La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
pasarratos
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 08 Oct 2010, 00:39
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por pasarratos »

Yo tambien tengo 30 años y no estoy tan seguro de que me vaya a dar caña uno de 20, en mi opinion es cuestion de entrenamiento. Lo que si puede que te cueste un poco mas alcanzar los objetivos.....

¿que opinais de infanteria del 13 DBLE?

Yo tambien tengo intencion de meterme en la legion con idea de hacer carrera..... ..... lo tengo tan meditado que como si me quieren hacer un contrado de 20 años.......


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

="pasarratos"]Yo tambien tengo 30 años y no estoy tan seguro de que me vaya a dar caña uno de 20, en mi opinion es cuestion de entrenamiento. Lo que si puede que te cueste un poco mas alcanzar los objetivos.....


- esta bien la confianza , pero en la cia hay 100 mas que tu.

¿que opinais de infanteria del 13 DBLE?


la infanteria en la 13dble son elementos del 2rep y del 2rei
se gana buena pasta , pero no siempre hay plaza de estable van los mas veteranos y son 3 años o dos no recuerdo como maximo no puedes hacer carrera en ese regimiento , lo que si van es de turnantes y como ya no hay guyana todos iran tarde o temprano.

Yo tambien tengo intencion de meterme en la legion con idea de hacer carrera..... ..... lo tengo tan meditado que como si me quieren hacer un contrado de 20 años.......[/


alavo tu motivacion , pero no esta bien meditado por lo que leo 20 años? altiro?? pues paso a paso no?
-seleccionado
-adaptado
-currartelo
-cumplir el primer contrato.
-y ahi se vera , si no progresas en el primer contrato no vale la pena estar mas tiempo...... entre otras cosas.

saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

sama escribió:buenas, a lo mejor os parece una pregunta un poco rara pero
¿francia realiza misiones de caracter ofensivo?
entiendo como ofensivo estilo eeuu, no se si me explico bien


superficialmente si....
y afganistan que lo que es???
a mi entender en apariencia no , pero , sacar al raton de la madriguera si es ofensivo , pero hay mas cosas aparte de esas que se ve q hacen los soldados alla .

extricatamente no....
francia ya no tiene colonias ni invade territorios ni tiene conflictos en su territorio. pero vamos que esto en el hilo correspondiente ( ejercito de francia)
es mi opinion ( soy civil ) no se si tendra mucho valor pero es lo que pienso yo.

saldos .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
ForeverBlue
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 29 Abr 2009, 18:31

Mensaje por ForeverBlue »

s.blanclegion010 escribió:
="pasarratos"]Yo tambien tengo 30 años y no estoy tan seguro de que me vaya a dar caña uno de 20, en mi opinion es cuestion de entrenamiento. Lo que si puede que te cueste un poco mas alcanzar los objetivos.....


- esta bien la confianza , pero en la cia hay 100 mas que tu.

¿que opinais de infanteria del 13 DBLE?


la infanteria en la 13dble son elementos del 2rep y del 2rei
se gana buena pasta , pero no siempre hay plaza de estable van los mas veteranos y son 3 años o dos no recuerdo como maximo no puedes hacer carrera en ese regimiento , lo que si van es de turnantes y como ya no hay guyana todos iran tarde o temprano.

Yo tambien tengo intencion de meterme en la legion con idea de hacer carrera..... ..... lo tengo tan meditado que como si me quieren hacer un contrado de 20 años.......[/


alavo tu motivacion , pero no esta bien meditado por lo que leo 20 años? altiro?? pues paso a paso no?
-seleccionado
-adaptado
-currartelo
-cumplir el primer contrato.
-y ahi se vera , si no progresas en el primer contrato no vale la pena estar mas tiempo...... entre otras cosas.

saludos.


A que te refieres con lo de progresar? a adaptarse bien??


POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

ForeverBlue escribió:
s.blanclegion010 escribió:
="pasarratos"]

A que te refieres con lo de progresar? a adaptarse bien??


me refiero al grado y los cursos y oficios dentro , el como cumpliste el primer contrato.

si no eres cabo al 4to año o prmocionado para el asenso a caporla chef , la proyeccion de tu carrera a la hora de firmar el 2do contrato.

otro factor es que por lo mismo no hayas progresado con tu frances de buena manera despues de un año, te retrasar el asenso.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Alfa-Zeus
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2010, 15:03

Mensaje por Alfa-Zeus »

Buenas, ¿creeis que un diploma de Krav-Maga es util en la legion etrangere?


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Foto de la Guayana. Descanso después de un día de marcha.Como podéis apreciar el hotel es bastante rustico.
Imagen


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

buenas tardes cea , guapa foto para variar :mrgreen:

un favor , podria contestar mi pregunta ( esta en la pagina anterior , pero a comienzo de esta ente la cito.)

gracias y saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Buenas tardes.

Muy buena foto CEA :mrgreen: :mrgreen:

Me ha gustado el machete clavado en el arbo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es cómodo dormir en hamaca?? Y para la espalda? o al día siguiente te levantas doblao??.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

s.blanclegion010 escribió:la infanteria en la 13dble son elementos del 2rep y del 2rei
se gana buena pasta , pero no siempre hay plaza de estable van los mas veteranos y son 3 años o dos no recuerdo como maximo no puedes hacer carrera en ese regimiento , lo que si van es de turnantes y como ya no hay guyana todos iran tarde o temprano.


Osea que ya no se va de turnante a la guayana?. Vaya por Díos jeje.
Igual es un poco duro estar allá 2 años jejeje.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

ente escribió:Buenas tardes.

Muy buena foto CEA :mrgreen: :mrgreen:

Me ha gustado el machete clavado en el arbo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es cómodo dormir en hamaca?? Y para la espalda? o al día siguiente te levantas doblao??.

Un saludo.

Nunca antes de la Guayana había dormido en una hamaca,acostumbrarse no es fácil, pero una vez logrado no cambio una hamaca por una cama.Cuando voy a casa de mis padres las siestas siguen siendo en la gran hamaca brasileña.Al principio no es muy estable y duermes totalmente estirado y abierto de piernas para mantener el equilibrio, vamos como montar en bicicleta.Pero una vez dominado el tema es super comoda.Alguna vez a algún novato la guardia le ha tenido que dar la vuelta porque entre la hamaca y la mosquitera estaba como en una red de pesca.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:buenas tardes cea , guapa foto para variar :mrgreen:

un favor , podria contestar mi pregunta ( esta en la pagina anterior , pero a comienzo de esta ente la cito.)

gracias y saludos

¿Que pregunta Blanc? Ya sabes que no tengo ningun problema en contestar a algo que te pueda dar mi opinion.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

CEA rep escribió:
s.blanclegion010 escribió:buenas tardes cea , guapa foto para variar :mrgreen:

un favor , podria contestar mi pregunta ( esta en la pagina anterior , pero a comienzo de esta ente la cito.)

gracias y saludos

¿Que pregunta Blanc? Ya sabes que no tengo ningun problema en contestar a algo que te pueda dar mi opinion.


gracias cea , la pregunta es la siguiente:

que opinion o lo que a visto y segun su experiencia, al yo presentarme con 30 años y ser seleccionado y afectado al rep , este mismo no sea lo indicado para la progresion de mi carrera en la lef .

motivos:
-mi edad
-que los mas jovenes son claramente mas fisicamente fuertes( yo voy bien ah!! pero he empesado de 0 por motivo del sedentarismo que significa estudiar leyes)
- en el rep un cabo se q es muy fisico etc

no sera mas recomendable el 2rei que me mola mucho o el 2reg?

es que quiero una cia de combate.

y me pego un tiro en el rep en la 5ta cia ( sin desmerecer logicamente , pero simplemente no seria mi objetivo)


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Cristhom
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 13 Jul 2010, 04:06

Mensaje por Cristhom »

danjan escribió:s.blanclegion010 estimado camarada yo tambien me presento con 29 años y se que a lo mejor uno mas joven me gana en algunas cosas pero la experiencia y el callo que uno tiene no lo tiene uno de 20,pero creo que si entramos se que podremos hacer muchas cosas ya que es un sueño para nosotros poder pertenecer a esa gran familia en cambio a muchos les hace ilusion pero simplemente por decir fui o intente ser legionario frances,en cambio la motivacion que tenemos tu y yo ya es una motivacion de un futuro y de dar el callo alli dentro.sabes a lo mejor no tenemos 20 años ya, pero la profesion se lleba por dentro.un cordial saludo camarada y animo y si DIOS quiere algun dia coicidimos dentro de la legion.


Saludos danjan, Dios mediante yo ingreso el otro año con 29 tambien y vos tenes razon la madurez no se improvisa, ojala tuviera yo hace 10 años el pensamiento que tengo ahora :cool: animo mucha suerte y no crean que si vamos preparados tampoco es mucha la diferencia con un chicuelo de 20 ante todo meterle cojo*** grandotes


Avatar de Usuario
danjan
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2010, 22:31

Mensaje por danjan »

Historia de la legión extranjera francesa
Legión extranjera del francés han tenido una historia larga y única entre las unidades del Ejército francés.


Orígenes
La legión extranjera francesa fue creada cerca Louis Philippe, entonces Rey del francés, encendido 10 de marzo, 1831. La razón directa era que prohibieron a los extranjeros desempen'ar servicios en el ejército francés después del 1830 Revolución de julio.
La legión era quitar elementos quebrantadores de sociedad y ponerlos para utilizar luchar a los enemigos de Francia. Los reclutas vinieron de los revolucionarios fallados del resto de Europa, soldados de los regimientos y de los troublemakers extranjeros disueltos generalmente extranjeros y franceses. Porque Argelia demostraba ser una fijación muy impopular con los regimientos regulares en el ejército francés, la legión fue dada la bienvenida.

En finales de 1831, los primeros legionnaires aterrizaron adentro Argelia, el país que sería su patria por 130 años y forma su carácter. Los años en Argelia eran duros para la legión porque fueron enviados a los postings peores, recibieron los assigments peores y eran a menudo generalmente desinteresados en la nueva colonia del francés.

El primer servicio de la legión en Argelia acabó después de solamente cuatro años, puesto que a otra parte los necesitaron para luchar a los enemigos de Francia.


La legión extranjera francesa en España
Artículo principal: Primera guerra de Carlist
Para apoyar Isabella la demanda al trono español contra su tío, el gobierno francés decidía a enviar la legión a España y por eso, encendido 28 de junio 1835, la legión fue entregada al gobierno español. La legión aterrizó en Tarragona en 17 de agosto con alrededor 4.000 hombres. Una de las primeras cosas que lo hizo el comandante era disolver a los batallones nacionales para crear un mayor esprit de corps.

Más adelante, él también creó tres escuadrillas de lancers y una batería de la artillería de la fuerza existente para aumentar independencia y flexibilidad. Fueron llamados Los Argelinos (Los algerinos) por los locals debido a su fijación anterior. La legión fue disuelta encendido 8 de diciembre 1838, cuando había caído a solamente 500 hombres. Los sobrevivientes volvieron a Francia, muchas alistando de nuevo en la legión nueva junto con muchos de sus enemigos anteriores, Carlists.


Italia 1859
Los dos regimientos extranjeros de la legión participaron en guerra en Italia contra los austriacos como parte de MacMahon' cuerpo de s II. Participaron en Batalla de la magenta donde el cuerpo II hizo una parte importante en la victoria francesa y la legión extranjera realizadas bien.

Después de la batalla el 1r regimiento extranjero de la debajo-fuerza permanecía en Milano reclutar. Mientras tanto el 2do regimiento extranjero participó en la búsqueda de dos semanas del ejército francés de los austriacos en quienes culminó en una victoria francesa sangrienta Solferino.


México
Artículo principal: Batalla de Camarón
Estaba adentro México en 30 de abril 1863 que la legión ganó su estado legendario. Una infantería pequeña patrulla conducido cerca Capitaine Danjou, la numeración de 62 soldados y de 3 oficiales, fue atacada y sitiada cerca sobre mil mexicanos [1], organizado en tres batallones de la infantería y de la caballería, y fue forzado para hacer una defensa adentro Hacienda Camarón. A pesar de la desesperación de la situación, lucharon casi al hombre pasado, con apenas tres sobrevivientes y ninguna munición y solamente la opción para entregarse, fijaron bayonetts y los atacaron. El general mexicano era así que impresionado él asignó un honorguard para escoltar el cuerpo de Capitaine Danjou de nuevo a su batallón.


Guerra Franco-Prusiana
Artículo principal: Guerra Franco-Prusiana
Según ley francesa la legión no debía ser utilizada dentro Francia metropolitana, y así, no era una parte de Napoleon el ejército imperial de III en quien capituló Sedán. Con la derrota del ejército imperial, Imperio en segundo lugar francés cayó y Tercera república fue creado.

El problema era que la nueva tercera república estaba desesperadamente brevemente de soldados entrenados, así que la legión fue pedida para proporcionar a un contingente. En 11 de octubre, dos batallones provisionales desembarcados en Toulon, la primera vez que la legión había sido desplegada en Francia sí mismo. Procuraron levantar Sitio de París rompiéndose a través de las líneas alemanas. Tuvieron éxito en volver a tomar Orléans, pero no pudieron romper el sitio.


Guerra colonial
Durante Tercera república, la legión desempeñó un papel importante en la extensión colonial francesa. Lucharon en África del norte (en donde establecieron sus jefaturas Sidi-Belio-Abbès en Argelia), Madagascar, y Indochina, donde participaron en celebrado Sitio de Tuyen Quang en 1885.


Las guerras mundiales
En Primera Guerra Mundial la legión luchó en muchas batallas críticas de la guerra, incluyendo Batalla de Verdun. La legión fue adornada altamente para sus esfuerzos en la guerra. Muchos americanos jóvenes tienen gusto Fred Zinn ofrecido voluntariamente para la legión cuando la guerra explotó en 1914.

La legión extranjera estuvo implicada pesadamente adentro Segunda Guerra Mundial, desempeñando un papel grande en el Oriente Medio y la campaña africana del norte. Desplegaron a la décimotercero Demi-Brigada en Batalla de Bir Hakeim. Interesante, la parte de la legión era leal a Francés libre el movimiento, otra parte era leal a Vichy gobierno. Una batalla en lados de oposición de la sierra dos de Siria lucha cara a cara en un contrato corto, y la legión de Vichy ensambló después sus hermanos franceses libres.


Indochina
Las unidades de la legión fueron desplegadas adentro Indochina francés y luchado en Guerra Franco-China, y un batallón era el componente dominante en la defensa celebrada de la fortaleza de Tuyen Quang cuando fue asaltada por las tropas del chino muchas veces su número.

Las unidades de la legión estuvieron implicadas en la defensa de Dien Bien Phu durante Primera guerra de Indochina y perdido una gran cantidad de hombres en la batalla. Hacia el final desesperado de la batalla, Legionnaires formó el bulto de la fuerza voluntaria de la relevación que fueron entregadas por el paracaídas a la base.


La guerra del Golfo
En septiembre de 1990 el 2e REI, registro 6e y 1e REC fueron enviados a Golfo persa como parte de Opération Daguet. Eran una parte de la división armada de la 6ta luz francesa que misión era proteger el flanco izquierdo de la coalición.

Después de una semana cuatro campaña del aire las fuerzas de la coalición comenzaron campaña de tierra. Penetró rápidamente profundamente en Iraq, la legión que toma el aeropuerto de Salman del Al con poca resistencia. La guerra terminó después de cientos horas molidas el luchar y las muertes muy ligeras para la legión.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados