un grupo de bonistas alemanes que se quedaron afuera del canje de bonos de la deuda argentina
ya hubo 2 canjes y no se presentaron?
se quedaran afuera de todo, nomas..
utiel escribió:un grupo de bonistas alemanes que se quedaron afuera del canje de bonos de la deuda argentina
ya hubo 2 canjes y no se presentaron?
se quedaran afuera de todo, nomas..
Caracas, 10 Oct. AVN .- La Organización de Naciones Unidas (ONU), extremó este domingo la atención sobre el caso de las Islas Malvinas tras conocer sobre los proyectados ejercicios militares británicos en ese archipiélago y la enérgica protesta de Argentina ante esos planes.
El gobierno del país suramericano denunció ayer la pretensión de Londres de realizar maniobras bélicas con cohetes en ese territorio austral, ocupado por Gran Bretaña y cuya soberanía reclama Buenos Aires.
En un comunicado oficial de protesta, la cancillería argentina exigió al gobierno británico abstenerse de llevar a cabo los ejercicios militares, los cuales incluyen la realización de disparos de misiles desde las islas, destacó Prensa Latina.
La nota considera que se trata de una provocación inaceptable y susceptible de generar una carrera armamentista en la región, además de chocar contra la política argentina de apego a la búsqueda de una solución pacífica de la controversia por la soberanía.
Esos ejercicios contravienen los acuerdos bilaterales sobre medidas de fomento de la confianza vigentes entre los dos países, exigidas por numerosas resoluciones de la ONU.
Hace dos semanas, la presidenta argentina, Cristina Fernández, reiteró ante la Asamblea General de la ONU el reclamo de soberanía de su país sobre las Malvinas.
En esa ocasión, la mandataria acusó a Londres de usar y abusar de su condición de miembro permanente de Consejo de Seguridad para bloquear el inicio de las negociaciones solicitadas por la ONU sobre el caso de las Malvinas.
Asimismo, condenó las acciones unilaterales de Gran Bretaña para la explotación de hidrocarburos en aguas del Atlántico Sur, lo cual puede provocar la depredación de los recursos naturales de esa zona y "hasta una catástrofe ecológica".
Londres no puede sostener el argumento de su soberanía sobre un territorio que está a 14 mil kilómetros de distancia y con población trasplantada a una plataforma continental que pertenece a Argentina, apuntó Fernández.
En junio pasado, el comité de descolonización de la ONU elaboró un proyecto de resolución para ser aprobado por la Asamblea General y que reitera el llamamiento de la organización mundial para la apertura de negociaciones entre Londres y Buenos Aires.
Todos los pronunciamientos de la Asamblea General en torno al caso exhortan a ambas partes a evitar decisiones que impliquen la introducción unilateral de modificaciones en la situación mientras se avance en el proceso de negociaciones solicitado.
El conflicto de las Malvinas condujo entre abril y junio de 1982 a una guerra entre Argentina y Gran Bretaña que costó la vida a 649 militares argentinos y a 255 británicos.
alex atella escribió:utiel escribió:un grupo de bonistas alemanes que se quedaron afuera del canje de bonos de la deuda argentina
ya hubo 2 canjes y no se presentaron?
se quedaran afuera de todo, nomas..
Por??
Actividades del B Com 141
En el ámbito del Comando del IIIer Cuerpo de Ejército, de Córdoba, el B Com 141 brindó apoyo a la Escuela de Comunicaciones.
Entre el 6 y el 17 de septiembre, el Batallón de Comunicaciones 141 proporcionó apoyo específico a los cursos de Jefe de Subunidad y Perfeccionamiento Medio, para tenientes y sargentos del Arma de Comunicaciones.
La actividad consistió en el desarrollo de ejercitaciones en el campo de la Guarnición Ejército “Córdoba”, con la participación de personal y medios de la Ca Com Parac 4 y de la BAL “Córdoba”.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_notic ... sp?Id=2914
GA Bl 9 – Actividades de mantenimiento
Se efectuaron actividades de mantenimiento en el GA Bl 9, dependiente de la IXna Brigada Mecanizada, de Chubut.
El Grupo de Artillería Blindado 9, de Sarmiento, realizó actividades de mantenimiento en su material de dotación VCA “Palmaria Cal 155 mm”, para las cuales contó con el apoyo de un camión grúa y de personal especializado del Batallón de Ingenieros 9.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_notic ... sp?Id=2924
B Ing Bl 2 - Ejercitaciones finales
El Batallón de Ingenieros Blindado 2, dependiente del Comando de la IIda Brigada Blindada, realizó los ejercicios finales en el Campo de Instrucción “General Ávalos”, provincia de Corrientes.
Durante el mes de septiembre, el Batallón de Ingenieros Blindado 2 participó de ejercicios “Bicentenario I, II y III”.
El personal de la Unidad ejecutó el franqueo de las tropas de infantería de la GUC con botes y motores fuera de borda, instaló medios de franqueo y puentes Krupp y M4 T6, y realizó la localización y destrucción de munición y explosivos sin detonar.
Todas estas actividades y tares especificas del arma de ingenieros se desarrollaron sobre el Río Miriñay, en el campo de instrucción “General Ávalos”, Monte Caseros, Corrientes.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_notic ... sp?Id=2937
Adiestramiento operacional en Sarmiento
Se realizaron actividades de instrucción en el ámbito de la IXna Brigada Mecanizada, de Chubut.
El Grupo de Artillería Blindado 9, con asiento en la ciudad de Sarmiento, desarrolló ejercitaciones en su campo de instrucción, con material de Artillería de Campaña.
Las ejercitaciones incluyeron alistamiento, marchas y ocupación de posiciones de fuego; defensa de la posición, y ejercicios de puntería, tanto diurnos como nocturnos.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_notic ... sp?Id=2941
Ejercicios del Esc Com Bl 1
Se llevaron a cabo actividades de adiestramiento operacional en el ámbito de la Ira Brigada Blindada, de Tandil, provincia de Buenos Aires.
El Escuadrón de Comunicaciones Blindado 1, de Tandil, realizó ejercicios de nivel subunidad independiente, que se dividieron en dos fases.
La primera incluyó el alistamiento, marchas hasta la zona de Cuarteles Viejos (Azopardo), instalación y operación del centro de comunicación principal, planeamiento, y saltos de centro y sostenimiento de enlaces.
En la segunda etapa, además de un tiro con armas portátiles, se desarrollaron veinte ejercicios de subunidad, con la participación de cadetes de 2do, 3er y 4to año de la Ca Com del Colegio Militar de la Nación.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_notic ... sp?Id=2938
Actividad operacional del RC Tan 6
El Regimiento de Caballería de Tanques 6 llevó a cabo ejercicios operacionales en el campo de instrucción General Ávalos, de la provincia de Corrientes.
Entre el 08 y 18 de septiembre, en el campo de instrucción General Ávalos, en Corrientes, la Unidad realizó una salida al terreno en la cual desarrolló ejercicios de instrucción y maniobras con tiro de combate.
La actividad se ejecutó en el marco de ejercitaciones operacionales de la Gran Unidad de Combate.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_notic ... sp?Id=2956
Ejercicio de conjuntos del RI Mec 25
En el ámbito de la IXna Brigada Mecanizada, el RI Mec 25 realizó una salida al terreno en donde se desarrollaron diferentes ejercicios de combate.
Entre el 20 y 22 de septiembre, el Regimiento de Infantería Mecanizado 25 ejecutó un ejercicio de conjuntos denominado “Bicentenario”. El objetivo final fue ejercitar a la Plana Mayor de la Unidad en el sistema de planificación de comando. Además, se desarrollaron tareas de planificación a nivel subunidad, culminando la actividad con ejercitaciones de combate.
Los elementos empleados en el campo de instrucción fueron: la sección Morteros Pesados, sección Exploración, sección Comunicaciones y las Compañías de Infantería Mecanizada. La jornada finalizó con una marcha a pie de 22 Km.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_notic ... sp?Id=2958
Ejercicios finales del RI Mec 3
El Regimiento de Infantería Mecanizado 3 realizó sus ejercicios finales en Baterías.
Entre los días 23 de septiembre y 02 de octubre, el RI Mec 3 desarrolló sus ejercitaciones finales en Baterías. Durante el transcurso de las actividades, se ejecutaron 2 ejercicios de nivel Unidad y 4 ejercicios de nivel Subunidad.
Además, se efectuaron maniobras de tiro de combate con FAL, mortero, granada de mano y fusil, y se llevó a cabo el Cursillo de Mecanizados para personal de suboficiales de la Armada Argentina.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_notic ... sp?Id=2969
Ejercicios finales de la Br Mec XI
En la provincia de Santa Cruz, los elementos dependientes la XIra Brigada Mecanizada realizaron actividades operacionales.
Entre el 22 y el 30 de septiembre, se desarrollaron los ejercicios de conjuntos en el terreno y tiro de combate de nivel sección, subunidad y unidad de la XIra Brigada Mecanizada, de Río Gallegos.
Tuvieron lugar en el campo de instrucción “General Félix Adalid”, próximo a la Guarnición Ejército “Comandante Luis Piedra Buena”.
En la oportunidad, el Cte Cpo Ej V, Grl Br Raúl Alberto Aparicio, acompañado por el J Dpto III – Op / Cdo Cpo Ej V, supervisó las actividades de adiestramiento.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_notic ... sp?Id=2977
Actividades operacionales en Río Mayo
En el ámbito de la IXna Brigada Mecanizada, de Chubut, el Batallón de Ingenieros 9 desarrolló actividades operacionales.
El Batallón de Ingenieros 9, de Río Mayo, realizó un ejercicio de nivel unidad en la estancia “Don José”, ubicada a 10 km del cuartel, a orillas de los ríos Mayo y Guenguel.
La ejercitación incluyó una marcha motorizada, construcción de un puente Bailey, operación de un lugar de franqueo, instalación de obstáculos, potabilización y abastecimiento de agua, construcción de un helipuerto de campaña y mantenimiento de 6 km de caminos.
Además, se desplegaron las instalaciones de los trenes de campaña y de combate de la unidad.
Finalizadas las actividades, se hizo una formación en la plaza de armas con el fin de efectuar la correspondiente crítica.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_notic ... sp?Id=2984
Ejercitaciones del Regimiento de Caballería de Montaña 4
El Regimiento de Caballería de Montaña 4, de San Martín de los Andes, desarrolló los ejercicios de unidad, subunidad y secciones independientes ordenados por el Comando de Operaciones Terrestres.
Del 24 al 26 de septiembre, en la zona de Pulmarí, a 200 km de San Martín de los Andes, el Regimiento de Caballería de Montaña 4 realizó ejercicios de nivel subunidad, que incluyeron marcha y movimientos tácticos, y contraataque y ataque con objetivo limitado. Participaron también las secciones Morteros Pesados y Exploración.
Asimismo, entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, se llevaron a cabo los ejercicios de nivel unidad (acciones ofensivas).
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_notic ... sp?Id=2986
Apoyo al Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos
El Regimiento de Infantería de Montaña 10, de Covunco Centro, Neuquén, realizó actividades en apoyo al Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos, año 2010.
Entre los días 2 y 3 de octubre, el Regimiento de Infantería de Montaña 10 proporcionó apoyo al Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos, en la etapa de montaña.
Se impartió instrucción de pedido de fuego, correcciones del tiro y tiro de puntería directa con Mor 81, y se desarrollaron actividades con ganado mular.
También se ejecutó tiro en montaña con FAL y ametralladora MAG.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_notic ... sp?Id=2992
Ejercicios del RC Tan 2 y la Ca Icia 1
Como parte de las actividades de adiestramiento operacional del Comando de la Ira Brigada Blindada, se realizaron ejercicios de nivel Unidad y Subunidad.
Durante el mes de septiembre, en el campo de instrucción “Los Cerrillos”, de Azopardo, provincia de Buenos Aires, el Regimiento de Caballería de Tanques 2 desarrolló ejercitaciones en el terreno, que incluyeron planificación, conducción y ejecución por parte de las distintas fracciones.
También se efectuaron marchas tácticas, diurnas y nocturnas, ocupación de zonas de reunión, y tiro con cañón de 105 mm y armas de dotación.
En la ocasión, se contó con el apoyo de la Ca Icia 1 en lo relativo a Comunicaciones, Orden de Batalla y Ambiente Geográfico.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_notic ... sp?Id=2993
Ejercitaciones en el terreno en Covunco
En Neuquén, el RIM 10 desarrolló diversas actividades con motivo de la salida al terreno de la Sección Morteros Pesados.
Entre el 29 y el 30 de septiembre, en el campo de Guarnición de Covunco Centro, la Sección Morteros Pesados, junto con las secciones Apoyo de las compañías de Infantería “A” y “B”, realizó tareas de instrucción y tiro con morteros 120.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_notic ... sp?Id=2994
Actividad operacional del GA Bl 9
En el ámbito de la IXna Brigada Mecanizada, de Sarmiento, provincia de Chubut, el GA Bl 9 realizó ejercitaciones de nivel Subunidad.
Entre los días 27 de septiembre y 01 de octubre, en el marco del adiestramiento operacional, la Unidad efectuó una serie de ejercitaciones e instrucciones con el material de Artillería de Campaña CITER Cal 155 mm, en el campo de instrucción “Cerro Bagual”, a 130 km de la localidad de Sarmiento.
En la oportunidad, se buscó ejercitar a los Subsistemas del Arma, llevando a cabo tareas de alistamiento, marchas, reconocimiento, elección y ocupación de posiciones de fuego; defensa de la posición y ejercicios de puntería y de tiro.
Las actividades se desplegaron tanto de manera diurna como nocturna, tomando como referencia las tablas previstas en el proceso de sistematización de la educación operacional que la Unidad dispone para su adiestramiento.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_notic ... sp?Id=2997
Ejercitaciones de la Ca Caz Mte 12
Se efectuó una salida al terreno en el ámbito de la XIIda Brigada de Monte, provincia de Misiones.
La Compañía de Cazadores de Monte 12, de Puerto Iguazú, Misiones, llevó a cabo ejercitaciones en el terreno, ejecutadas con el propósito de instruir al personal en Técnicas Aplicativas al Combate de Infantería.
Las actividades tuvieron lugar en la zona de Puerto Península, en plena selva misionera.
Durante el ejercicio, se realizó una incursión en territorio de 25 kilómetros a través del monte. Se ejecutaron actividades con munición de fogueo, explosivos y armamento de guerra.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_notic ... sp?Id=3003
Ejercicios del Esc Ing Bl 1
En el ámbito de la Ira Brigada Blindada, de Tandil, provincia de Buenos Aires; se llevaron a cabo actividades de adiestramiento operacional.
El Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 desarrolló ejercitaciones a nivel subunidad independiente, dentro del esquema de actividades de Adiestramiento Operacional que se realiza en el ámbito de la Ira Brigada Blindada.
Las actividades se iniciaron con la instalación de obstáculos minados y alámbricos, el franqueo de un curso de agua con botes de asalto y la construcción de una zanja antitanque por medio de demoliciones.
También, se ejecutaron actividades de tiro y comprobación para todos los sistemas de armas de la Subunidad desde una posición de bloqueo.
Asimismo, se realizó el mantenimiento de caminos con un equipo vial y se procedió a la destrucción de munición 105mm de artillería sin explotar.
Las ejercitaciones finalizaron con una marcha táctica nocturna a través de caminos vecinales.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_notic ... sp?Id=3002
Ejercitaciones de la ESESC
Desde el 23 de septiembre hasta el 1 de octubre, la ESESC realizó ejercitaciones en el terreno en Buenos Aires y Mendoza.
El Cuerpo de Aspirantes de Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” desarrolló ejercitaciones en el terreno para cumplir las exigencias del adiestramiento operacional.
Las Subunidades del Instituto se desplegaron en Uspallata y Campo Los Andes, provincia de Mendoza; y en City Bell, Magdalena y Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires.
Durante los ejercicios, los aspirantes de las armas, especialidades y servicios pudieron aplicar los conocimientos adquiridos durante el año militar.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_notic ... sp?Id=3005
Ejercitaciones del GAA Mix 602
Desde el 05 al 07 de octubre, el Grupo de Artillería Antiaérea Mixta 602 efectuó las segundas ejercitaciones conjuntas en el terreno, en la zona de la base militar CELPA de la Fuerza Aérea Argentina, partido de Mar Chiquita, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina.
La actividades consistieron en ejercicios de nivel subunidad que comprendieron impartición de la orden, alistamiento, encolumnamiento, marcha hasta la zona de posiciones, reconocimiento, elección y ocupación de la posición, y el cumplimiento de misiones de fuego sobre blancos aéreos. Estos últimos fueron remolcados por aviones radiocontrolados del G Mant Sis AA 601.
Además, se ejecutó un ejercicio de tiro del cual participaron personal y medios del Grupo Artillería Antiaérea 1, con material de cañones 35 mm, y personal del Grupo Artillería Antiaérea del Batallón de Infantería de Marina de la Base Naval Puerto Belgrano, con cañones de 40 mm y mísiles RBS 70 (BOFORS). Las prácticas se desarrollaron en horario diurno y nocturno.
En la misma actividad, participó como invitado el Cnl Emilio Ricardo Degiampietro, quien fuera Jefe del GAA Mix 602.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_notic ... sp?Id=3011
Ejercicios del Esc Ing Bl 1
En la última quincena de septiembre, el Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 llevó a cabo ejercitaciones de nivel Subunidad.
En el marco de las actividades de adiestramiento operacional en el ámbito de la Br Bl I, el Esc Ing Bl 1 desarrolló las siguientes tareas: instalación de obstáculos minados y alambrados, construcción de zanjas antitanque por medio de demoliciones, armado de fogatas pedreras y franqueo de un curso de agua con botes de asalto.
También se ejecutaron actividades de tiro y comprobación para todos los sistemas de armas de la Subunidad, desde una posición de bloqueo.
Asimismo, se realizó el mantenimiento de caminos con equipos viales.
Los ejercicios operacionales del Escuadrón finalizaron con una marcha táctica nocturna a través de caminos vecinales.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_notic ... sp?Id=3012
Actividad operacional de la Ca Caz Mte 12
Entre los días 27 de septiembre y 01 de octubre, la Compañía de Cazadores de Monte 12 desarrolló ejercitaciones en la selva de Puerto Península, provincia de Misiones.
La Unidad dependiente de la XIIda Brigada de Monte llevó a cabo ejercicios de planeamiento y ejecución de una incursión en territorio enemigo.
La actividad consistió en una infiltración de 25 km a través del monte y la posterior acción en el objetivo. El procedimiento de emboscada a una columna de abastecimientos se realizó en primera instancia con munición de fogueo y paintball, para finalizar la ejecución con explosivos y munición de guerra.
El Grupo de exploración, integrado por SSVV aborígenes guaraníes, obtuvo la información para ejecutar la operación en el terreno.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_notic ... sp?Id=3019
Ejercitaciones del B Ing 9 en Río Mayo
En el ámbito de la IXna Brigada Mecanizada, en Río Mayo, provincia de Chubut, el Batallón de Ingenieros 9 realizó un ejercicio de nivel Unidad en la Estancia Don José, a orillas de los ríos Mayo y Guenguel.
La actividad operacional tuvo como finalidad llevar a la práctica los conocimientos y las destrezas adquiridas a lo largo del año.
El ejercicio comenzó con la impartición de una situación y el alistamiento del elemento de trabajo. Inmediatamente, la Plana Mayor ejecutó el planeamiento correspondiente y se desarrollaron las siguientes actividades: reconocimientos, marcha motorizada, construcción de un puente Bailey sobre el río Guenguel, operación de un lugar de franqueo, instalación de obstáculos minados y alambrados, potabilización y abastecimiento de agua, construcción de un helipuerto de campaña y mantenimiento de 6 km de caminos.
Además, se desplegaron las instalaciones de los trenes de campaña y de combate de la unidad.
Tras la finalización de las actividades, en la Plaza de Armas de la Unidad, se realizó una formación donde se expuso la crítica del ejercicio. Para concluir, se desarrolló una misa de campaña con el personal participante.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_notic ... sp?Id=3020
Ejercicios del RC Expl 3
En el ámbito de la IXna Brigada Mecanizada, en Esquel, provincia de Chubut, el Regimiento de Caballería de Exploración 3 realizó una salida al terreno en el campo de instrucción de la Unidad.
Entre el 27 de septiembre y el 01 de octubre, el RC Expl 3 llevó a cabo ejercitaciones de nivel Subunidad con el objetivo de adiestrar al personal con miras a los ejercicios finales de la Gran Unidad de Combate, a realizarse a principios del mes de noviembre.
En la oportunidad, se ejecutaron actividades de tiro con armas vehiculares, tanques y morteros.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_notic ... sp?Id=3024
Actividades de la Br Mte XII
La XIIda Brigada de Monte, de Posadas, provincia de Misiones, desarrolló actividades operacionales.
En el mes de septiembre, la Compañía de Inteligencia 12, con apoyo de la Compañía de Comunicaciones de Monte 12, efectuó un reconocimiento del terreno en el Departamento Guaraní (localidades El Soberbio y Monteagudo, entre otras), de Misiones.
El personal fue recibido por el Intendente municipal, que se mostró interesado en los beneficios de esta actividad para su comuna.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_notic ... sp?Id=3027
Ejercicios finales de la Br Mec XI
Los elementos dependientes de la XIra Brigada Mecanizada llevaron a cabo ejercitaciones finales en el campo de Instrucción Militar “Grl Félix Adalid”, cercano a la Guarnición Ejército “Comandante Luis Piedra Buena”, en Santa Cruz.
Entre los días 22 y 30 de septiembre, la XIra Brigada Mecanizada desarrolló ejercicios de conjunto en el terreno y tareas de tiro de combate de nivel Sección, Subunidad y Unidad
El Comandante de la Brigada, Cnl Dardo Raúl López, junto con parte del Estado Mayor del Comando, realizó la certificación correspondiente del adiestramiento operacional.
Asimismo, el Comandante del Vto Cuerpo de Ejército, Grl Br Raúl Alberto Aparicio, acompañado por el J Dpto III – Op, supervisó las actividades ejecutadas.
Traslado de tanques en el tren a las nubes
Seis tanques AMX 13 pertenecientes al Regimiento de Caballería Ligero 5 fueron trasladados en ferrocarril desde la ciudad de Salta hasta la localidad de San Antonio de los Cobres, ubicada al noroeste de la provincia. Este traslado se realizó para que los tanques pudiesen ser empleados en ejercicios de perfeccionamiento militar.
Con ayuda de la Policía de Tránsito de la ciudad, en 15 minutos los vehículos fueron trasladados desde el Regimiento hasta la estación del Ferrocarril General Manuel Belgrano, más conocido como “Tren a las Nubes”. Este tren asciende a más de 4200 msnm y es considerado unos de los más altos del mundo.
Una vez en la estación, personal capacitado para el traslado y embarque de los tanques fue ubicándolos en los chatones, respetando la capacidad de carga máxima de 40 toneladas y considerando cuidadosamente las medidas de seguridad. Luego de seis horas de viaje, los tanques llegaron a su destino y fueron descargados por efectivos con experiencia en el manejo y desembarque de estos pesados vehículos.
Al dar finalizada la charla del Coronel Giacomelli, tuvo lugar un pequeño intermedio para un café y a las 16hs el Coronel (R) Tulio Andreussi estuvo encargado de desarrollar su exposición sobre Sistemas de Armas de Artillería.
Andreussi comenzó su exposición, explicando a los presentes el marco legal mediante el cual CITEDEF encuentra su razón para desarrollar y modificar sistemas de artillería. Con motivo de la normativa de la Ley 24.948 del año 1998, se establece el objetivo de recuperar, modernizar e incorporar material, teniendo en cuenta esto, se llegan a 3 parámetros de suma importancia donde los mismos son:
-Mayor alcance efectivo
-Menor peso
-Mayor movilidad (equivalente a un mayor grado de supervivencia)
Como forma de incrementar el alcance se decidió trabajar sobre la munición tipo “base bleed” y su mejora de balística, tanto interior como exterior. Para reducir el peso se ha considerado la utilización de distintas aleaciones de menor peso al Acero, tales como las aleaciones de Aluminio y Titanio, al alivianar este sistema dándosele mayor movilidad también se incorporarían nuevos sistemas de puntería con asistencia inercial y por GPS.
En base a esto se ha llegado al desarrollo del Cañón Liviano 105L39 CALIV, este como reemplazo de los Oto Melara M56, con un requerimiento de parte del Ejército Argentino de 90 piezas y 16 para la Infantería de Marina de la Armada Argentina. Dando un total de 106 unidades las cuales se estiman actualmente en un costo aproximado de 50 millones de dólares, lo que representa el 50% de la inversión requerida si se realizada una compra directa a un proveedor extranjero. Actualmente el Ministerio de Defensa ha asignado los fondos requeridos para su desarrollo para el año 2010, 2012 y 2013 mediante el Banco de Inversión Militar (BIM) y el Banco de Proyectos de Inversión Pública (BAPIN).
El CALIV contaría con estas características:
-17km de alcance máximo (con la munición HEM1 actualmente utilizada por el Ejército Argentino)
-19km de alcance máximo (con munición especial a desarrollarse localmente)
Con una cadencia máxima de 9DPM, media de 7DPM y sostenida de 5DPM teniendo su peso en aproximadamente 1.850kg.
Su longitud ,desplegado el mismo, seria de 7.6m y replegado de 4.95m, con una trocha de 2m, un despeje de 0.32m y la capacidad de elevación entre -3° y 67°.
En el año 2013, con posterioridad al diseño y desarrollo definitivo del CALIV, se procedería a la modernización del cañón CITER L33 155mm sobre camión, utilizando distintos componentes desarrollados para el CALIV y también con la incorporación de un sistema de bastidor municionado y desarrollando un sistema de puntería autónomo. Concretadas estas modificaciones llevando a un sistema conceptualmente similar al CAESAR francés, el Archer sueco, el Nora serbio y varios vehículos más, con una mejora en la supervivencia, velocidad de desplazamiento, puesta en posición así como en el momento de emprender la retirada para contrarrestar el efecto posible de fuegos contrabatería.
Con el objetivo de mejorar la balística exterior, se resuelve nuevamente volver a desarrollar el sistema “base bleed”, el cual se había trabajado desde mediados de la década de los 80’s que aunque de reducido desarrollo había tenido un aceptable nivel de efectividad, lo cual al día de hoy se mejoraría para cumplir con los parámetros requeridos.
Este proceso también cuenta con la financiación necesaria del BIM y BAPIN para los años 2012 y 2013, donde finalmente este tipo de mejoras también incrementarían el alcance efectivo del cañón CITER, el VCA Palmaria y el cañón CALA sin pérdida de precisión.
Ezeiza, listo para darle la bienvenida a los vuelos de Aeroparque
Coincidentemente con el cierre del Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuertos Argentina 2000 habilitará las obras de la planta baja de la nueva terminal para pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, lo que requirió una inversión de 300 millones de pesos y el trabajo de 1.000 operarios.
Con estas instalaciones, el Aeropuerto Ministro Pistarini dará la bienvenida a los pasajeros de vuelos de cabotaje y regionales del Aeroparque Jorge Newbery.
Nuevo Aeropuerto Internacional de Ezeiza – Planta Baja
- La planta baja de lo que será la nueva terminal tendrá una superficie de 7.500m2, una sala de preembarque, 20 posiciones de check-in y dos cintas para retiro de equipaje de última generación.
- Ezeiza contará con más de 3.000 posiciones de estacionamiento. A las 2.000 existentes, se sumarán 800 nuevos puestos para el público y otros 280 destinados exclusivamente al personal del aeropuerto.
- Para tener un estacionamiento más organizado, se adicionarán 7 cabinas de cobro en el ingreso y 9 posiciones en el egreso. Como parte de esta organización, en las áreas exteriores se realizó una calle de acceso para los empleados y una entrada directa desde la Autopista Ricchieri.
- Se destinaron 35 millones de pesos para obras de lado aire destinados fundamentalmente a duplicar la superficie de la plataforma de cargas para alcanzar los 72.800m2, lo que permitirá contar con una mayor cantidad de posiciones remotas durante los días del cierre de Aeroparque.
FADEA
Por: Santiago Rivas – Juan Carlos Cicalesi
http://www.fuerzasaeronavales.com/
Luego del retorno al Estado Argentino desde lo que fue Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A., la ex Fábrica Militar de Aviones se renueva y apuesta fuerte a consolidarse como fabricante de aviones, piezas y taller de mantenimiento.
El 15 de diciembre de 2009 el Estado Argentino se hizo cargo formalmente del paquete accionario de Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A. (LMAASA), quien tenía la concesión de la ex Fábrica Militar de Aviones (FMA). Con el nuevo nombre de Fábrica Argentina de Aviones, Brigadier San Martín (FAdeA) la empresa quedó constituida como una sociedad anónima, cuyas acciones son actualmente propiedad del estado. A pocos meses de su creación, se reactivaron varios proyectos para intentar consolidar a la firma y proyectarse en el mercado internacional. En el mes de marzo hizo su primera aparición pública en un evento internacional, como fue la FIDAE 2010, en donde se pudo ver al IA-63 Pampa Serie II, posteriormente el 18 de abril se firmó el decreto del gobierno que aprobó los contratos para el mantenimiento de aviones de la Fuerza Aérea Argentina, la fabricación y modernización del Pampa y la modernización del Pucará.
En una entrevista que concedió Gualberto Natali, gerente de la línea Pampa, expuso cuales son los proyectos actualmente en curso y lo que se espera para los próximos años.
Según explicó, el Pampa será el principal proyecto en lo que respecta a fabricación, ya que prácticamente no tiene competencia en su segmento y sigue estando vigente, aunque reconocen que les falta apoyo de una empresa importante para respaldarlo, como puede ser EMBRAER,(Empresa Brasileira de Aronáutica) “La idea es potenciar la fabricación del Pampa y la posibilidad de fabricar aviones de entrenamiento básico para reemplazar el Mentor” explicó y consultado sobre las negociaciones sobre este último proyecto, que se han llevado a cabo con ENAER (Empresa Nacional de Aeronáutica), de Chile, explicó que “es una posibilidad, también se barajó hacer un desarrollo propio. Nuestra ingeniería de desarrollo para un avión de entrenamiento básico está en perfectas condiciones, podemos hacerlo perfectamente”. Por otra parte, la empresa se encuentra negociando con la estatal italiana Finmeccanica para resolver si adquiere los derechos para la producción en las instalaciones cordobesas del avión de entrenamiento básico SF-260 bajo licencia.
Mientras tanto, dentro del programa “Blackwell” se está haciendo el refuerzo estructural del ala de los Beech B-45 y T-34A Mentor de la Fuerza Aérea, de manera que tengan 3000 horas por delante hasta la próxima revisión de la estructura. Para ello se está reforzando el anclaje del ala con el fuselaje y cambiando algunas piezas del mismo, lo comprendido en esto último son los largueros principales de las alas y refuerzos estructurales de la parte posterior de las mismas.
En total ya fueron recorridos 16 aparatos y otros ocho (incluyendo el único T-34A en servicio en el Centro de Ensayos en Vuelo) están en proceso de ser reparados, esperándose la entrada de un ejemplar más y la firma del contrato por los cinco restantes, hasta totalizar los 30 aviones en dotación. Además, se está negociando con la Fuerza Aérea Boliviana para hacer el mismo trabajo en ocho aviones de ellos.
En cuanto al Pampa, ya se finalizó con la entrega de los seis ejemplares nuevos y la modernización de doce originales, totalizando 18 Pampa Serie II. Además se están fabricando diez células y el nuevo contrato prevé otras ocho, aunque todavía no se ha contratado la compra de los demás componentes ni se ha decidido su destino. Podrían ser ofrecidos a un cliente extranjero, a la Fuerza Aérea Argentina o al Comando de Aviación Naval Argentina (que necesita un reemplazo para los EMB-326 Xavante, dados de baja).
Por otra parte, ya se está trabajando en la remotorización del modelo, para lo cual se han enviado los conjuntos estructurales para probar la instalación del motor TFE-731-40 en Honeywell, en Estados Unidos. Desde el 5 de agosto el prototipo que queda en manos del Centro de Ensayos en Vuelo (matriculado EX-03) está siendo sometido a los trabajos de modificación para instalarle el motor, con el objetivo de que vuele antes de
fin de 2010, de manera de tener los ensayos en vuelo avanzados o concluidos hacia el final del año. Para ello en la fábrica ya se construyeron los componentes estructurales y la nueva “tobera fría” que irán alrededor del nuevo motor. “El año que viene tenemos que remotorizar ocho aviones de los que están en servicio, para seguir en 2012” sostuvo Natali y agregó “¿qué ganamos con el motor? la modernización del avión sumó unos kilos que no fueron compensados porque el motor era el mismo, tiene 3500lbs de empuje y el nuevo que estamos poniendo tiene 4200 libras, desrateado a 3900, va a estar trabajando a un nivel de potencia mayor al actual pero con una reserva de potencia. Esto alarga los ciclos de mantenimiento en forma muy importante y baja el costo de operación del avión”
De esta manera, el avión va a recuperar algunas prestaciones que había perdido y va a mejorar otras, “por ejemplo tenemos que cambiar el variómetro porque el límite de velocidad de ascenso se va a superar” agregó Natali. El avión tenía algunos inconvenientes desde el punto de vista mantenimiento y en el sistema de indicación del motor, lo cual se va a cambiar, junto con la forma de operación del mismo, ya que el piloto va a colocar la palanca de empuje en una posición y la computadora va a manejarlo, aliviando mucho la carga del piloto.
Ante el requerimiento de algunos posibles clientes, se sigue evaluando la incorporación del radar, dado que la modificación estructural ya está diseñada y se construyó una nueva trompa para los ensayos, aunque no fue instalada aún. En cuanto al radar a emplear están evaluando diferentes proveedores, ya que hay que integrarlo a la nueva aviónica. El avión se convertiría en uno de control táctico, con comunicación con el radar de tierra. “Es un requerimiento de un posible cliente con el que conversamos en FIDAE” explicó Gualberto Natali y agregó que “la Fuerza Aérea Argentina también vio como muy atractivo el uso del radar, para control de vuelos ilegales”.
Otro de los requerimientos que hizo uno de los posibles clientes fue la instalación de misiles aire-aire, lo cual ya fue evaluado por la empresa, aunque el desarrollo solo sería llevado adelante si hay un pedido concreto. “No nos olvidemos que el avión es un entrenador avanzado. Hoy tiene cinco estaciones de armamento, con un pod con cañón de 30mm. Hace dos años se probó un nuevo sistema de canalización de la munición
porque en algunas situaciones se quedaba trabada, con mucha G, lo hizo una empresa argentina, se hicieron los ensayos en vuelo en 2009 y anduvieron bien, el pod quedó totalmente operativo” explicó Natali.
Consultado sobre si compite con los aviones a turbohélice Natali destacó que “no es tan simple bajarse de un turbohélice y subirse a un jet, incluso Estados Unidos lo vio con el Texan 2”.
El apoyo del estado en las exportaciones es fundamental para el desarrollo de esta industria en un país como la Argentina, por lo que la nueva dirección de la fábrica está tratando de conseguir apoyo de este tipo, “offset o algo similar, como tiene Brasil” describió Natali, “por supuesto que eso es parte del negocio, planteado el negocio hay que ver el financiamiento. Sobre todo para los países chicos, que no tienen el efectivo”.
Pucará
Actualmente está en marcha el proyecto de modernización de este modelo, dentro del programa FAS 1160, comenzando por la etapa 1, que es la de comunicaciones, en la cual, se cambiaron los de UHF, HF, se agregaron dos VHF y un IFF de última generación. Actualmente el matriculado A-568 es el prototipo de esta modificación y está culminando los vuelos de prueba. Será seguido en la serie por el A-571, A-575 y el A-582, que ya están siendo modificados. Luego seguirán aquellos que vayan entrando a inspección.
Hay una segunda etapa en la que se cambiarán los equipos de navegación (ADF, VOR, ILS, DME, etc.) y después una tercera, ya con contrato firmado, que es el cambio de motor y la incorporación de un HUD con un multifunción, como tiene el Pampa. No está previsto instalarle equipos como RWR, capacidad todo tiempo, chaff y bengalas.
Hoy el avión tiene un blindaje en la zona inferior y está previsto agregarle un blindaje en la zona de cabina y en las nacelas de los motores.
En cuanto a los motores se evalúan el Honeywell TPE-331 y el Pratt & Whitney PT-6 con la misma potencia que el Astazou, “se están evaluando los pro y los contras de cada modelo para disminuir al máximo la modificación en el avión, tratamos de modificar estructuralmente lo menos posible” explicó Natali y agregó que “con el TPE-331, en los 80 tuvimos problemas de vibraciones y con el vuelo invertido, pero el
Astazou está llegando al final de su vida, Turbomeca ya nos dijo que no va a fabricar más repuestos”.
Estas tres etapas tienen que estar finalizadas en el prototipo en 2012, volando con los motores nuevos en ese año y en 2013 empezar a remotorizar a los aviones en servicio, luego de que hayan recibido las dos etapas anteriores de la modernización. Hoy, después de tantas horas de vuelo y años de operación se conocen los puntos débiles de la estructura, que se están reforzando con piezas mecanizadas y se estudia el uso de materiales compuestos.
Se modernizarían 30 aviones como mínimo y también se ofreció la modernización a Uruguay. Los uruguayos están enamorados del avión, más todavía cambiando el motor, que es el punto débil que tenemos.
Acuerdo con EMBRAER
Uno de los pilares sobre el que se basa en proyecto de recuperación de la fábrica es el acuerdo con EMBRAER para la fabricación de piezas para distintos modelos. En estos momentos FAdeA está cotizando unos 300 números de piezas distintos y están adaptando la empresa para la calificación de EMBRAER del sistema de producción de chapa. “El plan es empezar de a poco para ir avanzando en la fabricación de subconjuntos menores y con alguna posibilidad de que algún día podamos hacer subconjuntos mayores. Nos estamos preparando para que inspeccionen la fábrica.
Tenemos que calificar la ISO 9000. Estamos adaptando los talleres que conforman los procesos químicos y de conformado, además de pintar, cambiar pisos, reparar máquinas, comprar perfiladoras por control numérico, está en proceso la compra de máquinas con valor más alto, siempre pensando en este proyecto de fabricación de piezas. Es algo más estratégico que económico” sostuvo Natali.
El sector de mantenimiento es otro punto importante, que en una primera etapa se basa en la adaptación de los aviones de la FAA al RAM (Requerimiento Aeronáutico Militar), ya que la reglamentación de aeronáutica civil está entrando en los aviones de transporte militar. “A partir de este año los talleres de mantenimiento tienen que regirse por la reglamentación de aeronáutica civil y desde 2012 también va a alcanzar a la fabricación. Estamos en ese proceso de calificación de las instalaciones de mantenimiento de aviones, motores, componentes, equipos, accesorios, etc.” explicó y destacó que además siguen haciendo el mantenimiento de aviones para la FAA, principalmente de transporte, escuela y los modelos producidos por ellos.
JRIVERA escribió:Perú rechaza maniobras militares británicas en Las Malvinas
Perú reiteró, asimismo, su respaldo "a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".
http://www.larepublica.pe/politica/21/1 ... s-malvinas
Y despues me dicen que es un acto humanitario el dejar pasar aviones de combate por territorio aereo latinoamericano.
Saludos,
JRIVERA
P.D. por mi que se vayan a la profundidad de los mares.
parzifal escribió:JRIVERA escribió:Perú rechaza maniobras militares británicas en Las Malvinas
Perú reiteró, asimismo, su respaldo "a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".
http://www.larepublica.pe/politica/21/1 ... s-malvinas
Y despues me dicen que es un acto humanitario el dejar pasar aviones de combate por territorio aereo latinoamericano.
Saludos,
JRIVERA
P.D. por mi que se vayan a la profundidad de los mares.
con todo respeto creo que la soberania de las islas se rige por el legitimo resultado de una guerra y como tal inevitablemente corrio sangre de ambos lados, ambos paises sufrieron por la causa, y que venga un pais del oceano Pacifico a emitir un juicio de valor sobre un tema que no le afecta ni compete es simplemente agitar los animos, ni los argentinos que son los directos afectados hacen tanto ruido pero hacen mas gestion y accion (contrario sensu Peru).
saludos
JRIVERA escribió:Perú rechaza maniobras militares británicas en Las Malvinas
Perú reiteró, asimismo, su respaldo "a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".
http://www.larepublica.pe/politica/21/1 ... s-malvinas
Y despues me dicen que es un acto humanitario el dejar pasar aviones de combate por territorio aereo latinoamericano.
Saludos,
JRIVERA
P.D. por mi que se vayan a la profundidad de los mares.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados