Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
66%
Rafale
196
34%
 
Votos totales: 574

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Yo, honestamente, creo que UK está haciendo lo que deberían estar haciendo el resto de los gobiernos Europeos, retirarse del programa como es prudente.

Si hicieran eso cometerían un gran error. Y no son tontos.
Incluso los EEUU reconocen su interés por el mercado potencial que existe para un avión de carga de esa categoría.

Y volvamos al "topic" del EurofightervsRafale.

Ciertamente :mrgreen: :wink:


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Orel . escribió:Faust:
vamos a estar claro, muestra la configuracion de carga 4 bombas de 1000lbs creo, 4 tanques 2 AAM, lo mas probable es que los 3 tanques esten vacio, y el combustible interno del avion debe ser reducido, el necesario solo para la presentacion y probablemente sea menor al 50% (creo que son presentacion+5min de reserva de manera standard)

Pues todos los medios (oficiales también) afirmaban que volaba a plena carga. Por tanto sus 3 depósitos externos de 1.000 litros tenían que ir cargados. Porque dicha carga no se alcanza con el combustible a la mitad y los depos externos vacíos.
Y, sí, son 4 bombas de 1.000 lb. Y llevaba los 6 AAM (4 AMRAAM y 2 ASRAAM) no sólo dos.
Por cierto, es al menos la segunda vez que ha hecho esa demostración.

Un saludo


supongo que si un dia dicen que el EF-2000 se convierte en robot, lo crees...no?

cual es la carga maxima con esa configuracion... estimada?...

al menos que a parte del CAESAR y del DASS completo y del meteor infinito y la capacidad swingrole totalisima y el DVI con acento andaluz, tambien tiene una maquinita antiinercial?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

faust escribió:
Orel . escribió:Faust:
vamos a estar claro, muestra la configuracion de carga 4 bombas de 1000lbs creo, 4 tanques 2 AAM, lo mas probable es que los 3 tanques esten vacio, y el combustible interno del avion debe ser reducido, el necesario solo para la presentacion y probablemente sea menor al 50% (creo que son presentacion+5min de reserva de manera standard)

Pues todos los medios (oficiales también) afirmaban que volaba a plena carga. Por tanto sus 3 depósitos externos de 1.000 litros tenían que ir cargados. Porque dicha carga no se alcanza con el combustible a la mitad y los depos externos vacíos.
Y, sí, son 4 bombas de 1.000 lb. Y llevaba los 6 AAM (4 AMRAAM y 2 ASRAAM) no sólo dos.
Por cierto, es al menos la segunda vez que ha hecho esa demostración.

Un saludo


supongo que si un dia dicen que el EF-2000 se convierte en robot, lo crees...no?

¿Dependera de quien sea quien lo diga o solo vale lo que tu dices que vale?
Creer, lo que se dice creer, aquí muchos creían que el recorte de los perfidos en su SDDR se iba a llevar por delante al Tiffie y al A-400M.

Como diría el clasico "Los muertos que vos matais, gozan de buena salud"

Si a alguien le pica la curiosidad que se lea lo que dice de los Tifones...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:
faust escribió:
Orel . escribió:Faust:
vamos a estar claro, muestra la configuracion de carga 4 bombas de 1000lbs creo, 4 tanques 2 AAM, lo mas probable es que los 3 tanques esten vacio, y el combustible interno del avion debe ser reducido, el necesario solo para la presentacion y probablemente sea menor al 50% (creo que son presentacion+5min de reserva de manera standard)

Pues todos los medios (oficiales también) afirmaban que volaba a plena carga. Por tanto sus 3 depósitos externos de 1.000 litros tenían que ir cargados. Porque dicha carga no se alcanza con el combustible a la mitad y los depos externos vacíos.
Y, sí, son 4 bombas de 1.000 lb. Y llevaba los 6 AAM (4 AMRAAM y 2 ASRAAM) no sólo dos.
Por cierto, es al menos la segunda vez que ha hecho esa demostración.

Un saludo


supongo que si un dia dicen que el EF-2000 se convierte en robot, lo crees...no?

¿Dependera de quien sea quien lo diga o solo vale lo que tu dices que vale?
Creer, lo que se dice creer, aquí muchos creían que el recorte de los perfidos en su SDDR se iba a llevar por delante al Tiffie y al A-400M.

Como diría el clasico "Los muertos que vos matais, gozan de buena salud"

Si a alguien le pica la curiosidad que se lea lo que dice de los Tifones...


Y del F-35. No nos olvidemos de ese. Porque la baja del Sentinel R1 está sostenida en las capacidades del radar del F-35. Y en la misma frase donde dicen eso, brilla por su ausencia un piropo similar acerca del CAPTOR.

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=TOP

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... d=blogDest


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

supongo que si un dia dicen que el EF-2000 se convierte en robot, lo crees...no?
...

Mensaje sorprendentemente indigno de tí. Allá tú si ahora quieres ir por ahí en el debate. :roll:

Bye
Última edición por Orel . el 20 Oct 2010, 23:36, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:
supongo que si un dia dicen que el EF-2000 se convierte en robot, lo crees...no?
...

Mensaje sorprendentemente indigno de tí. Allá tú si ahora quieres ir por ahí en el debate. :roll:


Tampoco dice nada incoherente.

Lo NORMAL, la práctica usual en demostraciones de éste tipo es justamente lo que dice Faust. Y como es lo NORMAL y usual, habría que demostrar que éste caso es excepcional, ¿No?


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Pues por favor, un video donde otro avión haga una demostración similar.

Muchas gracias.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Pues sí, Kraken, toda la razón. Y de ahí viene lo siguiente a colación:
Lo NORMAL, la práctica usual en demostraciones de éste tipo es justamente lo que dice Faust. Y como es lo NORMAL y usual, habría que demostrar que éste caso es excepcional, ¿No?

¿Es NORMAL que un caza realice una exhibición ante público con todos y cada uno de sus pilones ocupados con cargas realistas? NO. Luego ¿Qué ves de normal es esa exhibición?

Si no hubiera fotos ni video, ¿Faust y tú creeríais que el EFA ha volado a plena carga en exhibición y que habría hecho esas maniobras tan por encima de lo que son capaz de hacer cazas anteriores? Porque aquí la cuestión es que como dentro de los depósitos no se vé, os permitís dudarlo. Menos mal que hay fotos y video, porque si no sería divertido veros negándolo o matizándolo... Si ya lo es con ellas, imagináos...

Mauricio, no es Tayun, ni soy yo, quien afirma que el Typhoon volaba a plena carga, si no fuentes oficiales y medios especializados.

Y ahí entramos en un tema muy interesante y sencillo de entender, que Ascua resumió bien rápido: creer sólo lo que uno quiere. Porque si para alguien "fiarse" de fuentes oficiales y medios especializados es lo mismo que "querer creer", entonces es de suponer que cuando esa persona opina de, p.ej., el Raptor, lo hace porque tiene acceso a toda la información clasificada del mismo, lógicamente. Si no es así, y está basando su conocimiento en otras fuentes, estaría poniéndose en ridículo porque también se le podría acusar a él de "querer creer". Es bien fácil percatarse de ello.

P.ej. ¿Qué vale más, una afirmación de Lockheed, una de Sujoi o una de Eurofighter? ¿O una de la USAF o una de la RAF? Y si la respuesta es favorable a alguna de las opciones, ¿porqué?

Un saludo
Última edición por Orel . el 21 Oct 2010, 00:00, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Kraken escribió:Pues por favor, un video donde otro avión haga una demostración similar.

Muchas gracias.


Por ahí hay uno que muestra a los entonces flamantes F-15I de paseo en Waddington. Hubo uno que hizo una exhibición corta pero sustanciosa con una carga de 12 bombas. Que la verdad, sería un shock total que fueran remotamente del peso de las reales.

En exhibiciones no se suelen usar cargas de combate. Lo normal, lo usual, la práctica común es que sean dummies aligerados y tanques vacíos. Así que Uds. se pueden alterar todo lo que quieran, pero lo que dice Faust tiene perfecto sentido.

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:¿Es NORMAL que un caza realice una exhibición ante público con todos y cada uno de sus pilones ocupados con cargas realistas? NO. Luego ¿Qué ves de normal es esa exhibición?


Solamente porque tu no las conozcas no significa que no tengan lugar... :wink:

http://www.patricksaviation.com/videos/Guest/214/
Última edición por Mauricio el 21 Oct 2010, 00:02, editado 1 vez en total.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Pues eso, por favor, una en que un avión de combate haga esas maniobras con una carga similar. Si es normal no debería ser tan difícil ¿no?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Sí, Mauricio, ya sabemos que tú sabes más que nadie. Mientras no sea algo que te contradiga, claro.

Gracias a dicha sapiencia afirmas que para tí es NORMAL que los cazas se exhiban cargando todos sus pilones. Pues vale. :roll:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:Sí, Mauricio, ya sabemos que tú sabes más que nadie. Mientras no sea algo que te contradiga, claro.

Gracias a dicha sapiencia afirmas que para tí es NORMAL que los cazas se exhiban cargando todos sus pilones. Pues vale. :roll:


¿Sabes Orel? Es la segunda vez que manoseas una idea simplísima y te mandas una respuesta rayana en lo deshonesto.

No recuerdo haber dicho que lo normal sea que se hagan exhibiciones con los pilones ocupados. Lo que si dije es que cuando se hacen, suelen ser cargas de exhibición. O sea, tanques vacíos y dummies.

Yo se que tu eres capaz de entender la diferencia. Que quieras entenderla ya es otra cosa.

Buenas tardes Orel, llegastes cruzado hoy y no tengo tiempo para arrebatos de éste tipo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Kraken escribió:Pues eso, por favor, una en que un avión de combate haga esas maniobras con una carga similar. Si es normal no debería ser tan difícil ¿no?


Madre mía, ¿Separados por un idioma común?

No dije que lo normal fuera abarrotar los pilones antes de una demostración. Dije que si se hacen demostraciones con los pilones abarrotados, suele ser con cargas para show. O sea, tanques vacíos y dummies aligerados.

Ya te puse el video del F-15I en Waddington 2001:

http://www.patricksaviation.com/videos/Guest/214/

¿Tu de verdad crees que esas bombas pesan lo mismo que las reales? Hmmmm... :?


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

¿Donde esta la configuracion full load AA y AS del f-15? A que viene este video si no muestra nada.

Porque van mentir fuentes oficiales y decir lo que no es,no ganan nada y hacer bombas y misiles de pantomima cuesta dinero,mas que poner los reales cargados en los cazas.

El efa es un caza OTAN y pasara su debida certificacion full load si no la tubieran en su debido momento.Como la certificacion para QRA.


Pero si tengo que creer en fuentes me creo mas las oficiales que las de los forofos y me las creo mas si esas demostraciones se realizaron en la misma inglaterra donde bae system da empleo y es la sede de la casa aeronautica inglesa y si la otra representacion full ha sido en alemania tambien me lo creo mas pues es otro de los socios mayoritarios en el proyecto del efa.


Todos sabemos que no se llevan cargas como norma habitual pero eso no significa que no se hagan excepciones.

¿Cuando veis acrobacias aereas de 10 contra 10 que se cruzan en el aire o van tan pegados creeis que eso no entraña riesgo a los espectadores?

¿Quien os dice que no ha sido un pase privado sin publico?


http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ining.html


Por aqui comentan lo del caza capable a 1,65 mach y que su altitud "normal" es de 55000 pies,haber si encuentro lo del CEO italiano que dice que con 2 misiles y un depo de 1000 esta 1,65+ mach.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados