Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Orel .
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Mensaje por Orel . »

Gracias Soldierman.
El proyecto Eurofighter EF-2000 ha sido un "tremendo éxito" para el bolsillo de alguno,ya que por lo demás...ni mencionarlo merece.

ELSAR, sin el EFA nuestra industria y nuestro nivel tecnológico aeronáuticos, nuestra capacidad para integrarnos en programas multinacionales, etc, estarían a años luz de donde están ahora. Quien no lo sepa que revise lo posteado sobre los retornos que ha supuesto el EFA. Quien quiera negarlo, allá él. Pero antes de cerrarse en banda debería hablar con el MinDef, con el EdA, con EADS-CASA, con ITP, con Tecnobit, con INDRA, con CESA, con.....

Chao


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Soldierman
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Mensaje por Soldierman »

El Ejército del Aire prevé mantener su capacidad actual e incluso "mejorarla" con nuevos modelos

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército del Aire prevé mantener su capacidad actual e incluso "mejorarla" mediante la incorporación de nuevos modelos, que reemplazarán a las aeronaves que alcancen su ciclo operativo en los próximos años, según informaron a Europa Press fuentes del Ejército del Aire.

Dichas fuentes apuntaron que la reducción en el número de tipos de aeronave, que pasará de los 33 actuales a ocho, no afectará a las capacidades del Ejército, ya que están garantizadas con la adquisición de aviones de transporte Airbus A-400 y helicópteros multipropósitos NH-90.

Esta mañana, el asesor de la Subsecretaría de Defensa, teniente general del Ejército del Aire Juan Luis Abad Cellini, apuntó que el Ejército del Aire perdería en 2025 el 80 por ciento de la flota de aeronaves con la que cuenta en la actualidad, debido al fin del ciclo de vida operativo de gran parte de los aparatos de los que dispone a día de hoy.

Durante su intervención en las XIV Jornadas de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, el que fuera hasta el pasado agosto Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (SEJEMA) ha precisado que en un plazo de 15 años sólo podrán permanecer en activo seis de los 33 tipos de aeronaves con los que cuenta en la actualidad el Ejército.

De esta manera, en 2025, según explicó, sólo podrán estar operativos el avión de combate Eurofighter Typhoon (C-16), los aviones de transporte Airbus A-310 (T-22), Dassault Falcon 900 (T-1 y CASA C-295 (T-21) y los helicópteros Eurocopter EC-120 Colibri (HE-25) y Aerospatiale Cougar (HT-27), a los que se sumarían el A-400 y el NH-90.

Sin embargo, el Ejército del Aire insiste en que lo que se va a vivir en los próximos años es una "simplificación de modelos" y una "profunda renovación de la flota", pero la capacidad operativa se va a mantener o incluso "mejorar". En ningún caso, remacharon, se va a reducir.


UN CORDIAL SALUDO


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fjm
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Mensaje por fjm »

Soldierman escribió:Como ejemplo, ha citado la situación de los aviones de combate F-18, que deberán ser sustituidos a partir de 2025. Ante esto, ha sugerido explorar las tres posibilidades existentes: sustituirlos por un avión tripulado de nueva generación, hacerlo por aviones no tripulados o por otros que permitan combinar los dos sistemas aéreos.


:shock: Yo pensaba que se empezarían a sustituir en 2018-2020.

Con las últimas noticias Lockheed ya nos puede ir poniendo en la cola de su lista de clientes para el F35, ya se está hablando de volar los F18 hasta 2025 y los Harriers hasta 2025-2030 y esto dicho como lo previsto por miembros de defensa no por aficionados.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Con las últimas noticias Lockheed ya nos puede ir poniendo en la cola de su lista de clientes para el F35, ya se está hablando de volar los F18 hasta 2025 y los Harriers hasta 2025-2030 y esto dicho como lo previsto por miembros de defensa no por aficionados.

Fjm, de la noticia anterior sobre el futuro de la Armada:
En cuanto a los objetivos de futuro, ha explicado que la Armada espera recibir en un corto plazo (2012-2016) la segunda serie de buques de acción marítima (BAM); a medio plazo, hacerse con helicópteros medios (2012-2018) y el futuro avión embarcado (2017-2020); y ya a largo plazo adquirir las primeras fragatas F-110.

El futuro avión embarcado será obviamente el F-35B. No te creas que 2017-2020 queda lejos de cuándo van a empezar a recibirlos realmente los clientes de exportación si no todo lo contrario. Para ellos se habla de comenzar en 2016, no antes.

Un saludo


tonygetafe
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Mensaje por tonygetafe »

Mira ELSAR,no le des mas vueltas a eso,el EFA solo se ha hecho para eso que dice Orel,para la Industria,porque si te das cuenta nadie habla del Ala 11,ni de su personal,ni de sus misiones,y eso que son lo mas importante porque teniendo encuenta que el EA es el cliente de toda esa industria,toda esa gente tienen el cometido de ponerlo en practica y sacarlo adelante.Sudor y lagrimas les esta costando,solo ver las ultimas mniobras de canarias y los problemazos que tienen,pero sin problema,Vista Suerte y todo para la industria.


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maximo
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Mensaje por maximo »

el EFA solo se ha hecho para eso que dice Orel,para la Industria,porque si te das cuenta nadie habla del Ala 11,ni de su personal,ni de sus misiones,


¿Y que avion habria que haberles dado y en que condiciones, segun tu?


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Orel .
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Mensaje por Orel . »

Mira ELSAR,no le des mas vueltas a eso,el EFA solo se ha hecho para eso que dice Orel,para la Industria,porque si te das cuenta nadie habla del Ala 11,ni de su personal,ni de sus misiones,y eso que son lo mas importante porque teniendo encuenta que el EA es el cliente de toda esa industria,toda esa gente tienen el cometido de ponerlo en practica y sacarlo adelante.Sudor y lagrimas les esta costando,solo ver las ultimas mniobras de canarias y los problemazos que tienen,pero sin problema,Vista Suerte y todo para la industria.

En absoluto he dicho yo tal cosa, Tony.
El EFA surgió de los requerimientos MILITARES de las 4 fuerzas aéreas aunados, no sólo de alimentar a la industria, ni mucho menos. Y ha salido bien y cumpliendo, como nos dicen los que los vuelan.

El EFA ha sido un salto bestial industrial, tecnológico, etc, y también un salto operativo y táctico. Es decir, en lo que manejan día a día técnicos y pilotos. Ambos están encantados con el cacharro y sus capacidades, y con lo que les facilita sus tareas.

Y desde luego que el EFA ha supuesto un salto brutal para el Ala 11, que lo están haciendo fenomenal. Y gracias a ese buen hacer y a esa montura son ellos los españoles que dan sopas con honda a unidades con cazas mucho más probados y entrenados.

Un saludo


a615618
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Mensaje por a615618 »

Casi perdemos el B-707 con toda su tripulación y pasajeros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola y muy buenos días, la que se ha podido liar.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162

Pues otro vector que no aguanta más.....a modo de comentario rápido ¿ Cual podria ser el sustituto de los B-707 ?

Información sacada de Defensa.com
Un saludo


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Puede ser por vetusted del avion (se le cae un motor) o por que un rayo te ha dado de lleno... veremos a ver cuales son las causas.

Yo recuerdo que aviones de este tipo aun mas antiguos vuelan con multiples operadores.

de todas formas tiene los dias contados, el consumo, mantenimiento, normativas de ruido... es mas problematico que pagar por un par de airbus.


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

La cosa a nivel economica no esta muy bien, pero quizas sea el momento de comprar un par de sistemas Mesa Wedgetail como los australianos, y dar de baja definitiva al 707...
Otra solucion y mas barata son los gulfstream israelies... no se cual solucion seria mejor para nuestras caracteristicas geograficas


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Mensaje por ASCUA »

Eldorado escribió:La cosa a nivel economica no esta muy bien, pero quizas sea el momento de comprar un par de sistemas Mesa Wedgetail como los australianos, y dar de baja definitiva al 707...
Otra solucion y mas barata son los gulfstream israelies... no se cual solucion seria mejor para nuestras caracteristicas geograficas

Pues el Wedgetail les está dando sus buenos quebraderos de cabeza a los aussies con continuos retrasos por problemas tecnicos...
En fin yo gustosamente me inclinaba del lado hebreo.
No solo está el G-550 C-AEW, tambien una versión EW y ahora acaban de presentar, basado en el C-AEW, una plataforma MPA, o mas bien un mini-MRPA.

Pero algo me dice que será lo que EADS "quiera"... :?


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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Makutis86
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Mensaje por Makutis86 »

a615618 escribió:Casi perdemos el B-707 con toda su tripulación y pasajeros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues otro vector que no aguanta más.....a modo de comentario rápido ¿ Cual podria ser el sustituto de los B-707 ?



...bufff...madre mia...ante todo felicitar a la tripulacion por salir airosa de semejante situacion, y tendremos que ver cuales han sido las causas de este tremendo susto de nuestro veterano e infatigable 707.

Espero que no haga falta a que perdamos un 707, para decidir de una vez, y mover piezas en el asunto sobre su sustitutcion a CORTO plazo. Imagino que contaran con unas buenas condiciones de vuelo, asi como que se pueda garantizar su seguridad, como plataforma de transporte carga/viajeros...pero se de buena tinta que desde que los Airbus 310, estan en el Grupo 45, nuestras autoridades a saber, Casa Real y Presidencia del Gobierno, NO LOS UTILIZAN PARA NINGUNO DE SUS VIAJES, utilizan los 310 o los Falcon...

Como plataforma que garantice su sustitucion, solo tengo en mente al Airbus A-330-300MRTT...o quiza su hermano pequeño el A-310 MRTT...aunque me decanto por el primero. El numero ideal seria de 4-6 aparatos para sustituir a los 707 (incluyendo el de guerra electronica), aumentando de forma significativa la capacidad de transporte de la unidad asi como potenciar al Grupo 45.

Con 6 aparatos quizas desahoguemos mas tanto aparatos, como personal de vuelo y mantenimiento, mantiniendo de esta forma una simbiosis entre seguridad=operatividad, que ahora mas que nunca le hace falta a la unidad con tantos compromisos que tiene...ISAF, ATALANTA, maniobras internacionales, nacionales, Tanker...

Esperaremos pacientes a saber mas detalles de este incidente sobre Palma, porque de monento en la pagina oficial del Ejercito del Aire no sale nada de nada.


User403
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Mensaje por User403 »

Iberia va a retirar unos cuantos A340-300, son una excelente opción


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fjm
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Mensaje por fjm »

Diego Alatriste escribió:Iberia va a retirar unos cuantos A340-300, son una excelente opción


Creo que las mejores opciones serían un A310 o un A330 porque ya estan desarrolladas sus versiones MRTT.

El problema está en la crisis económica que dificulta mucho la compra de nuevo material militar.

Si no es posible otra cosa tal vez lo mejor opción sea comprar 4-6 A310 o A330 de segunda mano a buen precio y en buen estado y convertirlos a su versión MRTT dentro de 5-7 años cuando el presupuesto militar sea más holgado.


ELSAR
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Mensaje por ELSAR »

Ya lo dije anteriormente,hay que estar loco para seguir con los 707 hasta 2017.
Eldorado dice que las cosas economicamente estan mal,muy bien,eso lo sabemos todos,pues si no hay pasta no mandes a gente a zona de operaciones.Y si los quieres mardar,dales un vuelo en condiciones.Recordad lo que hizo Tillo con los Yakolev para ahorrarse pasta,hasta que ocurrió la desgracia,pero como salen impunes pues no pasa nada,solo que perdemos personal por ahorrar.
Ahora que en combustible para misiones de cazas no recortan ni un euro.Vamos,que no somos nadie y nuestra vida vale una mierda.Queda muy bonito decir que actuamos en otros paises pero no dicen las berdaderas condiciones.No basta con bajarnos el sueldo?


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