gato_verde escribió:Creo que es importante eso si diferenciar, a los terroristas y los tiranos de ciertos gobiernos (como fue Saddam); de los países islámicos y los musulmanes...
No creo que haya nadie con un mínimo de responsabilidad que confunda términos. Saddam era un dictador (que sólo cuando se vio acorralado buscó la complicidad musulmana). Los grupos terroristas son eso; escoria. Mierda que opera clandestinamente y, en ciertas ocasiones, con el apoyo tácito o expreso de gobiernos.
No tengo noticia de ningún gobernante occidental que pretenda hacer la guerra las Islam, en general.
gato_verde escribió:Combatid en el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis los agresores. Dios no ama a los agresores.
Matadlos donde los encontréis, expulsadlos de donde os expulsaron. La persecución de los creyentes es peor que el homicidio: no los combatáis junto a la mezquita sagrada hasta que os hayan combatido en ella. Si os combaten, matadlos: ésa es la recompensa de los infieles.
Si dejan de atacaros, Dios será indulgente, misericordioso.
[Corán, 2, 186-188]...
No dudo de que el Corán diga lo que dices. Lo que dudo es que todos los musulmanes compartan la misma interpretación de la Yihad. No es tan relevante que diferentes escuelas y ramas religiosas consideren diferentes conceptos dentro de la Yihad (desde lo más contemplativo y espiritual a lo más belicoso). Lo que es importante es que hay un número suficientemente importante de terroristas que se creen imbuidos de una fuerza divina que les autoriza y premia por volarle las tripas al primero que se les acerque la cinturón bomba.
Y, respecto a cuáles son los objetivos de algunos de esos imbéciles tan píos; hacer caer en manos de un Emirato al mundo entero, o acabar con Occidente o sólo con parte de él, a mí me da lo mismo. Me basta con leer que un imbécil tan reputado como Bin Laden sigue amenazando a Europa:
http://www.20minutos.tv/video/QaNbTisRaj-bin-laden-amenaza-a-europa/0/al-qaeda/
Me basta con que no se les caiga la palabra "amenaza" a los imbéciles de Al-Qaeda cuando se refieren a España.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Qaeda/amenaza/Espana/presencia/militar/Afganistan/elpepuint/20070312elpepuint_12/Tes
Me basta saber que reclaman limpiar de infieles Al-Andalus:
http://www.telecinco.es/informativos/nacional/noticia/100013897/Desinfectar+el+Magreb+de+espanoles+y+franceses
"Al Zawahiri asegura que no serán capaces de reconquistar Al Andalus sin limpiar, "desinfectar" dice literalmente, el Magreb de los infieles. Para el número dos de Bin Laden son españoles y franceses.
El mensaje del vídeo está subtitulado en inglés y al Zawahiri pide a los musulmanes que estén junto a sus hijos, los muyahidines. A ellos, les muestra el territorio a conquistar un mapa de la península que en esta ocasión pasa incluso los Pirineos. Y por si quedaba alguna duda sobre imágenes de la mezquita de Córdoba o de la Alhambra de Granada aparecen Bin Laden y los suyos con la bandera negra del Islam."
Aquí el mapa de las "propiedades" de los chicos de Al-Qaeda:
Me basta todo eso para saber que el terrorismo islámico (interprete como interprete la palabra yihad) es una auténtica amenaza para mi país, para mis conciudadanos y para mí mismo. Y eso debe ser castigado muy duramente.
gato_verde escribió:Definitivamente, negociar con terroristas, no se puede.
Exactamente. Totalmente de acuerdo... A por ellos.
Saludos.