Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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Makutis86
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Mensaje por Makutis86 »

EJ...tenemos novedades por Moron de nuestros patrulleros maritimos???...

Y por Yibuti...como van los CN-235 VIGMA???

La verdad que con lo activo e interesante que estaba este hilo, se ha muerto completamente.

Perdona el atrevimiento de preguntarte asi EJ...


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Makutis86
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Mensaje por Makutis86 »

EJ...tenemos novedades por Moron de nuestros patrulleros maritimos???...

Y por Yibuti...como van los CN-235 VIGMA???

La verdad que con lo activo e interesante que estaba este hilo, se ha muerto completamente.

Perdona el atrevimiento de preguntarte asi EJ...


f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

Hola. Me he decidido a registrarme porque no acabo de entender todo esto. Con la gente que hay aquí ¿de verdad os creeis que el EDA va a comprar persuader? ¿Que se les ha olvidado? ¿que no les importa?

Además pareceis hablar de comprar un avión como si fuera ir al hiper y elegir la fruta entre la que hay. Las FF.AA no funcionan así y lo sabeis.

No acabo de entender todo esto. ¿Como podeis pensar en el persuader para España? El persuader es un buen avión para ejércitos con menos necesidades como puede ser ser Chile, Mexico, Venezuela, ..., etc pero ¿para España? Bueno para España si. Para la guardia civil, guardacostas y cosas así, pero ¿para el EDA?

¿De verdad os creeis que al EDA no le importa la patrulla marítima? ¿que se han olvidado? ¿No será mas bien que calla porque tiene buenas razones para callar? Yo tengo claro cual es el que quieren. Mi duda es si están dispuestos a pagar lo que vale el Poseidon (porque si no fuera tan caro no me cabría la menor duda). Las alternativas las veo en un buen MPA combinado con un R para conseguir MRPA y ahí es donde entra el proyecto TALARION para conseguir la R de RECONOCIMIENTO o el proyecto EUROHAWK que se está desarrollando junto con Northop Gruman y habría que ver inversiones, tiempos, etc para el modelo de Airbus que se ofertó a la india. Para saber posibilidades de eso habría que tener una información que no tenemos sobre el estado de esos proyectos y la inversión necesaria.

No se han olvidado y no es cierto que no les importe. De hecho ese avión son parte de algunos programas militares de gran importancia cuyo desarrollo en los últimos veinte años han llevado a reestructurar por completo todas las fuerzas armadas. Muchos de esos programas son simplemente secretos y otros son púbicos por su nombre, pero no lo son en lo demás como es el programa MEC para la expedición de tropas de los tres ejércitos y que actualmente mantiene algunos programas para el EDA a fin de aumentar su capacidad expedicionaria, el programa ISTAR (vigilancia, reconocimiento, inteligencia y adquisición de objetivos)

http://infodefensa.com/esp/noticias/not ... sp?cod=951

El programa SANTIAGO (adquisición de información electrónica) es enorme. Parte de él fue la creación de una división informática y criptográfica para las fuerzas armadas lleva mas o menos veinte años en varias fases y se compone de no se cuantos sistemas, subsistemas y programas.Lleva en marcha casi quince años y va a necesitar otros diez.

¿De verdad pensais que con esas inversiones sostenidas durante tanto tiempo van a coronarlas con el persuader? Yo comprendo que la gente que no entiende mucho se conforme con contar fragatas pero ¿es que no sabeis lo que el Nimrod ha estado haciendo por los británicos los últimos cuarenta años?

Pues eso


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fjm
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Mensaje por fjm »

f.plaza escribió:Hola. Me he decidido a registrarme porque no acabo de entender todo esto. Con la gente que hay aquí ¿de verdad os creeis que el EDA va a comprar persuader? ¿Que se les ha olvidado? ¿que no les importa?

Además pareceis hablar de comprar un avión como si fuera ir al hiper y elegir la fruta entre la que hay. Las FF.AA no funcionan así y lo sabeis.

No acabo de entender todo esto. ¿Como podeis pensar en el persuader para España? El persuader es un buen avión para ejércitos con menos necesidades como puede ser ser Chile, Mexico, Venezuela, ..., etc pero ¿para España? Bueno para España si. Para la guardia civil, guardacostas y cosas así, pero ¿para el EDA?

¿De verdad os creeis que al EDA no le importa la patrulla marítima? ¿que se han olvidado? ¿No será mas bien que calla porque tiene buenas razones para callar? Yo tengo claro cual es el que quieren. Mi duda es si están dispuestos a pagar lo que vale el Poseidon (porque si no fuera tan caro no me cabría la menor duda). Las alternativas las veo en un buen MPA combinado con un R para conseguir MRPA y ahí es donde entra el proyecto TALARION para conseguir la R de RECONOCIMIENTO o el proyecto EUROHAWK que se está desarrollando junto con Northop Gruman y habría que ver inversiones, tiempos, etc para el modelo de Airbus que se ofertó a la india. Para saber posibilidades de eso habría que tener una información que no tenemos sobre el estado de esos proyectos y la inversión necesaria.

No se han olvidado y no es cierto que no les importe. De hecho ese avión son parte de algunos programas militares de gran importancia cuyo desarrollo en los últimos veinte años han llevado a reestructurar por completo todas las fuerzas armadas. Muchos de esos programas son simplemente secretos y otros son púbicos por su nombre, pero no lo son en lo demás como es el programa MEC para la expedición de tropas de los tres ejércitos y que actualmente mantiene algunos programas para el EDA a fin de aumentar su capacidad expedicionaria, el programa ISTAR (vigilancia, reconocimiento, inteligencia y adquisición de objetivos)

http://infodefensa.com/esp/noticias/not ... sp?cod=951

El programa SANTIAGO (adquisición de información electrónica) es enorme. Parte de él fue la creación de una división informática y criptográfica para las fuerzas armadas lleva mas o menos veinte años en varias fases y se compone de no se cuantos sistemas, subsistemas y programas.Lleva en marcha casi quince años y va a necesitar otros diez.

¿De verdad pensais que con esas inversiones sostenidas durante tanto tiempo van a coronarlas con el persuader? Yo comprendo que la gente que no entiende mucho se conforme con contar fragatas pero ¿es que no sabeis lo que el Nimrod ha estado haciendo por los británicos los últimos cuarenta años?

Pues eso


De hecho los Nimrod los van a dar de baja sin sustituto por lo que el Reino Unido se queda sin patrulla antisubmarina de largo alcance.

La cosa está complicada de cara al futuro, el P3 no tiene sustituto futuro y los americanos han desarrollado y van a comprar el P8, un avión que solo pueden pagar grandes potencias económicas o militares.

De momento lo único adsequible que hay para nosotros es el Persuader, si queremos algo mejor habrá que desarrollarlo pero muy pocos países están por la labor y nosotros solos no podemos.


f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

Las tragedias británicas son solo suyas. Lo que yo digo es que en España hay programas para el desarrollo de fuerzas expedicionarias muy grandes y sostenidos en el tiempo con grandes inversiones y que parte fundamental de todo eso es el sustitudo del p3 orion. La labor que hará ese avión en España es análoga a la que hizo en nimrod para los británicos.

Y el persuader no vale para eso.

Así que si el EA calla es porque tiene sus razones no porque vaya a comprar persuader. Creeme que cuando el EDA quiere algo sabe pelear por ello allá donde haga falta. Si se callan es porque hay razones objetivas para estar callados, no por otra cosa.

No será el persuader.

Solo que el escenario ha cambiado porque ahora si puede ser que haya un copartícipe para algún desarrollo. España sola no puede y los británicos no se van a quedar sin una pieza fundamental de su capacidad expedicionaria. En cuanto tengan dinero comprarán algo o entrarán a desarrollar algo. Todos esos enormes planes que dije antes los británicos ya los tienen masticados hace decenas de años. Antes se quedan sin portas que sin eso.

Si el EDA calla es porque tiene razones de peso para estar callado.


EJ
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Mensaje por EJ »

Makutis86 escribió:EJ...tenemos novedades por Moron de nuestros patrulleros maritimos???...

Y por Yibuti...como van los CN-235 VIGMA???

La verdad que con lo activo e interesante que estaba este hilo, se ha muerto completamente.

Perdona el atrevimiento de preguntarte asi EJ...


Tu pregunta lo que quieras, que para eso estamos.

Novedades por Moron, pocas o muy pocas, las cosas van a seguir igual en mayor o menor medida, durabte todo 2011.

El VIGMA se esta comportando bastante bien, pero hace lo que puede, y no puedes pedir de el cosas que no puede darte.


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fjm
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Mensaje por fjm »

f.plaza escribió:Las tragedias británicas son solo suyas. Lo que yo digo es que en España hay programas para el desarrollo de fuerzas expedicionarias muy grandes y sostenidos en el tiempo con grandes inversiones y que parte fundamental de todo eso es el sustitudo del p3 orion. La labor que hará ese avión en España es análoga a la que hizo en nimrod para los británicos.

Y el persuader no vale para eso.

Así que si el EA calla es porque tiene sus razones no porque vaya a comprar persuader. Creeme que cuando el EDA quiere algo sabe pelear por ello allá donde haga falta. Si se callan es porque hay razones objetivas para estar callados, no por otra cosa.

No será el persuader.

Solo que el escenario ha cambiado porque ahora si puede ser que haya un copartícipe para algún desarrollo. España sola no puede y los británicos no se van a quedar sin una pieza fundamental de su capacidad expedicionaria. En cuanto tengan dinero comprarán algo o entrarán a desarrollar algo. Todos esos enormes planes que dije antes los británicos ya los tienen masticados hace decenas de años. Antes se quedan sin portas que sin eso.

Si el EDA calla es porque tiene razones de peso para estar callado.


Aparte de Persuader lo que hay/habrá por encima en los próximos 10 años será esto:

:arrow: El P8 que es estratosférico en costo.

:arrow: Luego tenemos por ahí la propuesta de Eads para el Airbus 319MPA pero esto está en pañales y habría que meter mucho dinero. http://www.airbusmilitary.com/Surveillance/A319.aspx

:arrow: Y por último queda utilizar UAVs tipo Global Hawk + aviones baratos de patrulla marítima tipo Persuader pero de nuevo el precio es grande y hay que gastar mucho más en el desarrollo de los Global Hawk para misiones en el mar.

Las opciones que cubrirían/mejorarían las capacidades de los P3 son para mi las anteriores yo no veo más pero ya te he dicho que la cosa en esta década está complicada para sustituir los P3 por algo que no pierda prestaciones debido a la crisis económica y prioridades de gasto.


EJ
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Mensaje por EJ »

f.plaza escribió:Hola. Me he decidido a registrarme porque no acabo de entender todo esto. Con la gente que hay aquí ¿de verdad os creeis que el EDA va a comprar persuader? ¿Que se les ha olvidado? ¿que no les importa?


Tres respuestas, SI, SI y SI, porque MARPAT ha sido la ultima prioridad del EdA, al menos, durante la ultima decada y media, a las pruebas me remito, el estado en el que estamos.

f.plaza escribió:Además pareceis hablar de comprar un avión como si fuera ir al hiper y elegir la fruta entre la que hay. Las FF.AA no funcionan así y lo sabeis.


Ya, pero es que para lo contrario, tienes que tener una idea clara de que necesidades tienes, y como cubrir esas necesidades, eso te dira con que has de cubrirlas, me remito a los hechos, simplemente a los hechos, el EdA se ha enterado, como si fuera une novedad, de para que sirve MARPAT con el Playa de Bakio y despues con el Alakrana, pero te dire mas, se pueden contar con los dedos de una mano, DE UNA, quien sabe en EM del EdA quien esta esta haciendo que, en el tema MARPAT, en el mundo.

f.plaza escribió:No acabo de entender todo esto. ¿Como podeis pensar en el persuader para España? El persuader es un buen avión para ejércitos con menos necesidades como puede ser ser Chile, Mexico, Venezuela, ..., etc pero ¿para España? Bueno para España si. Para la guardia civil, guardacostas y cosas así, pero ¿para el EDA?


Pues porque ayer mismo lo dijo a viva voz el Tte. Gral anterior SEJEMA, pero es que eso se lo he oido tambien a mas de un General.

f.plaza escribió:¿De verdad os creeis que al EDA no le importa la patrulla marítima? ¿que se han olvidado? ¿No será mas bien que calla porque tiene buenas razones para callar?


Tres respuestas, NO, NO y NO,a las pruebas me remito, si es que los hechos son los hechos.

f.plaza escribió:Yo tengo claro cual es el que quieren. Mi duda es si están dispuestos a pagar lo que vale el Poseidon (porque si no fuera tan caro no me cabría la menor duda).


REPITO NO, el Poseidon vale 285 Millones de Usd, y ni siquiera estan dispuestos a ir a por el A319MPA, estan planteandose un UAV estilo Talarion multisensor, como si fuera lo mismo y valiera para lo mismo, pero claro, para ellos si.

f.plaza escribió:Las alternativas las veo en un buen MPA combinado con un R para conseguir MRPA y ahí es donde entra el proyecto TALARION para conseguir la R de RECONOCIMIENTO o el proyecto EUROHAWK que se está desarrollando junto con Northop Gruman y habría que ver inversiones, tiempos, etc para el modelo de Airbus que se ofertó a la india. Para saber posibilidades de eso habría que tener una información que no tenemos sobre el estado de esos proyectos y la inversión necesaria.


NO LO QUIEREN, piensan que con el UAV es suficiente, y punto pelota.

f.plaza escribió:No se han olvidado y no es cierto que no les importe.


Tan cierto como el estado que diariamente se sufre, tan cierto como los meses enteros sin generar NI UNA SOLA HORA de vuelo, por falta de que con que, eso ahora, yo tengo informes de la propia usn del año 98, planteandose a futuro los problemas QUE NOSOTROS tenemos a dia de hoy, 2011.

f.plaza escribió:De hecho ese avión son parte de algunos programas militares de gran importancia cuyo desarrollo en los últimos veinte años han llevado a reestructurar por completo todas las fuerzas armadas.


En perfecta congruencia eso, se lleva 20 años arrastrandonos, con meses enteros sin volar, con plataformas sin modernizar desde el año 59 en que sallieron de fabrica, por eso mismo llevamos 11 años de programa M para 5 aviones, que serian 4, y finalmente seran 3, y por eso mismo nadie se ha gastado un duro en la celula, obviando todos los planes a medio plazo, llegando a la situacion en la que estamos, por eso mismo, precisamente por lo que comentas.

f.plaza escribió:Muchos de esos programas son simplemente secretos y otros son púbicos por su nombre, pero no lo son en lo demás como es el programa MEC para la expedición de tropas de los tres ejércitos y que actualmente mantiene algunos programas para el EDA a fin de aumentar su capacidad expedicionaria, el programa ISTAR (vigilancia, reconocimiento, inteligencia y adquisición de objetivos)


Maravilloso, si, ahora dime cual ha sido la implementacion de esos programas en la flota P3, en los ultimos 10 años, NINGUNA, ABSOLUTAMENTE NINGUNA, pero es mas, me gustaria saber cuantas veces se ha vuelto a ensayar la insercion de unidades de OE desde P3, tanto con la EZAPAC como con la UOE, si quieres te lo cuento yo.

f.plaza escribió:El programa SANTIAGO (adquisición de información electrónica) es enorme. Parte de él fue la creación de una división informática y criptográfica para las fuerzas armadas lleva mas o menos veinte años en varias fases y se compone de no se cuantos sistemas, subsistemas y programas.Lleva en marcha casi quince años y va a necesitar otros diez.


De ahi se ha conseguido el actual sistema de ESM, EN EL AÑO 2011, despues de 11 años de desarrollo del programa.

f.plaza escribió:¿De verdad pensais que con esas inversiones sostenidas durante tanto tiempo van a coronarlas con el persuader?


AL TIEMPO, SEJEMA dixit, ayer mismo.

f.plaza escribió:Yo comprendo que la gente que no entiende mucho se conforme con contar fragatas pero ¿es que no sabeis lo que el Nimrod ha estado haciendo por los británicos los últimos cuarenta años


YO SI, EL EDA NO, asi de claro te lo digo, ni se ha enterado que quien esta operando en Mali para los Franceses en labores ISTAR es un Atlantique, ni se ha enterado de quien fue el primero que hizo SAR y en que condiciones en el AF447, ni se ha enterado de lo que han hecho los P3, en los ultimos 40 años, para la Usn, Canada, Noruega, Australia, Nueva Zelanda, Japon o Coores del Sur por ponerte un ejemplo, no tiene NI PUTA IDEA, de los discursos, YO SI LOS TENGO, en el Parlamento Canadiense felicitando y ensalzando a las tripulaciones de los CP140 Aurora Canadienses, NO LO SABEN, en muy buena parte, PORQUE NO LES INTERESA un huevo saberlo, asi de claro te lo digo.

YO SI LO SE, se lo que hace esa gente, se como se sube a un avion del año 59, y se hace 14 horas de vuelo con dos transitos de 900 millas SIN ALTERNATIVO ninguno a menos de 200 millas, lo se PORQUE SON LOS MIOS.

Siento ser tan duro, pero la verdad solo tiene un camino.

Lo que no se es si a veces el EdA se entera.


EJ
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Mensaje por EJ »

fjm escribió:De hecho los Nimrod los van a dar de baja sin sustituto por lo que el Reino Unido se queda sin patrulla antisubmarina de largo alcance.


Lo hacen en parte por dos razones, una economica, despues de tirar un monton de dinero, y otra es por razones de seguridad, de seguridad operativa de la plataforma, de las cuales se ha comentado bastante poco, pero que tienen que ver con los graves problemas de inserciosn de las alas nuevas que tuvieron en BAE Warton.

fjm escribió:La cosa está complicada de cara al futuro, el P3 no tiene sustituto futuro y los americanos han desarrollado y van a comprar el P8, un avión que solo pueden pagar grandes potencias económicas o militares.


A un P3, de momento, solo lo sustituye un P3, Noruegos o Brasileños te plantean dos buenos modelos a seguir, la usn ya se ha plantado en el 2020, el A319MPA podria ser una buena opcion, pero, ¿donde esta?, ¿en que grado de desarrollo?, ese es el problema.

fjm escribió:De momento lo único adsequible que hay para nosotros es el Persuader, si queremos algo mejor habrá que desarrollarlo pero muy pocos países están por la labor y nosotros solos no podemos.


Ese es el problema, entre otros, porque el A319MPA, siendo papel aun, esta rondando los 160 Millones de euros por unidad.


EJ
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Mensaje por EJ »

f.plaza escribió:Las tragedias británicas son solo suyas. Lo que yo digo es que en España hay programas para el desarrollo de fuerzas expedicionarias muy grandes y sostenidos en el tiempo con grandes inversiones y que parte fundamental de todo eso es el sustitudo del p3 orion. La labor que hará ese avión en España es análoga a la que hizo en nimrod para los británicos.


Eso lo llevo yo defendiendo 10 años, al menos, lo que no tengo claro, es que el EdA, estructuralmente, lo tenga tan claro como yo lo tengo.

f.plaza escribió:Y el persuader no vale para eso.


Por supuesto que no, pero el problema no lo tienes ni conmigo ni con nosotros, nosotros estamos convencidos de ello, ahora bien, ¿y la cadena de mando del EdA?, te voy a decir mas, ¿y el propio EMACON?, lo tiene tambien tan claro, como lo tenemos noostros.

f.plaza escribió:Así que si el EA calla es porque tiene sus razones no porque vaya a comprar persuader. Creeme que cuando el EDA quiere algo sabe pelear por ello allá donde haga falta. Si se callan es porque hay razones objetivas para estar callados, no por otra cosa.


Me encantaria poder estar tan seguro, como tu lo estas, pero lo siento mucho, NO lo estoy, porque los hechos a pie de obra, hablan por si mismos, no de hoy, ni de ayer, de hace una decada larga.

f.plaza escribió:No será el persuader.


Dios te oiga, pero que no sea un Persuader, no significa que no sea una plataforma tipo Talarion y adios muy buenas, a justufucar despues, por lo civil o por lo criminal, que con eso vale y es suficiente.

f.plaza escribió:Solo que el escenario ha cambiado porque ahora si puede ser que haya un copartícipe para algún desarrollo.


Si, para 2020, el problema es que para llegar a ir insertando la plataforma con vistas a 2020, has de empezar YA, ¿empezar el que?, ¿sobre que base teorica?, ¿cuales son los principios tacticos y estrategicos, que soportan las necesidades, sobre las cuales pediras, el desarrollo de la plataforma?.

Eso la Usn empezo a desarrollarlo en el año 2000, primeros estudios que yo mismo tengo, Forward from the sea, Sea Power 21, para el IOC de la plataforma en el año 2013, CR en 2017, quieren ahora que 2015, ¿que hemos hecho nosotros?, ¿donde esta el planteamiento teorico sobre el cual vas a comenzar a definir la plataforma?.

f.plaza escribió:España sola no puede y los británicos no se van a quedar sin una pieza fundamental de su capacidad expedicionaria. En cuanto tengan dinero comprarán algo o entrarán a desarrollar algo. Todos esos enormes planes que dije antes los británicos ya los tienen masticados hace decenas de años. Antes se quedan sin portas que sin eso.


Pues de momento los Britanicos han caminado en sentido contrario, pero aun asi, no cuentes con ellos para nada, tienen sus propias necesidades, pero sobre todo tienen su propia infraestructura, de ahi el desarrollo del MRA4 y como este ha transitado por algunos caminos identicos a los que ha transitado el P8 Poseidon, ¿esa vision y ese objetivo deberian de ser tambien los nuestros?, sin duda alguna, ¿lo son a dia de hoy?, NI DE COÑA, no lo tenemos tan claro como ellos.

Y es mas, ellos han ido haciendo sucesivas revisiones estrategicas, PUBLICAS, sobre las cuales han ido trabajando y desarrollando conceptos, IGUALITO que aqui, IGUALITO, con un RED que es papel mojado, desde el mismo dia en que sale, no vale en realidad, ni el papel en el que esta escrita.

f.plaza escribió:Si el EDA calla es porque tiene razones de peso para estar callado.


Si me pides fe, esperanza y caridad, lo siento, pero a estas alturas de la pelicula, va a ser que no.


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fjm
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Mensaje por fjm »

Por cierto y ya que estamos en ello el programa BAMS (Broad Area Maritime Surveillance) lo ha ganado en Septiembre de 2010 la versión marítima del Global Hawk que será denominada MQ-4C.

Así que sólo debemos esperar a su desarrollo no tenemos que invertir nada, el costo pues ya sabemos :roll: .

Estos UAVs serán junto con los P8 los encargados de la patrulla marítima de la US NAVY.


f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

EJ sé que muchas cosas que dices son ciertas.Sé que en esos P3 no se ha puesto un duro y sé que hemos llegado a un estado lamentable de las cosas. Lo que pasa es que tu apuntas al EDA (y a todo quisqui porque este tema excede con mucho al EDA) unas actitudes de dejadez que no cuadran en absoluto con las inversiones que se han hecho. La consecuencia de todo eso es (como en el caso británico) la necesidad de MRPA. Que eso se haga con el poseidon (que es carísimo) o se haga combinando uavs y aviones puede ser, pero lo que no acepto es que el EDA esté en la higuera o que no les importe.

Aunque a ellos no les importara a los demás si. Este asunto no solo le importa al EDA. Los planes expedicionarios de la armada y de tierra también están directamente afectados. Tu lo pintas como si el EDA estuviera en la hinopia pero no puedo aceptar eso. Yo creo que cualquier día aparecerá una noticia y creo que esa noticia nos pone mas cerca del poseidon que del persuader.

Además de lo dicho hay otro axioma en las FF.AA que se lleva a rajatabla. Me refiero a la superioridad tecnológica. Por eso por ejemplo cuando hablan de ala embarcada podían decir "avion" pero dicen "avion de última generación" ¿porque crees que no aplican el mismo concepto a un tema tan importante como este que excede con mucho la cuestión de la patrulla marítima?

Respecto al tema británico la solución del portaviones es obvia. Si dicen que se cancelan los sindicatos les montan la de dios así que la solución es soltar media píldora y esperar unos meses a soltar la otra media. Yo no me creo que vayan a construir un portahelos de 60.000 toneladas lo digan como lo digan y tampoco me creo que se vayan a meter en un porta catobar que va a 25 nudos. Lo cierto es que en su caso la cuestión del ala embarcada es muy importante pero con los primos americanos tiene solución (mala pero alguna tiene) porque tienen un EDA muy expedicionario GRACIAS EN PARTE A SUS NIMROD así que pase lo que pase con los portaviones ya te digo yo que los nimrod (o lo que sea) es prioritario porque afecta a todas sus fuerzas armadas.


EJ
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Mensaje por EJ »

f.plaza escribió:EJ sé que muchas cosas que dices son ciertas.Sé que en esos P3 no se ha puesto un duro y sé que hemos llegado a un estado lamentable de las cosas. Lo que pasa es que tu apuntas al EDA (y a todo quisqui porque este tema excede con mucho al EDA) unas actitudes de dejadez que no cuadran en absoluto con las inversiones que se han hecho.


Se que lo sabes, pero ahora bien, la pasta no la pongo yo, lo hace el EdA, en virtud de sus propias prioridades, las cuales establece el mismo, y evidentemente, los resultados, saltan a la vista, MARPAT ha sido su ultima prioridad en la ultima decada, larga.

Tan es asi, que por eso estamos como estamos, y tenemos los problemas que tenemos, problemas que estan estudiados, y predichos, desde hace ya algunos años, algo asi como una decada, por eso no nos hemos planteado ir a un SLEP, con las consecuencias que todos sabemos, o llevamos 11 años de programa M, con las consecuencias que todos sabemos.

Y si las inversiones, no demuestran lo que digo, ¿por que estamos como estamos?, ¿porque se han congelado aviones?, ¿por que se han tardado 9 y 10 meses en meter un avion a PDM de Fase II?, ¿porque no hemos ido a un SLEP cuando debiamos?, ¿porque nuestra avionica es del año 59 exactamente la misma que la de fabrica?, ¿porque en el año 2011 seguimos sin la mas minima autoproteccion o sin un SATCOM como dios manda?, y puedo seguir, puedo seguir.

f.plaza escribió:La consecuencia de todo eso es (como en el caso británico) la necesidad de MRPA. Que eso se haga con el poseidon (que es carísimo) o se haga combinando uavs y aviones puede ser, pero lo que no acepto es que el EDA esté en la higuera o que no les importe.


LO ESTA, ¿quien en el EdA conoce el Poseidon, que es, por que es asi, y sobre todo, para que es asi?, mismas preguntas con respecto al Nimrod MRA4 Britanico, ¿quien en el EdA sabe hacerte un minimo diagrama que te exponga cual es su escenario tactico, cual su horizonte estrategico?, ¿porque y para que son asi?.

¿Quien en el EdA, sabe que estan haciendo Noruega, Alemania, Canada, Australia, Nueva Zelanda, Japon o Corea del Sur?, ¿quien en el EdA sabe que esta haciendo la Usn en este tema, porque lo esta haciendo y para que lo esta haciendo?.

¿Quien en el EdA se ha entrevistado con Mike Moran, PMA-290, o con Chuck D´Abundio, Chief Program Manager P8 Poseidon?, ¿quien les ha preguntado que estan haciendo y porque?, tanto a ellos como a los demas.

f.plaza escribió:Aunque a ellos no les importara a los demás si. Este asunto no solo le importa al EDA. Los planes expedicionarios de la armada y de tierra también están directamente afectados.


Por supuesto que si, con el EdT sinceramente cuento poco, no creo que esto se lo hayan ni planteado, ahora bien, la Armada si se lo ha planteado, y si esta profundamente inquieta con esta situacion, ahora bien, el EdA tiene sus propias prioridades, y MARPAT no es una de ellas.

f.plaza escribió:Tu lo pintas como si el EDA estuviera en la hinopia pero no puedo aceptar eso. Yo creo que cualquier día aparecerá una noticia y creo que esa noticia nos pone mas cerca del poseidon que del persuader.


Lo que puedas o no puedas aceptar es una cosa, yo tampoco, pero es asi, arriba te he puesto una serie de preguntas, claras, directas, precisas, usalas, ve y pregunta, empieza por el ahora, a ver quien te da una respuesta minimamente coherente y formada, del hoy, del que son, para que sirven del que hacen, y despues sigues por el entorno de los demas, y finalmente por las apuestas de futuro.

Ve y pregunta, a ver que sacas, a ver que te dicen, a ver quien te dice que.

f.plaza escribió:Además de lo dicho hay otro axioma en las FF.AA que se lleva a rajatabla. Me refiero a la superioridad tecnológica. Por eso por ejemplo cuando hablan de ala embarcada podían decir "avion" pero dicen "avion de última generación" ¿porque crees que no aplican el mismo concepto a un tema tan importante como este que excede con mucho la cuestión de la patrulla marítima?


Para eso primero has de responderte ¿en que?, segundo ¿para que?, y la tercera respuesta casi te sale sola, ¿con que?, vamos a ver si en este area, tienes suerte con las dos primeras, si es asi, la tercera sera facil.

f.plaza escribió:Respecto al tema británico la solución del portaviones es obvia. Si dicen que se cancelan los sindicatos les montan la de dios así que la solución es soltar media píldora y esperar unos meses a soltar la otra media. Yo no me creo que vayan a construir un portahelos de 60.000 toneladas lo digan como lo digan y tampoco me creo que se vayan a meter en un porta catobar que va a 25 nudos. Lo cierto es que en su caso la cuestión del ala embarcada es muy importante pero con los primos americanos tiene solución (mala pero alguna tiene) porque tienen un EDA muy expedicionario GRACIAS EN PARTE A SUS NIMROD así que pase lo que pase con los portaviones ya te digo yo que los nimrod (o lo que sea) es prioritario porque afecta a todas sus fuerzas armadas.


No me intentes vender un producto, que ya he comprado hace una decada, se perfectamente lo que estas diciendo, yo tengo el informe del ZV805, del Nimrod caido en Afghanistan en mision de combate, se lo que hacen, se lo que han hecho, he hablado con tripulaciones de RAF Kingloss.

Pero a dia de hoy, el porta viene, y el Nimrod se va, y eso que el cacao que tienen montado en Uk con esto es tremebundo, porque muchos piensan, pensamos, que esa decision va a tener un impacto descomunal en FAS, AL COMPLETO, muchas de las misiones, de las que se saben y de las que no, incluidas en Irlanda del Norte, que hacia el Nimrod no va a poderlas desarrollar otras plataformas, pero es asi, ellos lo han elegido.

Y tampoco es que la solucion aportada sea ni medio buena, la Usn de las rotaciones semestrales en NAS Sigonella, hara un destacamento para operar en RAF Kingloss, y cerrar el mar del norte, hasta los sectores cubiertos por los Noruegos, eso ha sentado en Uk como una autentica bomba.

Pero es asi, ellos lo han decidido, despues de gastarse un autentico dineral en sacar adelante el MRA4, y dos prototipos.


tayun
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Mensaje por tayun »

EJ escribió:¿quien en el EdA conoce el Poseidon, que es, por que es asi, y sobre todo, para que es asi?...... ¿quien en el EdA sabe hacerte un minimo diagrama que te exponga cual es su escenario tactico, cual su horizonte estrategico?, ¿porque y para que son asi?.

¿Quien en el EdA, sabe que estan haciendo Noruega, Alemania, Canada, Australia, Nueva Zelanda, Japon o Corea del Sur?, ¿quien en el EdA sabe que esta haciendo la Usn en este tema, porque lo esta haciendo y para que lo esta haciendo?.

¿Quien en el EdA se ha entrevistado con Mike Moran, PMA-290, o con Chuck D´Abundio, Chief Program Manager P8 Poseidon?, ¿quien les ha preguntado que estan haciendo y porque?, tanto a ellos como a los demas.


En Sevilla, pero sobretodo en Madrid, estamos esperando que nos presentes a Mike y a Chuck, y así entretodos guiarnos por el buen camino a seguir. De tanto hablar "de los tuyos", de esos de los que tú te consideras "uno más de ellos", pareces olvidar que los Cisnes sí, también ellos son Ejército del Aire. Porque para pertenecer a una Unidad, hace falta más que amor, cariño y deseos. Hace falta compartir conocimientos, preparación y una vida de servicios. Pero sobretodo y antetodo, hace falta conocer algo más que matrículas y datos de pesos y alcances. Porque hay amores que matan, y algunos hasta asquean.

Cuando nos metes a todo el Ejército del Aire en tu mismo saco de mierda, algo que como algún otro has hecho por activa y por pasiva, no solo das a entender que el personal que lo formamos somos unos ineptos profesionales que vivimos del cuento, soterradamente también se interpreta que con el dinero de las actualizaciones nos vamos de putas y mantenemos queridas. Definitivamente hay amores que matan, aunque luego algunos me riñan por decirlo en alto.

Esos "cuasi hermanos de sangre" tuyos que forman el personal físico y técnico del Grupo 22, hacen su trabajo con lo que tienen. Ellos, y el resto de los que formamos parte del Ejército del Aire en particular, y de las Fuerzas Armadas en general. Por eso el C-235 está cumpliendo sus misiones donde tú solo aportabas números y gritos al cielo de madre mía, madre mía, dónde vamos a llegar. A nosotros, a los que nos cuesta sangre, sudor y lágrimas pertenecer a esta Institución, se nos paga por adaptarnos, por amoldarnos y por improvisar para vencer. Nadie dijo que esto fuese fácil, pero claro, para saberlo hace falta algo más que obsesión por la Unidad, quizás por eso ninguno de sus miembros escribe lo que tú en estas páginas.

......la Armada si se lo ha planteado, y si esta profundamente inquieta con esta situacion,....


Tan profundamente inquieta está, que la Armada ha dejado sus capacidades submarinas y de patrulla marítima (S-80 y BAM) como últimos en su lista de prioridades. Primero ha asegurado su capacidad antiaérea y de mando y control de zona, mediante el Programa F-100 (curioso paralelismo con el Eurofighter y el Sistema Automático de Mando y Control en el Ejército del Aire). Segundo ha garantizado y fortalecido su capacidad de proyeccción y sostenimiento de la Fuerza, mediante los programas BPE y BAC (nuevo paralelismo con el A-400 y el C-295).

Hay un tercer paralelismo entre el F-35 y el P-8A. Ambos cuestan mucho y ambos se preveen como fuerza de futuro, pero ambos están basados en nuevas doctrinas de uso que a día de hoy siguen siendo una incógnita en sus capacidades reales operativas.

....ahora bien, el EdA tiene sus propias prioridades, y MARPAT no es una de ellas.


Ya va siendo hora de que nos demos cuenta de que son las Fuerzas Armadas las que tienen las prioridades, y que EdA, ET y Armada son meros brazos ejecutores de las mismas. Los componentes aéreos, terrestres y navales de un solo organismo pensante, que es el que finanza mediante nuestros duros.


f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

Hay un tercer paralelismo entre el F-35 y el P-8A. Ambos cuestan mucho y ambos se preveen como fuerza de futuro, pero ambos están basados en nuevas doctrinas de uso que a día de hoy siguen siendo una incógnita en sus capacidades reales operativas.

Esa es la idea.

Y para añadir una conferencia sobre los programas del EdA tendentes a conseguir capacidad expedicionaria para que veais que no están en la higuera ni mucho menos. Están muy vivos.

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=2&sqi=2&ved=0CB0QFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.portalcultura.mde.es%2FGalerias%2Fpublicaciones%2Ffichero%2FImplementacion_Catedra_Kindelan_2009.pdf&rct=j&q=ejercito%20del%20aire%20expedicionario%20NEC&ei=cRrMTLeJM8vrOYS3tNoB&usg=AFQjCNHBMkiH7LcaLyGWgVC0S3b3eWVH5Q&cad=rja

Es un seminario del EDA en el que tras los saludos de rigor al rey, a los oficiales y las autoridades extranjeras desarrollan el concepto NEC. Es muy interesante (aunque todo está en castellano e ingles) y me gustó mucho la experiencia USA en los bombardeos de Yugoslavia para exponer el problema que se pretende resolver. Mas o menos a partir de la página 30 (lo demás son todo saludos). Extraígo el siguiente párrafo:
El concepto expedicionario ha ido permeabilizando todas las estructuras del EA, influyendo en sus planes e incluso en la misma organización y
adiestramiento de sus unidades. Pero la evolución reciente del pensamiento militar nos ha metido de lleno en otra “revolución”: la de los sistemas de mando y control y de gestión de la información sobre la fuerza aérea expedicionaria.


Estoy completamente seguro que quien sustituya al P3 orion será un P8 poseidon o algo que esté muy cercano a este igual que quien sustituya a los harrier será un gran avión. Para poder opinar con sentido hace falta información que no tenemos sobre la realidad del poseidon, del A319, Del talarion y del eurohawk así que yo me quedo aquí. Al fin y al cabo solo vine a decir que en el EDA la gente se toma sus responsabiliades muy en serio y no son una panda de ineptos.

Si están callados por algo será.


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