Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mejor que se los entreguen terminado en Navantia....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SU-30MK2
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Mensaje por SU-30MK2 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Mejor que se los entreguen terminado en Navantia....

Tengo entendido que así será. Por lo que había escuchado recientemente DIANCA había desistido de realizar el ensamblaje (porque eso es realmente lo que sería) en Venezuela. Pero en fin, como aquí en Venezuela hablan para adelante y para atras esperemos a ver el pronunciamiento oficial.
Última edición por SU-30MK2 el 21 Oct 2010, 07:59, editado 1 vez en total.


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
SU-30MK2
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Mensaje por SU-30MK2 »

El Gobierno de Ucrania ofrece a Venezuela la posibilidad de fabricar aviones Antonov

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20/10/2010 (Infodefensa.com) Caracas - El Gobierno de Ucrania ha manifestado su disposición a ofrecer a Venezuela aviones Antonov, incluyendo la posibilidad de fabricar estos aparatos de pasajeros y carga en la nación suramericana.

En el marco de la visita que Hugo Chávez realiza a este país, el director general del Complejo Aeronáutico estatal que fabrica estos aviones, Dimytro Kiva, ha declarado que "estamos muy contentos por la visita del presidente Chávez".

Fuentes oficiales manejaron la posibilidad de negociar la compra de aeronaves An-74, destinadas al transporte y al patrullaje marítimo.

Según Kiva, desde 1946 se han fabricado más de 22 mil aparatos Antonov, con 100 diseños diferentes, lo que hace que en 77 países del mundo vuelen una cantidad superior a los seis mil aviones de esta compañía.

Bajo el nombre de Líneas Aéreas de Antonov, la compañía opera llevando cargas a regiones donde se han ocurrido catástrofes naturales como Centroamérica y Asia. Los aviones Antonov vuelan en países como Rusia, Irán, India, Perú, Chile, Colombia, México, y Cuba, entre otros.

Junto con Rusia, la planta de Antonov fabrica un avión de carga con capacidad de 150 toneladas, y otro modelo con capacidad de 250 toneladas, catalogado como el más grande del mundo. http://infodefensa.com/lamerica/noticia ... %20Antonov


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Una pregunta: ¿de todo lo que les han prometido a fabricar en Venezuela, qué se ha concretado?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
parzifal
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Mensaje por parzifal »

dejando a un lado las alegorias de algunos forista, aterrizando el tema, Venezuela no es un terreno seguro de inversion para contratos de ingenieria y de know how, por varias razones.
1- poca seguridad de proteccion a la propiedad privada
2- no hay superiores jerarquicos petreos o semi petreos.
3- las politicas estatistas economicas de Venezuela pues no son una buena bienvenida a capitales privaos extranjeros :?
4- y para redondear "Chavez"

pero tambien quiero aclarar que seria bueno que se instalace la Antonov, ya que habria mucha mas divisa circulando, capitales extranjeros privados enormes, mucho trabajo, profesionalizacion acelerada de la poblacion local, adhesion de nuevas tecnologias, etc etc etc.

es una opinion

saludos


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Se está dando un proyecto de iniciativa regional, en el que participan varios países hermanos de Venezuela, un trasporte militar que fomentará el empleo cualificado, que crecerá la industria aeronáutica latinoamericana, que estrechará los lazos económicos entre los países de la región, y que ayudará a crear sinergias para proyectos futuros de mayor envergadura.

Yo más bien diría que manda cojo*** que un KC-390 que muy seguramente sustituirá a la flota de hércules de la región entera, y que ante semejante proyecto de integración regional, los "hermanos bolivarianos" lo primero que hacen es correr a Rusia a comprar sus trasportes allá. Que se genere empleo allá, que cresca la industria allá, que aumente la riqueza allá. Al otro lado del puto mundo.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió:Se está dando un proyecto de iniciativa regional, en el que participan varios países hermanos de Venezuela, un trasporte militar que fomentará el empleo cualificado, que crecerá la industria aeronáutica latinoamericana, que estrechará los lazos económicos entre los países de la región, y que ayudará a crear sinergias para proyectos futuros de mayor envergadura.

Yo más bien diría que manda cojo*** que un KC-390 que muy seguramente sustituirá a la flota de hércules de la región entera, y que ante semejante proyecto de integración regional, los "hermanos bolivarianos" lo primero que hacen es correr a Rusia a comprar sus trasportes allá. Que se genere empleo allá, que cresca la industria allá, que aumente la riqueza allá. Al otro lado del puto mundo.


anderson el problema es que como todos sabememos sobre venezuela pesa un veto de armamento y no creo que los frabricantes de ciertos componentes permitan que venezuela participe en este proyecto que dicho sea de paso me parece muy bueno.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Anderson :roll: que el KC-390 tiene componentes que entran dentro de la categoria del veto, a mi en principio me hubiera encantado tambien poder ser socio en la construccion de ese trasporte en la region asi sea los que les pongan los aires a los neumaticos :mrgreen: ,pero nosotros no podemos permitirnos esperar tanto por nuestros cargueros, la flota de trasporte Venezolana no es precisamnete un dechado de virtudes y mas si cuentas con el hecho que solo hay 4 hercules operativos y el IAI Arava va de salida y que los SkyTrucks no son el premio de la caja de cereal, dime tu cual podria ser nuestra politica en este sentido si no irnos por nuestros provedores mas confiables hasta ahora, dixit los Ruskies :wink:
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:N2:
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:N2: van de salida
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solo 4 operativos y ese veto encima :roll:
por eso...
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pa que mas???? :!:


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parzifal
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Mensaje por parzifal »

de todas formas sería genail que algo asi se construyera por manos de latinoamericanos

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aunque nose si tengamos las pistas para hacer despegar a una mole asi :mrgreen: A380 owned)

http://www.youtube.com/watch?v=nB54sh4g ... re=related
Última edición por parzifal el 22 Oct 2010, 00:55, editado 2 veces en total.


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

GUARIPETE escribió:Anderson :roll: que el KC-390 tiene componentes que entran dentro de la categoria del veto, a mi en principio me hubiera encantado tambien poder ser socio en la construccion de ese trasporte en la region asi sea los que les pongan los aires a los neumaticos :mrgreen: ,pero nosotros no podemos permitirnos esperar tanto por nuestros cargueros, la flota de trasporte Venezolana no es precisamnete un dechado de virtudes y mas si cuentas con el hecho que solo hay 4 hercules operativos y el IAI Arava va de salida y que los SkyTrucks no son el premio de la caja de cereal, dime tu cual podria ser nuestra politica en este sentido si no irnos por nuestros provedores mas confiables hasta ahora, dixit los Ruskies :wink:


Ahí les doy toda la razón, ustedes no pueden permitirse esperar a que a USA le de la gana de quitarles el veto, sus FF.MM deben seguir operativas sea como sea y su los Ucranianos los quieren ayudar bienvenida sea esa ayuda o cooperación!


Adelante Colombia!
Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

Anderson escribió:Se está dando un proyecto de iniciativa regional, en el que participan varios países hermanos de Venezuela, un trasporte militar que fomentará el empleo cualificado, que crecerá la industria aeronáutica latinoamericana, que estrechará los lazos económicos entre los países de la región, y que ayudará a crear sinergias para proyectos futuros de mayor envergadura.

Yo más bien diría que manda cojo*** que un KC-390 que muy seguramente sustituirá a la flota de hércules de la región entera, y que ante semejante proyecto de integración regional, los "hermanos bolivarianos" lo primero que hacen es correr a Rusia a comprar sus trasportes allá. Que se genere empleo allá, que cresca la industria allá, que aumente la riqueza allá. Al otro lado del puto mundo.



Yo creo que se te olvido que hace unos cuantos años ni siquiera se pudo concretar la compra de los super tucanos para Venezuela, esa transaccion se tranco por el famoso veto.

Imagínate la cantidad de componentes gringos que tendrá este vector de transporte, embraer siempre ha apelado por tecnología americana para partes tan sensibles como avionica y motor, casi nada, así que si no queremos terminar con una compra frustrada como nos paso con los C-295 de CASA, pues ese proyecto del KC-390 es buche y pluma para la AMBV.

En cambio para países como Chile, Brasil, Colombia, que no tienen veto alguno a componentes militares americanos este proyecto puede ser de provecho, aunque si las necesidades de transporte son muy urgentes pues habría que ver alternativas, ya que se estima que el primer KC-390 este operativo para 2018


ARV Mariscal Sucre
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Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Desgraciadamente veto nos aisla de estas iniciativas regionales.

Por cierto, que se sabe de la supuesta compra de los S300 que iban para Irán?


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Continua la cuenta regresiva, solo faltan 16 dias para en abanderamiento del GC-22.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Carlos Wellington escribió:
Anderson escribió:Se está dando un proyecto de iniciativa regional, en el que participan varios países hermanos de Venezuela, un trasporte militar que fomentará el empleo cualificado, que crecerá la industria aeronáutica latinoamericana, que estrechará los lazos económicos entre los países de la región, y que ayudará a crear sinergias para proyectos futuros de mayor envergadura.

Yo más bien diría que manda cojo*** que un KC-390 que muy seguramente sustituirá a la flota de hércules de la región entera, y que ante semejante proyecto de integración regional, los "hermanos bolivarianos" lo primero que hacen es correr a Rusia a comprar sus trasportes allá. Que se genere empleo allá, que cresca la industria allá, que aumente la riqueza allá. Al otro lado del puto mundo.


Yo creo que se te olvido que hace unos cuantos años ni siquiera se pudo concretar la compra de los super tucanos para Venezuela, esa transaccion se tranco por el famoso veto.

Imagínate la cantidad de componentes gringos que tendrá este vector de transporte, embraer siempre ha apelado por tecnología americana para partes tan sensibles como avionica y motor, casi nada, así que si no queremos terminar con una compra frustrada como nos paso con los C-295 de CASA, pues ese proyecto del KC-390 es buche y pluma para la AMBV.

En cambio para países como Chile, Brasil, Colombia, que no tienen veto alguno a componentes militares americanos este proyecto puede ser de provecho, aunque si las necesidades de transporte son muy urgentes pues habría que ver alternativas, ya que se estima que el primer KC-390 este operativo para 2018


Bueno, ese no es un argumento determinante Carlos. Éste caso es diferente, pues el avión aún está en etapa de diseño, y si un socio de peso (como podría ser Venezuela) se compromete con al menos una docena de aeronaves, podría sin inconvenientes hacer valer su peso dentro del proyecto, y mover su influencia en favor de componentes no vetados. Total, Brasil ya tiene una industria sumamente avanzada en éste sentido, y los componentes que se tengan que importar se le pueden comprar a empresas diferentes a las de EE.UU.

Con el dineral que andan gastando ustedes en armas, no es aventurado pensar que pudieran embarcarse en 12 ó 14 aeronaves (lo que daría un empuje al proyecto y a Venezuela la capacidad de hablar y decidir), máxime si vemos el estado deplorable de su flota actual de trasporte, y las necesidades de un ejército cada vez más grande.

No nos mareemos la perdiz, yo creo que si hubiese existido voluntad política con un proyecto verdaderamente importante de carácter regional, Venezuela hubiese podido estar en él. Pero tal parece que al comandante Chávez le sirven más los proyecticos con los hermanitos latinoamericanos (proyecticos en donde él es el rey), que las iniciativas mayores de países de su misma estatura.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Anderson se trata de una cuestion de tiempos de entrega y de necesidades de la aviacion Bolivariana, nuestra flota como tu lo dices esta en el piso literalmente y en caso de un evento digamos de desastre natural o movilizacion de tropas, esa capacidad esta muy mermada al dia de hoy, los Hercules si bien acaban de recibir una importante puesta a punto en sus sistemas solo estan 4 operativos,los An-74 serian una mas que aceptable respuesta en esa direccion ademas que las conversaciones en el tema van bien adelantadas no solo para las fuerzas armadas si no como aeronaves de trasporte civil bajo administracion de las lineas nacionales ( CONVIASA) los plazos de entrega en muy corto periodo de tiempo y como parece ser con traspaso de tecnologia( planta incluida)en suma un negocio redondo.
saludos


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