Submarinos y más submarinos
- __DiaMoND__
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Electrónica y otros sistemas
Los medios de detección acústicos activos y pasivos y serán seis sonares de tipos distintos diseñados
para dedicarse a misiones complementarias:
• Sonar cilíndrico de casco. Con el cylindrical array ubicado en proa. Es el principal sensor
acústico pasivo para operaciones en inmersión. La responsabilidad de este desarrollo es de
Lockheed Martin y EDO Corporation
• Sonar de flanco de barrido lateral. Con sensores pasivos situados en ambas bandas a lo largo
del casco en una parte de la eslora. La responsabilidad sobre el desarrollo de estos equipos es
de Lockheed Martin.
• Sonar remolcado. Estos buques montarán un desarrollo de la empresa española SAES, el DTAS
(Digital Towed Array Sonar). Con una antena lineal remolcada pasiva, que contiene los grupos
hidrofónicos. Se larga, opera y recoge automáticamente mediante dispositivo que tiene su salida
por encima de los timones en cruz. Es una variante mejorada del Solarsub (SOnar de LARgo
alcance para SUBmarinos) del mismo fabricante.
• Telémetro sonar pasivo (Passive ranging sonar). Sonar para localización y medición de
distancias de forma pasiva, es decir sin emisión de ondas de ningún tipo, mediante sensores
situados en ambas bandas.
• Sonar de navegación, para detección de obstáculos y minas.
• Interceptador Sonar, para la detección de emisiones sonar basado en tres sensores distribuidos
en la cubierta del buque. Complementa a los anteriores sensores acústicos el sistema de
supervisión de ruidos propios y de vibraciones ONMS (Own Noise Monitoring System) que
permite detectar la cavitación y otras potenciales indiscreciones acústicas, así como la
cancelación de ruidos propios, en especial por el sonar de flanco. Este sistema también es de
desarrollo nacional (SAES)
Los medios de detección acústicos activos y pasivos y serán seis sonares de tipos distintos diseñados
para dedicarse a misiones complementarias:
• Sonar cilíndrico de casco. Con el cylindrical array ubicado en proa. Es el principal sensor
acústico pasivo para operaciones en inmersión. La responsabilidad de este desarrollo es de
Lockheed Martin y EDO Corporation
• Sonar de flanco de barrido lateral. Con sensores pasivos situados en ambas bandas a lo largo
del casco en una parte de la eslora. La responsabilidad sobre el desarrollo de estos equipos es
de Lockheed Martin.
• Sonar remolcado. Estos buques montarán un desarrollo de la empresa española SAES, el DTAS
(Digital Towed Array Sonar). Con una antena lineal remolcada pasiva, que contiene los grupos
hidrofónicos. Se larga, opera y recoge automáticamente mediante dispositivo que tiene su salida
por encima de los timones en cruz. Es una variante mejorada del Solarsub (SOnar de LARgo
alcance para SUBmarinos) del mismo fabricante.
• Telémetro sonar pasivo (Passive ranging sonar). Sonar para localización y medición de
distancias de forma pasiva, es decir sin emisión de ondas de ningún tipo, mediante sensores
situados en ambas bandas.
• Sonar de navegación, para detección de obstáculos y minas.
• Interceptador Sonar, para la detección de emisiones sonar basado en tres sensores distribuidos
en la cubierta del buque. Complementa a los anteriores sensores acústicos el sistema de
supervisión de ruidos propios y de vibraciones ONMS (Own Noise Monitoring System) que
permite detectar la cavitación y otras potenciales indiscreciones acústicas, así como la
cancelación de ruidos propios, en especial por el sonar de flanco. Este sistema también es de
desarrollo nacional (SAES)
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- Cabo Primero
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- Rotax
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Joder con Escocia...
http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_2/Tes
Y el Astute, nada menos.....
Pobre comandante. Por la quilla.
Saludos
http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_2/Tes
Y el Astute, nada menos.....
Pobre comandante. Por la quilla.
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
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- Coronel
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Como algunos ya sabreis, estos días se está celebrando el salón Euronaval 2010 en Paris.
Como es habitual, las empresas francesas, empezando por DCNS, son las que tienen mayor presencia, y aprovechan para sacar a la luz todos los nuevos diseños en están trabajando.
Siguiendo con la línea de conceptships que presentan en casi todos los Euronaval, DCNS revela ahora el "submarino" SMX-25.
Si hace 6-7 años los británicos de BMT se descolgaban con el submarino SSGT, que mediante turbinas de gas se suponía podría navegar a gran velocidad semisumergido, de manera que pudiera acompañar a las formaciones de superficie o conseguir una movilidad estratégica cercana a la de un SSN, con el SMX-25 se busca lo mismo, con una idea muy similar, aunque el diseño es bastante diferente al del británico. De hecho, se aleja bastante de la estética que habitualmente asociamos con un sub...
Juzgad por vosotros mismos:
El SSGT, para comparar:
... y el enlace a la noticia:
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=114389
Saludos
Como es habitual, las empresas francesas, empezando por DCNS, son las que tienen mayor presencia, y aprovechan para sacar a la luz todos los nuevos diseños en están trabajando.
Siguiendo con la línea de conceptships que presentan en casi todos los Euronaval, DCNS revela ahora el "submarino" SMX-25.
Si hace 6-7 años los británicos de BMT se descolgaban con el submarino SSGT, que mediante turbinas de gas se suponía podría navegar a gran velocidad semisumergido, de manera que pudiera acompañar a las formaciones de superficie o conseguir una movilidad estratégica cercana a la de un SSN, con el SMX-25 se busca lo mismo, con una idea muy similar, aunque el diseño es bastante diferente al del británico. De hecho, se aleja bastante de la estética que habitualmente asociamos con un sub...
Juzgad por vosotros mismos:
El SSGT, para comparar:
... y el enlace a la noticia:
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=114389
Saludos
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- Coronel
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Sip ... creo que se les ha ido un poco la pinza... sobre todo por que la velocidad máxima en inmersión queda reducida a 10 n y la cota a unos 100 m
Da la impresión de que, más que ante un submarino, nos encontramos ante una especie de corbeta o fragata furtiva.... y que mayor furtividad que la de poder desaparecer bajo las aguas
La otra explicación es que se presente como un "submarino costero expedicionario", pues se supone que en tal ambiente la velocidad y cota máxima en inmersión no son tan relevantes. La alta velocidad en superficie serviría para trasladarlo de forma rápida al litoral de operaciones.
En fin, casi cada año estos de DCNS se sacan algún invento de la chistera de los que no se vuelve a saber al cabo de un tiempo (quien se "acuerda" ahora del Swordship, por decir algo), pero supongo que sirven para mantener a los diseñadores ocupados y suscitar al menos curiosidad en tal o cual feria.
Saludos.
Da la impresión de que, más que ante un submarino, nos encontramos ante una especie de corbeta o fragata furtiva.... y que mayor furtividad que la de poder desaparecer bajo las aguas
La otra explicación es que se presente como un "submarino costero expedicionario", pues se supone que en tal ambiente la velocidad y cota máxima en inmersión no son tan relevantes. La alta velocidad en superficie serviría para trasladarlo de forma rápida al litoral de operaciones.
En fin, casi cada año estos de DCNS se sacan algún invento de la chistera de los que no se vuelve a saber al cabo de un tiempo (quien se "acuerda" ahora del Swordship, por decir algo), pero supongo que sirven para mantener a los diseñadores ocupados y suscitar al menos curiosidad en tal o cual feria.
Saludos.
- ZULU 031
- General de Ejército
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- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
Habla de poder lanzar misiles SA, transporte de comandos,...
No se muy bien como lo quieren vender o utilizar:?:
El diseño futurista a tope. Me gusta.
No se muy bien como lo quieren vender o utilizar:?:
nos encontramos ante una especie de corbeta o fragata furtiva.... y que mayor furtividad que la de poder desaparecer bajo las aguas
La otra explicación es que se presente como un "submarino costero expedicionario",
El diseño futurista a tope. Me gusta.
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
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- Sargento Primero
- Mensajes: 465
- Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
- Ubicación: Severnaya
Y que me dicen de los Typhoon que estan modernizando en el Astillero Sevmash, con capacidad para lanzar el Misil Bulava.
When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
- Lord Kender
- Recluta
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- Registrado: 31 Dic 2010, 23:17
- Ubicación: Barcelona
El Severodvinsk
Al principio del tema se hablaba de los nuevos SSN's rusos y entre ellos el Severodvinsk.
He aquí mi humilde aportación al tema una vez anunciada su botadura.
http://subnacho.blogspot.com/2010/06/el ... -ruso.html
He aquí mi humilde aportación al tema una vez anunciada su botadura.
http://subnacho.blogspot.com/2010/06/el ... -ruso.html
- Lord Kender
- Recluta
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Historia de los Submarinos
Soy aficionado a los submarinos y sobretodo a la Historia de los Submarinos y al no poder abrir un foro por ser nuevo os planteo la pregunta en este apartado de SUBMARINOS y MAS SUBMARINOS. ¿Cual creeis que ha sido el submarino más revolucionario?.
A nivel histórico los primeros submarinos tienen mejoras a nivel individual y no es hasta la primera Guerra que alcanzan la madurez, pero visto en general parece que los "especialistas" no se ponen deacuerdo. Solamente con la consideración de SUBMARINO, que no sumergible, en América se considera a Holland como el padre de los submarinos y aquí tenemos a Narcís Monturiol, Isaac Peral e incluso a Cosme García... aunque por lo que he podido ir descubriendo hay unos cuantos que se han quedado en la cuneta y algo olvidados.
A nivel histórico los primeros submarinos tienen mejoras a nivel individual y no es hasta la primera Guerra que alcanzan la madurez, pero visto en general parece que los "especialistas" no se ponen deacuerdo. Solamente con la consideración de SUBMARINO, que no sumergible, en América se considera a Holland como el padre de los submarinos y aquí tenemos a Narcís Monturiol, Isaac Peral e incluso a Cosme García... aunque por lo que he podido ir descubriendo hay unos cuantos que se han quedado en la cuneta y algo olvidados.
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- Suboficial
- Mensajes: 507
- Registrado: 12 Sep 2005, 22:52
santi escribió:
Si hace 6-7 años los británicos de BMT se descolgaban con el submarino SSGT, que mediante turbinas de gas se suponía podría navegar a gran velocidad semisumergido, de manera que pudiera acompañar a las formaciones de superficie o conseguir una movilidad estratégica cercana a la de un SSN, con el SMX-25 se busca lo mismo, con una idea muy similar, aunque el diseño es bastante diferente al del británico. De hecho, se aleja bastante de la estética que habitualmente asociamos con un sub...
s
¿a estas alturas todavía con submarinos tipo crucero?, si han sido un desastre siempre,vease 1GM y 2GM.
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