Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
66%
Rafale
196
34%
 
Votos totales: 574

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Rotax escribió:Algo raro hay en eso de 120º a cada lado, estimado Mauricio...
120 x 3 son 360º, entendiendo que si ve 120º a cada lado, tiene un cono frontal de 120 también... Es una pijotería por mi parte, pero ya hicimos inas risas en su día con los radares "hacia atrás" y los huievos fritos (del piloto).
Saludos


Estimado Rotax, es un asunto de matemáticas Yanquis. En los EE.UU. "120º en su campo de visión hacia cada lado" resulta en un campo de visión total de unos 240º. Tu sabes... pendejadas gringas... :mrgreen:


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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
ASCUA escribió:Dudar se puede dudar de todo y de todos...
Se puede dudar sobre la tranche 3b será o no será y se puede dudar que el Tifón acabe con el AESA o acabe sin el, se puede dudar de una cosa y no de la otra, o se puede dudar de la otra y no de la una...


Basta ver en qué consiste el Tranche 3A para darse cuenta. Sustancialmente lo mismo que el Tranche 2, excepto con algún arma adicional integrada y no gracias a nada intrínseco al Tranche 3. Las mejoras que permiten esas integraciones ya eran parte del Tranche 2. O sea... es un pedido por más aviones, pero de un parecido a los anteriores que ni te cuento.


El carajal mental que tienen algunos con lo de las tranches, los blocks, las firmas de los aviones por un lado y por otro el de las evoluciones, es importante y que conste que yo lo comprendo, el temita se las trae... :pared:

Ahora es cuando tu me dices que lleva la tranche 3 (la que prefieras... la A, la B, juntas o por separado, como prefieras); ardo en deseos, me consumo vivo, mataría por saberlo... y que se tenía (tendría) que montarse en los block 15 y que parece ser que se ha retrasado al block 20 de la tranche 3a.
Y así discutimos con datos en la mano, porque lo de "basta ver", ha visto uno taaantas cosas que se suponía que iban a pasar y no han pasado... :mrgreen:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:
Mauricio escribió:
ASCUA escribió:Dudar se puede dudar de todo y de todos...
Se puede dudar sobre la tranche 3b será o no será y se puede dudar que el Tifón acabe con el AESA o acabe sin el, se puede dudar de una cosa y no de la otra, o se puede dudar de la otra y no de la una...


Basta ver en qué consiste el Tranche 3A para darse cuenta. Sustancialmente lo mismo que el Tranche 2, excepto con algún arma adicional integrada y no gracias a nada intrínseco al Tranche 3. Las mejoras que permiten esas integraciones ya eran parte del Tranche 2. O sea... es un pedido por más aviones, pero de un parecido a los anteriores que ni te cuento.


El carajal mental que tienen algunos con lo de las tranches, los blocks, las firmas de los aviones por un lado y por otro el de las evoluciones, es importante y que conste que yo lo comprendo, el temita se las trae... :pared:

Ahora es cuando tu me dices que lleva la tranche 3 (la que prefieras... la A, la B, juntas o por separado, como prefieras); ardo en deseos, me consumo vivo, mataría por saberlo... y que se tenía (tendría) que montarse en los block 15 y que parece ser que se ha retrasado al block 20 de la tranche 3a.
Y así discutimos con datos en la mano, porque lo de "basta ver", ha visto uno taaantas cosas que se suponía que iban a pasar y no han pasado... :mrgreen:


Ohhh vamos. En todo lo publicado hace unos años el Tranche 3 iba a venir con CAESAR. Ahora resulta que es con CAPTOR.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ccess.html

El "Improved DASS" - léase el completo - se queda en tierra y los del 3A van con el un-improved del Tranche 2.

Da la impresión que el Tranche 3A es en realidad el Tranche 2 terminado y poco más. O sea, aviones que salen de fábrica al nivel Tranche 2 con P1E y con las mejoras de computación necesarias para recibir las mejoras del P2E sin llevarlas.

Para hacerse una idea de qué es el P1E:

Accord secures multirole future for Typhoon

ROBERT HEWSON - Editor, Jane's Air-Launched Weapons
11 April 2007

Eurofighter GmbH and NETMA (NATO Eurofighter and Tornado Management Agency) have agreed a vital weapons and mission systems enhancement for the Eurofighter Typhoon that will finally allow the aircraft to be fully multirole. The deal comes after years of negotiations and many months later than hoped.

Negotiations on a two-phase Typhoon Future Capabilities Programme (FCP) have been under way since 2004. The FCP provides an enhanced air-to-ground capability beyond the austere capability introduced on late production (Block 5) aircraft in the first production batch (Tranche 1). The first FCP package, the so called Phase 1 Enhancement (P1E), was formally put under contract on 29 March. The total contract value is GBP830 million (USD1.6 billion).

The P1E contract will be applied to Tranche 2 aircraft and includes: integration of Enhanced Paveway II (UK) EGBU-16 1,000 lb bombs; the 500 lb Paveway IV (the UK's precision guided bomb); full Litening laser designation pod (LDP) integration plus enhancements to the Multifunctional Information Distribution Systems (MIDS) datalink; defensive aids subsystems and identification friend or foe systems. The cockpit man-machine interface (MMI) will be improved to enable the pilot to better manage the additional weapons and systems. Allied with this will be a re-implementation of all Tranche 1 systems functionality to take advantage of the improved Tranche 2 mission computer and avionics fit.
The first production block in Tranche 2, Block 8, initially enters service with re-hosted (or "translated") Tranche 1 software. While this runs on the new computers, it does not make optimum use of the new Tranche 2 architecture. Nor does it support sustainable software development or the introduction of future capabilities that the full Tranche 2 hardware/software mix is capable of. The P1E contract remedies this situation. The new capabilities are expected to be in place by 2010/11: a slight slippage on original plans reflecting the delay in contract signature.

As a practical example of how P1E will change Typhoon's war fighting capabilities Eurofighter cites the fuller integration of combat systems, particularly the LDP. The UK Royal Air Force's (RAF's) Block 5 Typhoons will be cleared to operate in a swing role, with each aircraft capable of air-to-air and air-to-ground tasks on a single mission. However, if one of these Typhoons on a bombing attack is engaged by enemy fighters its pilot has no option but to break away from the bomb run and engage the air threat. With the P1E changes the aircraft will be capable of fighting an air threat while continuing to run against a ground target.

Not included in the P1E contract are some of Typhoon's most sophis- ticated weapons. The second-step Phase 2 Enhancement is not yet defined but is expected to include the KEPD 350 and Storm Shadow cruise missiles, Paveway III, and Joint Attack Direct Munition (JDAM) guided bombs. These, and other advanced capabilities, will form part of a P2E package to be in service by 2012/13, Eurofighter hopes.

Sitting outside the P1E and P2E negotiations is MBDA's Meteor Beyond-Visual Range Air-to-Air Missile (BVRAAM). In 2006 the Meteor was decoupled from the FCP plan to become a separate issue. The Meteor/Typhoon integration question has been under discussion since 2002 and delays have forced MBDA to redraw its development plan for the missile. Eurofighter has now submitted a new set of proposals that would provide Meteor capability in 2012, 2013 or 2014 depending on the options. A customer response is awaited.

On the same day as Eurofighter and NETMA announced their first batch of enhancements for Typhoon, the RAF stood-up its second frontline Typhoon squadron — its first "multirole" unit (with an air-to-ground tasking along- side the air defence mission). The new Squadron (Sqn), 11, is based at RAF Coningsby alongside the Typhoons of 3 Sqn, which was established last March. Coningsby is also home to the Typhoons of 29 (R) Sqn (the Operational Conversion Unit) and 17 (R) Sqn (the Operational Evaluation Unit).

Speaking at the commissioning ceremony, 11 Sqn's Commanding Officer, Wing Commander Gavin Parker, said: “We will be prepared and ready to deploy to Afghanistan next year. It has not been timetabled but I expect that when we are prepared we will go.” 3 Sqn is preparing to declare the UK's initial Typhoon in-service capability on 1 July 2007 when it takes on the UK air defence role.


Los chicos de Defpro dieron el titular correcto... "Contract covers but aircraft to the Tranche 2 standard"

http://www.defpro.com/daily/details/369/

Los últimos tres párrafos son lapidarios.


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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
Ohhh vamos. En todo lo publicado hace unos años el Tranche 3 iba a venir con CAESAR. Ahora resulta que es con CAPTOR.

Bueno es que el CAESAR en un Captor E-Scan... Y los aviones han de venir con radar, aunque sea mecanico.
¿Te vuelvo a repetir lo mismo? Todo quisque dice que lo quiere para el 2015... algunos sugieren que si va llegar tarde es porque el que quieren los perfidos no les vale al resto de socios, que prefieren otro y que va a ser bastante bueno pero hay que esperarse...
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... d=blogDest
Si no es la T-3A será la T-3B o la T3C o la Z.
Eso yo ya no lo se... pero las fechas son claras.


Mauricio escribió:
El "Improved DASS" - léase el completo - se queda en tierra y los del 3A van con el un-improved del Tranche 2.

Y para pasar del completo al incompleto ¿qué se necesita? ¿Software?
¿Y si eso llega en la T3B?...
Pues entonces mejor nos esperamos ¿no?

Mauricio escribió:
Da la impresión que el Tranche 3A es en realidad el Tranche 2 terminado y poco más. O sea, aviones que salen de fábrica al nivel Tranche 2 con P1E y con las mejoras de computación necesarias para recibir las mejoras del P2E sin llevarlas.

Da la impresión que no se sabe muy bien que es la T3A y da la impresión que no tenemos ni puñetera idea de que será la T3B...

Esa impresión da...
Mauricio escribió:
.Para hacerse una idea de qué es el P1E:


Y para no cortarse las venas, quedarse con esto y con las fechas:

. The new capabilities are expected to be in place by 2010/11: a slight slippage on original plans reflecting the delay in contract signature.


Not included in the P1E contract are some of Typhoon's most sophis- ticated weapons. The second-step Phase 2 Enhancement is not yet defined but is expected to include the KEPD 350 and Storm Shadow cruise missiles, Paveway III, and Joint Attack Direct Munition (JDAM) guided bombs. These, and other advanced capabilities, will form part of a P2E package to be in service by 2012/13, Eurofighter hopes.

Sitting outside the P1E and P2E negotiations is MBDA's Meteor Beyond-Visual Range Air-to-Air Missile (BVRAAM). In 2006 the Meteor was decoupled from the FCP plan to become a separate issue. The Meteor/Typhoon integration question has been under discussion since 2002 and delays have forced MBDA to redraw its development plan for the missile. Eurofighter has now submitted a new set of proposals that would provide Meteor capability in 2012, 2013 or 2014 depending on the options. A customer response is awaited.

Mauricio escribió:Los chicos de Defpro dieron el titular correcto... "Contract covers but aircraft to the Tranche 2 standard"

Si la T3B acaba, sin aviones y sin mejoras, te daré la razón y en el pecado llevaré la penitencia...
Pero todo lo que echan en falta los de defpro, si gana el MMRCA el Tifón hindú lo llevaría...

Yo, si se da el caso, por jorobar a los socios en vez de Tranche 3 A y B, me pasaría directamente a negociar unilateralmente una MLU de media vida.
Y que cada palo aguante su vela y la pague de su bolsillo con el % que le toque del reparto inicial... :evil:


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faust
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Mensaje por faust »

me mandaste para acá

tayun escribió:No se yo que decirte. Que intente un Viper o un Eagle hacer esto con esa carga de armamento.

http://www.youtube.com/watch?v=Q4psRKtsy9c


a no tayun... esto es tramposeria...

hay 2 cosas que me sorprende en el video... bueno puedo decir 3:

->la positiva: el nivel de stress permitido por los pilones del EF-2000 es notable... no recuerdo los datos para el F-16 pero claramente es superior, algunas maniobras rondan los 7gs seguramente y es mas que la mayoria que sale en cualquier manual de otros aviones (4.5 generalmente si mal no recuerdo)

->la negativa: con esa carga el EF-2000 deberia mostrar mejor performance en ciertas maniobras donde el AOA no sea tan alto.

vamos a estar claro, muestra la configuracion de carga 4 bombas de 1000lbs creo, 4 tanques 2 AAM, lo mas probable es que los 3 tanques esten vacio, y el combustible interno del avion debe ser reducido, el necesario solo para la presentacion y probablemente sea menor al 50% (creo que son presentacion+5min de reserva de manera standard)

si redondeamos el peso, serian aprox 5000libs mas fuel interno, una cifra similar a la de todo el fuel interno del F-16 y claramente inferior a la de todo el fuel interno del EF-2000 y del F-15, es decir, si esos aviones tienen un T/W ratio de mas de 1 con todo el fuel intenro (bueno el eagle no) y todos estan libres para ejecutar maniobras de 9gs con full fuel interno.

entonces para un avion con los numeros del EF-2000, esa carga no es especialmente asombrosa en masa, y hubiese podido en teoria hacer ascensos mas pronunciados y bankeos completos de 90º sin perder altura ni velocidad (ambas cosas no se ven en el video e incluso en algunos momentos hace maniobras combinadas horizontales/verticales para mantener energia :conf: )

la mension especial es el manejo del AOA con esas cargas, sobretodo en las salidas de los risos, alli si te digo que fue notable, la aerodinamica en un perfil asi de sucio aerodinamicamente...

pero otra cosa es a 3000ft y otra a 30000ft....


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Mensaje por Tomas.a.v. »

EuroFighter


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Mauricio:
¿Y si pudieras escoger en cuál de los dos vas a un 1 V. 1?

Pues por lo que explicó está bien claro: con el Mirage 2000C "inicial". Ya que el "súper F-5M" brasileño lo tiene muy crudo. O cómo dijo: "Es lo que hay. Está jodido [el F-5M]."

Ya, pero no estoy hablando de poner la suite del Tiffie en el próximo upgrade de F-5. Estoy hablando de meterla en un avión que dispone de más espacio que el mismo Tiffie.

Es que es un error pensar que no es más que cuestión de espacio, que mientras haya de éste, se le mete todo lo de siguientes generaciones y ya está.

Los recursos a disposición de Boeing, tanto de dinero como ingeniería, tampoco son los del departamento de IT de una oficina cualquiera...

Boeing o Lockheed, da igual ninguno de los dos puede hacer milagros (y por eso no los han hecho).

No es eso Orel, porque no dudo de la capacidad del consorcio Euroradar de hacer un CAESAR.

Vale, no dudas, pero el caso es que el desarrollo de un AESA operacional para el EFA está asegurado, contando con tecnologías futuras para AESA, lo cual es importantísimo.
Los países no se "mojan" porque están pelados de dinero, como todos.

El Raptor no necesitaba base móvil.....Como tantas otras cosas, se eliminaron de los Raptors de producción un poco para ahorrar dinero y otra para no seguir enchanchando a un avión nacido con tanto sobrepeso.

Al Raptor, como caza de supremacía aérea que es, le venía mejor una base móvil (o antenas laterales que para el caso es lo mismo, hablamos de tener mayor FoV). Y no se le puso ninguna de ambas medidas principalmente por razones de ahorro económico. Y es que a todos nos han tenido que recortar en algún momento, incluso en los mejores momentos de gasto para el Raptor.

Basta ver en qué consiste el Tranche 3A para darse cuenta.

Cuando la T3 estaba en el aire, se era muy crítico con que no saliera a la luz, y se usaba como punto en su contra. Ahora que se logró firmar una T3A, resulta que es también negativo y criticable. A veces parece que cualquier paso va a ser siempre visto por algunos desde su lado negativo. Considero más importante hacerse con una cantidad mínima de aviones (p.ej. algo no logrado con el F-22) que el no alcanzar el desarrollo máximo de todo. Siendo ya con eso un gran avión, claro, no cualquier cosa. Que por cierto, el armamento y software relacionado previsto para la T3B se les va a integrar igualmente. Así como ya sabemos que el AESA, que era una de las piezas clave de la T3B.

Ohhh vamos. En todo lo publicado hace unos años...

Si, es muy bonito jugar con información previa a la explosión de la crisis mundial (se destapó a finales de 2008). Como que las cosas antes y después iban a ser iguales. Por cierto, antes de dicha crisis aún se esperaba llegar a la cifra mínima de 240 F-22. Se esperaba no tener el ingente problema de financiación que tiene Francia con el Rafale... etc.

En todo lo publicado hace unos años el Tranche 3 iba a venir con CAESAR. Ahora resulta que es con CAPTOR.

Bueno es que el CAESAR en un Captor E-Scan...

Efectivamente, Ascua, muy bien y fácilmente explicado. El AESA del EFA será el actual Captor con la antena cambiada. Como afirma toda información oficial al respecto: gran comunalidad, cambios mínimos, ejecución sencilla y rápida. ¿Porqué? Porque aunque algunos no lo crean el Captor actual tiene unas capacidades mayores que las de mecánicos anteriores, permiténdole ese paso de mecánico a AESA.

Por cierto, el AESA podrá usar módulos T/R tanto "alemanes" (EADS) como "ingleses" (Selex-Bae). Y si RU sigue adelante con su proyecto (que por ahora sí) el Typhoon tendría dos modelos de AESA disponibles: el multieuropeo y uno sólo inglés (debido a que ellos querían asegurarse tenerlo).

Faust:
vamos a estar claro, muestra la configuracion de carga 4 bombas de 1000lbs creo, 4 tanques 2 AAM, lo mas probable es que los 3 tanques esten vacio, y el combustible interno del avion debe ser reducido, el necesario solo para la presentacion y probablemente sea menor al 50% (creo que son presentacion+5min de reserva de manera standard)

Pues todos los medios (oficiales también) afirmaban que volaba a plena carga. Por tanto sus 3 depósitos externos de 1.000 litros tenían que ir cargados. Porque dicha carga no se alcanza con el combustible a la mitad y los depos externos vacíos.
Y, sí, son 4 bombas de 1.000 lb. Y llevaba los 6 AAM (4 AMRAAM y 2 ASRAAM) no sólo dos.
Por cierto, es al menos la segunda vez que ha hecho esa demostración.

Un saludo


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:Mauricio:
¿Y si pudieras escoger en cuál de los dos vas a un 1 V. 1?

Pues por lo que explicó está bien claro: con el Mirage 2000C "inicial". Ya que el "súper F-5M" brasileño lo tiene muy crudo. O cómo dijo: "Es lo que hay. Está jodido [el F-5M]."


Una cosa es describir las tácticas de un 1 V. 1 si vas en el Mirage y otra decir en cuál prefieres ir. Porque tomado como un todo, el F-5 es notoriamente superior. Solamente el Erieye así lo sentencia. Y eso es antes de los demás elementos de la red.

No olvidemos tampoco que el 530 es un misil mediocre hasta decir basta. El Derby tiene otro 25% de alcance por encima del 530 y a diferencia de éste, no tiene que ser llevado de la mano hasta el blanco. Para un M2000 con 530, la cosa se vuelve mucho más jodida si cabe la posibilidad que le hayan mandado un Derby de saludo. Más cuando el Derby puede reibir su update de medio camino de otro F-5 y no del lanzador.

Es que es un error pensar que no es más que cuestión de espacio, que mientras haya de éste, se le mete todo lo de siguientes generaciones y ya está.


Es un error pensar que es mucho más. El primer limitante es siempre dinero y la sensatez en invertir grandes sumas en una célula a la que le queda cada vez menos vida. El segundo es espacio.

Pero no dudes por un minuto que con suficiente ingeniería y paciencia es posible hacer de todo. Ponte a revisar las versiones del C-135 a lo largo de los años y vas a ver.

Boeing o Lockheed, da igual ninguno de los dos puede hacer milagros (y por eso no los han hecho).


No son milagros, es ingeniería. Los milagros no existen. En caso que no te hayas dado cuenta, mejoras puntuales sucesivas en elementos de una suite resultarán con el tiempo en una suite nueva. Basta ver un F-15 pre-MSIP y compararlo con un SG para darse cuenta.

Vale, no dudas, pero el caso es que el desarrollo de un AESA operacional para el EFA está asegurado


Si hombre. El Tranche 3 también estaba asegurado. Y mira que la manera en que los contratos estaban estructurados, era casi tan caro hacerse los aviones como no hacerlos. Todo el Mundo (y me incluyo) pensó que finalmente la industria Europea había encontrado la solución a las reculadas que daban los Gobiernos y que solían ser el tiro de gracia de N proyectos a lo largo de los años. Y mira tu...

Mas bien... reza que se lleven el MMRCA, es lo mejor que le puede pasar al Tifón.

Si, es muy bonito jugar con información previa a la explosión de la crisis mundial (se destapó a finales de 2008).


Te mientes a tí mismo si crees que esto tiene que ver solamente con la crisis. Que la RAF no podía comprar los Tiffies a los que se había comprometido era casi una certeza desde hace por lo menos cinco años.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Una cosa es describir las tácticas de un 1 V. 1 si vas en el Mirage y otra decir en cuál prefieres ir. Porque tomado como un todo, el F-5 es notoriamente superior. Solamente el Erieye así lo sentencia. Y eso es antes de los demás elementos de la red.


Pues no se que decirte Mauricio... en un M2000 siempre lo tienes mejor para acelerar y salir pitando. Y tienes mas señuelos que emplear contra los Derby. Yo no lo tengo tan claro...

No olvidemos tampoco que el 530 es un misil mediocre hasta decir basta. El Derby tiene otro 25% de alcance por encima del 530 y a diferencia de éste, no tiene que ser llevado de la mano hasta el blanco. Para un M2000 con 530, la cosa se vuelve mucho más jodida si cabe la posibilidad que le hayan mandado un Derby de saludo. Más cuando el Derby puede reibir su update de medio camino de otro F-5 y no del lanzador.


Si vamos a jugar 2 vs 1... ya es otra historia, no? :wink:

Te mientes a tí mismo si crees que esto tiene que ver solamente con la crisis. Que la RAF no podía comprar los Tiffies a los que se había comprometido era casi una certeza desde hace por lo menos cinco años.


Y lo que nos queda... un solo porta (si hay suerte), un recorte brutal en los F35 (y mas que vendran)...las cosas estan muy malitas. UK no puede pagar, ni Tifones ni nada de nada. Malos tiempos para la lirica...


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Mensaje por Mauricio »

Y el baldazo que se viene. Ya la jefatura de la RAF ha dicho que va a mantener solamente dos modelos de avión de carga. Levanto apuestas si alguien se atreve... tengo toda la sensación que el que va ser eliminado es el del medio.


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Mensaje por Urbano Calleja »

El tema es que el de enmedio va a ser el minimo de transporte de aqui a tres años... mi apuesta personal es que se cargan el C130J para evitar penalizaciones y despedirse de la responsabilidad de montar las alas


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Mensaje por Mauricio »

Urbano Calleja escribió:El tema es que el de enmedio va a ser el minimo de transporte de aqui a tres años... mi apuesta personal es que se cargan el C130J para evitar penalizaciones y despedirse de la responsabilidad de montar las alas


El C-130 está pagado y no acarrea riesgo alguno. El A400 si que lo tiene y no tengo para nada claro que se lo puedan permitir, con cada uno costando más que un C-17.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Digamoslo asi:
- Estan pagados pero el mantenimiento durante 20 años sigue ahi y es (por curioso que parezca) mas caro que el del A400. El C17 tambien es mas caro de operar. Aclaro que me refiero a gastos por TN transportada a km de distancia.

- Si te retiras del A400 vas a tener penalizaciones que pagar, y de las de verdad. No es a los socios (gobiernos) del consorcio, sino a la empresa (Airbus Military) que lo desarrolla... y ya sabemos como se las gasta Airbus. Tendran que pagar...cuanto, no lo se. Ni ellos.

- Si te retiras, ademas Airbus Military puede decidir llevarse la produccion de alas a otra parte... incluyendola (por ejemplo) en el lote de una posible oferta a otro pais que se quiera meter en el consorcio, o repartiendola entre el resto de socios.

Todo esto, es probable. Nada es imposible en esta vida, evidentemente.
Yo veo dificil que Uk se pueda ir de gratis del A400, pero poder, puede ser, pero lo veo crudo.

Me suena mas a maniobra para intentar recortar aun mas el pedido... ya veremos.
Lo mismo mañana se nos descuelgan con que no piden F35, que venden todos los Tifones a España y los cambian todos por F35... o que se pasan al Pak :mrgreen:


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Mensaje por Experten »

Urbano Calleja escribió:Digamoslo asi:
- Estan pagados pero el mantenimiento durante 20 años sigue ahi y es (por curioso que parezca) mas caro que el del A400. El C17 tambien es mas caro de operar. Aclaro que me refiero a gastos por TN transportada a km de distancia.

- Si te retiras del A400 vas a tener penalizaciones que pagar, y de las de verdad. No es a los socios (gobiernos) del consorcio, sino a la empresa (Airbus Military) que lo desarrolla... y ya sabemos como se las gasta Airbus. Tendran que pagar...cuanto, no lo se. Ni ellos.

- Si te retiras, ademas Airbus Military puede decidir llevarse la produccion de alas a otra parte... incluyendola (por ejemplo) en el lote de una posible oferta a otro pais que se quiera meter en el consorcio, o repartiendola entre el resto de socios.

Todo esto, es probable. Nada es imposible en esta vida, evidentemente.
Yo veo dificil que Uk se pueda ir de gratis del A400, pero poder, puede ser, pero lo veo crudo.

Me suena mas a maniobra para intentar recortar aun mas el pedido... ya veremos.
Lo mismo mañana se nos descuelgan con que no piden F35, que venden todos los Tifones a España y los cambian todos por F35... o que se pasan al Pak :mrgreen:


-Támbien se estaría pagando el mantenimiento el A400M de forma indirecta si se continua con el programa de compras y lo peor es que el A400M es bastante más potente y grande por ende, su consumo de combustible podría ser marcadamente mayor al del Hercules J. De todas formas, es difícil saber que avión será mas barato considerando que uno esta operativo y el otro todavía sigue en prototipos.

-No creo que sea más barato pagar las penalizaciónes que pagar casi 250 MDD por avión y contando, la realidad es que garantías de que el A400M siga por debajo de los 300 MDD por unidad, ya no hay, el avión se ha vuelto ostentoso y extravagante.

-Probablemente si retire la producción de las alas de UK si esta abandona el proyecto, pero no creo que sea tan fácil encontrar un nuevo cliente, si de por si el programa depende casi en su totalidad del pedido alemán, yo francamente veo muy remoto que encuentren a otro país a quién entregarle un programa de avión retrasado y un costo infladísimo ¿Quién realmente querría subirse a ese tren? Honestamente nadie, lo que sucedería es que probablemente o se queden en UK para ahorrar costos o trasladen la producción (con sus debidos retrasos y sobrecostos) a otro socio del programa.

Yo, honestamente, creo que UK está haciendo lo que deberían estar haciendo el resto de los gobiernos Europeos, retirarse del programa como es prudente.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Pues no es que te piensen hacer mucho caso:

And the A400M transport aircraft together with the existing fleet of C17 aircraft and the Future Strategic Tanker Aircraft will allow us to fly our forces wherever they are needed in the world.


http://uk.news.yahoo.com/22/20101019/tuk-uk-britain-spending-defence-highligh-fa6b408.html

•withdraw the C-130 Hercules transport fleet 10 years earlier than planned as we transition to the more capable and larger A400M;


http://download.cabinetoffice.gov.uk/sdsr/factsheet8-royal-air-force.pdf

Y volvamos al "topic" del EurofightervsRafale.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

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