Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Así es como funciona la industria de defensa europea, son la escoria más sucia del planeta. Deberían de vetarles la participación en cualquier concurso de venta de armas. Por lo menos esta vez les ha salido mal el asunto, debe ser que las prostitutas eran de baja calidad. Qué asco de gente.
Que desproporción.
Pero como se pongan a vetar, se van a quedar solos.
Así de repente me acuerdo de Wedtech, el lío con el agua embotellada en Irak, el escándalo Cunningham, el rollo ese que se traen ahora con la munición no standar para Afganistán...
Los negocios con dinero público de por medio son "golosos", y en defensa hay mucho dinero... No creo que sea el paraíso de la ética ni aquí, ni allá, ni acuyá. Lo importante es controlarlo...o intentarlo al menos.
Saludos.
Se van a quedar no... se han quedado. El espectáculo Dantesco que es el negocio de defensa en la India merece tema aparte. Si te quieres morir de la risa y a la vez tirarte de los cabellos, dale una revisada al asunto de las adquisiciones de artillería.
Para hacertela corta... al Ejército Indio le quedan unos 200 tubos de 155 utilizables, todos modelos FH-77 de una compra hecha a Bofors hace décadas ya. Desde entonces han realizado varias licitaciones donde por algún motivo alguien es SIEMPRE agarrado con las manos en la masa, bien solicitando, bien pagando coimas. El listado de compañías en la lista negra es un verdadero Who's Who de cada casa de artillería del Planeta.
Y ojo que el problema no es sólo de las compañías hagan cualquier cosa para llevarse un contrato, que también.
El problema es que en muchos países los mismo responsables de evaluar cada oferta ya dejan caer que como no tengas algún detallito con la esposa o hagas una donación a una ONG que llevan ellos con cuentas en Suiza ya te puedes dar por jodido.
Si por un contrato compiten 6 compañias no nos extrañemos de que las 6 hayan pagado sobornos no ya por que les den el contrato si no más bien por no verse descartados, así alguno termina cobrando sobornos de 6 grupos diferentes solo por no hacer nada (no descartar ninguno) .
En muchos países las cosas funcionan como funcionan y el que no quiera ver la realidad pues muy bien.
Eso no obvia un hecho simple: El Eurojet no se escogió por ser el mejor motor disponible.
Podrán decirse mil cosas, si, así es la industria, si así es India, al final, el motor no ganó por sus cualidades, ganó por corrupción, cabe la posibilidad de que el F-414 fuera un motor mejor.
Experten escribió:Eso no obvia un hecho simple: El Eurojet no se escogió por ser el mejor motor disponible.
Podrán decirse mil cosas, si, así es la industria, si así es India, al final, el motor no ganó por sus cualidades, ganó por corrupción, cabe la posibilidad de que el F-414 fuera un motor mejor.
No, no. Si al final se acabó eligiendo el motor de General Electric, por sorprendente que parezca, esta vez los tramposos no se salieron con la suya, como ocurrió en Arabia Saudí con la compra del Eurofighter.
Experten escribió:Eso no obvia un hecho simple: El Eurojet no se escogió por ser el mejor motor disponible.
Podrán decirse mil cosas, si, así es la industria, si así es India, al final, el motor no ganó por sus cualidades, ganó por corrupción, cabe la posibilidad de que el F-414 fuera un motor mejor.
No, no. Si al final se acabó eligiendo el motor de General Electric, por sorprendente que parezca, esta vez los tramposos no se salieron con la suya, como ocurrió en Arabia Saudí con la compra del Eurofighter.
Porque todo el mundo sabe que nunca jamás una empresa americana ha recurrido a sobornos para lograr contratos...
Como dice York, si hay un sector que se preste al mangoneo, es defensa. Me recuerda al ciclismo profesional: no se trata de si haces trampas o no, se trata de si eres o no lo bastante listo para evitar que te pillen.
Experten escribió:Eso no obvia un hecho simple: El Eurojet no se escogió por ser el mejor motor disponible.
Podrán decirse mil cosas, si, así es la industria, si así es India, al final, el motor no ganó por sus cualidades, ganó por corrupción, cabe la posibilidad de que el F-414 fuera un motor mejor.
No, no. Si al final se acabó eligiendo el motor de General Electric, por sorprendente que parezca, esta vez los tramposos no se salieron con la suya, como ocurrió en Arabia Saudí con la compra del Eurofighter.
Y los tramposos somos siempre los europeos... en fin.
No me refiero a eso... esta mas que claro que Eurojet desacreditó a su propio motor con esto y al final, sigue siendo una incógnita ¿Que motor es mejor?¿El F-414 o el EJ200?
Se defendió el Eurojet a capa y espada y ahora que destapan la cañería resulta que el motor europeo es el mejor, pero se recurrió a la corrupción ¿"por accidente"?
Yo no niego que las empresas americanas recurrieran a este tipo de acciones, lo han hecho los rusos, los suecos, los franceses... El comercio de material militar es quizá uno de los más corruptos del mundo, eso esta claro, pero me pregunto.... ¿Cuanto se criticó al F-16 por lo mismo?
Experten escribió:No me refiero a eso... esta mas que claro que Eurojet desacreditó a su propio motor con esto y al final, sigue siendo una incógnita ¿Que motor es mejor?¿El F-414 o el EJ200?
Se defendió el Eurojet a capa y espada y ahora que destapan la cañería resulta que el motor europeo es el mejor, pero se recurrió a la corrupción ¿"por accidente"?
Yo no niego que las empresas americanas recurrieran a este tipo de acciones, lo han hecho los rusos, los suecos, los franceses... El comercio de material militar es quizá uno de los más corruptos del mundo, eso esta claro, pero me pregunto.... ¿Cuanto se criticó al F-16 por lo mismo?
Por lo que aparece en la noticia, se descubrió tras conocerse el vencedor. Así que no hay duda alguna de que La India prefirió el motor de General Electric con independencia de las trampas de los de siempre. Inteligente elección, por cierto.
Experten escribió: pero me pregunto.... ¿Cuanto se criticó al F-16 por lo mismo?
Pues mira, en Polonia se le criticó mucho...
Algunos decían que el Gripen se lo merendó volando y que el F-16 se comió al sueco en los despachos.
Pero eso son habladurias, maledicencias y purititas mentiras...
Si te contara los rios de tinta sobre los manejos de algunas grandes empresas norteamericanas y algún que otro gobierno "uropeo" que corrieron en España cuando lo del FACA...
Y algunos aquí dando lecciones, amos anda...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Experten escribió: pero me pregunto.... ¿Cuanto se criticó al F-16 por lo mismo?
Pues mira, en Polonia se le criticó mucho... Algunos decían que el Gripen se lo merendó volando y que el F-16 se comió al sueco en los despachos.
Pero eso son habladurias, maledicencias y purititas mentiras...
Si te contara los rios de tinta sobre los manejos de algunas grandes empresas norteamericanas y algún que otro gobierno "uropeo" que corrieron en España cuando lo del FACA... Y algunos aquí dando lecciones, amos anda...
Sin olvidar algunas de las ultimas ventas de F-15 en Asia...
Experten escribió: pero me pregunto.... ¿Cuanto se criticó al F-16 por lo mismo?
Pues mira, en Polonia se le criticó mucho... Algunos decían que el Gripen se lo merendó volando y que el F-16 se comió al sueco en los despachos.
Pero eso son habladurias, maledicencias y purititas mentiras...
Si te contara los rios de tinta sobre los manejos de algunas grandes empresas norteamericanas y algún que otro gobierno "uropeo" que corrieron en España cuando lo del FACA... Y algunos aquí dando lecciones, amos anda...
Sin olvidar algunas de las ultimas ventas de F-15 en Asia...
Saludos
¿Ya hemos encendido el ventilador?
Mirad, últimamente me he dado cuenta de que a lo mejor me he pasado un poco con vosotros, no me he dado cuenta de las múltiples limitaciones que presentáis y os he tratado como a cualquier persona normal. Os pido sinceras disculpas.
Parece que no sois capaces de discernir entre que un país prefiera un determinado avión aunque sus características sean inferiores si ese mismo aparata ofrece mejores contraprestaciones para la economía local y que pillen a un impresentable con información privilegiada que podría condicionar un concurso.
Tanto en Corea del Sur como en Singapur, el F-15 ofrecía más prestaciones (sobre todo de ataque a tierra) y a un precio inferior que sus contrapartidas. A diferencia de lo que sucede en España (Eurofailter, A400M, Tiger...), lo normal no es elegir lo peor y lo más caro.
Plissken, podrías explicarme el porqué de la necesidad de Singapur de un aparato de ataque a tierra, o con mayores prestaciones en este segmento. De Corea del Sur lo entiendo, pero de Singapur... si me convences que desde el F-15 lanzan salvas de AShM, nada que objetar.
Pero explicamelo como se lo explicarías a Forrest Gump, dadasmi limitaciones en el campo aeronaútico.