Italia: La absurda campaña

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
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Von Kleist
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Mensaje por Von Kleist »

Buenas

Ejem... sin ánimo de conturbar su marcial talante, mi general, creo que la GD era una división de la wehrmacht no de las SS.


Jeje... aunque el amigo sergiopl ya lo ha apuntado, le recomiendo que le pregunte al Sr. Johnson sobre la supuesta división "SS" GD... digamos que ha sido el menor de sus patinazos (al menos hasta la fecha).

Saludos


Sam JOhnson
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Mensaje por Sam JOhnson »

Por cierto, Churchill puso a cargo de tomar Burma a Mountbatten, el genio de Dieppe, creador de la idea del portaviones de hielo, el pigmento rosa para los barcos, etc, un marinero sin la menor idea de la guerra terrestre o aerea.
Como premio por perder su destructor en Creta, Churchill lo puso al mando del portaviones Illustrious, sin saber nada de aviones. Después lo dejó sacrificar miles de canadienses y algunos barcos en Dieppe, etc,

Los británicos parecen haber sido excepcionalmente propensos a promover los incompetentes. También Gott, quien iba a reemplazar a Auchinlek pero murió en un avión era famoso por sus fracasos y subsecuentes promociones.

Roosevelt a veces era dificil de entender, castigó al almirante de Pearl Harbor por la debacle imprevisible y premió a MacArthur por perder Filipinas, sabiendo que lo iban a atacar (lástima que no tuviera los 50 destructores que Roosevelt ilegalmente había entregado a Churchill para reponer los 6 perdidos y 18 dañados evacuando en Dunquerque, o sea entre mas tonterias hacia Churchill mas barcos tenia).

Antes de que Mountbatten recibiera el Illustrious, este iba escoltando un convoy en el Mediterraneo y fué dañado por seis bombas de bombarderos italianos, buena escolta sería. Fue reparado en EU.


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Von Kleist escribió:Buenas

Ejem... sin ánimo de conturbar su marcial talante, mi general, creo que la GD era una división de la wehrmacht no de las SS.


Jeje... aunque el amigo sergiopl ya lo ha apuntado, le recomiendo que le pregunte al Sr. Johnson sobre la supuesta división "SS" GD... digamos que ha sido el menor de sus patinazos (al menos hasta la fecha).

Saludos


:oops: Vale, creo que me he perdido algo. Ya me extrañaba a mí.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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Von Kleist
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Mensaje por Von Kleist »

Buenas

Sam Jonhson escribió:Por cierto, Churchill puso a cargo de tomar Burma a Mountbatten, el genio de Dieppe, creador de la idea del portaviones de hielo, el pigmento rosa para los barcos, etc, un marinero sin la menor idea de la guerra terrestre o aerea.


¿Esto es ya recochineo, verdad....?.... :evil:


Sam JOhnson
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Mensaje por Sam JOhnson »

Saludos Von Kleist,
Siento mucho enfadarte, pero es cierto, también es cierto que al final de la guerra habia 2.5 millones de Indios voluntarios peleando para GB, pero no puedo encontrar un solo piloto ni general entre ellos. Lo que me parece absurdo e injusto, ¿acaso los considerarian Untermenschen?, hasta los racistas americanos tuvieron pilotos de P-51 negros.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Sam, aquí un enlace con algún que otro piloto indio, de la Unión India:

http://www.bharat-rakshak.com/IAF/Histo ... arjee.html

http://www.bharat-rakshak.com/IAF/Histo ... hatia.html

Saludos.


Tempus Fugit
Sam JOhnson
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Mensaje por Sam JOhnson »

Gracias Urquhart,
Encontré un as indio: Pujji que peleo en GB, el mediterraneo, oriente medio, etc, aúnque hubiera 10 ases, me parece completamente desproporcionado para 2.5 millones de indios. Mientras que los americanos tuvieron quizá 100,000 negros y varios pilotos y estuvieron menos años en guerra.


Carlogratto
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Mensaje por Carlogratto »

Gracias Urquhart,
Encontré un as indio: Pujji que peleo en GB, el mediterraneo, oriente medio, etc, aúnque hubiera 10 ases, me parece completamente desproporcionado para 2.5 millones de indios. Mientras que los americanos tuvieron quizá 100,000 negros y varios pilotos y estuvieron menos años en guerra.


Por Krishnamurti reencarnado! ¿No tendrá nada que ver que el desarrollo urbano, industrial, educativo, etc, de la India colonial no era exactamente el mismo que el de USA ?? El instituto de estadística te necesita, Sam...

Saludos!

PD- Mucho me temo que con lo más relacionado con la 2GM que podamos encontrar en el hilo, si no tenemos cuidado, pueda ser la recogida de la trufa blanca en la Toscana y su influencia decisiva en el diseño de motores radiales. Miedito tengo.


Sam JOhnson
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Mensaje por Sam JOhnson »

Saludos Carlogratto,
Creo que había al menos 500,000 indios bastante mejor educados que los negros americanos. Por otro lado para volar un avión no se requiere un doctorado (ve los ases rusos), ni para ser general o almirante y menos británico.
Los pilotos británicos, polacos, checoeslovacos, australianos, sudafricanos, neozelandeses, etc, en la RAF no eran grandes eruditos y muchos hablaban mucho menos inglés que los indios.
Había 2.5 millones de Indios con los británicos al acabar la guerra, pero parece que el número total de voluntarios durante la guerra fue del doble.

Disculpa que hable de temas aparentemente ajenos a Italia, pero los británicos sin los indios no eran nada en el Mediterraneo y Asia y aún con ellos no eran mucho, pues los usaron muy deficientemente. El título del foro es la campaña inutil y estoy completamente de acuerdo, era mucho mas sensato lograr mas con menos pérdidas metiendo a China a la guerra y negando el arroz y petroleo de Birmania al eje.


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Von Kleist
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Mensaje por Von Kleist »

Buenas

Sam offtopic Johnson escribió:Disculpa que hable de temas aparentemente ajenos a Italia,


Que va hombre, que va... ¿aparentemente ajenos?... ni por asomo, si vd. siempre habla de temas pertinentes. Y -lo que es más dificil- lo hace con argumentos totalmente sólidos. :mrgreen:

El título del foro es la campaña inutil y estoy completamente de acuerdo, era mucho mas sensato lograr mas con menos pérdidas metiendo a China a la guerra y negando el arroz y petroleo de Birmania al eje.


Ay, es verdad, lo que podrían haber hecho 400 millones de chinos pilotando otros tantos millones de Hs-123 "tuneados" con motores del I-16... Tojo hubiera firmado la rendición antes de que le diera tiempo a decir Tora...!!!

¿Un poquito de cordura por su parte sería demasiado pedir, Mr.Johnson?.


Sam JOhnson
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Mensaje por Sam JOhnson »

Me despido con otro dato irrelevante. en 1943 US Steel Corporation tuvo 340,000 empleados, asi de importante eran los hombres en la guerra, lástima que se desperdiciaran tantos en las campañas absurdas de Churchill y en el Pacífico durante años y se ignoraran los verdaderos gigantes dormidos de Asia y lástima que gran parte de ese acero fertilizara la URSS para la guerra fria que por poco nos acaba a todos.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

no entiendo lo de las Campañas Absurdas de Churchill.... más allá de Leros... Puede arguirse que tal vez la CampañaGriega era prescindible, en el momento que essas fuerzas podían haber finiquitado el Teatro de Operaciones en Africa del Norte, pero elreino Unido no estaba jugando un wargame, se jugaba su existencia. Reforzar la defensa helénica, suponía tar de pies y manos a Italia para otro frente de operaciones, y demostrar al Mundo (especialmente a EE.UU.) que seríael paladín de las democracias (vale que Metaxas tenía deliberallo que yo de budista). No puede obviarse el Golpe a Yugoeslavia dentro del contexto político (y militar de la SGM), cuando la neutralidad de Turquía era esencial.

La Campaña deItalia fue absurda no en su planteamiento, en 1943 los anglo americanossolo pdían mantener el contacto con el enemigo en el Mediterráneo, e Italia estaba agotada tras las campañas balcánica, africana, rusa y marítima. Un desarrollo más adecuado de ésta, o solo evitando el error de anunciar el Armsiticio Italiano a destiempo podría poner a los aliados a la vista del Valle del Po en las proximidades de la Navidad de 1943-44.

Pero la campaña italiana tendría cuanto menos un punto positivo, cuanto no decisivo... ponía a Ploesti al alcance de los bombarderos estadounidenses.

Estas son las Churchilliadas... otras solo fueron planteadsa,como los acorazados tortuga atravesando el Estrecho sueco danés y otras desechadas de forma incomprensible por PArís y Londres, como minar el Rin.

La Campaña del Sudeste Asiático 1941-42 no se pierde en Birmania, si no en Malasia, con productos más necesarios para los japoneses asegurado el crudo indonesio, como el caucho y maderas tropicales (esenciales en la aviación de por aquellos entonces).

Reino Unido no tuvo problemas de combustible... Japón sí, todo y contar con Insulindia y Birmania... Reino Unido, La Commonwealth y el Imperio no sufrieron hambrunas, a excepción de la de Bengala en 1943, como resultado no de las operaciones militares, si no del ciclón de 1942 (1), que destruyó los cultivos hasta 60 km. tierra adentro....Japón sí.

Respecto a la hambruna de 1943, existió cierta incompetencia por parte de las autoridades civiles, denunciadas por Leo Amery (2) y el General Archibald Wavell; e incluso actitudes inmorales por parte de los terratenientes bengalíes(la producción de aquel año supero a la de anteriores de pre guerra, pero arguyendo causas de pérdida de cosechas buscaban aumentar el precio del arroz)... pero el Army y el Indian Army organizaron la distribución de la nada desdeñable cantidad de 110 millones de raciones entre la población civil

(1) se calcula unos 3 millones de fallecidos como resultado del tifón, pero no podemos olvidar que la inundación de campos de cultivo favorece el crecimiento de las poblaciones de insectos transmisores de enfermedades

(2) político conservador, integro donde los haya, uno de los cuatro comunes que e octubre de 1938 permaneció sentado en su escaño cuando entró Neville Chamberlain con los acuerdos de Munich; fue quien el 10 de mayo de 1940 dirigió estas palabras a Neville Chamberlain: You have sat too long here for any good you have been doing. Depart, I say, and let us have done with you. In the name of God, go, o quien en la posguerra opinaba acerca de Winston Churchill que conocía los problemas de la India como anteriormente Jorge III los de América.

Saludos.


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