El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Kalma_(FIN) escribió:
Ríete tú si hay que meterse en Irán, y yo diría que en unos años va a ser inevitable.


Para España?

Creo que hablamos de cosas distintas... Yo no he criticado que los del F22 tengan tambien este, ni que la navy de los rhino...

Ademas de que la idea era buena pero el aparato no (al menos el B)

otra cosa somos nosotros o que sean los LHA de marines y sus F35B los que hagan el trabajo, no... hay otros para hacer eso.

S2


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Kalma_(FIN) escribió:Ríete tú si hay que meterse en Irán, y yo diría que en unos años va a ser inevitable.


Por algun motivo en concreto?

Saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

samurayito escribió:
Kalma_(FIN) escribió:Ríete tú si hay que meterse en Irán, y yo diría que en unos años va a ser inevitable.


Por algun motivo en concreto?

Saludos


Porque si no lo hacen, Iran tendrá nukes y el patio estará excepcionalmente peligroso.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Kalma_(FIN) escribió:
samurayito escribió:
Kalma_(FIN) escribió:Ríete tú si hay que meterse en Irán, y yo diría que en unos años va a ser inevitable.


Por algun motivo en concreto?

Saludos


Porque si no lo hacen, Iran tendrá nukes y el patio estará excepcionalmente peligroso.


Gracias. Pero era una pregunta retorica. :wink:

Saludos


gorito69
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 03 Mar 2009, 23:05

Mensaje por gorito69 »

sabeis si hay posibilidad de hacer el ef navalizado, de despegue vertical. Seria una buena opciòn frente a los yanquis, al menos eso pienso


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

sabeis si hay posibilidad de hacer el ef navalizado, de despegue vertical


Debe andar entre los planes de hacer un coche de serie que funcione con 1l de gasoline cada 1000km, o el de hacer una estrella de la muerte para cada autonomia española.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Mensaje por Bomber@ »

Ayer salió una noticia en europapress (fuente: http://www.europapress.es/nacional/noticia-ejercito-aire-perdera-2025-80-flota-actual-aeronaves-ex-sejema-20101026152824.html ) que indica que la AE está pensando en empezar a adquirir el futuro avión embarcado en 2017-2020.

Dejo el fragmento de la noticia:
Por su parte, el Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada (Segundo AJEMA), vicealmirante Fernado García Sánchez, ha concretado cómo las restricciones presupuestarias afectan a la Armada y, en concreto, al ciclo de vida de las unidades, la reposición de material y el capítulo de infraestructuras.

La manera de afrontarlo, ha apuntado, es "mantener las capacidades" actuales e "intentar navegar en estos mares malos", limitando actividades, mantenimiento y modernización. Se trata de racionalizar gastos, enfocar el adiestramiento y el mantenimiento a las misiones y asegurar las capacidades esenciales, retrasando otros programas.

Además, ha propuesto encarar el actual ciclo presupuestario con las exportaciones a otros países y con el fomento de la Investigación + Desarrollo + innovación (I+D+i).

En cuanto a los objetivos de futuro, ha explicado que la Armada espera recibir en un corto plazo (2012-2016) la segunda serie de buques de acción marítima (BAM); a medio plazo, hacerse con helicópteros medios (2012-2018) y el futuro avión embarcado (2017-2020) ; y ya a largo plazo adquirir las primeras fragatas F-110.


Saludos

PD) Opino que van a ser F-35B (o si no ya pueden empezar a construir un porta :lol: -me parece improbable que la AE adquiera uno de los CVF-)


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Creo que la Armada, como es su deber, está trabajando en varios escenarios, uno es que la crisis se alargue y otra que no.

Igual que se dice quiere hacerse con nuevos aviones en 2017-2020 también sabemos por profesionales que se está estudiando extender la vida de los Harriers hasta 2030.


Spano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 28 Nov 2009, 16:03
Ubicación: Valencia.

Mensaje por Spano »

Hola que tal?.

Creo que la mejor opción hoy por hoy es aguantar con el Harrier hasta el 2030 por supuesto correctamente actualizado y mantenido, pareceser que el F-35B no va lo bien que deberia, si para el 2017-2020 el F-35B sale poca cosa o simplemente no hay dinero, se pasa del Harrier a lo que haya en 2030... Hay tiempo hasta el 2017-2020 para ver la evolución del F-35B y de la crisis economica, si para entonces hay dinero o el F-35B sale correctamente y interesa se encargan las unidades necesarias y listos.

Por lo menos de las opciones que se escuchan no esta ( de momento ) la de eliminar nuestra ala embarcada al estilo de la Royal Navy, quien lo diria de esos sucios españoles estara pensando mas de uno... :mrgreen:


un saludo


La Espada de mi enemigo es mi Espada.

Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5421
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Me resulta curioso que salga esa noticia de la compra practicamente inminente (como quien dice) del F-35B cuando alguien de la FLOAN insinua que los Harrier pueden aguantar hasta mas allá del 2027 y que su política será "esperar y ver" lo que pasa con el F-35B.

¿Será por algún tema económico relacionado con el programa F-35?, porque seamos francos, si es cierta esa noticia concuerdo con Bomber@: tiene que ser el F-35B, porque España no se va a lanzar a construir un portaaviones convencional en los próximos 4-5 años (de hecho a mi me parece que el diseño ya tendría que estar en una primera fase... y no se ha dicho nada).

A no ser, claro... que pretendan comprar 20 Rafales y seguir operando los Harrier hasta 2030, que sería cuando entrara en servicio el nuevo portaaviones "Emperatriz Letizia", pero me da a mi que "va ser que no" :risa3:

PD: ¡Ah!, como hecho de menos en España algo como la CRS o la GAO :roll:


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

sergiopl escribió:Me resulta curioso que salga esa noticia de la compra practicamente inminente (como quien dice) del F-35B cuando alguien de la FLOAN insinua que los Harrier pueden aguantar hasta mas allá del 2027 y que su política será "esperar y ver" lo que pasa con el F-35B.

¿Será por algún tema económico relacionado con el programa F-35?, porque seamos francos, si es cierta esa noticia concuerdo con Bomber@: tiene que ser el F-35B, porque España no se va a lanzar a construir un portaaviones convencional en los próximos 4-5 años (de hecho a mi me parece que el diseño ya tendría que estar en una primera fase... y no se ha dicho nada).


Posblemente las fechas 2017-2020 sea cuando haya que "pringarse", es decir, firmar contratos y empezar a buscar el dinero, para recibir los aviones sobre 2022-2025.

Con un pedido relativamente corto de menos de 400 aparatos para los Marines no podemos esperar a ultima hora a encargarlos, aunque la cadena de produccion del B siga abierta varios años mas.

No espereis ver un F-35B con la escarapela rojigualda (de baja visibilidad) en 2017. Bueno, a lo mejor uno si, lo pintan un dia, lo sacan del hangar, le hacen las fotos, y despues otra vez al hangar, lo vuelven a pintar y se envia a los Marines. :wink:

Saludos


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

Dejo aqui esta noticia auque no es el sitio mas adecuado
http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2010 ... 823227.htm


MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

ops
Última edición por f.plaza el 03 Nov 2010, 06:10, editado 1 vez en total.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

O yo soy tonto o el resto del planeta lo es.

Pero vamos a ver... los rafale no pueden operar desde ningun portaaviones britanico, ni actual ni de dentro de 5 años. El primer CFV, el destinado a ser un portahelicopteros (de oro) no tendra catapultas ni ganchos de frenado.
Se supone que, tras la paja mental que han padecido, tendran un portahelos gigante y resulta que necesitan a los franceses para embarcar los merlin, es de locos...

Solo el segundo de los portas britanicos se hará con estas especificaciones, para el F35C, que coincidirá en el tiempo con el barco. Por eso 'mientras tanto' no habra aviacion naval en UK.

Lo que seguramente quieran ambos paises es, despues de enterrar su intencion de segundo porta (el PA2 y el primer CFV) y quedarse solo con uno (y espera que los franceses no retiren el CdG a los 25 años y se hagan otro convencional) será compartir los adiestramientos de sus alas aereas cuando uno de los barcos (alternativamente, se supone) este inmovilizado por mantenimiento.

Los britanicos son nuevos en esto de tener un solo barco (desde el 79 creo) pero los franceses no se que conclusion habran sacado de sus muchos años (desde la baja del clemenceau) operando un solo barco. Igual que españa y el PdA...

supongo que la disponibilidad del CdG es tan baja (y moverlo tan caro) que han dejado sus chovinismos para otra ocasion.

En este hilo se ha hablado mucho del tema de tener solo una cubierta.
Yo ya preveia esta posibilidad, la de colaborar las armadas europeas con un CV cada una y rotaciones en un grupo naval operativo y colaboracion en adiestramiento (calificacion de tomas y despegues)

En fin... vivir para ver. Y el lio que se organizan los periodistas, o eso dicen ser...


Fobos
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Ago 2009, 21:29

Harrier ingleses

Mensaje por Fobos »

Se anuncia en un blog militar que el R.U. pone a la venta sus harrier y entre los compradores se incluye a España, como posible interesada en adquirir alguna unidad. Creo recordar que los harrier ingleses tenian capacidad para lanzar misiles antibuque de gran alcance, creo que el Sea Eagle.
¿Hay alguna posibilidad de adquirir varias unidades?y.....¿sería buena idea su adquisición?.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 0 invitados