Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jesus77
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Oct 2010, 23:40
Ubicación: Motril

Mensaje por Jesus77 »

Hola. Si alguien me pudiera contestar a estas preguntas. Gracias.

¿Qué tendría que hacer inmediatamente de aprobar la selectividad?
¿A dónde me dirijo para solicitar el ingreso en la academia militar de San Javier?
¿Qué documentos debo aportar y cuándo?

Gracias de antemano.


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Re: Información sobre ingreso, requisitos....

Mensaje por Stunt »

Nornas escribió:Hola llevo varios años queriéndome meter al ejercito de aire y lo e ido dejando pasar por diferentes motivos. Solamente dispongo de la ESO.
No tengo mucha idea de como funciona todo esto pero confio en que me echeis una mano :oops:
Cuales son los requisitos para poder entrar?
Necesito tener bachillerato?
Puedo seguir formándome una vez dentro?
Cual es la edad máxima para poder entrar?
Que me aconsejáis vosotros?

Gracias, un saludo. :wink:


-Toda esa información la tienes en www.soldados.com
-No
-Si
-27 o 29,ahora no estoy seguro del todo
-Que hagas lo que te veas capaz de hacer y si entras,que estés seguro de lo que haces.

Suerte!


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
!GuilleSPA89
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 19 Oct 2010, 18:00

Mensaje por !GuilleSPA89 »

Hola soy nuevo por aqui.

Estoy haciendo un grado de Ingeniería relacionada con Aeronáutica
y me gustaria entrar el ejército del aire cn la Ingeniería
es decir, no cursarla dentro
tendría que ir a la academia militar verdad? cuanto tiempo? donde se encuentra? etc
gracias!


Avatar de Usuario
JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Oct 2010, 19:42

Mensaje por JeetFleed »

Hola a todos, tengo un par de preguntas, ojala podais resolvermelas.
Actualmente estoy cursando 2º de Bach, tengo 19 años, el curso lo terminare el año que viene, con 20 años.

a) Quiero entrar al ejercito en la escala de suboficiales, como deberia hacerlo?
b) Con 20 años cumplidos en 2011, puedo entrar en la escala de suboficiales?
c) Con Selectividad podria entrar en la escala de Oficiales?
d) Ya dentro del ejercito, se puedo pedir el traslado a alguna base?

Muchas gracias de verdad!


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

!GuilleSPA89 escribió:Hola soy nuevo por aqui.

Estoy haciendo un grado de Ingeniería relacionada con Aeronáutica
y me gustaria entrar el ejército del aire cn la Ingeniería
es decir, no cursarla dentro
tendría que ir a la academia militar verdad? cuanto tiempo? donde se encuentra? etc
gracias!


:arrow: Encontrara mas orientacion en este tema Acceso a las distintas Academias Militares (carrera) con este enlace: http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a-las-distintas-academias-militares-carrera-t11619-12690.html#1068221

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Mcknight
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 05 Jun 2009, 16:09

Mensaje por Mcknight »

muy buenas, a mi me gustaria meterme al ejercito del aire, pero tambien habia pensado en meterme a la bripac, ahora mismo tengo 17 años y estoy haciendo un PCPI de automocion, y tengo pensado hacerme un grado medio de informatica o algo relacionado con mecanica
la pregunta es... ¿con un grado medio puedo ingresar en el ejercito del aire? ¿y en la BRIPAC?


Lo único que se interpone entre la costa americana y la flota japonesa son solo estos tres portaaviones

Almirante Chester nimitz...
Lmgg
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2011, 03:02
Ubicación: sevilla

Requisitos visuales

Mensaje por Lmgg »

Hola a todos, me gustaría mucho entrar en el ejército del aire para hacerme piloto, pero tengo más de 4 dioptrías de miopía en cada ojo. Por lo que he visto en este tema los requisitos de visión son muy estrictos.
¿Si me hago la cirugía me vale para poder llegar a ser piloto?
¿Si no, hay soluciones?
Muchas gracias a todos me habéis aclarado muchas otras dudas a lo largo del tema.


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Re: Requisitos visuales

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Lmgg escribió:Hola a todos, me gustaría mucho entrar en el ejército del aire para hacerme piloto, pero tengo más de 4 dioptrías de miopía en cada ojo. Por lo que he visto en este tema los requisitos de visión son muy estrictos.
¿Si me hago la cirugía me vale para poder llegar a ser piloto?
¿Si no, hay soluciones?
Muchas gracias a todos me habéis aclarado muchas otras dudas a lo largo del tema.


Me temo que ya no es posible que seas piloto, aunque te operes no puedes.


cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

En el Ejército del Aire imposible. Pero ten en cuenta que tanto en el Ejército de Tierra como en la Armada o la Guardia Civil se vuelan aeronaves. No sé si los requisitos médicos son los mismos que para el E.A. pero creo que no.

Un saludo.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Los requisitos médicos para Tierra, Armada, IM, GC difieren de los de EA siempre que no se vuele, si quieres volar en cualquier otro ejército que no sea el del Aire tendrás que cumplir los mismos requisitos psicofísicos que para Aire o al menos eso tengo entendido.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

Ermuma escribió:Los requisitos médicos para Tierra, Armada, IM, GC difieren de los de EA siempre que no se vuele, si quieres volar en cualquier otro ejército que no sea el del Aire tendrás que cumplir los mismos requisitos psicofísicos que para Aire o al menos eso tengo entendido.

Un saludo.


Tienes toda la razón. Todos han de cumplir las normas para la valoración psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas con responsabilidad de vuelo

http://www.soldados.com/como_ingresar/p ... rmadas.pdf


pedroperalesberto19
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 Ene 2011, 22:41

Mensaje por pedroperalesberto19 »

Ermuma escribió:Los requisitos médicos para Tierra, Armada, IM, GC difieren de los de EA siempre que no se vuele, si quieres volar en cualquier otro ejército que no sea el del Aire tendrás que cumplir los mismos requisitos psicofísicos que para Aire o al menos eso tengo entendido.

Un saludo.


Puede ser, pero según tengo entendido respecto a la vista no es igual, el más exigente es el ejercito del aire seguido de la armada y después el ejercito de tierra.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

son los mismos para cualquier ejército.
El reconocimento médico de aptitud de vuelo y de control (este menos exigente en vista) es idéntico.
En mi época se llamaba pasar el CIMA (aunque yo los pasaba en la policlínica de Zaragoza) ahora, no lo se, pero dudo que hayan cambiado.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:son los mismos para cualquier ejército.
El reconocimento médico de aptitud de vuelo y de control (este menos exigente en vista) es idéntico.
En mi época se llamaba pasar el CIMA (aunque yo los pasaba en la policlínica de Zaragoza) ahora, no lo se, pero dudo que hayan cambiado.
saludos


Y aun se sigue llamando asi, solo que ahora se va a Madrid. Por cierto, feliz año!!!!!!!!!!!!!!!!!


cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

WoRneD escribió:
carlos perez llera escribió:son los mismos para cualquier ejército.
El reconocimento médico de aptitud de vuelo y de control (este menos exigente en vista) es idéntico.
En mi época se llamaba pasar el CIMA (aunque yo los pasaba en la policlínica de Zaragoza) ahora, no lo se, pero dudo que hayan cambiado.
saludos


Y aun se sigue llamando asi, solo que ahora se va a Madrid. Por cierto, feliz año!!!!!!!!!!!!!!!!!


Creo que dentro de poco habrá que ir a Torrejón, puesto que el CIMA se muda. Cosas de la crisis...

http://www.elpais.com/articulo/madrid/D ... pmad_1/Tes


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados