Douglas Hernandez escribió:Anderson escribió:Excelente calidad. Hacía bastante no veía unas tan buenas. Lastimosamente la mayoría que se publican son un tanto opacas, pixeladas y sobre todo mal enfocadas. Hay que mejorar mucho al respecto.
Anderson, es muy cómodo criticar a los demás sin someterse uno mismo a la crítica, quizá cuando tomes tus propias fotos nos puedas dar algunas muestras de tu talento artístico en el área de la fotografía, algo que sirva a todos los demás de ejemplo a seguir. Por cierto, al escribir esto caí en cuenta de que nunca has puesto ni una foto propia...
Con el tipo de intervenciones que haces desmotivas a los compañeros foristas a hacer aportes al foro. No puedes poner como punto de comparación fotos de Roberto García, quien además de que tiene una buena cámara, estudia diseño industrial y es un mago con los programas como el Corel, obviamente que sus fotos serán de primera. Cualquier forista que tenga una foto interesante por ahí, pero con algún "detalle" lo pensará dos veces antes de ponerla aquí, pues lo más probable es que lo vayas a criticar.
Saludos!
Hombre no tome las cosas tan a pecho. Simplemente se hizo un buen comentario respecto a unas fotos y punto, no se cual es el afan de llevarlo mas allá de eso. Y para nadie es un secreto que hay muchas fotos de equipos militares que son de regular calidad inclusive de las mismas FFMM y personalmente es algo que yo siempre he criticado; por ejemplo los de la FAC toman con camaras que van desde una DSLR hasta una camara de telefono celular y ahi es que se ven las grandes diferencias en la calidad de las imagenes. Algun dia sueño con que las FFMM colombianas tuvieran galerias a la Army o AirForce, las cuales tienen unas fotos envidiables, incluso en combate. Como dijo Alex, si ud se sintió aludido es otra cosa.
Tengo una buena camara pero no es la "Top of the line" (Espero regalarmela en Diciembre), ademas lo que uno hace con los programas de edicion son simples retoques que suman un poco a la calidad final de las imagenes. No es que yo con una varita mágica zaz... convierta una foto borrosa y mocha en una obra de arte. Como dice el popular dicho, no es la flecha si no el indio, a que puedes tener la camara de 3000 dolares y el programa de edicion del momento y sacar fotos de pesima calidad, ademas en mis estudios cursados en la universidad no tuve en ningun pensum de las 2 carreras una materia asignada llamada "fotografia", podria haber tenido la oportunidad de tomar un curso de extension academica hace año y medio pero me pareció muy básico y opte por no tomarlo.
Lo de la fotografia es algo que se aprende con la experiencia, yo casi que cada fin de semana salgo con la camara en mano a ver que cojo por ahi, y no solo de cosas militares (aun cuando es lo que mas me gusta). Tambien es cierto que nadie nació con los conocimientos ya adquiridos, asi que no duden nunca en colocar sus fotos aca, las primeras mias distan mucho de las que tomo ahora pero igual valian la pena...
saludos