Armada de Gran Bretaña
- Kalma_(FIN)
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Al menos han conseguido medio consolidar el asunto SSN, porque hasta hace bien poco era un panorama de lo más negro; Sólo los 4 primeros (De 12 SSN que tenian hasta 2004) estaban garantizados hasta que en Marzo de 2010, para gran alivio de la Royal, se dio luz verde a la 5ª y 6ª unidad y ahora Santi nos habla de la 7ª.
No cabe duda que la Royal Navy ha puesto esfuerzos en este asador, coincidiendo con lo que ya comentabamos del papel que representan los submarinos nucleares para armadas auténticamente globales...
El tema de los CVF no es sino el complejo que llevan teniendo de no tener grandes portaaviones desde inicios de los 70 porque se los arrebató la política, creyendo que era el momento de recuperarlos, pero es evidente que UK y la RN no son lo que eran en los años 60....
Saludos.
No cabe duda que la Royal Navy ha puesto esfuerzos en este asador, coincidiendo con lo que ya comentabamos del papel que representan los submarinos nucleares para armadas auténticamente globales...
El tema de los CVF no es sino el complejo que llevan teniendo de no tener grandes portaaviones desde inicios de los 70 porque se los arrebató la política, creyendo que era el momento de recuperarlos, pero es evidente que UK y la RN no son lo que eran en los años 60....
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"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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El primero en entrar en servicio será en versión "portahelicopteros", pero el segundo será un portaaviones convencional completo con sus EMALS y sistema de cables.
Usará los F35C con mayor capacidad de carga y autonomía que los Bravo.
En terminos de tiempo, disponibilidad y espacio no se pueden comparar los tres Invincible a un CVF, pero las capacidades que proporciona este último son muy superiores a las que proporcionan los Inv+Harrier, tanto por el armamento disponible, como por alcance. Y un avión como el F35C permite operar desde portaaviones de la USN o el francés.
No es la mejor solución, pero tampoco es una debacle y salvan bastante bien los trastos. Pudiendo en caso de que dispongan de una mejor situación económica convertir el primer CVF al nivel del segundo (aunque por el momento no sea más que una hipótesis mia).
Usará los F35C con mayor capacidad de carga y autonomía que los Bravo.
En terminos de tiempo, disponibilidad y espacio no se pueden comparar los tres Invincible a un CVF, pero las capacidades que proporciona este último son muy superiores a las que proporcionan los Inv+Harrier, tanto por el armamento disponible, como por alcance. Y un avión como el F35C permite operar desde portaaviones de la USN o el francés.
No es la mejor solución, pero tampoco es una debacle y salvan bastante bien los trastos. Pudiendo en caso de que dispongan de una mejor situación económica convertir el primer CVF al nivel del segundo (aunque por el momento no sea más que una hipótesis mia).
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Yorktown
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The Royal Marines will be able to land and sustain a commando group by helicopter, and with protective vehicles, logistics, and command and control support from a specialist landing and command ship.
Exactamente eso...que significa? como quedan los RM?
Saludos.
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We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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- fjm
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Tengo una duda, hace años se hablaba de que el Reino Unido compraría unos 138 F35B ahora se dice que serán 40 F35C (Menuda bajada ).
La duda que tengo es si estos 40 es el número total de F35 a comprar o es el número de F35 para la Royal Navy y luego la RAF adquirirá algunos más (tal vez de la versión A para ellos).
¿Aguien puede aclararlo?.
La duda que tengo es si estos 40 es el número total de F35 a comprar o es el número de F35 para la Royal Navy y luego la RAF adquirirá algunos más (tal vez de la versión A para ellos).
¿Aguien puede aclararlo?.
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Te juro que me da el siroco. Ahora kraken defiende lo que yo he dicho durante años.
Será uno y su disponibilidad variable. Pero se adiestra uno en un Cv aliado (yo hablaba claramente dle frances) y se tiene un barco capaz antes que tres LHD o mandangas de plataforma alternativa.
Y es que no cuela cuando quieres 18 aviones o 25... la persistencia se corta por el ala aerea, los cascos entran en segundo plano.
Lo que era insostenible a nivel militar doctrinal y economico era cascarse un 60mil Tm para lllevar VSTOL, y encima uno que no cumple un papel estelar (mejor que el harrier si, solo faltaba)
Aqui es por las pelas, pero en el fondo les libra de un gran error. El que no tiene arreglo, si india no les hace el favor, es dilapidar esa pasta en un portahelos gigante sin acomodo de tropas ni capacitacion para vehiculos ni nada. Que sub-empleo mas lamentable.
Y era estupido decir que un STOBAR podia tener esas 'ayudas' como las tiene el cavour para rentabilizar barcos caros que no siempre podrán (falta de aviones) o seran necesarios (conflictos) como portas, su primer rol, peor no necesariamente único.
Esto por tener casco alternativo. UK ni siquiera se lo plantea porque no gastará (no llega ni en fechas) a meter EMALS en el queen.
Por mi nosotros dejamos la ski jump del PDA para UCAV y miramos otra cosa.
Será uno y su disponibilidad variable. Pero se adiestra uno en un Cv aliado (yo hablaba claramente dle frances) y se tiene un barco capaz antes que tres LHD o mandangas de plataforma alternativa.
Y es que no cuela cuando quieres 18 aviones o 25... la persistencia se corta por el ala aerea, los cascos entran en segundo plano.
Lo que era insostenible a nivel militar doctrinal y economico era cascarse un 60mil Tm para lllevar VSTOL, y encima uno que no cumple un papel estelar (mejor que el harrier si, solo faltaba)
Aqui es por las pelas, pero en el fondo les libra de un gran error. El que no tiene arreglo, si india no les hace el favor, es dilapidar esa pasta en un portahelos gigante sin acomodo de tropas ni capacitacion para vehiculos ni nada. Que sub-empleo mas lamentable.
Y era estupido decir que un STOBAR podia tener esas 'ayudas' como las tiene el cavour para rentabilizar barcos caros que no siempre podrán (falta de aviones) o seran necesarios (conflictos) como portas, su primer rol, peor no necesariamente único.
Esto por tener casco alternativo. UK ni siquiera se lo plantea porque no gastará (no llega ni en fechas) a meter EMALS en el queen.
Por mi nosotros dejamos la ski jump del PDA para UCAV y miramos otra cosa.
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fjm escribió:Tengo una duda, hace años se hablaba de que el Reino Unido compraría unos 138 F35B ahora se dice que serán 40 F35C (Menuda bajada ).
La duda que tengo es si estos 40 es el número total de F35 a comprar o es el número de F35 para la Royal Navy y luego la RAF adquirirá algunos más (tal vez de la versión A para ellos).
¿Aguien puede aclararlo?.
significa que no hay mas. Que el EFA sobra porque no hay un duro, no porque sea una antigualla y quieran tropecientos F35.
La RAF no verá ni uno
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Quizá deberíamos empezar a pensar los europeos en una defensa común. Y dentro de esa defensa común dotarnos de aquellos medios que en solitario o bien no podemos o suponen un costo enorme que arrastra al resto de nuestras fuerzas armadas.
Es una paja mental mía pero mantener entre británicos, franceses, alemanes, italianos, holandeses y españoles una flota de digamos tres CV tamaño Queen Elizabeth con E-2, Rafale M y F-35C debería ser asumible. Por desgracia los intereses industriales de todos solo harían ponerle zancadillas a la idea.
Saludo
Es una paja mental mía pero mantener entre británicos, franceses, alemanes, italianos, holandeses y españoles una flota de digamos tres CV tamaño Queen Elizabeth con E-2, Rafale M y F-35C debería ser asumible. Por desgracia los intereses industriales de todos solo harían ponerle zancadillas a la idea.
Saludo
- Yorktown
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Estoy un poco...alucinado.
Defence cuts: David Cameron attacked by Royal Navy Harrier pilot
David Cameron, the Prime Minister, has been publicly rebuked over the cuts to the defence budget by a Royal Navy Harrier pilot who said he was now facing unemployment.
Lt Cdr Kris Ward, 37, questioned Mr Cameron as the Prime Minister prepared to deliver the conclusions of the Strategic Defence and Security Review, in which the Navy is expected to fare worst....
...said: "I am a Harrier pilot and I have flown 140-odd missions in Afghanistan, and I am now potentially facing unemployment. How am I supposed to feel about that, please, sir?"
He later added: "I understand that cuts have to be made, but I am not sure that these are the right cuts." ...
...Mr Cameron, speaking at the Permanent Joint Headquarters (PJHQ), in north west London, insisted that the cuts would not stop Britain being a "front rank" military power....
http://www.telegraph.co.uk/news/newstop ... um=twitter
Independientemente del fondo,
Un piloto en activo cuestionando al premier y retransmitido por TV?
No se si me gusta o no, y si me asusta de puro civilizado y normal que parece todo, o de donde coñ* queda la cadena de mando, o de que el piloto se permita el atrevimiento de cuestionar una decisión de gobierno...o o o...no se.
Saludos pasmados.
PD:
Pues si, porque a los yankees cualquier día se les hinchan las pelotas, o no llegan a más y...
Since indulging in two bloody civil wars between 1914 and 1945 and tyrannical occupation for much longer, most of Europe seems almost to have given up. Could the European Union seriously defend itself? I don't think so.
http://www.guardian.co.uk/politics/blog ... us-give-up
Defence cuts: David Cameron attacked by Royal Navy Harrier pilot
David Cameron, the Prime Minister, has been publicly rebuked over the cuts to the defence budget by a Royal Navy Harrier pilot who said he was now facing unemployment.
Lt Cdr Kris Ward, 37, questioned Mr Cameron as the Prime Minister prepared to deliver the conclusions of the Strategic Defence and Security Review, in which the Navy is expected to fare worst....
...said: "I am a Harrier pilot and I have flown 140-odd missions in Afghanistan, and I am now potentially facing unemployment. How am I supposed to feel about that, please, sir?"
He later added: "I understand that cuts have to be made, but I am not sure that these are the right cuts." ...
...Mr Cameron, speaking at the Permanent Joint Headquarters (PJHQ), in north west London, insisted that the cuts would not stop Britain being a "front rank" military power....
http://www.telegraph.co.uk/news/newstop ... um=twitter
Independientemente del fondo,
Un piloto en activo cuestionando al premier y retransmitido por TV?
No se si me gusta o no, y si me asusta de puro civilizado y normal que parece todo, o de donde coñ* queda la cadena de mando, o de que el piloto se permita el atrevimiento de cuestionar una decisión de gobierno...o o o...no se.
Saludos pasmados.
PD:
Quizá deberíamos empezar a pensar los europeos en una defensa común.
Pues si, porque a los yankees cualquier día se les hinchan las pelotas, o no llegan a más y...
Since indulging in two bloody civil wars between 1914 and 1945 and tyrannical occupation for much longer, most of Europe seems almost to have given up. Could the European Union seriously defend itself? I don't think so.
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¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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Kraken escribió:Te juro que me da el siroco. Ahora kraken defiende lo que yo he dicho durante años.
Para nada, nosotros no tenemos esos recursos y cada uno debe ceñirse a sus posibilidades.
Es el mismo concepto. Otra cosa es que no lo veamos (ahora ni yo) viable economicamente.
Pero la royal navy ahora acepta por bueno adistramiento conjunto alternativo (en barco extranjero) por que solo tendrá uno y pasa del F35B.
Y ojo, no se carga la aviacion embarcada, solo se replantea la modalidad. Y eso me carga de razones.. bueno, hace que la coincidencia sea evidente.
Que españa no pueda tener un gueen lo digo yo tambien... pero el concepto operativo y la direccion de la decision va por ahi, no por un par de LHD... mantiene porta grande con CTOL, pero solo uno.
Sera que es mejor que tres pulgas? lo dice una armada que ya ha tenido las tres pulgas. Vosotros mismos
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...Mr Cameron, speaking at the Permanent Joint Headquarters (PJHQ), in north west London, insisted that the cuts would not stop Britain being a "front rank" military power
Mucho petardo, pues claro que dejan de ser una potencia militar a nivel mundial, sin ninguna capacidad de proyección, dejas al Reino Unido sin Portaaviones y por poco sin buques de asalto anfibio y tras de poco una fuerza de superficie tan pequeña y mal armada que es un chiste, os digo cameron España ya esta por encima de vosotros en el rankin de las armadas que se lo digan al muchacho
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Kalma_(FIN)
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Es el mismo concepto. Otra cosa es que no lo veamos (ahora ni yo) viable economicamente.
Pero la royal navy ahora acepta por bueno adistramiento conjunto alternativo (en barco extranjero) por que solo tendrá uno y pasa del F35B.
Solo tendrá uno por no tener dinero para dos... Es lo mismo que les ha pasado a los franceses con el Charlie. Supongo que el razonamiento que aplicarán será el mismo que mencionan ellos, que no les es necesario disponer del portaaviones continuamente porque cuando no lo tengan y carezcan tambien de estatus CR-3 con él, ya se encargará la RAF de desplegarse desde bases aereas cercanas o de darnos cobertura papa USN unido a nuestros flamantes T45... Es evidente que ahi no caben ejemplos "y si tenemos que pegarnos solos con no se quien", porque si no lo echaran de menos.
Pero si la Marine Nationale sigue especulando con el PA.2 es por algo, y ese algo es el motivo obvio, que dos garantizan disponibilidad, y esa disponibilidad te permite que ese sistema de armas esté listo siempre...
Igualmente es un hecho conocido que los brits contrataron 2 portaaviones y no uno solo y por algo sería, otra cosa es que haya que mirar con lupa los berenjenales en que se han ido metiendo. Ahora lo siguen diciendo ellos mismos aunque luego pongan que "puede que vendan" el CVF#02 así como si nada....
Our carrier strike capability will be based around a single operational carrier, with a second planned to be kept at extended readiness.
This leaves open options to rotate them, to ensure a continuous UK carrier strike capability; or to regenerate more quickly a two carrier strike capability. Alternatively, we might sell one of the carriers, relying on cooperation with a close ally to provide continuous carrier strike capability.
Y es que como decía alguno de por aquí una cosa es pretender ser imperio y otra pagar las facturas para ello...
Por otro lado todavía me quedan bastantes incógnitas al respecto de este nuevo cambio. Como no podía ser de otro modo, la primera y la mas interesante son las EMALS. Cabe recordar que los Queen Elizabeth, con todo su porte imponente -El mayor buque de guerra nunca hecho en esta parte del charco- iba a acabar siendo bastante menos potente de lo especificado inicialmente; Ahora a la ensalada se le añaden equipos de catapultas, que en el documento no especifican, pero sabemos de hace bien poco que UK está invirtiendo en I+D para ese campo; El tema es, ¿De qué horizonte temporal hablamos?¿Serán una aplicacion factible para el buque, sobretodo en cuanto a los niveles de potencia que permitan almacenar las flywheels, teniendo en cuenta que esos CVF que en principio no iban a ir a más de 25 nudos van a ser convencionales?¿O se piensa revisar en algo el diseño ademas de con los otros items con una planta motriz más potente?
¿Plantearan aquella iteracion del diseño basico CVF con catapultas que tomaron los franceses -para aparentemente perder interes despues- para su PA.2 con la más conservadora solucion C.13?
¿De quien va a ser el mando de estos F-35C, teniendo en cuenta que a la Fleet Air Arm ya le amputaron sus cazas hace 5 años y ahora la Naval Strike Wing depende de la Joint Force, que es la que iba a incorporar ese medio centenar de F-35B, con mando de la RAF -El invento conjunto a ellos les beneficiaba mucho porque daban alguna razon de ser a sus aviones STOVL tras el repliegue de sus bases en Alemania al terminar el anterior escenario de conflicto previsible, y al mismo tiempo permitia salvar el cul* a la RN, para quienes una vez más la politica no encontraba justificacion a que tuviesen aviones de combate del mismo modelo-? Porque digo yo que no tendrá mucho sentido con F-35C que se haga cargo de ellos la RAF ¿no?...Bueh no sé ya... Pero creo que se pone interesante la cosa.
Y por cierto, Roberto, ya que dices que ahora dan la razon a tus postulados -que yo no lo veo tan así, es solo un quiero y no puedo y al final no haber podido aspirar a más pero aprobar aprobaron 2...-, me permitirás expresar que en mi opinión son tambien esos hechos de arriba muestra de a donde llevan esas conjunteces mal entendidas (Hechas más en la práctica para que un general no se quede sin puesto que por grandes ganancias operativas) que terminan haciendose, de hecho, ineficientes...
Que españa no pueda tener un gueen lo digo yo tambien... pero el concepto operativo y la direccion de la decision va por ahi, no por un par de LHD... mantiene porta grande con CTOL, pero solo uno.
Volvemos con el Off Topic...
Con una diferencia, que por mucho que digas eso de los 3 minis, ellos son UK y nosotros somos España, y ellos gastan mucho mas que España, y ellos vienen de donde vienen (El complejo de no tener portaaviones grandotes, que siempre dije y siempre diré que es persistente en la Royal Navy desde 1966, mirando con envidia a Francia y con añoranza a sus viejos CVA y CVL...), y nosotros de donde venimos. Como siempre, ni todos los paises tienen los mismos medios, ni las mismas circunstancias, ni las mismas necesidades siquiera. Es más, con los inventos del SRVL tan mentados, el CVF se obligaba a generar viento sobre cubierta para operaciones de apontaje, y eso lo asemeja más a los CATOBAR en cuanto a costes de operacion al menos en los apontajes. Al final, viendo que iban a tener uno de los dos buques medio vacio, que iban a tener un portaaviones gigantesco carisimo de operar y de mantener para embarcar 20 o 30 de forma regular y ni siquiera convencionales han decidido replantearse el tema.
Está clarisimo que ellos mencionan al portaaviones como "strike carrier", como medio de ataque PURO Y DURO...¿Vamos a adquirir nosotros 40 F-35C despues de construir semejante bicho?Va a ser que no, verdad? Y si nos vamos a limitar a 18 F-35B siendo MUY generoso viendo como están las cosas, vamos, para sustituir a los AV-8B + en sus actuales cometidos y poco más. Eso qué supondra, ¿como mucho una docena de F-35B embarcados en el sustituto del R-11 en condiciones "normales"?
Lo de siempre. ¿Queremos un portaaviones convencional -de no menos de 35000 o 40000 t, diria yo- con todos sus costes operativos asociados para aspirar a operar como mucho una docena de Lightnings salvo estallido de la Tercera Guerra Mundial, para unos roles de portaaviones de ataque que no hemos usado demasiado -Otra cosa son despliegues estilo los de los Invies o el "pseudodespliegue" del PdA en el Adriatico-, y tener solo uno -porque sea lo que sea el sustituto del R-11, si cruzando los dedos lo hay, el LHD va a seguir estando-?¿Queremos compensarlo haciendo un portaaviones convencional, pero tan pequeño que tiene una persistencia ridícula o patas muy cortas en lo que se ha mostrado como un problema no menor?
Pues chico, yo para ese resultado en estas circunstancias me quedo con el STOVL. Más en el hilo correspondiente, digo yo
Saludos.
Última edición por Kalma_(FIN) el 20 Oct 2010, 04:00, editado 1 vez en total.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Nadie niega que dos mejor que uno, y tres mejor que dos.
Pero es una armada que en vez de dos o tres buques mas pequeños, con VSTOL, que no necesitan oblicua ni mas de 20 nudos, o LHD super utiles y todo eso....
Ante las vacas flacas su modelo es 'porta unico' pero CTOL.
Va en la linea de la AE, si hay que renunciar a algo porque no hay pelas que escogemos??
son cientos de paginas en el hilo correspondiente en la que la mayoria defendeis lo que defendeis.
y en dos dias vienen voces en sentido contrario, eso he entendido a kraken o a sergiopl con el tema 'persistencia de combate' versus 'para cas valen 8 aviones'
yo he llegado a decir que mas vale drones A/s sin cazas... si no hay pelas. Pero un Cv VSTOL que luego lleva menos de lo minimo en aparatos, en combustible para ellos, sus capacidades son discutibles, su precio dista de ser bajo y bla bla.. solo por empecinarse en tener pista alternativa.
Yo creo que el doble de nada es nada. Y dije hace mucho que un solo CTOL con acuerdo de 'entrenamiento/calificacion' con francia solucionaba el problema.
Pues no soy el unico, y estos gilis saben de guerra naval me han dicho...
Pero es una armada que en vez de dos o tres buques mas pequeños, con VSTOL, que no necesitan oblicua ni mas de 20 nudos, o LHD super utiles y todo eso....
Ante las vacas flacas su modelo es 'porta unico' pero CTOL.
Va en la linea de la AE, si hay que renunciar a algo porque no hay pelas que escogemos??
son cientos de paginas en el hilo correspondiente en la que la mayoria defendeis lo que defendeis.
y en dos dias vienen voces en sentido contrario, eso he entendido a kraken o a sergiopl con el tema 'persistencia de combate' versus 'para cas valen 8 aviones'
yo he llegado a decir que mas vale drones A/s sin cazas... si no hay pelas. Pero un Cv VSTOL que luego lleva menos de lo minimo en aparatos, en combustible para ellos, sus capacidades son discutibles, su precio dista de ser bajo y bla bla.. solo por empecinarse en tener pista alternativa.
Yo creo que el doble de nada es nada. Y dije hace mucho que un solo CTOL con acuerdo de 'entrenamiento/calificacion' con francia solucionaba el problema.
Pues no soy el unico, y estos gilis saben de guerra naval me han dicho...
- Kalma_(FIN)
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Perdon por el off topic:
No señor.
Es una armada que tenia una flota de 6 portaaviones, incluyendo 2 de mas de 50000 t en los años 60 que les fue escamoteada al abandonar la RN sus compromisos defensivos al este de Suez, igual que les fueron cancelados los dos CVA sustitutos. Una armada que se vio FORZADA a esos 3 buques mas pequeños que por poco les escamotean tambien, salvando solo de esa hecatombe a la RN la guerra de las Malvinas. Una Armada que DESDE ENTONCES pide portaaviones convencionales, como diciendo "si ya os deciamos que teniamos la razón". Una armada que no pudo hacerse con ellos primero por la distension, luego por los Peace Dividends y las crisis economicas y luego cuando se vio claro que solo se podrian materializar tales portaaviones como sustitutos de los Invincibles.
No es casualidad que ya desde el principio tanteasen opciones convencionales, y no es casualidad que los buques se fuesen hasta las 60-65000 tm bastante pronto. El hecho de que se mantuviesen como STOVL -aunque incluso como tales ofrecerian persistencia magnifica, aun con aviones de patas mas cortas- más que por motivos de flexibilidad se debia a ese invento de la fuerza conjunta que se sacaron de la manga, porque la RAF no queria perder unas unidades que se habian quedado sin ningún sentido, y la RN que ya habia perdido directamente su aviacion de combate necesitaba algo que diese apoyo a sus muchachos...
Ahora, saliendo al pedazo de precio que van a salir los dos portaaviones, y cuando la compra de aviones se amputa a menos de 1/3 de los inicialmente previstos, y cuando para justificar tales MASTODONTES que tanto han costado al MoD tienen que inventarse parafernalias de apontaje rodado para las cuales el buque tiene que mantener velocidades sostenidas de 25 nudos con sus costes asociados a la hora de operar, es cuando han vuelto a plantear que partiendo de semejantes plataformas, les merece la pena volver al portaaviones convencional que ya tuvieron...
Eso incluso antes de eliminar o no a uno de los dos portas...
No es que las vacas flacas les empujen al CATOBAR. Eso es una conclusion sesgada, y totalmente equivocada. Y el modelo no es porta unico: Ellos lo dicen con toda claridad:
Our carrier strike capability will be based around a single operational carrier, with a second planned to be kept at extended readiness.
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El que mas abajo mencionen la posibilidad de vender el segundo es, básicamente, porque de lo contrario el segundo se iba a convertir en el Commando Carrier más caro de la historia.
Y yo sigo "defendiendo lo que defiendo". Que la única opcion realista con los presupuestos actuales para un pais como España es la aviacion naval STOVL. Si esta no es asumible, y no hay aumentos presupuestarios, es el fin de la aviacion embarcada de la Armada. Y como yo opinan los tipos de la 9ª escuadrilla y por algo será.
Lo que pasa es que alguno no se da cuenta de que UK no es España.
Pues mucho me temo que eso es que no has entendido bien esas voces. O mejor dicho, la trayectoria RN con esta historia, que no empieza con los Invincible -a diferencia nuestra que es practicamente como si el mundo hubiese nacido con el Dedalo y el Principe-, sino en la Primera Guerra Mundial...
Y lo de la persistencia todos lo tenemos claro. Otra cosa es que UK aspirase a 50/40 F-35 en 2 buques ya en construccion de 65-70000 t, y nosotros aspiremos a docena y media dando inmensas gracias al cielo para operar en 1 o como mucho 2 plataformas.
Otra vez. ¿Quien define que es "menos de lo minimo"?¿Menos de lo minimo para qué?¿Para acompañar a una division a la tercera guerra mundial?¿Para combatir tipos con toallas en la cabeza?¿Para dar apoyo CAS a una pequeña TF desplegada en misiones de estabilizacion y con dominio del aire ABSOLUTO por parte de los aliados? Los Invincibles han hecho misiones con 6/7 Harriers sin demasiadas pegas, incluso en solitario en algun tipo de escenario que sí concordaría bastante con nuestro nivel... -Palliser'2000- No han tenido portaaviones de ataque, claro, pero ¿es que pretendemos nosotros eso?
Y de ahi paso por tanto a eso de capacidades discutibles, hombre, cuando tu unidad de cazas embarcados tiene unos 20 pilotos y 16 cazas -De los que embarcaras bastantes menos, porque los primeros tienen sus mamás, y los segundos su mantenimiento e historias, esto es, no vas a contar con todos normalmente ni de coñas...- no esperaras montarte un Alpha Strike no? Se ha dicho por activa y por pasiva que lo que se pretende es CAS. CAS, y si acaso algun tipo de aportacion simbólica para las fuerzas aliadas, como la que hicieron los Invies -Está claro que el CdG o el CVF en configuracion CTOL quieren hacer bastante mas, pero claro, ellos gastan lo que gastan y nosotros lo que gastamos-, o los Tomahawks de la RN (O los nuestros que para eso les ibamos a comprar), en SEAD, interdiccion, vigilancia aerea, etc...
Una vez más habrá que recordar que el EdA tan sólo ha enviado un destacamento de 8 avioncitos a mandar bombas por esos mundos de Dios... Aparte de logística, pero vamos, como desplegar al PdA con 8/10 Harrier, ¿no?.
El doble de poder tener tu propia capacidad de CAS embarcada es tener el doble de disponibilidad de ese Item. No es total, pero tener 2 veces 100 significa que si uno de esos 100 te falla, tienes otro.
Ahora, es evidente que 100 no son 1000, y que 100x2 no son 1000 ni 2000. Es absurdo pedirle a un buque de 25000-30000 t con 12 aviones que haga lo mismo que uno de 70000 y 24-36 aviones y E-2C mucho mas caro de mover por ser convencional, ¿No crees?
En cuanto a eso del entrenamiento/calificacion con Francia está muy bien, pero habrá que ver a la hora de la verdad hasta qué punto llegan con eso. Porque para eso los tienes que embarcar a todos en el portaaviones francés, ¿no?
¿Hicieron tal cosa los franceses con los CVN americanos que tantas veces han hecho touch and go con ellos y que montan las mismas catapultas que ellos cuando se quedaron cerca de 2 años sin los Rafales por el cambio del reactor del Charlie?
Crees que no, pero en realidad sí, eres el único, porque tanto Francia como UK siguen aspirando a tener 2 portaaviones. El primero no ha encargado su PA.2 por presupuestos, retrasa la decision por las dificultades financieras, y si termina renunciando a el será simplemente por dinero aun habiendolo pretendido siempre. El segundo a dia de hoy sigue construyendo los dos portaaviones que ha encargado... Y pensar que estos paises ademas puedan ser un ejemplo para una España que es el pais que menos gasta per cápita en defensa de toda Europa y que aspiraria a un portaaviones mucho mas pequeño, y un GAE mucho mas pequeño que aquellos, es otro mundo....
Igualmente, Rusia empezo sus planes de portaaviones planeando una pareja primero, y luego otros dos. China quiere ir por el mismo camino. La India quiere tener 2 o 3 ADS/IAC además del Ex-Gorshkov. Y de USA ya mejor no hablar.
Las unicas experiencias "monoportas" son curiosamente de marinas de segundo orden -Nosotros, los italianos (Creo que ambos paises pretenden tener dos cubiertas desde las que operar aviacion, otra cosa es que podamos conseguirlo), los indios en su dia -ahora van a 4- y hasta ahora, los thailandeses, la RAN (que ahora quiere 2 LHD), la ARA o la Marinha-...Y posiblemente a futuro - veremos- lo sean de paises que en su dia tenian multitud de portaaviones y hoy dia siguen pretendiendo una pareja al menos, pero siendo antiguas potencias navales en caida con grandes dificultades para mantener sus planificaciones iniciales....
Al hilo correspondiente...Creo.
Saludos.
Pero es una armada que en vez de dos o tres buques mas pequeños, con VSTOL, que no necesitan oblicua ni mas de 20 nudos, o LHD super utiles y todo eso....
Ante las vacas flacas su modelo es 'porta unico' pero CTOL.
No señor.
Es una armada que tenia una flota de 6 portaaviones, incluyendo 2 de mas de 50000 t en los años 60 que les fue escamoteada al abandonar la RN sus compromisos defensivos al este de Suez, igual que les fueron cancelados los dos CVA sustitutos. Una armada que se vio FORZADA a esos 3 buques mas pequeños que por poco les escamotean tambien, salvando solo de esa hecatombe a la RN la guerra de las Malvinas. Una Armada que DESDE ENTONCES pide portaaviones convencionales, como diciendo "si ya os deciamos que teniamos la razón". Una armada que no pudo hacerse con ellos primero por la distension, luego por los Peace Dividends y las crisis economicas y luego cuando se vio claro que solo se podrian materializar tales portaaviones como sustitutos de los Invincibles.
No es casualidad que ya desde el principio tanteasen opciones convencionales, y no es casualidad que los buques se fuesen hasta las 60-65000 tm bastante pronto. El hecho de que se mantuviesen como STOVL -aunque incluso como tales ofrecerian persistencia magnifica, aun con aviones de patas mas cortas- más que por motivos de flexibilidad se debia a ese invento de la fuerza conjunta que se sacaron de la manga, porque la RAF no queria perder unas unidades que se habian quedado sin ningún sentido, y la RN que ya habia perdido directamente su aviacion de combate necesitaba algo que diese apoyo a sus muchachos...
Ahora, saliendo al pedazo de precio que van a salir los dos portaaviones, y cuando la compra de aviones se amputa a menos de 1/3 de los inicialmente previstos, y cuando para justificar tales MASTODONTES que tanto han costado al MoD tienen que inventarse parafernalias de apontaje rodado para las cuales el buque tiene que mantener velocidades sostenidas de 25 nudos con sus costes asociados a la hora de operar, es cuando han vuelto a plantear que partiendo de semejantes plataformas, les merece la pena volver al portaaviones convencional que ya tuvieron...
Eso incluso antes de eliminar o no a uno de los dos portas...
No es que las vacas flacas les empujen al CATOBAR. Eso es una conclusion sesgada, y totalmente equivocada. Y el modelo no es porta unico: Ellos lo dicen con toda claridad:
Our carrier strike capability will be based around a single operational carrier, with a second planned to be kept at extended readiness.
This leaves open options to rotate them, to ensure a continuous UK carrier strike capability; or to regenerate more quickly a two carrier strike capability. Alternatively, we might sell one of the carriers, relying on cooperation with a close ally to provide continuous carrier strike capability.
El que mas abajo mencionen la posibilidad de vender el segundo es, básicamente, porque de lo contrario el segundo se iba a convertir en el Commando Carrier más caro de la historia.
Va en la linea de la AE, si hay que renunciar a algo porque no hay pelas que escogemos??
son cientos de paginas en el hilo correspondiente en la que la mayoria defendeis lo que defendeis.
Y yo sigo "defendiendo lo que defiendo". Que la única opcion realista con los presupuestos actuales para un pais como España es la aviacion naval STOVL. Si esta no es asumible, y no hay aumentos presupuestarios, es el fin de la aviacion embarcada de la Armada. Y como yo opinan los tipos de la 9ª escuadrilla y por algo será.
Lo que pasa es que alguno no se da cuenta de que UK no es España.
y en dos dias vienen voces en sentido contrario, eso he entendido a kraken o a sergiopl con el tema 'persistencia de combate' versus 'para cas valen 8 aviones'
Pues mucho me temo que eso es que no has entendido bien esas voces. O mejor dicho, la trayectoria RN con esta historia, que no empieza con los Invincible -a diferencia nuestra que es practicamente como si el mundo hubiese nacido con el Dedalo y el Principe-, sino en la Primera Guerra Mundial...
Y lo de la persistencia todos lo tenemos claro. Otra cosa es que UK aspirase a 50/40 F-35 en 2 buques ya en construccion de 65-70000 t, y nosotros aspiremos a docena y media dando inmensas gracias al cielo para operar en 1 o como mucho 2 plataformas.
yo he llegado a decir que mas vale drones A/s sin cazas... si no hay pelas. Pero un Cv VSTOL que luego lleva menos de lo minimo en aparatos, en combustible para ellos, sus capacidades son discutibles, su precio dista de ser bajo y bla bla.. solo por empecinarse en tener pista alternativa.
Otra vez. ¿Quien define que es "menos de lo minimo"?¿Menos de lo minimo para qué?¿Para acompañar a una division a la tercera guerra mundial?¿Para combatir tipos con toallas en la cabeza?¿Para dar apoyo CAS a una pequeña TF desplegada en misiones de estabilizacion y con dominio del aire ABSOLUTO por parte de los aliados? Los Invincibles han hecho misiones con 6/7 Harriers sin demasiadas pegas, incluso en solitario en algun tipo de escenario que sí concordaría bastante con nuestro nivel... -Palliser'2000- No han tenido portaaviones de ataque, claro, pero ¿es que pretendemos nosotros eso?
Y de ahi paso por tanto a eso de capacidades discutibles, hombre, cuando tu unidad de cazas embarcados tiene unos 20 pilotos y 16 cazas -De los que embarcaras bastantes menos, porque los primeros tienen sus mamás, y los segundos su mantenimiento e historias, esto es, no vas a contar con todos normalmente ni de coñas...- no esperaras montarte un Alpha Strike no? Se ha dicho por activa y por pasiva que lo que se pretende es CAS. CAS, y si acaso algun tipo de aportacion simbólica para las fuerzas aliadas, como la que hicieron los Invies -Está claro que el CdG o el CVF en configuracion CTOL quieren hacer bastante mas, pero claro, ellos gastan lo que gastan y nosotros lo que gastamos-, o los Tomahawks de la RN (O los nuestros que para eso les ibamos a comprar), en SEAD, interdiccion, vigilancia aerea, etc...
Una vez más habrá que recordar que el EdA tan sólo ha enviado un destacamento de 8 avioncitos a mandar bombas por esos mundos de Dios... Aparte de logística, pero vamos, como desplegar al PdA con 8/10 Harrier, ¿no?.
Yo creo que el doble de nada es nada. Y dije hace mucho que un solo CTOL con acuerdo de 'entrenamiento/calificacion' con francia solucionaba el problema.
El doble de poder tener tu propia capacidad de CAS embarcada es tener el doble de disponibilidad de ese Item. No es total, pero tener 2 veces 100 significa que si uno de esos 100 te falla, tienes otro.
Ahora, es evidente que 100 no son 1000, y que 100x2 no son 1000 ni 2000. Es absurdo pedirle a un buque de 25000-30000 t con 12 aviones que haga lo mismo que uno de 70000 y 24-36 aviones y E-2C mucho mas caro de mover por ser convencional, ¿No crees?
En cuanto a eso del entrenamiento/calificacion con Francia está muy bien, pero habrá que ver a la hora de la verdad hasta qué punto llegan con eso. Porque para eso los tienes que embarcar a todos en el portaaviones francés, ¿no?
¿Hicieron tal cosa los franceses con los CVN americanos que tantas veces han hecho touch and go con ellos y que montan las mismas catapultas que ellos cuando se quedaron cerca de 2 años sin los Rafales por el cambio del reactor del Charlie?
Pues no soy el unico, y estos gilis saben de guerra naval me han dicho...
Crees que no, pero en realidad sí, eres el único, porque tanto Francia como UK siguen aspirando a tener 2 portaaviones. El primero no ha encargado su PA.2 por presupuestos, retrasa la decision por las dificultades financieras, y si termina renunciando a el será simplemente por dinero aun habiendolo pretendido siempre. El segundo a dia de hoy sigue construyendo los dos portaaviones que ha encargado... Y pensar que estos paises ademas puedan ser un ejemplo para una España que es el pais que menos gasta per cápita en defensa de toda Europa y que aspiraria a un portaaviones mucho mas pequeño, y un GAE mucho mas pequeño que aquellos, es otro mundo....
Igualmente, Rusia empezo sus planes de portaaviones planeando una pareja primero, y luego otros dos. China quiere ir por el mismo camino. La India quiere tener 2 o 3 ADS/IAC además del Ex-Gorshkov. Y de USA ya mejor no hablar.
Las unicas experiencias "monoportas" son curiosamente de marinas de segundo orden -Nosotros, los italianos (Creo que ambos paises pretenden tener dos cubiertas desde las que operar aviacion, otra cosa es que podamos conseguirlo), los indios en su dia -ahora van a 4- y hasta ahora, los thailandeses, la RAN (que ahora quiere 2 LHD), la ARA o la Marinha-...Y posiblemente a futuro - veremos- lo sean de paises que en su dia tenian multitud de portaaviones y hoy dia siguen pretendiendo una pareja al menos, pero siendo antiguas potencias navales en caida con grandes dificultades para mantener sus planificaciones iniciales....
Al hilo correspondiente...Creo.
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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