Kraken escribió:Hombre, 7 SNA punteros, conseguir un porta CTOL en condiciones y mantener su capacidad de disuasión no es precisamente una debacle. Básicamente han hecho limpieza para asegurarse un buen futuro.
Recortan por número e incrementan sus capacidades a medio plazo perdiendo algunas a corto. En mi opinión no es un mal plan, sobretodo si mejoran las cosas y se pueden plantar con sus dos portaaviones CTOL, 4 SSBN, 7 SSN, 6 destructores y 12 T-26 y los buques de apoyo logístico y tranporte para los Royal Marines.
Esa es una manera de verlo.
Otra manera de verlo es que pasan de cuatro buques de cubierta corrida (3 Invies + el Ocean) a solamente el Ocean, con la pérdida de lo que quebaba del Joint Force Harrier luego de la pérdida de los FA.2 del Fleet Air Arm. O sea... este es un RN que no es capaz de poner al aire una patrulla de cazas (CAP), ni lanzar una bomba, ni podrá por una década. La Armada Española es en comparación una fuerza mucho más balanceada y ante la realidad de las F-100 + los AV-8 del PdA me da la sensación que es la priera vez en siglos que la AE es más poderosa que el RN postulado por éste documento. Aquí lo que marcan la diferencia son los submarinos nucleares.
Luego de los dos Queen Elizabeth solamente uno queda como portaviones de verdad. El otro estará en estado de "Extended Readiness" que suele traducirse en "Not Ready" y cuando si se encuentre operativo será el Command Carrier más caro del Mundo. No que importe, porque casi con certeza se venda. Y las Type 45... madre mía. Eran 12, ahora son 6 y van prácticamente desarmadas. No les han cortado nada más porque no quedaba mucho por cortar, excepto reducir el número de cascos.
Recordemos también que los Type 23 eran unos buques para los que se planeaba una vida mas bien corta. Primero se planeaba que fueran a la baja antes del 2020, luego en el 2006 se empezó a hablar de hasta 2021 y ahora estamos hablando de hasta mitad de la tercera década del siglo (2036). Que es algo para ponderar, cuando solamente 8 de las 13 van a recibir el upgrade de sonar. Las otras 5 van a seguir con el Type 2031 de toda la vida en lugar del 2087.
No se... con decir que no me convence lo digo todo de modo suave.