Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Juan David, el BL-162 es el ARC Buenaventura...

Respecto a los EE-9 Cascavel, yo cuento 4 y los 4 parece que tienen la modernización....

Lo que pasa es que no se puede meter a la vez todos los 100 y pico que hay a la modernización...

Andrés,

La caja del "modernizado" es diferente a la de las fotos de Douglas.

Compara las dos cajitas encima del cañón y podrás ver que nos son iguales.

Modernizado

Imagen

Sin Modernizar

Imagen

Saludos.

Adelante Colombia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Listo, gracias por la info. Pero yo no descartaría tan de plano que hay más de uno modernizado...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Listo, gracias por la info. Pero yo no descartaría tan de plano que hay más de uno modernizado...

En el tema de parque acorazado de Colombia esa misma afirmación la hice yo, ahora mismo no recuerdo quién fue que me dijo, que era 1 y sólo 1 el actualizado. (ese es el que se pasea de expo en expo)

Por mensaje privado le pregunté también a Douglas Hernández y me dijo que también era 1 nada más!! :conf:

Saludos.

Adelante Colombia!
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

Imagen
Military attaches, Col Inocenio Mayangao from the Philippines, and Col Alfonso Yunda Martinez from the Colombian Army, have a close look at the 12g Bennelli Combat Shotgun at a display at the Land Warfare Centre in Warminster on 12 October 2010.

http://www.army.mod.uk/news/default.aspx

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

¿Se fijan que mi coronel tiene la presilla del hombro al revés?

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Juan David escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Listo, gracias por la info. Pero yo no descartaría tan de plano que hay más de uno modernizado...

En el tema de parque acorazado de Colombia esa misma afirmación la hice yo, ahora mismo no recuerdo quién fue que me dijo, que era 1 y sólo 1 el actualizado. (ese es el que se pasea de expo en expo)

Por mensaje privado le pregunté también a Douglas Hernández y me dijo que también era 1 nada más!! :conf:

Saludos.

Yo creo que los que tienen la información más precisa son los de AndCom, la empresa que está haciendo la modernización, y ellos dicen que solo está el prototipo:

http://seccionquinta.blogspot.com/2010/ ... presa.html

¡Siempre en Vanguardia!
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Boeing 767-2J6(ER)(MMTT) FAC1202

Imagen

Imagen

Photographer: Siegi N, Tel Aviv Ben Gurion - LLBG, October 14, 2010

http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=6953117&nseq=0

http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=6953033&nseq=6

Saludos.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Ya va siendo como hora de pintarlo!! lleva como dos meses así... :noda:

Saludos.

Adelante Colombia!
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

Juan David escribió:Ya va siendo como hora de pintarlo!! lleva como dos meses así... :noda:

Saludos.

pintarlo y ponerle "JUPITER" :lol:

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

...lo cual seria una redundancia pues el Dios griego Zeus.... es el mismo Dios Jupiter en la mitologia romana. Y ya tiene una aeronave similar con el nombre Zeus, verdad?

Creo que un nombre apropiado podria ser por ejemplo uno de sus hijos, Apollo, Dios de la luz y el Sol; otro podria ser su otro hijo Hermes (o Mercurio en la mitologia romana), mensajero que volaba de un lugar a otro, y que seria muy apropiado por la simbologia del vuelo, que su imagen daria.

Hermes (Mercurio)
Imagen

Salud.
:D

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Felicitaciones, mi General:

General Óscar Naranjo fue elegido como el mejor policía del mundo

Imagen

La elección será oficializada durante un encuentro en Canadá.

El Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, fue elegido como el mejor policía del mundo, así lo informó el presidente Juan Manuel Santos.

"Esta es una noticia importante y mis felicitaciones al general Naranjo. Bien merecido ese título. (Felicitaciones) a su familia y a su institución", manifestó Santos.

Santos dijo que la elección será oficializada esta semana, durante un viaje que hará el general Naranjo a Canadá, donde participará en un encuentro con representantes de instituciones policiales del mundo.

"La Policía Montada del Canadá tiene una fama, bien ganada, de ser la mejor policía del mundo. Pues bien, aquí vino el Comisario, que es el jefe de la policía, es el general Naranjo de la Policía Montada del Canadá, a notificarnos que va a ver una reunión de todas las policías del mundo, y que el general Naranjo había sido escogido como el mejor Policía del Mundo", anunció Santos.

http://elespectador.com/noticias/judici ... a-delmundo

:champion: :saludo2: :saludo2: :saludo2:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
FRANCISCO JAVIER RESTREPO
Cabo
Cabo
Colombia

Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Douglas mijito, que Mi Dios lo bendiga, uno tan lejos de su pueblito siempre se alegra viendo estas cosas de la tierrita y el trabajo se vé, felicitaciones.

FRAJAVRA
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Imagen

...y esto?

Salud.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Maya escribió:
Imagen

...y esto?
Salud.

Maya, ese es un sistema de comunicaciones desarrollado nacionalmente, incluye voz y video on line. Es usado por los Comandos C-SAR de la FAC. La idea es que desde el helicóptero sepan en todo momento lo que está pasando en tierra, de manera de poder apoyar por el fuego a los comandos, adicionalmente los médicos en la aeronave pueden saber desde el principio el estado en que se encuentran los pacientes, y así preparar todo lo que necesitan antes de que estos lleguen, toda vez que pueden dar instrucciones médicas a los comandos (quienes son paramédicos) en caso de que la cosa sea muy compleja.

Me imagino que eventualmente esto derivará a alguna especie de "Soldado del Futuro". Por cierto que no es el único adelanto nacional en este sentido. :wink:

¡Siempre en Vanguardia!
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Buena idea. Me gusta eso de la comunicación entre los helos y los comandos que desembarcan, ademeas del hecho de casi son actuan como medicos.

Salud.