Fuerza Aérea India

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

Plissken_101_AB escribió:[

Mirad, últimamente me he dado cuenta de que a lo mejor me he pasado un poco con vosotros, no me he dado cuenta de las múltiples limitaciones que presentáis y os he tratado como a cualquier persona normal. Os pido sinceras disculpas.


Y aun así, entre amante anónima y amante anónima, buscas un ratito para venir a soltar bilis "made in LM" entre nosotros. Ayyy, morbosilloooo, que nosotros también te queremos hombre :mrgreen:


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Plissken_101_AB escribió:Parece que no sois capaces de discernir entre que un país prefiera un determinado avión aunque sus características sean inferiores si ese mismo aparata ofrece mejores contraprestaciones para la economía local y que pillen a un impresentable con información privilegiada que podría condicionar un concurso.

Estás escribiendo con el carefree handling desconectado... ¿a que si?
Te advierto que si el pilotito del warning está encendido y te pegas el trastazo, el seguro no te cubre... :mrgreen:

Que alegría tener respuesta pa tó, chato... :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Plissken_101_AB escribió:
samurayito escribió:
ASCUA escribió:
Experten escribió: pero me pregunto.... ¿Cuanto se criticó al F-16 por lo mismo?

Pues mira, en Polonia se le criticó mucho... :noda:
Algunos decían que el Gripen se lo merendó volando y que el F-16 se comió al sueco en los despachos. :mrgreen:

Pero eso son habladurias, maledicencias y purititas mentiras... :mrgreen:

Si te contara los rios de tinta sobre los manejos de algunas grandes empresas norteamericanas y algún que otro gobierno "uropeo" que corrieron en España cuando lo del FACA...
Y algunos aquí dando lecciones, amos anda...


Sin olvidar algunas de las ultimas ventas de F-15 en Asia... :evil:

Saludos


¿Ya hemos encendido el ventilador?

Mirad, últimamente me he dado cuenta de que a lo mejor me he pasado un poco con vosotros, no me he dado cuenta de las múltiples limitaciones que presentáis y os he tratado como a cualquier persona normal. Os pido sinceras disculpas.

Parece que no sois capaces de discernir entre que un país prefiera un determinado avión aunque sus características sean inferiores si ese mismo aparata ofrece mejores contraprestaciones para la economía local y que pillen a un impresentable con información privilegiada que podría condicionar un concurso.

Tanto en Corea del Sur como en Singapur, el F-15 ofrecía más prestaciones (sobre todo de ataque a tierra) y a un precio inferior que sus contrapartidas. A diferencia de lo que sucede en España (Eurofailter, A400M, Tiger...), lo normal no es elegir lo peor y lo más caro.


Que me llamen "retrasado mental" (metaforicamente hablando, ya lo se) se compensa con que me pidan disculpas en el mismo parrafo? Teniendo en cuenta que las disculpas suenan a sarcasmo no estoy seguro. :roll:

Te molestas si vistas tus respuestas yo te llamo "cinico"? (y despues te pido disculpas).

Todo esto con mucho cariño y con animo de mantener el debate y el intercambio de opiniones, que conste.:mrgreen:

Asi que si recordamos algunas ventas de material USA que tuvieron su aroma a "Persuasion" estamos encendiendo en ventilador. Esta visto que no podemos ni aportar pruebas en nuestra defensa sin que se nos acuse de desacato.

Bien. Supongo que lo que te preocupa de que encendamos el ventilador es que realmente existe algo "marron" que se puede esparcir.

Saludos


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

ASCUA escribió:
Plissken_101_AB escribió:Parece que no sois capaces de discernir entre que un país prefiera un determinado avión aunque sus características sean inferiores si ese mismo aparata ofrece mejores contraprestaciones para la economía local y que pillen a un impresentable con información privilegiada que podría condicionar un concurso.

Estás escribiendo con el carefree handling desconectado... ¿a que si?
Te advierto que si el pilotito del warning está encendido y te pegas el trastazo, el seguro no te cubre... :mrgreen:

Que alegría tener respuesta pa tó, chato... :mrgreen:


Me alegro que hayas aprendido unas palabras nuevas; cuando te conocí apenas sabías escribir monosílabos y no conjugabas los tiempos verbales, es digno de admirar los progresos que estás haciendo. De verdad te lo sigo, que me tienes escribiendo estas líneas con lágrimas en los ojos, de la emoción que me embarga.

Pero a todo esto, ¿Sabes qué es el carefree handling y para qué se utiliza?

Porque me parece, que está muy bien aprender palabras nuevas, pero si no se conoce su significado uno puede acabar pillándose los dedos. Ni se trata de un sistema que integre el Eurofailter en exclusiva (de hecho, el Raptor cuenta con un sistema idéntico), ni permite a este exceder su MTOW [sic], ya que no tiene nada que ver. Carefree handling lo que hace es impedir que el piloto exceda la resistencia aerodinámica de un aparato durante un viraje. En la guerra de Corea, mucho MiG-15 perdían partes estructurales de la cola cuando sus pilotos entraban en un viraje ceñido tras un picado. Con este sistema, se puede entrar en un viraje de alto g sabiendo que nunca excederás la resistencia de tu aeronave, nada más. No es ningún aparato milagroso que permita a un avión volar con más carga de la que puede.

Entérate bien de las cosas, que me da mucha pena que vayas por ahí haciendo el ridículo.

Y por cierto, ¿Qué tiene que ver este asunto con la Fuerza Aérea de la India y con la intentona de empresas europeas de venderles basura haciendo trampas en los concursos?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:Estás escribiendo con el carefree handling desconectado... ¿a que si?


Medalla para Ascua a la mejor respuesta del 2010... :claps:


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

samurayito escribió:
Plissken_101_AB escribió:
samurayito escribió:
ASCUA escribió:
Experten escribió: pero me pregunto.... ¿Cuanto se criticó al F-16 por lo mismo?

Pues mira, en Polonia se le criticó mucho... :noda:
Algunos decían que el Gripen se lo merendó volando y que el F-16 se comió al sueco en los despachos. :mrgreen:

Pero eso son habladurias, maledicencias y purititas mentiras... :mrgreen:

Si te contara los rios de tinta sobre los manejos de algunas grandes empresas norteamericanas y algún que otro gobierno "uropeo" que corrieron en España cuando lo del FACA...
Y algunos aquí dando lecciones, amos anda...


Sin olvidar algunas de las ultimas ventas de F-15 en Asia... :evil:

Saludos


¿Ya hemos encendido el ventilador?

Mirad, últimamente me he dado cuenta de que a lo mejor me he pasado un poco con vosotros, no me he dado cuenta de las múltiples limitaciones que presentáis y os he tratado como a cualquier persona normal. Os pido sinceras disculpas.

Parece que no sois capaces de discernir entre que un país prefiera un determinado avión aunque sus características sean inferiores si ese mismo aparata ofrece mejores contraprestaciones para la economía local y que pillen a un impresentable con información privilegiada que podría condicionar un concurso.

Tanto en Corea del Sur como en Singapur, el F-15 ofrecía más prestaciones (sobre todo de ataque a tierra) y a un precio inferior que sus contrapartidas. A diferencia de lo que sucede en España (Eurofailter, A400M, Tiger...), lo normal no es elegir lo peor y lo más caro.


Que me llamen "retrasado mental" (metaforicamente hablando, ya lo se) se compensa con que me pidan disculpas en el mismo parrafo? Teniendo en cuenta que las disculpas suenan a sarcasmo no estoy seguro. :roll:

Te molestas si vistas tus respuestas yo te llamo "cinico"? (y despues te pido disculpas).

Todo esto con mucho cariño y con animo de mantener el debate y el intercambio de opiniones, que conste.:mrgreen:

Asi que si recordamos algunas ventas de material USA que tuvieron su aroma a "Persuasion" estamos encendiendo en ventilador. Esta visto que no podemos ni aportar pruebas en nuestra defensa sin que se nos acuse de desacato.

Bien. Supongo que lo que te preocupa de que encendamos el ventilador es que realmente existe algo "marron" que se puede esparcir.

Saludos


Pierde cuidado, que yo no tengo ninguna preocupación y menos por lo que podáis decir vosotros. Tan sólo digo, que como lector y opinador ocasional de este foro, da un poco de pena leer como argumentáis determinadas defensas. Debe ser que nunca os han dicho aquello de "mal de muchos, consuelo de tontos". En el hipotético caso de que existiesen trapos sucios que sacar de otras empresas, eso no quita el hecho que estamos aquí discutiendo, a los de Eurojet les han pillado manejando información privilegiada. Y en lugar de presentar una defensa basada en negar lo sucedido o quitar importancia al hecho, habéis preferido poner a los demás en la misma situación, pero con un pequeño detalle, a los que han pillado haciendo trampas en el concurso del motor del HAL Tejas no han sido las demás empresas.

También existe otra opción a la que os podíais acoger, pero esta ya requería más de vuestra parte y posiblemente se encuentre fuera del alcance de muchos. Condenar lo sucedido y recriminar el comportamiento de Eurojet. Eso posiblemente estaría al alcance de una persona que no fuese un fanático o un sectario, pero claro, no se pueden elegir los fororistas que participan aquí y unos nos han salido mejores que otros. Así es la vida.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Plissken_101_AB escribió:Pierde cuidado, que yo no tengo ninguna preocupación y menos por lo que podáis decir vosotros. Tan sólo digo, que como lector y opinador ocasional de este foro, da un poco de pena leer como argumentáis determinadas defensas. Debe ser que nunca os han dicho aquello de "mal de muchos, consuelo de tontos". En el hipotético caso de que existiesen trapos sucios que sacar de otras empresas, eso no quita el hecho que estamos aquí discutiendo, a los de Eurojet les han pillado manejando información privilegiada. Y en lugar de presentar una defensa basada en negar lo sucedido o quitar importancia al hecho, habéis preferido poner a los demás en la misma situación, pero con un pequeño detalle, a los que han pillado haciendo trampas en el concurso del motor del HAL Tejas no han sido las demás empresas.

También existe otra opción a la que os podíais acoger, pero esta ya requería más de vuestra parte y posiblemente se encuentre fuera del alcance de muchos. Condenar lo sucedido y recriminar el comportamiento de Eurojet. Eso posiblemente estaría al alcance de una persona que no fuese un fanático o un sectario, pero claro, no se pueden elegir los fororistas que participan aquí y unos nos han salido mejores que otros. Así es la vida.


Estimado Plissken,

¿Tu crees que GE no ha sobornado a alguien en algún momento en la India? Obviamente al que han agarrado es al agente de Eurojet y qué verguenza. Pero vamos... a la India no le vendes un lápiz sin que alguien cobre comisión. Mas bien lo sorprendente sería que no hubieran hecho lo mismo. De modo mucho más profesional, pero lo mismo... :mrgreen:


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fjm
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Mensaje por fjm »

Es que hay gente que no sabe como funciona el mundo en algunos lados.

Yo doy por hecho que los 6 participantes del concurso indio por el nuevo caza han hecho sus contribuciones en los lugares adecuados y ojo que esto no quiere decir que eso sea para ganar si no ya para que simplemente no te descalifiquen rápidamente.

Recuerdo yo hace años un viaje que hice a Egipto y como nuestro "avispado" guía a base de propinas nos colaba por delante de grupos de alemanes, italianos, americanos, ... Lo curioso del caso es que ninguno de los encargados de controlar la entrada a los diversos lugares rechazaba lo que le daban, pero es que ni uno :mrgreen: .

Además de eso que por cada cosa que hacíamos teníamos que dar propina aunque el momento cumbre para mí fue cuando al ir a fotografiar algo que no se podía unos policías graciosamente y con el lenguaje universal de los gestos nos dieron a entender que si les caía algo en la mano no había problema en fotografiar lo que quisiéramos y eso que estábamos en un lugar abierto rodeados de cientos de testigos, turistas y más policías que supongo que estaban esperando su turno de hacer lo mismo. Tengo una foto como bonito recuerdo en la estoy junto a unos sonrientes policías al lado de unos objetos del antiguo Egipto.

Es que no hay nada como viajar para ampliar la cultura :wink: .


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Plissken_101_AB escribió:Pero a todo esto, ¿Sabes qué es el carefree handling y para qué se utiliza?


Por supuesto... lo de handling viene a ser en mi cristiano burdo "toquetear o manosear" y lo del carefree... ¿Se puede hablar de ello sin hacer publicidad encubierta de una compresa...?

De la unión de ambos conceptos pues... :? :conf: :mrgreen:


¿Algo de una serpiente o un tal Pugachev que tiene que desconectarlo para que pueda hacer no se que, con no se que trasto, que se supone que te protege de tus propios errores...? De ahí lo del carefree...

Vale, vale, que no se que es... :mrgreen:

Me voy a currar, chatín... pero luego por San Google que me entero bien.


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Mauricio escribió:
Plissken_101_AB escribió:Pierde cuidado, que yo no tengo ninguna preocupación y menos por lo que podáis decir vosotros. Tan sólo digo, que como lector y opinador ocasional de este foro, da un poco de pena leer como argumentáis determinadas defensas. Debe ser que nunca os han dicho aquello de "mal de muchos, consuelo de tontos". En el hipotético caso de que existiesen trapos sucios que sacar de otras empresas, eso no quita el hecho que estamos aquí discutiendo, a los de Eurojet les han pillado manejando información privilegiada. Y en lugar de presentar una defensa basada en negar lo sucedido o quitar importancia al hecho, habéis preferido poner a los demás en la misma situación, pero con un pequeño detalle, a los que han pillado haciendo trampas en el concurso del motor del HAL Tejas no han sido las demás empresas.

También existe otra opción a la que os podíais acoger, pero esta ya requería más de vuestra parte y posiblemente se encuentre fuera del alcance de muchos. Condenar lo sucedido y recriminar el comportamiento de Eurojet. Eso posiblemente estaría al alcance de una persona que no fuese un fanático o un sectario, pero claro, no se pueden elegir los fororistas que participan aquí y unos nos han salido mejores que otros. Así es la vida.


Estimado Plissken,

¿Tu crees que GE no ha sobornado a alguien en algún momento en la India? Obviamente al que han agarrado es al agente de Eurojet y qué verguenza. Pero vamos... a la India no le vendes un lápiz sin que alguien cobre comisión. Mas bien lo sorprendente sería que no hubieran hecho lo mismo. De modo mucho más profesional, pero lo mismo... :mrgreen:


Enhorabuena, pese a la escasa simpatia que creo que me profesas no me importa aplaudir tu comentario, muestra de una ecuanimidad de la que todos deberiamos hacer gala siempre.

Saludos

P.D. Ya se que no lo has hecho intencionadamente. :mrgreen:


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Azazel
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Mensaje por Azazel »

Mauricio escribió:Estimado Plissken,

¿Tu crees que GE no ha sobornado a alguien en algún momento en la India? Obviamente al que han agarrado es al agente de Eurojet y qué verguenza. Pero vamos... a la India no le vendes un lápiz sin que alguien cobre comisión. Mas bien lo sorprendente sería que no hubieran hecho lo mismo. De modo mucho más profesional, pero lo mismo... :mrgreen:


No puedo estar mas de acuerdo. Hace ya muchos años que dejé de creer en buenos y malos. En el amor, la guerra, la política y los negocios todo vale.

Y no es que me parezca bien, pero es una realidad universal, que se ha venido cumpliendo durante toda la historia de la humanidad. Y el que no lo tenga claro, me temo que es porque no quiere verlo.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Shiv Aroor (Livefist) da por hecho el muy runruneado acuerdo para la compra de 10 C-17 para la IAF.


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gvg
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Mensaje por gvg »

Ali Al Saachez escribió:US clears Hawkeye E-2D aircraft for India

Imagen

The US government cleared yet another high technology system for sale to India, the E-2D aircraft for Airborne Early Warning (AEW) and battle management.

The US Navy has programmed for 75 E-2D aircraft, which is an all-weather, twin-engine, carrier-based aircraft designed to extend early warning surveillance capabilities. Acquisition cost per aircraft is estimated to be $235 million. Logistics analysts predict another $50 billion in MRO Sustainment costs spread over a 30-year life span.

http://www.glgroup.com/News/US-clears-H ... 50807.html

Saludos


Pero, ¿un E-2D puede despegar desde un portaaviones STOBAR?,... o es mas bien para la fuerza aerea


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Mensaje por Experten »

Obviamente no, un E-2D solo puede funcionar con un CATOBAR o desde una base en tierra, pero para eso tienen los Ka-31 ¿no? No son el mejor medio AEW, pero es mejor que nada.

También han adquirido una cantidad excesiva de MiG-29K´s para el portaaviones que tienen operativo, de hecho, la cantidad HAL Tejas Navalizados también sería excesiva suponiendo que tengan ya en servicio a los 3 portaaviones que planean desplegar, entre los dos modelos de caza, desplegarán algo asi como 100 cazas embarcados para 3 portaaviones.


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SAAB
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Mensaje por SAAB »

Experten escribió:Obviamente no, un E-2D solo puede funcionar con un CATOBAR o desde una base en tierra, pero para eso tienen los Ka-31 ¿no? No son el mejor medio AEW, pero es mejor que nada.

También han adquirido una cantidad excesiva de MiG-29K´s para el portaaviones que tienen operativo, de hecho, la cantidad HAL Tejas Navalizados también sería excesiva suponiendo que tengan ya en servicio a los 3 portaaviones que planean desplegar, entre los dos modelos de caza, desplegarán algo asi como 100 cazas embarcados para 3 portaaviones.


Hola.

Aparte del Portaviones que comparon a Rusia,quieren tener 3 mas construidos en la India.

Saludos.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.

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