Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
javier1993
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javier1993 »

Hola, me gustaria preguntaros lo mismo qe kapspain, pero aquí en Cádiz.
Muchas Gracias

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

javier1993 escribió:Hola, me gustaria preguntaros lo mismo qe kapspain, pero aquí en Cádiz.
Muchas Gracias

en la subdelegación de defensa de Cádiz

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Subdelegación de Defensa de Cádiz
Pº Carlos III, 3
11003 Cádiz
Tfno.: 956 228 606
Fax : 956 210 450
Correo electrónico: [email protected]

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
javier1993
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javier1993 »

Soldierman escribió:Subdelegación de Defensa de Cádiz
Pº Carlos III, 3
11003 Cádiz
Tfno.: 956 228 606
Fax : 956 210 450
Correo electrónico: [email protected]

Muchas Gracias

jadelabe
Recluta
Recluta

Mensaje por jadelabe »

Mi intención es entrar en el ejercito del aire, pero dudo de pasar el reconocimiento medico, de ahí que ahora me vengan un montón de dudas, estoy en 2º de Bach y me gustaría hacer la PAU para posteriormente ingresar en la escala de oficiales, pondría el ejercito de tierra como segunda opción y me gustaría saber si estudiando los 5 años después se elige destino o como va, por que a mi me interesarían la BRIPAC, BRCZM o helicópteros,. ¿ Hay que hacer alguna prueba especifica para entrar una vez estudiados los 5 años de oficial?¿Simplemente se solicita y si tienes suerte entras?en caso de entrar,¿se tendría que volver a realizar formación?

Muchas gracias
Saludos

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Se recomienda un tema mas adecuado a sus inquietudes...

Acceso a las distintas Academias Militares (carrera)
http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a-las-distintas-academias-militares-carrera-t11619-12705.html#1069249

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
pilo20
Recluta
Recluta

Mensaje por pilo20 »

¿que arma de apoyo usa la infanteria ligera , la mg42 o la mg4?
no se si esta pregunta va en este tema pero si no perdonarme...

Un disparo, Una baja
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

jadelabe escribió:Mi intención es entrar en el ejercito del aire, pero dudo de pasar el reconocimiento medico, de ahí que ahora me vengan un montón de dudas, estoy en 2º de Bach y me gustaría hacer la PAU para posteriormente ingresar en la escala de oficiales, pondría el ejercito de tierra como segunda opción y me gustaría saber si estudiando los 5 años después se elige destino o como va, por que a mi me interesarían la BRIPAC, BRCZM o helicópteros,. ¿ Hay que hacer alguna prueba especifica para entrar una vez estudiados los 5 años de oficial?¿Simplemente se solicita y si tienes suerte entras?en caso de entrar,¿se tendría que volver a realizar formación?

Muchas gracias
Saludos

Al finalizar los 5 años de carrera, salen plazas entre las distintas unidades para que los alumnos escojan destino.
El primero de la promoción escoge primero y sucesivamente los demás.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jadelabe
Recluta
Recluta

Mensaje por jadelabe »

tercioidiaquez escribió:Al finalizar los 5 años de carrera, salen plazas entre las distintas unidades para que los alumnos escojan destino.

Muchas gracias, hay que volver a pasar reconocimiento medico una vez seleccionadas plazas?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

jadelabe escribió:
tercioidiaquez escribió:Al finalizar los 5 años de carrera, salen plazas entre las distintas unidades para que los alumnos escojan destino.

Muchas gracias, hay que volver a pasar reconocimiento medico una vez seleccionadas plazas?

No

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jadelabe
Recluta
Recluta

Mensaje por jadelabe »

Muchas gracias, espero poder cumplir mi sueño a partir del año que viene, mientras tanto a terminar bachiller
Me habéis ayudado mucho en el foro, enserio, gracias :)
Espero poder ayudar a gente que lo necesite y seguir consultando en el foro

Saludos

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Creo que se usa una ameli.Aunque no me hagas mucho caso.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
miniwas
Recluta
Recluta

Re: Una pregunta tonta

Mensaje por miniwas »

tercioidiaquez escribió:
miniwas escribió:Esto mm... una pregunta tonta para alguien que no está habituada a correr...
Tengo entendido que hay 3 pelotones en función de la velocidad de la marcha. ¿Alguien me podría decir los km/h a los que se va? Es para hacerme una idea en el entrenamiento...

No hay "3 pelotones". Lo que se hace, es organizar grupos de carrera, en función de lo que corra la gente.
Y el nivel pues obviamente depende de como esté la gente en forma.

Pero para hacerte una idea, lo mínimo que un militar mas o menos joven debería correr, que son las PAEF, serían (mas o menos) 8 kilómetros en 40 minutos. Ahora con las nuevas PAEF son 6 kilómetros, por lo que serían 30 minutos. Desde mi punto de vista, un chaval joven y normal, que no haga ese tiempo, está bastante mal de fondo.

Muchisimas gracias. (Perdona, no habia entrado en el foro hasta ahora y no me habian mandado mail de nueva respuesta). Con ésto me hago una idea clara del "nivel".
Intentaré coger fondo entonces, sí, el proximo año será (Si es que sacan plazas!).
Un saludo

miniwas
Recluta
Recluta

Mensaje por miniwas »

tercioidiaquez escribió:Hay una marcha, coloquialmente llamada "marcha OTAN", que es con equipo ligero, uniforme y armamento que son 8 kilómetros en una hora.

O_o ¿es durante la instrucción o tambien en el servicio? ¿Se hace habitualmente?

gerry
Recluta
Recluta

Mensaje por gerry »

Hola tengo una duda...tengo 17 años y he decidido alistarme al ejercito, pero nose muy bien no tengo mucha información y quisiera que me ayude..

Att: Gerry