Wargame napoleónico, la campaña

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Veo en vuestra cara el mismo miedo que encogería mi corazón, pero hoy hemos venido a esta ciudad de Teruel a liberarla de la tiranía y de la opresión de aquellos que se hicieron llamar nuestros amigos, de aquellos que decían venir a nuestro patria a traernos la luz de la libertad de la igualdad y de la fraternidad, pero que en verdad vinieron hacernos esclavos de su codicia. Hoy es el día en el que les diremos ¡¡¡BASTA!!! hoy es el día en el que les ¡¡¡¡VENCEREMOS!!!! hoy es el día en el que rememoraremos las gestas de nuestros héroes, Don Blas de Lezo, Don Fernando Alvarez de Toledo y a todos esos soldados anónimos que antes que vosotros defendieron esta gloriosa tierra nuestra que es España y por la que derramaron su sangre para que fuéramos libres. Recordadlos y honradlos y no temáis a la muerte pues antes o después a todos nos llega, ser dignos herederos de nuestro glorioso pasado y nada ni nadie os podrá vencer.

A todo esto, y despues de acabar la arenaga de Copons, Elío, toma la palabra y se dirige a las tropas:

Señores, labriegos, mozos , campesinos, jornaleros, presos, cristianos viejos, y gente de mal vivir......lo que ha dicho Copons a fé que tiene razón...pero es menester por lo que en verdad tambien estamos aquí....
Estamos aquí para RECLAMAR LOS 2 REALES DE A 8, que vuestro general os promete por CADA OREJA FRANCESA, que llegue a mi poder, junto la arroba de trigo y las 2 ANFORAS DE VINO, que tendreis por sobrevivir a la batalla....

Dicho esto, poco más debemos añadir, cada uno sabemos a que venimos y a que estamos.....

Por Dios, Por la Patria , por el rey....y POR EL VINO!!!!!!!!!!!!!!!!

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

1 cosa...(hoy voy algo perjudicado...)....pero aparte de eso...
veamos:

Tecnicamente la unicas unidad que se puede aterincherar sería la guarnición, y no el ejercito de Suchet, ya que nos encontramos con él, entiendo en campo abierto

Segundo, segun las reglas(esas que no he leido), atrincherarse sólo lo pueden hacer dos divisiones y no 4.

Tercero, hasta que no se me pasen el lunes, los wiskis con red bull, no hablo más en este hilo....

Saludos....

P.D: la recompensa por cada oreja transpirenaica sigue en pie

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Estimado Urbano y Jandres

A Urbano esto es un juego y no se puede llebar todo la exactitud que se merece el pobre Tercio es solo uno y no puede contodo, yo no intento aprovecharme ya que a mi me puede pasar mas adelante y encontrame en la inversa situacion, suficientes trabas tenemos los que jugamos en el bando frances, no os quejeis tanto.

Tercio a decidido y como bien a dicho a veces hay que meditar y despues de tener un tiempo libre me he dado cuenta que para el transcurso de esta historia y lo pasemos bien todos hagamos lo que Tercio a propuesto es una solucion ecuanime para los dos bandos, lo que si me gustaria es que aclarase para la prosima vez la regla del atrincheramiento.

A Jandres estoy contigo dejalo mejor para el lunes leer y la bebida no es buena convinacion :mrgreen:

A Tercio mil disculpas por alborotarte al personal espero que el bando aliado lo deje estar y sigamos con el juego.

Un saludo.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Querido huarlot... no me molesta, ni me enfada, ni me quejo.

Por ser malo, dire que el se quejo fuiste tu :) Yo solo repito lo dicho: para mi las reglas deben reflejar lo que es una batalla de verdad...y me parece que la decision de tercio de dar la opcion de retirarse es la forma mas sencilla de hacerlo. Empeaar a plantearse si a las fueryas espańolas les dio tiempo o no a cercar Teruel antes de que tu llegaras es posiblemente mas complicado.

Creeme, acritud cero...sigo coincidiendo contigo en lo de dejarlo claro para la proxima.

Nos vemos en la proxima batalla.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Urbano Calleja escribió:Querido huarlot... no me molesta, ni me enfada, ni me quejo.

Por ser malo, dire que el se quejo fuiste tu :)

No se confunda, caballero... El que se molesta, el que se enfada y el que se queja es siempre el mismo... El único imbécil que fue capaz de leerse de pe a pa las reglas y preguntar una y otra vez todo tipo de dudas hasta casi hartarse. Y no preguntó más por no molestar... :cool:

Por cierto, seguro que no es español... :mrgreen:

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno, sobre las normas de los wargames, por muy desarrollado que sea un juego, los diseñadores siempre añaden que las discrepancias se arreglen con una tirada de dados y el que gane elige o algo similar.
Incluso recuerdo uno que decía que lo arreglaran como caballeros... :duelo:

Es cierto, que en este caso, era un caso no contemplado, el de permanecer o no en una ciudad, pues lo había parido pensando en campo abierto, por lo que creo que la decisión mas lógica es lo que ya he comentado.

P.D: la recompensa por cada oreja transpirenaica sigue en pie

Había españoles, creo que del regimiento de Leales Manresanos, que habían jurado matar a todo francés (hombre, mujer, niño, anciano) que encontraran al cruzar la frontera, así que no anda muy descaminada la recompensa.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Para futuras ocasiones, creo que lo mejor, es que el propietario del hexágono, en este caso francés pues hay tropas, y sino hubiera, el español, puede refugiarse en la ciudad, y el "invasor", decidir si atacar o retirarse, si no dispone de suficiente fuerza para realizar el asedio.

Por cierto, los franceses, que se encuentren en la misma zona, (generales quiero decir) pueden hablar sin limitación de mandar mensajes via árbitro.

Cuando termine el turno, que ya me han dicho los hispanos que se retiran, comenzamos el tercer turno, con los recos, tanto automáticos como a distancia.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Ok Se retiran los españoles.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

huarlot escribió:Ok Se retiran los españoles.

Con un hasta luego....

General Suchet.....hasta luego.

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

jandres escribió:
huarlot escribió:Ok Se retiran los españoles.

Con un hasta luego....

General Suchet.....hasta luego.

Si tanto me vas hechar de menos quedate :mrgreen:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Creo que el 2º turno ya ha acabado.

Cuando el JECOTAR disponga de tiempo, reconocimientos plis, o sivuple.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Efectivamente el 2º turno esta finito.
Mañana, pues hoy no puedo, envío los recos automáticos, y con lo que se os diga, me envíais los recos a distancia y planeais los siguientes movimientos.

Y en cuanto pueda contesto las dudas que recibí mp.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Aprovecho esta pausa, para reclamar la interpretación de los demás jugadoresy del arbitro en cuanto pueda.

La duda es sobre los refuerzos.

Sino me equivoco estos vendran en el turno 4, pero he aquí mis principales dudas.
Esos refuerzos son "para rellenar unidades castigadas"?.
O tal y como "lucha el ejercito frances", sino hay unidades castigadas, se incorporarian como nuevas divisiones?

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

jandres escribió:Esos refuerzos son "para rellenar unidades castigadas"?.
O tal y como "lucha el ejercito frances", sino hay unidades castigadas, se incorporarian como nuevas divisiones?

Permitame vuecencia que le recuerdo que fueron ustedes los que prefirieron no combatir cuando tenían al ejército de Suchet a su merced contra los de Elio y Copons :cool:

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Se refiere usted al mismo Suchet que se refugio y monto trincheras en Teruel en vez de pelear? :cool:

El mismo que ha estado huyendo de mi corriendo en desbandada desde Valencia? :mrgreen:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte