Mauricio escribió:jupiter escribió:Nota de prensa de Eurofighter.
"
IPA 5 will fly with all 13 hard points occupied in a full swing-role configuration, including four Paveway II laser guided bombs, 3 fuel tanks, four AMRAAMs (Advanced Medium-Range Air-to-Air Missiles) and two ASRAAMs (Advanced Short Range Air-to-Air Missiles)"
http://es.wikipedia.org/wiki/GBU-16_Paveway_II
AHA!
Aquí el que patinó fui yo. La nota decía "Paveway II" y no se me ocurrió de ningún otro Paveway II integrado que no fuera el GBU-10. Mea culpa.
Pero aún así... réstale 4000 libras y ese bicho sigue por las 48.000-49.000. Es 90+ % de su MTOW y las vueltas que da son como para pensárselo.
¿Alguien se acuerda de lo cerca que estuvo aquél Tiffie en uno de los días de práctica del RIAT 2005?. Esa es la parte que no me acaba de computar. Ese Tiffie iba limpio. Tu ves la manera en que este Tiffie cargado sale de los loops y te preguntas cuál puede ser la diferencia.
Tendrías que creer que una carga así apenas lo afecta.http://www.youtube.com/watch?v=ycUYbRPMqps
Hombre mauricio, es que de ese video hace casi 6 años. Por aquel entonces el avión era una estructura con 2 motores y un radar con muy pocos modos. Desde entonces no se ha parado de desarrollarlo, por lo que la envolvente de vuelo algo habrá evolucionado, vamos digo yo.
Además ten en cuenta, que de momento el único EFA que puede hacer eso, es el avión que se ve en el vídeo.IPA 4 creo, ya que por lo que entiendo en lo que dijo tayun, es el modelo en el que se realizó la integración de la IMU, y a los demas supongo que se le integrará posteriormente. A partir de la T3-A lo traeran de serie.
Y de todas formas, me gustaria ver a un Raptor con 4 bombas colgando y realizando la misma exibición. Seguro que también seria sorprendente, y no tendría nada que ver con lo que se ve habitualmente en F16 o mirage 2000. Y es que quieras o no,son desarrollos mas recientes, asi que no creo que hayan evolucionado únicamente en aviónica, sino también en resistencia estructural.
A todo eso añádele la IMU,algo que a buen seguro también montarán el Raptor y el F35, y resulta que tienes aviones que pueden hacer cosas que los de generaciones anteriores no pueden,sencillamente porque por aquel entonces la ingenieria era la que era.