What if? La Victoria del Eje

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:
Gaspacher escribió:sergiopl, tu WI del WI mejor lo dejas para cuando acabe totalmente el mío, y si es posible dejas un mesecito de por medias para que me recupere


No se estrese, Herr Gaspacher, que sólo tengo el esqueleto y estoy centrado en buscarle las vueltas a Barbarroja 2.0 cuando empiece :cool:


:lol: :lol: :lol: :lol: Es questoy acabando del WI sta las narices (las falstas son intencionadas) :wink:

¿Comprendes porque pasaba de colgarlo? Parece mentira pero llevo ya mes y medio a post diario +o-, y aunque esta escrito siempre hay algo que corregir, o discurtir o simplemente reeeeleeeeer. :leser: :leser: :type: :pared:

De todas formas descansando unos días como nuevo :wink:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:Son algo así como 13.000km, de los que 12.000 serán fuera del alcance de apoyo aéreo, y fuera del alcance de cualquier tipo de destructor o escolta antisubmarino. Cualquier aparición de un crucero sobre estas rutas...


:shock:

Si que está estresado... le está afectando a la capacidad de raciocinio :mrgreen:

¿Fuera del alcance de cualquier destructor o escolta antisubmarino?:

Destructor clase Evarts: 5.000 millas (unos 9.300 km.) a 15 nudos.

Fragata clase River: 7.200 millas (unos 13.300 km.) de autonomía a 12 nudos.

Y existe una cosa que se llama reaprovisionamiento en el mar, escalas en puerto... ¿no lo empleó usted en el tránsito de la FC hacia el Canal? :cool:

Por otra parte, lo de que 12.000 de los 13.000 km. están fuera del alcance de la aviación terrestre (que no de los aviones embarcados :cool: ) yo no lo diría tan rápido: ¿no hay bases británicas y norteamericanas en Bermudas, el Caribe, la isla de Ascensión, la costa occidental de África?, ¿acaso Brasil no declaró la guerra a Alemania en Agosto de 1942?, ¿no podría hacerlo incluso antes en ésta realidad alternativa?. Mas bien, al contrario de lo que comentas, la travesía estaría en gran parte bajo el paraguas aéreo. Malas noticias para los U-Boats... y para los corsarios, que serían acosados por grupos de caza.

Y además, ten en cuenta que los convoyes serían menos que los que iban hacia Gran Bretaña (no hay que transportar comida para alimentar a millones de personas ni las materías primas necesarias para sostener una potente industria): sería mas fácil escoltarlos, y con menos recursos que los empleados en la Batalla del Atlántico.

PD: Descanse bien y vuelva con energías... le diría que le pagamos un viajecito a las playas del Mar Negro, que van camino de convertirse en el lugar de recreo de los alemanes para el final de la historia, pero yo ando escaso de efectivo y no sé los demás :mrgreen:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Vamos señor Lord del almirantazgo, VM dudaba de reabastecer a los escoltas italianos en el trayecto hasta el canal y pretende hacerlo en los brasileños. Pero lo peor es que calcula todo el recorrido de los escoltas al límite en velocidad económica y línea recta.

No, Brasil no entra en la guerra antes, incluso EEUU lo hace después.

La ruta trazada por su GC envía los convoyes fuera del alcance de cualquier avión.


A cambio esos convoyes están obligados a enviar todo tipo de materiales de construcción a África y la India


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Vamos señor Lord del almirantazgo, VM dudaba de reabastecer a los escoltas italianos en el trayecto hasta el canal y pretende hacerlo en los brasileños. Pero lo peor es que calcula todo el recorrido de los escoltas al límite en velocidad económica y línea recta.


Vamos a ver...

1º ¿Duda usted de la capacidad de los "Seabees" de preparar bases en la costa brasileña en pocas semanas? (aparte de que el reabastecimiento se haría de barco a barco, no harían falta apenas instalaciones, sólo fondeaderos... y yo no estoy hablando de 80 destructores a la vez, sino de grupos de escolta de ¿10-12?).

2º Esas velocidades y autonomías son sólo ejemplos de que los buques podrían operar a esas distancias (aparte de que podrían establecerse grupos que operaran en determinadas zonas, no acompañando al convoy en todo momento los mismos buques, sino a relevos).

3º Derrotada Gran Bretaña, ¿continuarían los alemanes construyendo los ya relativamente innecesarios submarinos al mismo ritmo?.

No, Brasil no entra en la guerra antes, incluso EEUU lo hace después.


EEUU entrará en la guerra mas tarde... pero la situación es distinta, ¿no podría Brasil entrar en la guerra meses antes de lo que lo hizo en la realidad, fruto de la incrementada presión norteamericana ante la necesidad de proteger las vitales rutas de los convoyes hacia África?.

La ruta trazada por su GC envía los convoyes fuera del alcance de cualquier avión.


Esa ruta fue trazada a toda prisa... pero aún así pasa a menos de 300 millas de las Bermudas, las Antillas, y la costa brasileña. Y con una pequeña varíación podría pasar cerca de la isla de Ascensión. Revísela y tenga en mente el alcance de los B-17 y B-24, que sin posibilidad de bombardear Alemania serían asignados a tareas marítimas :cool:

A cambio esos convoyes están obligados a enviar todo tipo de materiales de construcción a África y la India


Bueno... no irás a compararme una cosa con la otra en nº de buques necesarios, ¿no?.


Avatar de Usuario
recreador
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 19 Dic 2006, 13:40

Mensaje por recreador »

sergiopl escribió:
Vamos señor Lord del almirantazgo, VM dudaba de reabastecer a los escoltas italianos en el trayecto hasta el canal y pretende hacerlo en los brasileños. Pero lo peor es que calcula todo el recorrido de los escoltas al límite en velocidad económica y línea recta.


Vamos a ver...

1º ¿Duda usted de la capacidad de los "Seabees" de preparar bases en la costa brasileña en pocas semanas? (aparte de que el reabastecimiento se haría de barco a barco, no harían falta apenas instalaciones, sólo fondeaderos... y yo no estoy hablando de 80 destructores a la vez, sino de grupos de escolta de ¿10-12?).

2º Esas velocidades y autonomías son sólo ejemplos de que los buques podrían operar a esas distancias (aparte de que podrían establecerse grupos que operaran en determinadas zonas, no acompañando al convoy en todo momento los mismos buques, sino a relevos).

3º Derrotada Gran Bretaña, ¿continuarían los alemanes construyendo los ya relativamente innecesarios submarinos al mismo ritmo?.

No, Brasil no entra en la guerra antes, incluso EEUU lo hace después.


EEUU entrará en la guerra mas tarde... pero la situación es distinta, ¿no podría Brasil entrar en la guerra meses antes de lo que lo hizo en la realidad, fruto de la incrementada presión norteamericana ante la necesidad de proteger las vitales rutas de los convoyes hacia África?.

La ruta trazada por su GC envía los convoyes fuera del alcance de cualquier avión.


Esa ruta fue trazada a toda prisa... pero aún así pasa a menos de 300 millas de las Bermudas, las Antillas, y la costa brasileña. Y con una pequeña varíación podría pasar cerca de la isla de Ascensión. Revísela y tenga en mente el alcance de los B-17 y B-24, que sin posibilidad de bombardear Alemania serían asignados a tareas marítimas :cool:

A cambio esos convoyes están obligados a enviar todo tipo de materiales de construcción a África y la India


Bueno... no irás a compararme una cosa con la otra en nº de buques necesarios, ¿no?.


No se como andaba Guinea ecuatorial en aquellos años, pero como base para está a huevo para hacer algún raid, o base de submarinos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl

1º No dudo de su capacidad de construir bases en poco tiempo, dudo de su capacidad de estar a la vez en Brasil, Freetown, Kenia, la India, islas del Pacifico…

2º están demasiado al límite como para operar, que no para trasladarse, y por supuesto a medio plazo podrán establecer bases en Brasil, pero no a corto plazo.

3º No, mi intención es alcanzar los 300 U-boot de los modelos VII, i IX, más algunos especiales, sustituyendo todos los II que serán enviados a enseñanza o cedidos a países aliados.



Poder podría, pero no lo hará, entre otras cosas porque no habrá tal presión pues la campaña submarina inicial estará centrada en la costa este.



Buen destino para hacer perder el tiempo a esos aviones :evil:


¿Por qué no? En Kenia no tendrían ni tan siquiera viviendas o instalaciones de agua potable para abastecer al ejército mecanizado que deber expulsar a los italianos. No hablemos ya de carreteras, líneas férreas, etc.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

No te voy a dejar descansar por ahora:

1º No dudo de su capacidad de construir bases en poco tiempo, dudo de su capacidad de estar a la vez en Brasil, Freetown, Kenia, la India, islas del Pacifico


¿Por qué no?, en la realidad estuvieron en muchos mas sitios... ¿empiezo con la lista? :cool:

2º están demasiado al límite como para operar, que no para trasladarse, y por supuesto a medio plazo podrán establecer bases en Brasil, pero no a corto plazo.


Si repostan no estarán al límite... y teniendo en cuenta que para repostar buques no son necesarias demasiadas florituras, yo lo veo mas que probable. Y a corto plazo también. Al fin y al cabo en una primera fase no harían falta demasiados convoyes (comparados con los que eran enviados a Gran Bretaña).

3º No, mi intención es alcanzar los 300 U-boot de los modelos VII, i IX, más algunos especiales, sustituyendo todos los II que serán enviados a enseñanza o cedidos a países aliados.

Poder podría, pero no lo hará, entre otras cosas porque no habrá tal presión pues la campaña submarina inicial estará centrada en la costa este.

Buen destino para hacer perder el tiempo a esos aviones


La campaña contra la costa Este tendrá efectividad... durante el mismo tiempo que la tuvo en la realidad. Y siendo la prioridad la lucha ASW, antes del final de 1942 la costa Este sería un cementerio de submarinos alemanes :twisted:

¿Por qué no? En Kenia no tendrían ni tan siquiera viviendas o instalaciones de agua potable para abastecer al ejército mecanizado que deber expulsar a los italianos. No hablemos ya de carreteras, líneas férreas, etc.


¿Acaso un ejército necesita viviendas?, ¿para que están las tiendas de campaña?, ¿construía Montgomery urbanizaciones a lo largo de la costa libia?, ¡menudo pelotazo! :mrgreen:

Las carreteras y las lineas ferreas no serían tan necesarias... habiendo barcos. El avance hacia el N. por la costa estaría apoyado por desembarcos.

Paso 1: Desembarco
Paso 2: Construir un aerodromo
Paso 3: Siguiente salto

Y así hasta Egipto, amparado en la superioridad aérea y naval.

Por cierto, ¿que buques le han quedado a la RN después de la Batalla de Inglaterra?.

Según mis cuentas éstos eran los que tenía a principios de Julio de 1940 (fecha de inicio del juego):

- 11 acorazados
- 3 cruceros de batalla
- 2 monitores
- 5 portaaviones
- 15 cruceros pesados
- 49 cruceros ligeros
- 174 destructores
- 5 destructores de escolta
- 54 submarinos

Y éstos los entregados hasta Junio de 1941:

- 2 acorazados
- 2 portaaviones
- 1 portaaviones de escolta
- 7 cruceros ligeros
- 8 destructores
- 22 destructores de escolta
- 125 corbetas
- 17 submarinos

A los que habría que añadir los cedidos por la US Navy (en tu realidad alternativa mas aún).

Todos esos buques, apoyados por la Atlantic Fleet de la US Navy, pueden proteger la ruta hasta Sudáfrica.

Y para terminar de tocar los cataplines:

Rule, Britannia! Britannia, rule the waves:
Britons never never never shall be slaves.


http://www.youtube.com/watch?v=1XPHL4Q86t4&feature=fvst


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:No te voy a dejar descansar por ahora:


¿Por qué no?, en la realidad estuvieron en muchos mas sitios... ¿empiezo con la lista? :cool:


¿Tenían entonces el don de la ubicuidad? :twisted: Sí, empieza con la lista, y ya que estas nombra las construcciones que realizaron y su capacidad :mrgreen: :cool:

Si repostan no estarán al límite... y teniendo en cuenta que para repostar buques no son necesarias demasiadas florituras, yo lo veo mas que probable. Y a corto plazo también. Al fin y al cabo en una primera fase no harían falta demasiados convoyes (comparados con los que eran enviados a Gran Bretaña).


Menos mal, porque también los escoltas norteamericanos eran relativamente escasos a principios del 42. :wink:

La campaña contra la costa Este tendrá efectividad... durante el mismo tiempo que la tuvo en la realidad. Y siendo la prioridad la lucha ASW, antes del final de 1942 la costa Este sería un cementerio de submarinos alemanes :twisted:


Por mucha prioridad que tenga, las tripulaciones de los destructores no se entrenan de la noche a la mañana. ¿Tengo que recordarte que Roosevelt estuvo a punto de morir torpedeado por uno de sus escoltas?

¿Acaso un ejército necesita viviendas?, ¿para que están las tiendas de campaña?, ¿construía Montgomery urbanizaciones a lo largo de la costa libia?, ¡menudo pelotazo! :mrgreen:

Las carreteras y las lineas ferreas no serían tan necesarias... habiendo barcos. El avance hacia el N. por la costa estaría apoyado por desembarcos.


Sí las necesita, no para los soldados, pero sí para hospitales, centros logísticos, GC´s, y toda una variedad de instalaciones que precisan de algo más permanente que una tienda de campaña.

También vías férreas, y carreteras pues pretendes sostener a un cuerpo acorazado a miles de km de sus bases, a menos que estés dispuesto a conquistar solo la costa y dejar todo el interior en manos enemigas para que te flanqueen y te golpeen cuando no te lo esperes. Además, poner en funcionamiento un nuevo puerto con suficiente capacidad para sostener un cuerpo mecanizado es extremadamente laborioso y complicado.


Paso 1: Desembarco
Paso 2: Construir un aerodromo
Paso 3: Siguiente salto

Y así hasta Egipto, amparado en la superioridad aérea y naval.


Paso 1. Desembarco, Ok.
Paso 2. Aeródromo. Ok.
Paso 3. antes del salto, precisas de capacidad para sostener las operaciones.

Obras necesarias en los puertos del este de África (a ojo); Reparación y limpieza destrucciones, limpiado de minas, nuevos muelles, grúas de gran capacidad, escolleras, adecuación instalaciones, dragado del fondo para proporcionar la profundidad necesaria para operar naves de gran calado… ¿Cuánto son, 12 meses de trabajo por cada puerto? No estamos hablando de sostener una división de marines, sino todo un Ejército o Grupo de Ejércitos, con divisiones motorizadas, y acorazadas, posiblemente 10 o más, lo que puede suponer fácilmente 5.000tn de suministros al día solo para el ET.

Hablando de esto, desconozco la capacidad de los puertos de Lamu, Malindi y Mombasa para la campaña inicial :wink: .



Por cierto, ¿que buques le han quedado a la RN después de la Batalla de Inglaterra?.

Según mis cuentas éstos eran los que tenía a principios de Julio de 1940 (fecha de inicio del juego):

- 11 acorazados
- 3 cruceros de batalla
- 2 monitores
- 5 portaaviones
- 15 cruceros pesados
- 49 cruceros ligeros
- 174 destructores
- 5 destructores de escolta
- 54 submarinos

Y éstos los entregados hasta Junio de 1941:

- 2 acorazados
- 2 portaaviones
- 1 portaaviones de escolta
- 7 cruceros ligeros
- 8 destructores
- 22 destructores de escolta
- 125 corbetas
- 17 submarinos

A los que habría que añadir los cedidos por la US Navy (en tu realidad alternativa mas aún).

Todos esos buques, apoyados por la Atlantic Fleet de la US Navy, pueden proteger la ruta hasta Sudáfrica.

Y para terminar de tocar los cataplines:

Rule, Britannia! Britannia, rule the waves:
Britons never never never shall be slaves.


http://www.youtube.com/watch?v=1XPHL4Q86t4&feature=fvst


Sí las cuentas no me fallan.
BB= 8 de los que 4 están dañados y 2 a falta de finalizar.
BC= 0
CV= 5+ 1 sin terminar.
CA=6
CL=34
DD=67+18 dañados
DE=34+9 dañados.
SS=38


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

recreador, mira éstas dos páginas:

www.u-historia.com

www.uboat.net

La segunda tiene una cantidad de datos IM-PRESIONANTE: incluye un listado DÍA A DÍA ( :crazy: ) del número de U-Boats en patrulla... ¡y la posición de la mayoría! :shock:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Aunque aun no estoy recuperado de tanto kraut y tommie de las narices…

Prosigamos, cambiando un poco de escenario



PEARL HARBOUR

El embargo petrolífero al que EEUU sometía a Japón estaba llevando a este a una situación desesperada, que su orgullo no podía permitir, no solo por considerarlo una interferencia en asuntos internos de su país, sino también por la sensación de debilidad que las potencias tradicionales ofrecían por la guerra europea. Esto solo empeoro con el ultimátum que exigía la retirada de las fuerzas niponas de China, que se convirtió en una afrenta imposible de soportar. No tardo el gobierno nipón dominado por militaristas, y pese a la oposición de los mandos de la armada que creían imposible la victoria, en desarrollar una fuerte apetencia por las colonias y recursos occidentales en el sudeste asiático. Sin embargo y aunque las colonias occidentales contaban con escasas defensas, la posición norteamericana en Filipinas, Guam y la flota de Hawái eran una amenaza para las operaciones, era necesario destruirla, y el encargado sería el Almirante Isoroku Yamamoto.

Este almirante, que no desconocía las dificultades de una guerra con EEUU, confió gran parte de sus posibilidades a un devastador ataque por sorpresa a la base naval de Pearl Harbour en las Hawái. Para ello confió sus planes en el almirante Takihiro Onishi, jefe de al 11ª flota aérea, que con la ayuda de Minoru Genda resolvió la viabilidad del plan, que más tarde sería desarrollado en profundidad para incluir la invasión de las colonias occidentales, y para la cual se desarrollo incluso un nuevo torpedo con capacidad para operarlo en las profundidades reducidas del puerto.

La planificación fue larga y difícil, pues nunca se había intentado un ataque aéreo a una flota en puerto por medio de portaaviones, sin embargo a mediados del 41 los planes empezaron a estar completos, y pronto se fijo el lunes día 26 de enero como día limite. Si para ese día los norteamericanos no habían retirado el embargo y las exigencias de retirada nipona de China, las fuerzas imperiales se lanzarían sobre las colonias occidentales mientras la Kido Butai destruía a la flota del pacifico norteamericana en Pearl Harbour el domingo día 25 de enero.

Los mandos de la armada imperial presionaron en contra de la guerra con los EEUU, coincidiendo con la conquista de Irak y el acceso de los petroleros nipones al petróleo persa, que proporcionaron más de 20 petroleros durante ese mes a cambio del cual los alemanes recibieron principalmente caucho de la indochina. Sin embargo los militaristas estaban cada vez más decididos, y asustados por el ultimátum norteamericano presionaron para ir a la guerra antes que abandonar las conquistas continentales.

Imagen
Las dos primeras oleadas de ataque destruyeron casi completamente la flota del pacifico, la tercera la remataría.

Tras movilizarse y llegar a las cercanías de las Hawái en secreto, la Kido Butai se preparo para el ataque, que comenzaría a las 07:53 con una oleada de 183 aviones comandados por Mitsuo Fushida, que incluía la mayoría de los torpederos. Sus objetivos prioritarios, lo portaaviones, que sin embargo no estaban en puerto al encontrarse transportando aviones a Wake, Guam y otras posiciones, y los acorazados, que fueron encontrados indefensos en él. Mientras los bombarderos en picado de la primera oleada debían destruir las bases aéreas de Hickam Field, y Wheeler air field, anulando casi completamente la oposición aérea americana. La aproximación de esta oleada fue descubierta inmediatamente por el radar de Opana Point a pesar que solo funcionaba 3 horas al día, pero confundida con la llegada prevista de numerosos B-17, no se dio la alarma. La segunda oleada, integrada por 170 aviones, ataco Belows Field y Ford Island, rematando los escasos aviones norteamericanos supervivientes del primer ataque y de nuevo a la flota, y las instalaciones portuarias.

Tras rearmarse los aviones nipones, lanzaron u una última oleada con 180 aviones que atacaron de nuevo a la flota norteamericana, que fue sentenciada y definitivamente destruida, y los astilleros y depósitos de combustible del puerto. Estas pérdidas se harían notar mucho en los meses siguientes al ver disminuida su capacidad de operación y de reparación la marina norteamericana.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:z8By ... ur.gif&t=1

A bordo de la flota norteamericana los marineros fueron despertados por la explosiones, mientras los aviones de tierra eran destruidos por unas pocas bombas a causa de su agrupamiento. El acorazado Nevada, sería victima de 1 torpedo y numerosas bombas que lo dejaron muy dañado, sería rematado en el tercer ataque hundiéndose sin remedio. El West Virginia se hundiría al ser alcanzado al menos por 7 torpedos. El Arizona volaría en pedazos en el primer ataque, al penetrar una bomba nipona en su santabárbara. El California alcanzado por 3 bombas y 4 torpedos se hundiría igualmente, mientras el desarmado Utah sería alcanzado por 2 torpedos, mientras el Oklahoma se hundía victima de 5 torpedos y 3 bombas de 800kg. Mientras el Maryland era dañado por 2 torpedos y 3 bombas de 800kg, tardaría un año en ser reparado.

No serían los acorazados los únicos objetivos, y los cruceros ligeros Helena que recibiría 2 torpedos, Honolulu victima de 3 bombas de 800kg, y Raleight victima de 2 de estas, serían hundidos al igual que los destructores Cassin y Downes, destruidos en dique seco. También resultarían dañados los cruceros ligeros Phoenix, y Boise, y los destructores Farragut, Dale, y Smith, que tendrían que ser enviados a California para su reparación, pues el tercer ataque acabo definitivamente con las instalaciones de reparación.

Las fuerzas de ataque sufrirían la pérdida de 47 aviones, 16 de ellos en la tercera y última oleada, totalizando 67 pilotos y tripulantes perdidos. Mientras los norteamericanos perdían 241 de sus aviones, casi todos en tierra.

Los norteamericanos sufrirían 4.241 bajas, incluyendo 231 bajas civiles victima de la caída de los propios proyectiles antiaéreos norteamericanos sobre la ciudad.

La declaración de guerra nipona no llegaría hasta horas después, debido a demoras en la decodificación en la embajada nipona. EEUU entraba en guerra con el Japón, y aunque en Alemania no entro en guerra junto a este, Roosevelt aprovecharía la indignación de la población norteamericana para entrar en guerra con Alemania el 14 de febrero. Las guerras asiática y europea, daban lugar a una nueva guerra mundial.

Solo tres días después aviones japoneses basados en tierra atacaron a la escuadra oriental británica, torpedeando y hundiendo a los acorazados Resolution y King George V, que habían sido desplegados en Singapur poco antes. Mientras, el día 29 desembarcaban en la isla de Wake, donde perderían el destructor Hayate, era la primera baja de la armada imperial. Los avances nipones continuaban en todos los frentes, de forma que el 11 de mayo los destructores Piet Hein, y Tromp resultaron hundidos en la primera batalla del mar de Java, mientras el 19 eran hundidos el Java y el De Ruyter, y el 22 el HMS Exeter y los dos destructores que lo escoltaban, perdiéndose a lo largo de los días y semanas siguientes el portaaviones HMS Hermes, y 2 destructores, y los cruceros Dortsetshire, y Berwick.

Sin rival en el mar, los nipones completaron con éxito la conquista de Java, Ceilán, Sumatra, Singapur, Borneo y las Filipinas. Los nipones parecían imparables, pero su valía sería puesta a prueba en el Mar de Coral.

http://www.youtube.com/watch?v=2LJ7TDqHrmo&feature=fvsr


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Por fin de vuelta, aunque ahora como Gaspacher-San :risa3:

Gaspacher escribió:Los nipones parecían imparables, pero su valía sería puesta a prueba en el Mar de Coral.


Yo ya sé lo que va a pasar en el Mar del Coral... y no podría estar en mayor desacuerdo :twisted:

Ya llegaremos allí :wink:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:Por fin de vuelta, aunque ahora como Gaspacher-San :risa3:

Gaspacher escribió:Los nipones parecían imparables, pero su valía sería puesta a prueba en el Mar de Coral.


Yo ya sé lo que va a pasar en el Mar del Coral... y no podría estar en mayor desacuerdo :twisted:

Ya llegaremos allí :wink:


No estimado sergiopl, tú crees saber que ocurrira en el Mar del Coral, en su día cambie las operaciones en el mediterráneo, lo que me obligo a retrasar Peral Harbour, lo que a su vez me llevo a reconsiderar la campaña nipona. :wink:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

¡Leches!, y yo que tenía argumentos preparados desde principios de año :evil:

A ver por donde nos sale Gaspacher-San :wink:


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

sergiopl escribió:¡Leches!, y yo que tenía argumentos preparados desde principios de año :evil:

A ver por donde nos sale Gaspacher-San :wink:


Y haciendo de adivino creo que en vez de llebar los Japoneses 2 portaviones llebaran 4 esta vez.

Si lo acierto quiero una muñeca chochona :mrgreen:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

huarlot escribió:
sergiopl escribió:¡Leches!, y yo que tenía argumentos preparados desde principios de año :evil:

A ver por donde nos sale Gaspacher-San :wink:


Y haciendo de adivino creo que en vez de llebar los Japoneses 2 portaviones llebaran 4 esta vez.

Si lo acierto quiero una muñeca chochona :mrgreen:


HHHHUUUUUUYYYYY.... por poco.

seran 3. :mrgreen:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado