el primer prototipo del EFA, te tendré que dar la razón acerca de que el programa es una castaña, dado que los primeros Tifón DA (Development aircraft) empezaron a volar en el 94 y el EAP en el 85...

Dice Flagos
Pero vamos, nadie dice que el programa EF sea malo; es solo un castigo de Dios.

La verdad es que lo de los tranches, que a priori parecía una buena idea, al final ha sido contraproducente...
El Ejercito del Aire, vista la experiencia, ya ha dicho, de cara al sustituto del F-18 que es preferible tener un avión mucho mas maduro desde el principio...
El problema es que tres de las cuatro fuerzas aéreas del consorcio necesitaban
al avión como el comer...


A España, servir hasta morir.
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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Finalmente, no hay que subestimar a la industria Coreana.

Conste, Mauricio, que no subestimo su industria, sólo reflejaba diferencias entre un contrato y otro en este caso concreto.

Chao


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