Sostiene MrStriker
Me das a entender que el trabajo de científicos y técnicos que se rompen la cabeza para mejorar su trabajo y que este sea más efectivo. no sirve para nada?
(aunque ya han respondido)No. Te estoy diciendo que todo el trabajo de cientificos y tecnicos sirve para que el misil tenga mas posibilidades de alcanzar un blanco, no para darte garantias de que lo alcance. Las garantias son para Hollywood. Para hacernos una idea, los Sparrow (dijeran lo que dijeran las pruebas en poligonos) en su desempeño real tenian un porcentaje de acierto del 10%. O sea, que para darle a algo que se movia, tenias que lanzar diez misiles. Normalmente, fallabas. El mediatico misil Phoenix, con unos porcentajes asombrosos en poligonos, era incapaz de darle a un Boeing 747 ni aun disparandolo desde dentro del Boeing. Y el famosisimo AMRAAM con porcentajes en poligono de 99% y mas, en la realidad no llega al cincuenta por ciento (¡que es mucho!), y eso contra enemigos de mas chichinabo que nunca.
Y con esto no quiero desprestigiar a nadie, ni decir nada. Solo que unas cosas son las pruebas en poligonos, las cifras "para vender y publicar"; y otra cosa es el desempeño de un material en la realidad. Y cada generacion de misiles es sensiblemente mejor que la anterior... Pero que el que quiera garantias, que se dedique a vender electrodomesticos. Garantias no hay en este negocio.
Sostiene mmmscllxx (el de los numeros romanos, ¡leñe!
)
algunos dicen que debido a la relación peso/empuje de un misil, digamos el sidewinder 9x, la pérdida de energía no es sustancial, sin embargo Máximo dice lo contrario.
Es tan sustancial como que un misil tiene la energia que tiene. Pongamos un caso sencillo con un blanco absolutamente inmovil. Si lanzamos un misil contra el yendo hacia el, el misil tiene la energia cinetica sumada del avion y de su motor cohete. Ademas, no hay en contra suya nada mas que el rozamiento del aire. Ahora, supongamos que lanzamos el misil hacia atras. Ahora el misil tiene la energia de su motor cohete
menos la del avion
porque van en direcciones contrarias. Pero es que ademas, buena parte del impulso que ejerce el motor cohete no se emplea en acelerar el misil, sino en cambiar de direccion y neutralizar la velocidad contraria. Olvidaos de "Tras las lineas enemigas" y de misiles siguiendo al avion minutos y minutos. El motor cohete de un misil permanece encendido apenas unos segundos. A partir de ahi, el misil es una bala con aletas para guiarse. Cada vez que modifica su trayectoria, es a costa de energia cinetica.
Y despues de toda esta parrafada... descubro que Samurayito ya lo ha explicado mejor. Pero mi ego me impide borrar lo anterior, por supuesto.
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