Seguridad vial
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- Recluta
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Descubrí este Foro tratando de resolver algunas dudas que tenía y me ha enganchado, por lo que he procedido con el registro y a postear.
Encantado de leeros.
Espero poder ir aportando mis granitos de arena a esta gran, e interesantísima, montaña que entre todos vais construyendo.
Y ahora mi aportación.
¿No tendrá que ver con esa gran bajada en el número de accidentes la crisis y que al español medio ya no le es posible vacacionar como antes?
Saludos.
Encantado de leeros.
Espero poder ir aportando mis granitos de arena a esta gran, e interesantísima, montaña que entre todos vais construyendo.
Y ahora mi aportación.
¿No tendrá que ver con esa gran bajada en el número de accidentes la crisis y que al español medio ya no le es posible vacacionar como antes?
Saludos.
A España servir hasta morir
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- General
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Hola, pucelano:
Rotundamente NO.
Primero porque la bajad ade accidentes(hablamos de mortales, porque la siniestralidad total no baja), erá un fenomeno de descenso paulatino, con crisis y sin ella.
Segundo porque dichos accidentes raramente se producen en "largos trayectos", sino en el día a día.
Tercero porque se "vacaciona" más que antes, es decir ya no te vas un mes, pero sí 3 veces al año.
Cuarto porque por lo general los kms que se hacen en el desplazamiento vacacional suele ser ridiculo con los kms totales anuales.
Un saludo
¿No tendrá que ver con esa gran bajada en el número de accidentes la crisis y que al español medio ya no le es posible vacacionar como antes?
Rotundamente NO.
Primero porque la bajad ade accidentes(hablamos de mortales, porque la siniestralidad total no baja), erá un fenomeno de descenso paulatino, con crisis y sin ella.
Segundo porque dichos accidentes raramente se producen en "largos trayectos", sino en el día a día.
Tercero porque se "vacaciona" más que antes, es decir ya no te vas un mes, pero sí 3 veces al año.
Cuarto porque por lo general los kms que se hacen en el desplazamiento vacacional suele ser ridiculo con los kms totales anuales.
Un saludo
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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- Alférez
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jandres escribió:Hola, pucelano:¿No tendrá que ver con esa gran bajada en el número de accidentes la crisis y que al español medio ya no le es posible vacacionar como antes?
Rotundamente NO.
Primero porque la bajad ade accidentes(hablamos de mortales, porque la siniestralidad total no baja), erá un fenomeno de descenso paulatino, con crisis y sin ella.
Segundo porque dichos accidentes raramente se producen en "largos trayectos", sino en el día a día.
Tercero porque se "vacaciona" más que antes, es decir ya no te vas un mes, pero sí 3 veces al año.
Cuarto porque por lo general los kms que se hacen en el desplazamiento vacacional suele ser ridiculo con los kms totales anuales.
Un saludo
Hay otro factor, para mí muy importante que es la trampa que realiza la DGT al contabilizar las muertes solamente si se produce el mismo día del accidente, cosa que antes no ocurría. Así si se produce un accidente hoy y el accidentado no muere hasta mañana ese muerto no se contabiliza como producido por accidente. Todo un burdo engaño que está produciendo sus efectos
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- General
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Una de las excusas que se suelen usar para echar por tierra la mejora en la siniestralidad es la del plazo de tiempo. Aquí se sigue el mismo método desde el año 93 en que se adoptó la norma europea de que se consideraba muerte por accidente de tráfico el ocurrido hasta 30 dias después del siniestro. Se hace una contabilidad directa de las muertes ocurridas en una semana y a partir de ahí hasta los 30 dias se usa un factor de corrección, metodo seguido por la mayoria de los paises.
Lo que si es cierto es que la policia usa para sus estadísticas las muertes producidas en las primeras 24 horas, pero para hacer los estudios de la DGT se usan tanto las fuentes policiales como las hospitalarias. En cualquier caso según un estudio bastante completo sobre el tema la diferencia usando una o las dos fuentes no pasa del 7%, con lo que al usar el mismo método desde hace 17 años la estadistica es lo suficientemente fiable para ser usada como comparación.
http://www.msps.es/ciudadanos/accidente ... rafico.pdf
Lo que si es cierto es que la policia usa para sus estadísticas las muertes producidas en las primeras 24 horas, pero para hacer los estudios de la DGT se usan tanto las fuentes policiales como las hospitalarias. En cualquier caso según un estudio bastante completo sobre el tema la diferencia usando una o las dos fuentes no pasa del 7%, con lo que al usar el mismo método desde hace 17 años la estadistica es lo suficientemente fiable para ser usada como comparación.
http://www.msps.es/ciudadanos/accidente ... rafico.pdf
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- Coronel
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Creo que es de cajón.
Como bien dice el Sr. mma, la forma de contabilizar los accidentes y las victimas difiere de como se hacía hasta el año 1993.
Esa disparidad de criterios puede servir para el primer e incluso segundo año. Pero si se están siguiendo los mismos criterios durante los últimos seis años, y los accidentes y las victimas siguen bajando, es que hay menos accidentes y menos muertos cada año.
Vamos, creo que es de cajón.
Esa disparidad de criterios puede servir para el primer e incluso segundo año. Pero si se están siguiendo los mismos criterios durante los últimos seis años, y los accidentes y las victimas siguen bajando, es que hay menos accidentes y menos muertos cada año.
Vamos, creo que es de cajón.
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
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ains!!!
Desplantes por la esposa kamikazeÓ. LÓPEZ-FONSECA
El enfrentamiento entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en Canarias provocado por el caso de la mujer del general del Ejército detenida y condenada en junio por conducir en direcciónprohibida amenaza con enquistarse. En las últimas dos semanas, varios de sus principales protagonistas han dejado ver públicamente su malestar por cómo se resolvió aquel incidente de tráfico. Y lo han hecho con llamativos desplantes en los actos protocolarios que en los últimos
días se han celebrado en las islas con motivo de los patrones de ambos cuerpos policiales.
El primero en hacerlo notar fue, precisamente, el esposo de la conductora kamikaze, el general del Ejército de TierraFrancisco Martín Alonso. La policía le había concedido la Cruz al Mérito con distintivo blanco y la intención de la jefa superior en Canarias, la comisaria Concepción de Vega, era imponérsela en los actos protocolarios que con motivo del patrón del cuerpo se iban a celebrar en Las Palmas el pasado 4 de octubre. No fue posible. El general Martín Alonso fue el único condecorado ese día recibían también medallas los máximos responsables de la Armada y el Ejército del Aire en las islas que no acudió al acto. Se excusó alegando que debía acudir a la vecina Tenerife. El militar no envió a un subordinado en su lugar.
Criticas sindicales
El hecho llamó la atención a los asistentes al acto, sobre todo a los representantes sindicales de la policía, que en los días anteriores habían criticado la condecoración al general al interpretarlo como un intento de sus mandos de desagraviar al militar por la detención de su mujer a manos de agentes de este cuerpo. "Hay que reconocer que había morbo por ver cómo le imponían la medalla", reconocen a Público
asistentes al acto.
Ocho días después era la celebración de la Virgen del Pilar en las dependencias de la Guardia Civil en la isla la que servían de escenario para un nuevo desplante por el caso de la kamikaze. En esta ocasión fue la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, la que no acudía al acto de este cuerpo policial, cuyo máximo responsable en las islas es el general Miguel Martínez, autor en julio de sendas cartas con membrete oficial enviadas a la propia delegada y a la jefa superior de Policía en las que les exigía que se tomase "las medidas apropiadas" contra el agente que detuvo a la mujer del militar bajo la sutil amenaza de romper relaciones entre los cuerpos policiales. Darias, que en todo momento ha apoyado la actuación del policía en la polémica detención, envió en su lugar al subdelegado Vicente Oliva.
Los desplantes de los últimos días ya habían tenido un precedente en septiembre. Entonces, durante una celebración en la localidad grancanaria de Teror, los dos ausentes en los actos de los últimos días se encontraron por primera vez tras salir a la luz pública el escándalo de la detención. Aquel día, el general Martín Alonso evitó estrechar la mano de la delegada del Gobierno, en un gesto que no pasó inadvertido a los presentes, sobre todo porque sí saludó a las personalidades que se encontraban junto a ella. Al finalizar la procesión religiosa, Darias buscó al general y le saludó efusivamente ante los periodistas, en un intento fallido por acallar rumores.
Desplantes por la esposa kamikazeÓ. LÓPEZ-FONSECA
El enfrentamiento entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en Canarias provocado por el caso de la mujer del general del Ejército detenida y condenada en junio por conducir en direcciónprohibida amenaza con enquistarse. En las últimas dos semanas, varios de sus principales protagonistas han dejado ver públicamente su malestar por cómo se resolvió aquel incidente de tráfico. Y lo han hecho con llamativos desplantes en los actos protocolarios que en los últimos
días se han celebrado en las islas con motivo de los patrones de ambos cuerpos policiales.
El primero en hacerlo notar fue, precisamente, el esposo de la conductora kamikaze, el general del Ejército de TierraFrancisco Martín Alonso. La policía le había concedido la Cruz al Mérito con distintivo blanco y la intención de la jefa superior en Canarias, la comisaria Concepción de Vega, era imponérsela en los actos protocolarios que con motivo del patrón del cuerpo se iban a celebrar en Las Palmas el pasado 4 de octubre. No fue posible. El general Martín Alonso fue el único condecorado ese día recibían también medallas los máximos responsables de la Armada y el Ejército del Aire en las islas que no acudió al acto. Se excusó alegando que debía acudir a la vecina Tenerife. El militar no envió a un subordinado en su lugar.
Criticas sindicales
El hecho llamó la atención a los asistentes al acto, sobre todo a los representantes sindicales de la policía, que en los días anteriores habían criticado la condecoración al general al interpretarlo como un intento de sus mandos de desagraviar al militar por la detención de su mujer a manos de agentes de este cuerpo. "Hay que reconocer que había morbo por ver cómo le imponían la medalla", reconocen a Público
asistentes al acto.
Ocho días después era la celebración de la Virgen del Pilar en las dependencias de la Guardia Civil en la isla la que servían de escenario para un nuevo desplante por el caso de la kamikaze. En esta ocasión fue la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, la que no acudía al acto de este cuerpo policial, cuyo máximo responsable en las islas es el general Miguel Martínez, autor en julio de sendas cartas con membrete oficial enviadas a la propia delegada y a la jefa superior de Policía en las que les exigía que se tomase "las medidas apropiadas" contra el agente que detuvo a la mujer del militar bajo la sutil amenaza de romper relaciones entre los cuerpos policiales. Darias, que en todo momento ha apoyado la actuación del policía en la polémica detención, envió en su lugar al subdelegado Vicente Oliva.
Los desplantes de los últimos días ya habían tenido un precedente en septiembre. Entonces, durante una celebración en la localidad grancanaria de Teror, los dos ausentes en los actos de los últimos días se encontraron por primera vez tras salir a la luz pública el escándalo de la detención. Aquel día, el general Martín Alonso evitó estrechar la mano de la delegada del Gobierno, en un gesto que no pasó inadvertido a los presentes, sobre todo porque sí saludó a las personalidades que se encontraban junto a ella. Al finalizar la procesión religiosa, Darias buscó al general y le saludó efusivamente ante los periodistas, en un intento fallido por acallar rumores.
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Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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- Luis M. García
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jandres escribió:
...Ergo el descenso en el número de muertos es obra del adelanto tecnológico con las mejoras en la seguridad activa y pasiva de los vehículos unido a la mejora de las carreteras (Muchos más km. de vías desdobladas).
...Digo yo
Saludos.
la bajada de accidentes(hablamos de mortales, porque la siniestralidad total no baja),
...Ergo el descenso en el número de muertos es obra del adelanto tecnológico con las mejoras en la seguridad activa y pasiva de los vehículos unido a la mejora de las carreteras (Muchos más km. de vías desdobladas).
...Digo yo
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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- Luis M. García
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jandres escribió:Digo yo
y dices bien....
junto con la bajada de la velocidad media, la mejora de la asistencia médica, la mejora del cinturon de seguridad, la bajada de alcoholemía..etc...etc...
Hombre, la bajada de la velocidad media yo se la achacaría a las campañas de publicidad machacona, que quieras o no, acaban concienciando al personal. Aunque en cuanto remiten un poco, la gente tendemos a confiarnos nuevamente.
Las otras mejoras son tecnológicas y de inversión.
De lo de la alcoholemia no estaría yo muy seguro.
Pero en todo caso, lo que quería decir es que la justificación de los controles de velocidad en el descenso de la mortalidad, no es más que una falacia como otra cualquiera. Todos sabemos que la mayoría no están en puntos negros o tramos de concentración de accidentes, sino allí donde son más rentables.
Pero desde luego, el descenso de mortalidad dado un número de accidentes que no baja, no puede sino venir de las mejoras ya mencionadas y del ligero descenso en la velocidad media.
Saludos.
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jandres escribió:ains!!!
Desplantes por la esposa kamikazeÓ. LÓPEZ-FONSECA
…
No deberían llamarle kamikaze. No tenía intención de hacer los que hizo, ni lo hizo bajo la influencia de alcohol o drogas. Fue simplemente un despiste sin consecuencias. Y por ese despiste un tribunal canguro va y le condena a una pena de cuatro años. No es de extrañar que la Guardia Civil, que se supone que es la responsable de la seguridad vial, este mosqueada con el policía que arrestó a la conductora, en contra de la opinión de los guardia civiles presentes, y del proceso y condena subsecuente. Y eso de que la delegada del Gobierno no atienda los actos del 12 de octubre me parece lamentable. Si tiene algún problema, que lo resuelva.
Saludos
freedom ain't free
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Multa a Jordi Pujol i Ferrusola. El hijo mayor del ex presidente de la Generalitat ha sido sancionado por los Mossos d'Esquadra por pegar el distintivo CAT encima de la E de España en la matrícula. Y no es la primera vez según él mismo cuenta en La Vanguardia http://cort.as/0GvR
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jandres escribió::mrgreen:
Multa a Jordi Pujol i Ferrusola. El hijo mayor del ex presidente de la Generalitat ha sido sancionado por los Mossos d'Esquadra por pegar el distintivo CAT encima de la E de España en la matrícula. Y no es la primera vez según él mismo cuenta en La Vanguardia http://cort.as/0GvR
Que intolerantes estos mossos, agentes represores del trasnochado centralismo...
Cría cuervos....
Saludos.
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La DGT acaba de publicar su anuario, que recoge el número de muertos en accidente de tráfico en 2009: 2.714, un 12,5% menos que el año anterior. La novedad es la mortalidad en zona urbana: 584.
El Pais
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Nueva cacicada del Gobierno.
TRÁFICO | Paquete de medidas energéticas
El Gobierno rebaja el límite a 110 km/h en autovía para ahorrar gasolina
Esto va a ser como lo del Estado de Emergencia cuando lo de los controladores?
Pero entonces, por qué van a cambiar las señales? Cuánto nos costará la broma?
Esto huele a excusa de las malas, para seguir j&diendo al personal. Como si no supiesemos levantar el pie para consumir menos por nuestra propia cuenta.
Saludos.
TRÁFICO | Paquete de medidas energéticas
El Gobierno rebaja el límite a 110 km/h en autovía para ahorrar gasolina
El Gobierno va a reducir el límite de velocidad en autovías y autopistas de los 120 kilómetros por hora actuales a 110 km/h "de forma transitoria". El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que con esta medida, que está relacionada con la subida de los precios del petróleo a consecuencia de las revueltas en el mundo árabe, el Ejecutivo pretende "ahorrar gasolina".
Según ha explicado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, esto permitirá un ahorro del 15% en gasolina y del 11% en gasóleo. La reducción del gasto en gasóleo es especialmente importante porque afecta a todos los camiones que se dedican al transporte de mercancías, según informa Marisa Cruz.
Rubalcaba ha señalado que para aplicar esta nueva norma, que será efectiva a partir del 7 de marzo, se deberá proceder a cambiar las señales de tráfico de "forma urgente". Para minimizar el coste que supondrá dicho cambio, está previsto dar a conocer el nuevo límite de velocidad en los paneles luminosos y en las señales de incorporación a las autopistas y autovías. En el resto, se colocará una pegatina sobre las señales ya existentes, lo que supondrá un desembolso para el Ministerio de Fomento de 250.000 euros.
La medida afectará a "todas las autovías y autopistas de España, con independencia de que la titularidad sea del Estado y de las Comunidades Autónomas", según ha indicado el ministro.
El PP lo ve 'un disparate'
Pese a recalcar que se trata de una medida "transitoria", el portavoz del Gobierno ha reconocido que no sabe cuánto tiempo permanecerá en vigor al no saber cuánto "va a durar la situación de emergencia" provocada por las revueltas.
El Partido Popular ya ha mostrado su rechazo por la decisión del Ejecutivo. El portavoz del PP en la Comisión de Seguridad Vial, Federico Souvirón, lo ha calificado como el "último disparate" del Gobierno y se ha preguntado "cuánto va a costar cambiar las señales de tráfico para un asunto transitorio".
Esto va a ser como lo del Estado de Emergencia cuando lo de los controladores?
Pero entonces, por qué van a cambiar las señales? Cuánto nos costará la broma?
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