Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Douglas Hernandez escribió:
Anderson escribió:Excelente calidad. Hacía bastante no veía unas tan buenas. Lastimosamente la mayoría que se publican son un tanto opacas, pixeladas y sobre todo mal enfocadas. Hay que mejorar mucho al respecto. :wink:

Anderson, es muy cómodo criticar a los demás sin someterse uno mismo a la crítica, quizá cuando tomes tus propias fotos nos puedas dar algunas muestras de tu talento artístico en el área de la fotografía, algo que sirva a todos los demás de ejemplo a seguir. Por cierto, al escribir esto caí en cuenta de que nunca has puesto ni una foto propia... :roll:

Con el tipo de intervenciones que haces desmotivas a los compañeros foristas a hacer aportes al foro. No puedes poner como punto de comparación fotos de Roberto García, quien además de que tiene una buena cámara, estudia diseño industrial y es un mago con los programas como el Corel, obviamente que sus fotos serán de primera. Cualquier forista que tenga una foto interesante por ahí, pero con algún "detalle" lo pensará dos veces antes de ponerla aquí, pues lo más probable es que lo vayas a criticar.

Saludos!

Hombre no tome las cosas tan a pecho. Simplemente se hizo un buen comentario respecto a unas fotos y punto, no se cual es el afan de llevarlo mas allá de eso. Y para nadie es un secreto que hay muchas fotos de equipos militares que son de regular calidad inclusive de las mismas FFMM y personalmente es algo que yo siempre he criticado; por ejemplo los de la FAC toman con camaras que van desde una DSLR hasta una camara de telefono celular y ahi es que se ven las grandes diferencias en la calidad de las imagenes. Algun dia sueño con que las FFMM colombianas tuvieran galerias a la Army o AirForce, las cuales tienen unas fotos envidiables, incluso en combate. Como dijo Alex, si ud se sintió aludido es otra cosa.

Tengo una buena camara pero no es la "Top of the line" (Espero regalarmela en Diciembre), ademas lo que uno hace con los programas de edicion son simples retoques que suman un poco a la calidad final de las imagenes. No es que yo con una varita mágica zaz... convierta una foto borrosa y mocha en una obra de arte. Como dice el popular dicho, no es la flecha si no el indio, a que puedes tener la camara de 3000 dolares y el programa de edicion del momento y sacar fotos de pesima calidad, ademas en mis estudios cursados en la universidad no tuve en ningun pensum de las 2 carreras una materia asignada llamada "fotografia", podria haber tenido la oportunidad de tomar un curso de extension academica hace año y medio pero me pareció muy básico y opte por no tomarlo.

Lo de la fotografia es algo que se aprende con la experiencia, yo casi que cada fin de semana salgo con la camara en mano a ver que cojo por ahi, y no solo de cosas militares (aun cuando es lo que mas me gusta). Tambien es cierto que nadie nació con los conocimientos ya adquiridos, asi que no duden nunca en colocar sus fotos aca, las primeras mias distan mucho de las que tomo ahora pero igual valian la pena...

saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahhhh... ya veo. El problema era con Anderson, no con Alextdea... Con razón no hallé el comentario, pensé que era con Alextdea el problema...

Y bueno, lo que dice Anderson no es malo, es decir, él dice la verdad. Hay fotos que no quedan bien, incluso yo he tomado fotos que me han quedado remal (las tomo con mi celular y otras con una Kodak M883 digital de 8.0 MP). No soy fotográfo, pero cuando tengo la oportunidad y el aparato, pues saco la foto a lo de mi interés para guardarlo como registro de algo importante y poder compartirlo.

Douglas, creo que exageró un poco al responder con tanta vehemencia lo de Anderson, es algo que nos cae a todos, no a alguien en específico y es la verdad. Por lo menos yo, trato de mejorar en la toma de las fotos y para ello entro varias veces a foros relacionados con mi camarita digital para sacarle más provecho.

Por mi parte, sus fotos me parecen excelentes y muy ilustrativas y no creo que nadie dude de ello.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Estimados compañeros foristas.

A mi la verdad me parece que este espacio no es para desvirtuar la intención de un forista para postear una foto NI TAMPOCO polemizar si un forista expresa su admiración por esa foto.

Me parece una pendejada esa discusión, como dijo "Jorge Dávila", respeten a los demás foristas y sus comentarios para cantarse sus verdades háganselos por MP o OMITAN escribirlo aquí para hacer un ABSURDO off-topic.

Lo que dice Andres Eduardo, los Colombianos antes de peliarnos por fotos o foros debemos ayudar a crear patria y preocuparnos por las cosas que de verdad importan, trabajando y no PELIANDO.

Va una foto de mi autoría sobre el VTLM-1 o humvee criollo.

De antemano les digo que me importa un pepino si les gusta o no la foto, pueden robársela y hacer lo que quieran con ella!

La intensión es compartirla y que todos disfrutemos de este espacio (al que le regalamos buena parte del tiempo)

Imagen

Saludos.

Adelante Colombia!
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Mortero HY-12 de 120mm

Imagen

Imagen

http://webinfomil.blogspot.com/2009/03/ ... an-en.html

Con su goniometro digital asociado. Goniolight V
Imagen

saludos

PD: Espero que estas imagenes no generen susceptibilidades..

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Imagen

En medio de un sentido homenaje y honores militares se cumplieron las exequias del señor General (r) Luis Eduardo Roca Maichel, ex comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia.

A las honras fùnebres, que se llevaron a cabo en la Escuela Militar de Cadetes Gr. Josè Marìa Córdova, en la ciudad de Bogotá, asistiò la cùpula militar, el cuerpo de Generales y Almirantes de las Fuerzas Militares, acompados de Oficiales, Suboficiales, Soldados y civiles del Ejèrcito Nacional.

Durante su trayectoria como Oficial del Ejército, del arma de artillería, el General (r) Roca Maichel ocupó importantes cargos entre los que figuran los siguientes:

- Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia, entre los años 1990 y 1992.
- Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares
- Inspector General de las Fuezas Militares
- Comandante de la Tercera División, en Cali
- Comandante de la Decima Tercera Brigada, en Bogotá
- Director de la Escuela Militar de Cadetes
- Comandante de la Séptima Brigada, en Villavicencio

Fue reconocida su valerosa participación en la exitosa ‘Operación Colombia’ contra las FARC, que permitió el desalojo del grupo terrorista del fortín conocido como Casa Verde.

De igual forma dirigió la recuperación de las armas robadas por el M-19 del Cantón Norte y la retoma de la Embajada Dominicana.

Ejército Nacional

¡Siempre en Vanguardia!
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Douglas Hernandez escribió:
Anderson escribió:Excelente calidad. Hacía bastante no veía unas tan buenas. Lastimosamente la mayoría que se publican son un tanto opacas, pixeladas y sobre todo mal enfocadas. Hay que mejorar mucho al respecto. :wink:

Anderson, es muy cómodo criticar a los demás sin someterse uno mismo a la crítica, quizá cuando tomes tus propias fotos nos puedas dar algunas muestras de tu talento artístico en el área de la fotografía, algo que sirva a todos los demás de ejemplo a seguir. Por cierto, al escribir esto caí en cuenta de que nunca has puesto ni una foto propia... :roll:

Douglas, si usted se sintió aludido es problema suyo. Yo me refería a las fotos oficiales de las FAS colombianas, que salvo contadas excepciones, son malas.

En cuanto a los aportes de los foristas. Contrario a lo que dices, yo como amante de los temas militares, y de los aviones especialmente, valoro el esfuerzo y aporte de cualquier ciudadano para compartirnos en el foro su material.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Fin de la discusion por la calidad de las imagenes señores. Pasemos la pagina.

Aqui les dejo un brouchure en PDF sobre los programas de conversion para el B-767 Multi Mission Tanker Transport (MMTT) de Bedek Aviation. Ademas de una informacion adicional, muy interesante acerca del revolucionario concepto de tanquero tactico Small and Smart Tactical Tanker (SSTT) para convertir a los G-550, G-5000 y a los B-737. Es interesante conocer las diferentes opciones de manguera o de pertiga, con que pueden ser dotadas las aeronaves que sufren la conversion...

http://www.iai.co.il/sip_storage/FILES/5/36885.pdf

Salud.
:D

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Gracias por el documento Maya.

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Publicado el día 23 de octubre de 2010
Farc se refugian de ofensiva en Perú

Las Farc utilizan como territorio de paso algunas regiones peruanas ubicadas en la zona fronteriza con Putumayo para descansar de la ofensiva militar colombiana en su contra, aunque no se trata de asentamientos ni de estructuras organizadas sino de un paso breve.

Así lo denunció el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, general Francisco Contreras Rivas, en la primera reunión tripartita realizada en Leticia con el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante Édgar Augusto Cely, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Brasil, general José Carlos De Nardi.

"Sí son utilizadas algunas regiones como Guapapa donde van a descansar de la presión que ejerce las Fuerzas Militares de Colombia", dijo el militar.

Además, el general Contreras precisó que en la zona de Santa Rosa, límite con Leticia, no se ha probado presencia de Farc pero sí de bandas de narcotraficantes que pueden tener vínculos con la guerrilla.

"El narcotráfico, fuente de financiación del terrorismo, es el peor flagelo de la frontera. En esta zona de Leticia, Tabatinga y Santa Rosa se han posesionado las bandas que le dan protección a los cultivos de coca", dijo Contreras.

Tras esta reunión, la cooperación entre los tres países se reforzará para combatir el terrorismo, la trata de personas y tráfico de especies.

www.fac.mil.co/?idcategoria=57099

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mindefensa presidió homenaje a héroes de la guerra de Corea
22 de octubre de 2010

Un sentido homenaje a los héroes del Batallón Colombia que participaron en la Guerra de Corea, hicieron hoy el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, el embajador de ese país, Hong Seong Hoa y el Comandante General de las Fuerzas Militares, Almirante Edgar Cely, durante la conmemoración del sesenta aniversario de la recuperación de Seúl.

“Gracias al heroísmo de nuestros soldados y marinos, se creó un lazo muy profundo, de amistad, de reconocimiento y gratitud por parte del pueblo de Corea hacia Colombia”, dijo Rivera.

El Ministro de Defensa, acompañado por el Embajador de Corea, los altos mandos militares y representantes de Asociaciones de Veteranos, impuso una ofrenda floral frente al monumento de La Pagoda, evocando la heroica participación de los 5.000 uniformados colombianos que participaron en esa confrontación bélica y en memoria de los 213 héroes que fallecieron en batalla.

“Fueron a pelear en una tierra lejana, por un pueblo que no conocían por valores y principios en los cuales creemos los colombianos. Libertad, paz y democracia”, sostuvo el alto funcionario.

Finalmente, el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera destacó el avance en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones, no sólo en materia económica, sino también de defensa y seguridad.

http://www.mindefensa.gov.co/irj/portal/Mindefensa

¡Siempre en Vanguardia!
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Aqui les dejo otro interesante video promocional de Bedek Aviation sobre su linea de productos para conversion de sistema de tanqueo de combustible aire-aire. También es interesante ver las animaciones computarizadas del B-767-200 convertido a tanquero, en su configuracion con dos mangueras y una pertiga central.

Se muestra la animación del puesto del oficial que maneja la consola de suministro de combustible, las pantallas de video que emplea, las palancas de mando y el entramado del sistema de tuberias por donde corre el combustible. Notar la sugestiva inclusion en la animación, de tres aeronaves que se surten de combustible: un Mirage M5, un F-16i Sufa y un Su-34 Fullback

http://www.iai.co.il/sip_storage/FILES/1/37391.wmv

Salud.
:D

FRANCISCO JAVIER RESTREPO
Cabo
Cabo
Colombia

Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Maya escribió:Aqui les dejo otro interesante video promocional de Bedek Aviation sobre su linea de productos para conversion de sistema de tanqueo de combustible aire-aire. También es interesante ver las animaciones computarizadas del B-767-200 convertido a tanquero, en su configuracion con dos mangueras y una pertiga central.

Se muestra la animación del puesto del oficial que maneja la consola de suministro de combustible, las pantallas de video que emplea, las palancas de mando y el entramado del sistema de tuberias por donde corre el combustible. Notar la sugestiva inclusion en la animación, de tres aeronaves que se surten de combustible: un Mirage M5, un F-16i Sufa y un Su-34 Fullback

http://www.iai.co.il/sip_storage/FILES/1/37391.wmv

Excelente aporte Maya. Ahora, sabemos que el nuevo avión colombiano viene con las modificaciones para transporte de carga, de tropa y obviamente de tanquero, sabe alguien si viene con los kit para los otros 3 propósitos: VIP, evacuación sanitaria y C4?

FRAJAVRA
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Francisco, es correcto, es más el viejo Zeus tiene esas mismas características.

Saludos.

Adelante Colombia!
Halcón Milenario
Sargento
Sargento

Mensaje por Halcón Milenario »

Va una fotico de Zeus.

Imagen

saludos!

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Una foto de google earth en malpelo

Imagen

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.