La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

jandres escribió:
El mio me parece que tendré que dividirlo en 2 tomos, el primero de 1983 hasta el 96, y el segundo del 97 hasta el 2009...esperando que la crisis se acabe y algun editor se anime

Hola vet.
Algunas cosillas:
Loprimero, de que tirada estas hablando?


Ni idea, la verdad.



En español o en francés?

En español....y si funciona mas tarde en francés.



Has pensado en catalán?

Pues no creo que el publico catalanista se interese al tema de la LEF.





Lo escribes tú?

Si...luego si interesa a algun editor supongo que realizara correcciones de estilo o cosas asi.



En un principio te desaconsejo totalemnte dos tomos.

Es que si no sera muy gordo, y en libro de bolsillo no es aconsejable.
EL autoeditarte es una opción, si como supongo tienes tiempo para la distribución, que es realmente lo importante.

Por último, quieres ganar dinero con ello?, o es por hobbye?.

Hombre, la pela es la pela...aunque no gane, el asunto es que no me cueste
Yo si le veo salida, si hablamos de 2 o 3 k ejemplares.

Es lo que me dijo Joaquin ANTES de la crisis...hoy en dia no sé.

Cualquier duda, me consultas.

En cuanto acabe la primera parte....

Saludos


Avatar de Usuario
danjan
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2010, 22:31

Mensaje por danjan »

Alfa-Zeus escribió:Imagen
¿Entonces esos dias que aparecen en la imagen te dan manuntención?
¿O te tienes que buscar la vida?



estimado amigo los dias que estes haciendo todas las pruebas de acceso y los dias que tengas que estar alli, ellos te dan alojamiento y comida por eso no te preocupes pero no te creas que es un hotel tienes que tener la normas militares auque estes haciendo pruebas y eres uno mas y te lo curras ya sabes o fregando platos o limpiando etc.un saludo.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Pues no creo que el publico catalanista se interese al tema de la LEF.

Probablemente a no todo el publico catalanista le interese la LEF, pero no por catalanista, sino por falta de aficion a leer nada, que no sea lo de siempre.

Yo por mi parte estare encantado de leerlo en el idioma que sea, dentro de mis posibilidades.

Un saludo, y ojala que lo publiques pronto.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Alfa-Zeus
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2010, 15:03

Mensaje por Alfa-Zeus »

danjan escribió:estimado amigo los dias que estes haciendo todas las pruebas de acceso y los dias que tengas que estar alli, ellos te dan alojamiento y comida por eso no te preocupes pero no te creas que es un hotel tienes que tener la normas militares auque estes haciendo pruebas y eres uno mas y te lo curras ya sabes o fregando platos o limpiando etc.un saludo.

Okey, pues de puta madre.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Autentic escribió:Pues no creo que el publico catalanista se interese al tema de la LEF.

Probablemente a no todo el publico catalanista le interese la LEF, pero no por catalanista, sino por falta de aficion a leer nada, que no sea lo de siempre.

Yo por mi parte estare encantado de leerlo en el idioma que sea, dentro de mis posibilidades.

Un saludo, y ojala que lo publiques pronto.


Lo que creo que voy a hacer es publicar aqui algun capitulo....asi cada cual podra dar su opinion...y, si a la mayoria le parecen chorradas sin interés...no me canso mas ni pierdo el tiempo :lol: y me voy de fiesta en vez de darle al teclado :mrgreen:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
Autentic escribió:Pues no creo que el publico catalanista se interese al tema de la LEF.

Probablemente a no todo el publico catalanista le interese la LEF, pero no por catalanista, sino por falta de aficion a leer nada, que no sea lo de siempre.

Yo por mi parte estare encantado de leerlo en el idioma que sea, dentro de mis posibilidades.

Un saludo, y ojala que lo publiques pronto.


Lo que creo que voy a hacer es publicar aqui algun capitulo....asi cada cual podra dar su opinion...y, si a la mayoria le parecen chorradas sin interés...no me canso mas ni pierdo el tiempo :lol: y me voy de fiesta en vez de darle al teclado :mrgreen:


siempre ha ido por ahi el asunto. y yo se y siento q es un buen camino .
la distribucion podria comenzar online. y si prende pues se interesara en publicar. aqui esta el publico objetivo claramente...despues el boca a boca etc . eso si debes patentar.

apunta al traget.... jajaj .... :twisted:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

vet327 escribió:
Autentic escribió:Pues no creo que el publico catalanista se interese al tema de la LEF.

Probablemente a no todo el publico catalanista le interese la LEF, pero no por catalanista, sino por falta de aficion a leer nada, que no sea lo de siempre.

Yo por mi parte estare encantado de leerlo en el idioma que sea, dentro de mis posibilidades.

Un saludo, y ojala que lo publiques pronto.


Lo que creo que voy a hacer es publicar aqui algun capitulo....asi cada cual podra dar su opinion...y, si a la mayoria le parecen chorradas sin interés...no me canso mas ni pierdo el tiempo :lol: y me voy de fiesta en vez de darle al teclado :mrgreen:


Pues creo que es una buena idea sr. Vet y si la cosa funciona puede hacerse usted un blog e ir publicando los capítulos.

NO obstante pienso que aunque este tipo de literatura anecdótico-militar le pueda sonar a algunos a panfleto fascistoide creo que somos muchos los que estamos interesados en el tema.

Una pregunta sr. Vet o sr. Cea, ustedes fueron instructores en la LEF, hay alguna nacionalidad más proclive a ser destinadas como instructor? Por ejemplo los españoles son duros y mandan bien o los rusos tienen mucha autoridad y la tropa les obedece o los ingleses te machacan pero te ayudan a levantarte... son solo ejemplos que me invento, pero hay más de una nacionalidad que de otra entre los instructores?

gracias,


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

video

Mensaje por exekiel »

y.. si su libro no le da las ganancias que usted busca.. tal vez puede considerar esta opcion.. :roll:
http://tu.tv/videos/mercenarios-documentos-tv-13-11-07


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

vet327 escribió:
Autentic escribió:Pues no creo que el publico catalanista se interese al tema de la LEF.

Probablemente a no todo el publico catalanista le interese la LEF, pero no por catalanista, sino por falta de aficion a leer nada, que no sea lo de siempre.

Yo por mi parte estare encantado de leerlo en el idioma que sea, dentro de mis posibilidades.

Un saludo, y ojala que lo publiques pronto.


Lo que creo que voy a hacer es publicar aqui algun capitulo....asi cada cual podra dar su opinion...y, si a la mayoria le parecen chorradas sin interés...no me canso mas ni pierdo el tiempo :lol: y me voy de fiesta en vez de darle al teclado :mrgreen:


que dices chaval!!!....
no publicas na....sin hablar primero con tu agente(usease yo)

un blog e ir publicando los capítulos.


así...by the face?

Pues no creo que el publico catalanista se interese al tema de la LEF.


a mí el público me la bufaba la verdad...era por conseguir una subvención, endiñarles 100 ejemplares a la Generalitat y 100 más a la Exceltissima Diputació de Barcelona.....

Para financiar la edición al castellano.... :wink:

NO obstante pienso que aunque este tipo de literatura anecdótico-militar le pueda sonar a algunos a panfleto fascistoide creo que somos muchos los que estamos interesados en el tema.


El tema tiene mucho target, sólo con los miles y miles que han desfilado por el cuerpo en los 20 años que ha servido vet....mira tu si hay

los ingleses te machacan pero te ayudan a levantarte


igual me equivoco, pero ingleses, y de mando, no creo que hubieran muchos.



P.D: que te publiquen un libro es totalmente irrealista vet.Debes ser tú, el que debes hacer tus pinitos de empresario.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

jandres escribió:
vet327 escribió:
Autentic escribió:Pues no creo que el publico catalanista se interese al tema de la LEF.

Probablemente a no todo el publico catalanista le interese la LEF, pero no por catalanista, sino por falta de aficion a leer nada, que no sea lo de siempre.

Yo por mi parte estare encantado de leerlo en el idioma que sea, dentro de mis posibilidades.

Un saludo, y ojala que lo publiques pronto.


Lo que creo que voy a hacer es publicar aqui algun capitulo....asi cada cual podra dar su opinion...y, si a la mayoria le parecen chorradas sin interés...no me canso mas ni pierdo el tiempo :lol: y me voy de fiesta en vez de darle al teclado :mrgreen:


un blog e ir publicando los capítulos.


así...by the face?

P.D: que te publiquen un libro es totalmente irrealista vet.Debes ser tú, el que debes hacer tus pinitos de empresario.


asi tambien:
http://www.troon-promotions.com/ntd.htm

pd: no hay en español. y como soy el secretario ahora :shot: no me molestaria aparte de ayudar con algunas respuestas y sugerencias , el hecho de sugerir una lectura de un libro no :mrgreen:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

vet327 escribió:
Autentic escribió:Pues no creo que el publico catalanista se interese al tema de la LEF.

Probablemente a no todo el publico catalanista le interese la LEF, pero no por catalanista, sino por falta de aficion a leer nada, que no sea lo de siempre.

Yo por mi parte estare encantado de leerlo en el idioma que sea, dentro de mis posibilidades.

Un saludo, y ojala que lo publiques pronto.


Lo que creo que voy a hacer es publicar aqui algun capitulo....asi cada cual podra dar su opinion...y, si a la mayoria le parecen chorradas sin interés...no me canso mas ni pierdo el tiempo :lol: y me voy de fiesta en vez de darle al teclado :mrgreen:



Sería interesante una publicación tipo crónica, algo así como "Diario de un Legionario Español" o " Diario de un Soldado Internacional". Un consejo para ayudar a su futuro editor o si se anima a redactarlo usted; escriba sus anécdotas de forma cronológica desde antes de enlistarse en la LEF, y destaque las que considere más importantes... aunque el libro no se escriba de forma lineal permitirá ordenar ideas y obtener los ganchos y puntos de "CLIMAX" e "INFLEXIÓN" en la historia.

Eso de dos tomos no creo que valga la pena, a menos que sea un libro de instrucción o con fines académicos... Es mucho mejor un buen libro de 1000 páginas y que sea lacónico, pero fuerte conciso y preciso. Los libros con más de una publicación son más frecuentes en las novelas fantásticas o el realismo mágico.

Un buen consejo de estilo es el del escritor JEFFREY ARCHER, busque Cain y Abel o el Cuarto Poder... Es un maestro en narrar vidas en sus novelas.

Aunque su libro no se convierta en Best Seller, piense que tiene algo que comunicar... esa es la mayor satisfacción. Ojo que el formato crónica es ideal para convertir cualquier libro en un muy buen guión cinematográfico o de telefilme.

:mrgreen:


Lo mejor es tomar la decisión correcta. Tomar una mala decisión también está bien. Lo peor es evadir el riesgo, no arriesgarse es fracasar
oscarrr
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 04 Sep 2009, 23:58

Mensaje por oscarrr »

Vet Aqui tiene un lector esperando la publicación. Compré el de Joaquín Mañes en su momento y aunque nunca ingresaré en la LEF (ni siquiera me lo propongo) porque estoy contento con mi trabajo y mi vida fui militar en España y es una vida que me atrae,
Lo dicho, aquí tiene un comprador para su libro.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

luca bernard escribió:.Una pregunta sr. Vet o sr. Cea, ustedes fueron instructores en la LEF, hay alguna nacionalidad más proclive a ser destinadas como instructor? Por ejemplo los españoles son duros y mandan bien o los rusos tienen mucha autoridad y la tropa les obedece o los ingleses te machacan pero te ayudan a levantarte... son solo ejemplos que me invento, pero hay más de una nacionalidad que de otra entre los instructores?

gracias,


En la instrucción no hay ninguna nacionalidad que predomine,hay mandos de toda clase de nacionalidades.Aunque lo curioso y todo el mundo puede pensar que no es así, los mandos en la instrucción son casi por obligacion y no voluntarios.Trabajar con reclutas quema mucho, es monótono y mal pagado.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Muchas gracias Sr. CEA, es usted cojonudo. :aplausos3:


Avatar de Usuario
danjan
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2010, 22:31

Mensaje por danjan »

CEA rep escribió:
luca bernard escribió:.Una pregunta sr. Vet o sr. Cea, ustedes fueron instructores en la LEF, hay alguna nacionalidad más proclive a ser destinadas como instructor? Por ejemplo los españoles son duros y mandan bien o los rusos tienen mucha autoridad y la tropa les obedece o los ingleses te machacan pero te ayudan a levantarte... son solo ejemplos que me invento, pero hay más de una nacionalidad que de otra entre los instructores?

gracias,


En la instrucción no hay ninguna nacionalidad que predomine,hay mandos de toda clase de nacionalidades.Aunque lo curioso y todo el mundo puede pensar que no es así, los mandos en la instrucción son casi por obligacion y no voluntarios.Trabajar con reclutas quema mucho, es monótono y mal pagado.



estimado amigo yo daria lo que fuera primero por estar dentro de la legion y segundo poder llegar a instruir a nuevos legionarios.en la vida militar ver los progresos tanto de uno como los demas compañeros es muy gratificante.y los que se queman creo es porque realmente no estan muy motivados por lo que hacen.cuando tu haces lo que realmente te gusta lo haces con muchas ganas y por mucho tiempo que pase no te quemas.ante todo hay que estar muy orgulloso de como uno trabaja en lo que le gusta.es humilde opinion.un saludo camarada.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados