reytuerto escribió:Estimado Parzifal:
Un pregunta con respecto a tus preferencias galas: ¿qué mejor hace el Mirage 2000-5 que no pueda hacer el Block 50/52? Saludos cordiales.
Saludos Rey:
mi opinion sobre este tema bordea lo romantico por la familia Dassault si bien el mirage como concepto fue diseñado como directo competidor del f-16 segun las malas lenguas, el f-16 es superior en radar y capacidad de armamento (cualitativamente) , en tanto el m-2000-9 esta hecho paratrtes mucho mas largos y extensos, supera en techo de servicio al f-16 , capacidad de combustible y velocidad en post combustion, sin contar las mejoras israelitas (aunque esto ultimo corre para ambos modelos)
pero si consideramos la pregunta ¡con que vamos a reemplazar la tarea de interceptor de los f-5III tiger? definitivamente por velocidad y capacidad de autonomia el m2000-9 a mi parecer.
otra razon, es no depender de un solo pais como abastecedor logistico para nuestras aeronaves, Chile ya fue victima de la enmienda Kennedy, donde nos vimos obligados a comprar repuestos para los F-5 en el mercado negro, e Inglaterra nos enviaba piesas de los HH escondidas en el fuselaje de aviones comerciales turcos.
Saludos !
PD: es solo una opinion y no muy objetiva la mia

pero asumo que el f-16 es mejor en dogfight vs el m2000
un video de Turquia vs Grecia F-16 vs M2000 respectivamente (este vide me recuerda un dia que fui a cazar con una escopeta remington del 12 a liebres... no mate ninguna)
http://www.youtube.com/watch?v=E1gF7oxjxRo
y la revancha?
http://www.youtube.com/watch?v=4E3BqKS1 ... re=related
este ultimo video muestra claramente que el f-16 tiene poca capacidad de resistencia en el aire mensaje de "FUEL" en pleno dogfight pero da una pelea en extremo interesante
y por ultimo un video de nuestros f-16 donde se especifica todas sus partes
http://www.youtube.com/watch?v=ZOEmHgfp2kg