La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
kabada
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2008, 17:26

Mensaje por kabada »

igual... y como le platicaba ahora a un amigo hoy en un bar, yo se que si me voy a la legion tambien voy a extrañar cosas de la vida civil, ejemplo los tiempos de ocio, fiestas, levantarse tarde un domingo y en mi caso, mas a las personas... pero fuera de eso la vida civil si es monotona, y no quiero verme a los 50 años todo amargado por haber gastado mi vida en una silla en un trabajo de oficina.

Por eso estoy valorando todas las opciones, si me voy es para quedar a la primera, ser oficial y pasarme minimo mis 15 años dentro de la legion, sino me voy es para aprovechar mi vida de civil al maximo y sin remordimientos en el futuro.

Pero solo el tiempo dira, igual ya me puse de limite marzo para decidir.


Avatar de Usuario
danjan
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2010, 22:31

Mensaje por danjan »

vet327 escribió:Que alegria ver en el reportaje al Caporal chef Lopez, un buen tio con el que coincidi varios años. Esta con buena pinta, y no me extraña que se haya instalado en Madagascar, puesto que la ultima vez que le vi fué en Mayotte.

Alguna foto con él debo de tener por ahi....



estimado señor vet327 me imaginaba que por la fecha que se alisto, usted tendria que haber coicidido con el, en alguna parte,que alegria me dio el saber que usted lo conocia ya que es maravilloso ver camaradas que esten bien despues de tantos años, a lo mejor de no saber de el.me gustaria algun dia poder tener esa sensacion con los camaradas si puedo entrar en la legion.un cordial saludo.


Avatar de Usuario
danjan
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2010, 22:31

Mensaje por danjan »

cuando usted consigue su primera banda y pasar de 1ra clase debe beber casco integral de cerveza.
que opinais de este video?

http://www.youtube.com/watch?v=KPpgB6-F ... re=related


Alfa-Zeus
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2010, 15:03

Mensaje por Alfa-Zeus »

Gladius escribió:Ah, y yo no seré el que te mande a la enfermería, quizás un cabo al que llames tío o algo similar sí

Tranquilo que se diferenciar muy bien la realidad, de lo virtual.


david_18
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 14 Oct 2010, 04:00

reclutamiento

Mensaje por david_18 »

ola a todos...
el proximo 29 de octubre voy a viajar a perpigñan al cuartel de la legion extrangera y queria saber si llego el sabado el sabado me pueden reclutar?
espero respuestass
muxas graciias


Avatar de Usuario
danjan
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2010, 22:31

Re: reclutamiento

Mensaje por danjan »

david_18 escribió:ola a todos...
el proximo 29 de octubre voy a viajar a perpigñan al cuartel de la legion extrangera y queria saber si llego el sabado el sabado me pueden reclutar?
espero respuestass
muxas graciias


ante todo bienvenido al foro por lo visto eres nuevo en el foro yo te recomendaria que no te precipites hacer preguntas que ya esta mas que contestadas lee y no seas gandul y cuando leas resolveras muchas dudas,no se puede entrar a un foro de nuevo y no haber leido antes el foro,es de mala educacion asi que yo te recomiendo que leas un poco y despues pregunta.un saludo.
Última edición por danjan el 14 Oct 2010, 20:44, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: reclutamiento

Mensaje por s.blanclegion010 »

david_18 escribió:ola a todos...
el proximo 29 de octubre voy a viajar a perpigñan al cuartel de la legion extrangera y queria saber si llego el sabado el sabado me pueden reclutar?
espero respuestass
muxas graciias


si es sabado llega temprano


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ant_000
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 10 Sep 2010, 00:42
Ubicación: Por el sur.....

Mensaje por ant_000 »

danjan escribió:cuando usted consigue su primera banda y pasar de 1ra clase debe beber casco integral de cerveza.
que opinais de este video?

http://www.youtube.com/watch?v=KPpgB6-F ... re=related


Me dejais alucinado, como buscais estos videosss?? :mrgreen:
Para los veteranos, ¿que opinan de este video? ¿ que es una especie de bautismo? luego que, te ponen la galleta en el pecho y te pegan 6 o 7 pechazos los veteranos o como va esto. Supungo que vet, que tambien estuvo en la bripac sabra de lo que estoy hablando jeje.

Un saludo amigos, aunque no postee sigo siguiendo el foro, y leyendo el hilo.

P.D. Me queda un mes justito para mi viaje, mañana me arreglo mi primer empaste.


Lo que no te mata, te hace mas fuerte.
Avatar de Usuario
pasarratos
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 08 Oct 2010, 00:39
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por pasarratos »

Hola, leyendo el hilo, he visto que cuando estas en djibauti de maniobras no te dan todo el salario solo 400 o 600 euros y pone que lo demas te lo dan en el képi blanc. No entiendo que quiere decir eso, alguien me lo puede explicar. A raiz de ese post me he empezado a preguntar tambien como funciona el tema salario, que si una vez te has hecho legionario ¿te tienes que hacer un numero de cuenta en francia? la verdad es que no habia parado a pensar eso, porque al ingresar con otra identidad, en la cuenta de nuestros paises no creo que nos lo pongan....
¡¡¡ En algun sitio habra que guardar el jornal, porque tiempo para gastarlo poco habra !!!


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

pasarratos escribió:Hola, leyendo el hilo, he visto que cuando estas en djibauti de maniobras no te dan todo el salario solo 400 o 600 euros y pone que lo demas te lo dan en el képi blanc. No entiendo que quiere decir eso, alguien me lo puede explicar. A raiz de ese post me he empezado a preguntar tambien como funciona el tema salario, que si una vez te has hecho legionario ¿te tienes que hacer un numero de cuenta en francia? la verdad es que no habia parado a pensar eso, porque al ingresar con otra identidad, en la cuenta de nuestros paises no creo que nos lo pongan....
¡¡¡ En algun sitio habra que guardar el jornal, porque tiempo para gastarlo poco habra !!!


Buenas noches pasarratos.

Cuando estás en djibuti te entregan de 400 a 600€ a la manera antigua, todos en fila y el dinero en el kepi blanc. Por si no lo sabes, el kepi blanc es el gorro característico de la legión extranjera... El funcionamiento es muy sencillo, te pones en fila, pones el kepi boca abajo como si fuera un cuenco y el mando deposita el dinero dentro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Estarás leyendo el hilo pero mucho no habrás leido porque ya se ha comentado muchas veces que, al ingresar, la legión te abre una cuenta en "la poste" con tu nombre ficticio. La poste es lo que españa llamamos correos y en Francia, además de poder mandar cartas, también puedes tener una cuenta con dinero. Pues bien, en esa cuenta te depositan el dinero restante de tu salario que no se ha dado en mano... Esto normalmente se hace porque es dificil encontrar un cajero de "la banque postale" en djibuti por ejemplo. Durante tu estancia en la Francia metropolitana la totalidad de tu sueldo se ingresa en dicha cuenta.

Buenas noches.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
david_18
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 14 Oct 2010, 04:00

Mensaje por david_18 »

david_18 escribió:
ola a todos...
el proximo 29 de octubre voy a viajar a perpigñan al cuartel de la legion extrangera y queria saber si llego el sabado el sabado me pueden reclutar?
espero respuestass
muxas graciias


ante todo bienvenido al foro por lo visto eres nuevo en el foro yo te recomendaria que no te precipites hacer preguntas que ya esta mas que contestadas lee y no seas gandul y cuando leas resolveras muchas dudas,no se puede entrar a un foro de nuevo y no haber leido antes el foro,es de mala educacion asi que yo te recomiendo que leas un poco y despues pregunta.un saludos



ola ya habia leido todo pero no me kedaba claroo por eso lo pregunte


Avatar de Usuario
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2003
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Pues solo paso a informar de mi actual estado y respetuosamente pidiendo opinión al respecto.

Ya hago todas las pruebas físicas que vi en la wikipedia o en la página de la legión extranjera, excepto el test de Cooper, ayer hice 2,720 metros y se que el mínimo aceptable sería 2,800 metros.

Mi viaje a Francia esta programado para el 18 de Marzo, creo que estoy a buen tiempo de mejorar mi marca lo suficiente... estoy a tiempo, voy por buen o mal camino?

Gracias de antemano.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Rivers
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 21 Sep 2010, 03:51
Ubicación: Morelos, México

Mensaje por Rivers »

Chepicoro escribió:Pues solo paso a informar de mi actual estado y respetuosamente pidiendo opinión al respecto.

Ya hago todas las pruebas físicas que vi en la wikipedia o en la página de la legión extranjera, excepto el test de Cooper, ayer hice 2,720 metros y se que el mínimo aceptable sería 2,800 metros.

Mi viaje a Francia esta programado para el 18 de Marzo, creo que estoy a buen tiempo de mejorar mi marca lo suficiente... estoy a tiempo, voy por buen o mal camino?

Gracias de antemano.


Antes k nda Bnas Noches Compatriota.!
Por lo visto no has leido todo el hilo...
Te recomendaria leer para que aclararas tus dudas a fondo.

y pues por lo que se ha comentado y he leido el minimo no basta...

Sera mejor que entrenes mas hermano, yo tenia una idea de irme en octubre del año proximo pero por lo que he leido en este foro no solo basta la Condicion fisica, tambn importa y mucho los psicologico, cheka las paginas anteriores a esta y veras k m lo dijo Blanc...


y mi Viaje lo hare en Enero del 2012 tu piensale y si decides esperar y entrenar maz nos vamos junto...!


Saludos!


Aubagne Enero 2012.........
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Chepicoro escribió:Pues solo paso a informar de mi actual estado y respetuosamente pidiendo opinión al respecto.

Ya hago todas las pruebas físicas que vi en la wikipedia o en la página de la legión extranjera, excepto el test de Cooper, ayer hice 2,720 metros y se que el mínimo aceptable sería 2,800 metros.

Mi viaje a Francia esta programado para el 18 de Marzo, creo que estoy a buen tiempo de mejorar mi marca lo suficiente... estoy a tiempo, voy por buen o mal camino?

Gracias de antemano.


vas muy bien.........
alterna series con fondo.
ejemplo.

200, 400, y 1000 metros. divide los 3000( marca que te deja seguro)metros en dichas series o cuantas quieras . y fondos de minimo 10 kilometros en 50 a 55 minutos

osea el ideal seria hacer 1000 metros en 5:00 a 5:30 min y bajar a 4:00
descanzos de 2 a 3 minutos .por repeticion ( 3 series de 5 repticiones)

ahi organizas la semana dos dias de series y 3 de fondo un dia de descanzo completo y uno en natacion o bicicleta mas 15 minutos de calentamiento. antes y despues

pd: tb podrias agregar ferclek ( no se como se escribe)
ejemplo en 10 mil
mesclas todo , hasta caminata y sin descanzar , para progresar en el fondo y el cooper debes exigirte mas y cambiar ritmos para aumentar tu capacidad de vo2 y tener mas resistencia para hacer los 3000 de una sola vez a un itmo constante y mas rapido que el que haces en el fondo.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Rivers escribió:
Chepicoro escribió:Pues solo paso a informar de mi actual estado y respetuosamente pidiendo opinión al respecto.

Ya hago todas las pruebas físicas que vi en la wikipedia o en la página de la legión extranjera, excepto el test de Cooper, ayer hice 2,720 metros y se que el mínimo aceptable sería 2,800 metros.

Mi viaje a Francia esta programado para el 18 de Marzo, creo que estoy a buen tiempo de mejorar mi marca lo suficiente... estoy a tiempo, voy por buen o mal camino?

Gracias de antemano.


Antes k nda Bnas Noches Compatriota.!
Por lo visto no has leido todo el hilo...
Te recomendaria leer para que aclararas tus dudas a fondo.

y pues por lo que se ha comentado y he leido el minimo no basta...

Sera mejor que entrenes mas hermano, yo tenia una idea de irme en octubre del año proximo pero por lo que he leido en este foro no solo basta la Condicion fisica, tambn importa y mucho los psicologico, cheka las paginas anteriores a esta y veras k m lo dijo Blanc...


y mi Viaje lo hare en Enero del 2012 tu piensale y si decides esperar y entrenar maz nos vamos junto...!

Saludos!


octubre del año proximo alcanzas si te lo propones.

mi entrenador me dijo que si te adaptas ien y eres constante puedes entrenar de 0 en 6 meses y quedar muy bien pero lo normal son 10 meses.

ojo dije de 0 desde bajar de peso , acostumbrar la memoria muscular hasta ejercicios especificos hay que hacer ciclos y organizar los entrenamientos al boleo no sirve.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados