50 de NUESTROS Leopard 2E serán vendidos a Arabia Saudí
- Franx3
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- tercioidiaquez
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Lo malo es si con el envio de carros los motivas a "desarrollar" IED mas potentes, que puedan inhabilitar a un Leo, pero que manden a un BMR, o sustituto 8x8, a la estratosfera, o si esos CC los acaban empelando, de nuevo, contra el primer 8x8 que vean.
Pues si los malos tienen 200 kilos de explosivo, y hasta ahora utilizan 40 para un BMR o similar, a lo mejor tienen que usar los 200 para el CC. Ya es una ventaja para todos.
Justifica tener toda una cadena logistica, mucho mas compleja y cara de mantener, el enviar 6 Leos a Afganistan? o serian 12? (con 6 operativos en todo momento).
Pues eso es lo que hay que sopesar, y para ello ver que nos proporciona el CC, que no lo de otro vehículo.
Potencia de fuego:
En la defensa de bases, si se preparan varios asentamientos de carro, tienes un elemento capaz de batir todo lo que nos echen encima los malos.
Aparte de sus sistemas de óptica y visión que a lo mejor le permite detectar cosas que el fusilero normal o un RG31.
En determinados check points también puedes colocarlo.
Movilidad: Pues este es el principal problema. No veo yo factible para escoltas largas el poner a 2 CC durante todo el recorrido con esos desfiladeros que hay en Afganistán, pero en el Líbano y en determinadas zonas de Afganistán, si puedes utilizarlos.
Moral: La gente que vea, que tiene a su lado, un bicho de esos, se sentirá mas segura.
Si llevamos Leopardos el "simpatico" que les propociona RPG gratis les proporcionara AT-XX. Y estaremos en las mismas, pero peor.
Me da a mí, que gratis de los que suministran armas, pocos.
La proteccion de un Leopardo es "collonuda", pero el Leopardo da esa proteccion a los tripulantes del Leopardo y no a los del BMR que va al lado (o detras).
Hablo de proteccion directa, contra minas, misiles, RPG o incluso metalla. No hablo de proteccion en el sentido de cobertura o "seguridad tactica".
Pero si va el primero, va a "absorber" mucho fuego que de impactar en otros, se los va a cargar.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- samurayito
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tercioidiaquez escribió:Lo malo es si con el envio de carros los motivas a "desarrollar" IED mas potentes, que puedan inhabilitar a un Leo, pero que manden a un BMR, o sustituto 8x8, a la estratosfera, o si esos CC los acaban empelando, de nuevo, contra el primer 8x8 que vean.
Pues si los malos tienen 200 kilos de explosivo, y hasta ahora utilizan 40 para un BMR o similar, a lo mejor tienen que usar los 200 para el CC. Ya es una ventaja para todos.
Mejor sistemas de barrido de minas optimizados para hacer estallar IED's, incluso con activadores electronicos tipo señuelo. Mas barato, y no envias a cuatro tios a "probar suerte" en un ataud de 56 toneladas.
Justifica tener toda una cadena logistica, mucho mas compleja y cara de mantener, el enviar 6 Leos a Afganistan? o serian 12? (con 6 operativos en todo momento).
Pues eso es lo que hay que sopesar, y para ello ver que nos proporciona el CC, que no lo de otro vehículo.
Potencia de fuego:
En la defensa de bases, si se preparan varios asentamientos de carro, tienes un elemento capaz de batir todo lo que nos echen encima los malos.
Aparte de sus sistemas de óptica y visión que a lo mejor le permite detectar cosas que el fusilero normal o un RG31.
En determinados check points también puedes colocarlo.
Movilidad: Pues este es el principal problema. No veo yo factible para escoltas largas el poner a 2 CC durante todo el recorrido con esos desfiladeros que hay en Afganistán, pero en el Líbano y en determinadas zonas de Afganistán, si puedes utilizarlos.
Moral: La gente que vea, que tiene a su lado, un bicho de esos, se sentirá mas segura.
Moral? Nuestros soldados no deberian actuar como civiles expatriados contentos de ver "a nuestra flota en el puerto para evacuarnos".
Por lo demas, los sistemas de deteccion y vigilancia, opticos y radar, deberian ir de manera autonoma, no hace falta envolverlos en 56 toneladas de acero, mejor incluso que se puedan helitransportar a donde convenga, para eso estamso adquiriendo IRST y UAV. Esos sistemas y una base de fuegos con SISBE deberian hacer el trabajo de manera mas barata y eficiente. Y por encima el Tigre.
Si llevamos Leopardos el "simpatico" que les propociona RPG gratis les proporcionara AT-XX. Y estaremos en las mismas, pero peor.
Me da a mí, que gratis de los que suministran armas, pocos.
El fabricante no los vende gratis, pero los talibanes si los reciben "fuertemente subvencionados", como los bosnios en 1990, o los chechenos, tu ya me entiendes...
El famoso dicho "Ala proveera" estos dias esta de mucha actualidad.
La proteccion de un Leopardo es "collonuda", pero el Leopardo da esa proteccion a los tripulantes del Leopardo y no a los del BMR que va al lado (o detras).
Hablo de proteccion directa, contra minas, misiles, RPG o incluso metalla. No hablo de proteccion en el sentido de cobertura o "seguridad tactica".
Pero si va el primero, va a "absorber" mucho fuego que de impactar en otros, se los va a cargar.
Los Leo no deberian ir en mision "ariete" ni para atraer el fuego enemigo, y si van que sea una version adaptada, como el Leo2A7. O mejor otro vehiculo diseñado ex-professo.
Si el planteamiento tactico contra los talibanes ha de ser "los Leo delante agauntando candela y los 8x8 detras rezando", como si estuviesemos en plena Batalla de las Ardenas con los Panther y los Sdfk, apaga y vamonos.
Saludos
- tercioidiaquez
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Mejor sistemas de barrido de minas optimizados para hacer estallar IED's, incluso con activadores electronicos tipo señuelo. Mas barato, y no envias a cuatro tios a "probar suerte" en un ataud de 56 toneladas.
También, excepto que para explosivos activados por cable no valen, y no todos los explosivos los colocan enterrados en la carretera. Mas bien los menos.
Por eso, lo suyo es llevar cuantas mas posibilidades mejor.
Moral? Nuestros soldados no deberian actuar como civiles expatriados contentos de ver "a nuestra flota en el puerto para evacuarnos".
Yo, combatiente, pegando tiros, me gustaría tener a mi lado un carro antes que un VEC. A eso me refiero con la moral.
Por lo demas, los sistemas de deteccion y vigilancia, opticos y radar, deberian ir de manera autonoma, no hace falta envolverlos en 56 toneladas de acero, mejor incluso que se puedan helitransportar a donde convenga, para eso estamso adquiriendo IRST y UAV. Esos sistemas y una base de fuegos con SISBE deberian hacer el trabajo de manera mas barata y eficiente. Y por encima el Tigre.
Deberían, pero tenemos los sistemas que tenemos, y el Leo cuenta con ellos ahora, no en el futuro. Aparte, la ventaja que proporcionaría el sistema Lince.
De todos modos, igual que dije que para una RECO un carro era demasiado, en este caso también puede serlo en ocasiones, pero en otras no.
El fabricante no los vende gratis, pero los talibanes si los reciben "fuertemente subvencionados", como los bosnios en 1990, o los chechenos, tu ya me entiendes...
El famoso dicho "Ala proveera" estos dias esta de mucha actualidad.
Ya, pero finalmente alguien tiene que pagarlo, ya sea una nación o sea Al-Qaeda.
Los Leo no deberian ir en mision "ariete" ni para atraer el fuego enemigo, y si van que sea una version adaptada, como el Leo2A7. O mejor otro vehiculo diseñado ex-professo.
Si el planteamiento tactico contra los talibanes ha de ser "los Leo delante agauntando candela y los 8x8 detras rezando", como si estuviesemos en plena Batalla de las Ardenas con los Panther y los Sdfk, apaga y vamonos.
Hombre, tampoco es eso , pero también es cierto que la táctica de las pequeñas unidades no ha cambiado tanto desde entonces (eso me recuerda cierto infausto debate sobre combate en población con cierto forista que no se encuentra presente que no voy a mencionar ).
En Irak hubo un combate en el que varios Humvees fueron emboscados, y tuvieron que salir de la zona, empujados (literalmente) por los Abrams, porque estaban totalmente deshechos.
Los Humvees fueron emboscados y no podían salir, tuvieron que ir los Abrams a buscarlos y salieron gracias a ellos. Si no hubiera sido por todo ese metal allí se hubieran quedado.
Por eso creo, que aunque no para todas las situaciones, pues hay ocasiones en los que sí podrían intervenir.
Saludos.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- __DiaMoND__
- Coronel
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Saudi Minister Visits Spain, Reportedly For Major Tank Deal
MADRID - Saudi Arabia's deputy defense minister will visit Spain next week, officials said Oct. 29, and he is reportedly considering the purchase of Leopard 2E tanks for up to three billion euros.
Prince Khaled bin Sultan, Saudi deputy minister of defense and aviation, will meet King Juan Carlos on Nov. 1, according to the Royal Palace's diary.
Related Topics
He will also see Prime Minister Jose Luis Rodriguez Zapatero on Nov. 2, said a government spokesman, without giving details of their agenda.
Spain's leading El Pais daily this week said the Saudi minister may conclude the purchase of 200 to 270 Leopard 2E tanks for up to three billion euros (4.1 billion dollars), which would be a record deal for the country's defense export industry.
Spanish officials have not confirmed the report.
"There is still no contract. There is the possibility of an acquisition of combat tanks," said Raul Alvarez, spokesman for the defense sector of the major union Comisiones Obreras.
Alvarez said the contract could involve about 200 tanks.
Spain signed a military cooperation agreement with Saudi Arabia in June 2008, seeking to strengthen relations particularly in training and scientific and technical cooperation.
Up to now cooperation has been focused on training Saudi pilots on the Eurofighter at southern Spanish air base of Moron.
Khaled is the de facto head of the defense ministry in the absence of his father, Saudi Crown Prince and Defence Minister Sultan bin Abdul Aziz, whose health has sparked concerns in recent years.
On Wednesday, Khaled said his father was in good health and taking his annual vacation.
Prince Sultan, minister of defense and aviation since 1962 and crown prince since 2005, left the country in November 2008 to undergo surgery in the United States and then to convalesce in Morocco, returning in December 2009.
mas de 3 mil millones de euros y entre 200 y 270 tanques en la mayor venta de armamento de España a un país extranjero en su historia
a una dictadura pero Zapatero no esta para juicios de valor a estas alturas
- samurayito
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__DiaMoND__ escribió:Saudi Minister Visits Spain, Reportedly For Major Tank Deal
MADRID - Saudi Arabia's deputy defense minister will visit Spain next week, officials said Oct. 29, and he is reportedly considering the purchase of Leopard 2E tanks for up to three billion euros.
Prince Khaled bin Sultan, Saudi deputy minister of defense and aviation, will meet King Juan Carlos on Nov. 1, according to the Royal Palace's diary.
Related Topics
He will also see Prime Minister Jose Luis Rodriguez Zapatero on Nov. 2, said a government spokesman, without giving details of their agenda.
Spain's leading El Pais daily this week said the Saudi minister may conclude the purchase of 200 to 270 Leopard 2E tanks for up to three billion euros (4.1 billion dollars), which would be a record deal for the country's defense export industry.
Spanish officials have not confirmed the report.
"There is still no contract. There is the possibility of an acquisition of combat tanks," said Raul Alvarez, spokesman for the defense sector of the major union Comisiones Obreras.
Alvarez said the contract could involve about 200 tanks.
Spain signed a military cooperation agreement with Saudi Arabia in June 2008, seeking to strengthen relations particularly in training and scientific and technical cooperation.
Up to now cooperation has been focused on training Saudi pilots on the Eurofighter at southern Spanish air base of Moron.
Khaled is the de facto head of the defense ministry in the absence of his father, Saudi Crown Prince and Defence Minister Sultan bin Abdul Aziz, whose health has sparked concerns in recent years.
On Wednesday, Khaled said his father was in good health and taking his annual vacation.
Prince Sultan, minister of defense and aviation since 1962 and crown prince since 2005, left the country in November 2008 to undergo surgery in the United States and then to convalesce in Morocco, returning in December 2009.
mas de 3 mil millones de euros y entre 200 y 270 tanques en la mayor venta de armamento de España a un país extranjero en su historia
a una dictadura pero Zapatero no esta para juicios de valor a estas alturas
A la misma dictadura a la que los USA acaban de venderle miles de misiles de todo tipo y un lote de F-15 nuevecitos.
Saludos
-
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- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Señores.
Alemania no vende armamento a Oriente Medio, y como España no puede fabricar el Leo por si misma tendrá que participar en la operación y venderlo. España no es capaz de fabricar el Leo2E, pues incluso los nuestros han sido fabricados en más del 60% en Alemania, así que la participación alemana es necesaria, y va a tener que fabricar gran parte del carro.
Todo esto significa:
A.- Quebrantar las leyes Alemanas.
B.- Los beneficios de ingeniería, y diseño irán a parar a Alemania y no a España ya que la patente es suya.
C.- Más de la mitad del trabajo irá a parar a Alemania por tener que fabricar ellos las piezas.
D.- En un contrato de + 3.000 millones de €, la parte que recaerá en España será posiblemente inferior a un tercio (no sé el monto correspondiente a Alemania, pero sumando diseño y más del 50% del trabajo no será una parte pequeña precisamente).
E.- GD dejara de ingresar todos los beneficios de dichas áreas (diseño, y secciones fabricadas en Alemania), y tan solo se beneficiara de horas de montaje en sus factorías.
A todo esto hay que sumar que España no tiene capacidad para satisfacer las demandas saudíes de carros, pues la fabricación de 200 leos nos ha llevado 12 añitos de nada, y es muy dudoso que los saudíes estén dispuestos a esperar tanto cuando.
a.- Si Alemania retira la limitación de venta a Oriente Medio puede fabricarlos en 4 años a lo sumo.
b.- Si se deciden por los conocidos M1 Abrams pueden tenerlos en un lapso similar.
Resumiendo.
Si Alemania está dispuesta a vender armamento a Arabia Saudí, hecho necesario para que España los venda, al comprador le interesa que lo fabrique Alemania antes que el intermediario. Si no lo está, y como España no puede satisfacer las demandas del cliente, a este le es mejor acudir a su proveedor tradicional. Todo lo demas, un rocambolesco encaje de bolillos en el que España hara el trabajo de mercado y los beneficos se los quedaran otros.
¿Soy el unico que piensa que el autor del globo sonda se ha fumado algo raro? y si realmente el gobierno esta negociando en este sentido, en el que la mayor parte de los beneficios quedaran en Alemania, habra que darle un premio al más .... o simple mente al más gil...as. Encima hacerle de maporrero a los alemanes...
Sí, ya se que algunos estan afectados de ligeritis y lo desean, pero estoy hablando de las trabas e incongruencias de este posible contrato industrial.
Alemania no vende armamento a Oriente Medio, y como España no puede fabricar el Leo por si misma tendrá que participar en la operación y venderlo. España no es capaz de fabricar el Leo2E, pues incluso los nuestros han sido fabricados en más del 60% en Alemania, así que la participación alemana es necesaria, y va a tener que fabricar gran parte del carro.
Todo esto significa:
A.- Quebrantar las leyes Alemanas.
B.- Los beneficios de ingeniería, y diseño irán a parar a Alemania y no a España ya que la patente es suya.
C.- Más de la mitad del trabajo irá a parar a Alemania por tener que fabricar ellos las piezas.
D.- En un contrato de + 3.000 millones de €, la parte que recaerá en España será posiblemente inferior a un tercio (no sé el monto correspondiente a Alemania, pero sumando diseño y más del 50% del trabajo no será una parte pequeña precisamente).
E.- GD dejara de ingresar todos los beneficios de dichas áreas (diseño, y secciones fabricadas en Alemania), y tan solo se beneficiara de horas de montaje en sus factorías.
A todo esto hay que sumar que España no tiene capacidad para satisfacer las demandas saudíes de carros, pues la fabricación de 200 leos nos ha llevado 12 añitos de nada, y es muy dudoso que los saudíes estén dispuestos a esperar tanto cuando.
a.- Si Alemania retira la limitación de venta a Oriente Medio puede fabricarlos en 4 años a lo sumo.
b.- Si se deciden por los conocidos M1 Abrams pueden tenerlos en un lapso similar.
Resumiendo.
Si Alemania está dispuesta a vender armamento a Arabia Saudí, hecho necesario para que España los venda, al comprador le interesa que lo fabrique Alemania antes que el intermediario. Si no lo está, y como España no puede satisfacer las demandas del cliente, a este le es mejor acudir a su proveedor tradicional. Todo lo demas, un rocambolesco encaje de bolillos en el que España hara el trabajo de mercado y los beneficos se los quedaran otros.
¿Soy el unico que piensa que el autor del globo sonda se ha fumado algo raro? y si realmente el gobierno esta negociando en este sentido, en el que la mayor parte de los beneficios quedaran en Alemania, habra que darle un premio al más .... o simple mente al más gil...as. Encima hacerle de maporrero a los alemanes...
Sí, ya se que algunos estan afectados de ligeritis y lo desean, pero estoy hablando de las trabas e incongruencias de este posible contrato industrial.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- fjm
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Gaspacher escribió:Señores.
Alemania no vende armamento a Oriente Medio, y como España no puede fabricar el Leo por si misma tendrá que participar en la operación y venderlo. España no es capaz de fabricar el Leo2E, pues incluso los nuestros han sido fabricados en más del 60% en Alemania, así que la participación alemana es necesaria, y va a tener que fabricar gran parte del carro.
Todo esto significa:
A.- Quebrantar las leyes Alemanas.
B.- Los beneficios de ingeniería, y diseño irán a parar a Alemania y no a España ya que la patente es suya.
C.- Más de la mitad del trabajo irá a parar a Alemania por tener que fabricar ellos las piezas.
D.- En un contrato de + 3.000 millones de €, la parte que recaerá en España será posiblemente inferior a un tercio (no sé el monto correspondiente a Alemania, pero sumando diseño y más del 50% del trabajo no será una parte pequeña precisamente).
E.- GD dejara de ingresar todos los beneficios de dichas áreas (diseño, y secciones fabricadas en Alemania), y tan solo se beneficiara de horas de montaje en sus factorías.
A todo esto hay que sumar que España no tiene capacidad para satisfacer las demandas saudíes de carros, pues la fabricación de 200 leos nos ha llevado 12 añitos de nada, y es muy dudoso que los saudíes estén dispuestos a esperar tanto cuando.
a.- Si Alemania retira la limitación de venta a Oriente Medio puede fabricarlos en 4 años a lo sumo.
b.- Si se deciden por los conocidos M1 Abrams pueden tenerlos en un lapso similar.
Resumiendo.
Si Alemania está dispuesta a vender armamento a Arabia Saudí, hecho necesario para que España los venda, al comprador le interesa que lo fabrique Alemania antes que el intermediario. Si no lo está, y como España no puede satisfacer las demandas del cliente, a este le es mejor acudir a su proveedor tradicional. Todo lo demas, un rocambolesco encaje de bolillos en el que España hara el trabajo de mercado y los beneficos se los quedaran otros.
¿Soy el unico que piensa que el autor del globo sonda se ha fumado algo raro? y si realmente el gobierno esta negociando en este sentido, en el que la mayor parte de los beneficios quedaran en Alemania, habra que darle un premio al más .... o simple mente al más gil...as. Encima hacerle de maporrero a los alemanes...
Sí, ya se que algunos estan afectados de ligeritis y lo desean, pero estoy hablando de las trabas e incongruencias de este posible contrato industrial.
Todo esto ya ha sido más que explicado, se necesita la autorización de Alemania, 1.000 millones más o menos van para Alemania y 2.000 millones se quedan en España y la fabricación se prologará durante una década.
Aparte de dinero esto significa que Santa Bárbara tendrá bastante carga de trabajo durante 10 años sin la necesidad perentoria de ganar el 8x8 por lo que suben las posibilidades de que se elija uno de los favoritos (Boxer y VBCI) en lugar del Piranha V.
Los problemas sobre ese contrato ya se han dicho y aunque el mayor escollo es la autorización de Alemania ya se ha dicho que no es imposible porque no es Alemania quien vende a Arabia Saudí si no España que fabrica los Leopard con licencia.
Económica y socialmente es un gran trato para España si se lleva a cabo.
- fjm
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fjm escribió:Gaspacher escribió:Señores.
Alemania no vende armamento a Oriente Medio, y como España no puede fabricar el Leo por si misma tendrá que participar en la operación y venderlo. España no es capaz de fabricar el Leo2E, pues incluso los nuestros han sido fabricados en más del 60% en Alemania, así que la participación alemana es necesaria, y va a tener que fabricar gran parte del carro.
Todo esto significa:
A.- Quebrantar las leyes Alemanas.
B.- Los beneficios de ingeniería, y diseño irán a parar a Alemania y no a España ya que la patente es suya.
C.- Más de la mitad del trabajo irá a parar a Alemania por tener que fabricar ellos las piezas.
D.- En un contrato de + 3.000 millones de €, la parte que recaerá en España será posiblemente inferior a un tercio (no sé el monto correspondiente a Alemania, pero sumando diseño y más del 50% del trabajo no será una parte pequeña precisamente).
E.- GD dejara de ingresar todos los beneficios de dichas áreas (diseño, y secciones fabricadas en Alemania), y tan solo se beneficiara de horas de montaje en sus factorías.
A todo esto hay que sumar que España no tiene capacidad para satisfacer las demandas saudíes de carros, pues la fabricación de 200 leos nos ha llevado 12 añitos de nada, y es muy dudoso que los saudíes estén dispuestos a esperar tanto cuando.
a.- Si Alemania retira la limitación de venta a Oriente Medio puede fabricarlos en 4 años a lo sumo.
b.- Si se deciden por los conocidos M1 Abrams pueden tenerlos en un lapso similar.
Resumiendo.
Si Alemania está dispuesta a vender armamento a Arabia Saudí, hecho necesario para que España los venda, al comprador le interesa que lo fabrique Alemania antes que el intermediario. Si no lo está, y como España no puede satisfacer las demandas del cliente, a este le es mejor acudir a su proveedor tradicional. Todo lo demas, un rocambolesco encaje de bolillos en el que España hara el trabajo de mercado y los beneficos se los quedaran otros.
¿Soy el unico que piensa que el autor del globo sonda se ha fumado algo raro? y si realmente el gobierno esta negociando en este sentido, en el que la mayor parte de los beneficios quedaran en Alemania, habra que darle un premio al más .... o simple mente al más gil...as. Encima hacerle de maporrero a los alemanes...
Sí, ya se que algunos estan afectados de ligeritis y lo desean, pero estoy hablando de las trabas e incongruencias de este posible contrato industrial.
Todo esto ya ha sido más que explicado, se necesita la autorización de Alemania, 1.000 millones más o menos van para Alemania y 2.000 millones se quedan en España y la fabricación se prologará durante una década.
Aparte de dinero esto significa que Santa Bárbara tendrá bastante carga de trabajo durante 10 años sin la necesidad perentoria de ganar el 8x8 por lo que suben las posibilidades de que se elija uno de los favoritos (Boxer y VBCI) en lugar del Piranha V.
Los problemas sobre ese contrato ya se han dicho y aunque el mayor escollo es la autorización de Alemania ya se ha dicho que no es imposible porque no es Alemania quien vende a Arabia Saudí si no España que fabrica los Leopard con licencia.
Económica y socialmente es un gran trato para España si se lleva a cabo.
¿2.000 millones en España cuando Alemania fabrica más de la mitad del carro? Va a ser que no me lo creo, más bien 2.000 millones se iran allí y el resto quedara aquí.
España no fue capaz ni de fabricar nuestros leos, se quiera o no Alemania tiene que fabricar partes de ese carro.
Por ejemplo ¿Quien fabrica el cañón, motor, suspensión, sistema de rodaje, o el blindaje?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- samurayito
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Aunque 2.000 millones vayan a Alemania, y parte de los otros 1.000 a USA como beneficio industrial, por lo menos mantenemos una linea de montaje y "algo de calderilla" si nos caera, amen de poder adquirir mas Leopardos en el futuro (dificil esto).
Tampoco me haria yo el estrecho en los tiempos que corren, y sin tener en cuenta que puede que estemos viendo una forma de externalizacion, en la que Alemania pone la tecnologia y España la mano de obra (barata).
Si la noticia fuese que los carros saudies se van a fabricar en Chequia, y que Chequia sera el "pais vendedor", para tener mano de obra mas barata que la alemana y evitar la prohibicion de vender armas a Arabia, lo encontrariais todo de lo mas normal.
Saludos
Tampoco me haria yo el estrecho en los tiempos que corren, y sin tener en cuenta que puede que estemos viendo una forma de externalizacion, en la que Alemania pone la tecnologia y España la mano de obra (barata).
Si la noticia fuese que los carros saudies se van a fabricar en Chequia, y que Chequia sera el "pais vendedor", para tener mano de obra mas barata que la alemana y evitar la prohibicion de vender armas a Arabia, lo encontrariais todo de lo mas normal.
Saludos
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- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
samurayito escribió: Si la noticia fuese que los carros saudies se van a fabricar en Chequia, y que Chequia sera el "pais vendedor", para tener mano de obra mas barata que la alemana y evitar la prohibicion de vender armas a Arabia, lo encontrariais todo de lo mas normal.
Saludos
Si la empresa checa o española para el caso fuese una filial de Krauss Maffei sí, pero es que en este caso estamos hablando de que es una filial de su competidora GD, la cual produce otro MBT muy exportado en el mundo y ya en servicio en Arabia Saudí.
Normal desde luego no sería.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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- General de Brigada
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A mi me da igual que millonario se embolsa el beneficio ni que top model se acuesta con el. Ni director general de KmW, ni director ejecutivo de GD ni el jefe del consejo de administracion de SBB, por mas que sea de burgos.
Aqui se trata de que SBB tiene millones de horas de trabajo por delante, que no solo facturará debidamente, sino que serviran para dar trabajo y estabilidad a una planta que da de comer a empleados españoles y que, facturando desde GD-SBB genera una actividad economica que revierte en el estado español.
El beneficio por componentes, licencia o propiedad industrial puede ser alemana, pero lo otro no nos lo quita nadie.
Si alemania no puede exportar a ciertos mercados y su tecnologia va a una 'competidora' que ya la tiene (acuerdo spor el p rograma español) y si los saudies quieren otro carro aparte del M1 (menor dependencia estrategica) todos se pondrán deacuerdo.
Por eso el fabricante del warrior va a fabricar una licencia de GD-SBB como es el ASCOD, que tampoco seria un hito nunca visto el tema.
Añado otro beneficio, si queda comprometida con un buen contrato no es necesario compensarla con contratos para el ET, quiza nos libremos de que el FSCT lo hagan estos incompetentes, que seria de desear.
Aqui se trata de que SBB tiene millones de horas de trabajo por delante, que no solo facturará debidamente, sino que serviran para dar trabajo y estabilidad a una planta que da de comer a empleados españoles y que, facturando desde GD-SBB genera una actividad economica que revierte en el estado español.
El beneficio por componentes, licencia o propiedad industrial puede ser alemana, pero lo otro no nos lo quita nadie.
Si alemania no puede exportar a ciertos mercados y su tecnologia va a una 'competidora' que ya la tiene (acuerdo spor el p rograma español) y si los saudies quieren otro carro aparte del M1 (menor dependencia estrategica) todos se pondrán deacuerdo.
Por eso el fabricante del warrior va a fabricar una licencia de GD-SBB como es el ASCOD, que tampoco seria un hito nunca visto el tema.
Añado otro beneficio, si queda comprometida con un buen contrato no es necesario compensarla con contratos para el ET, quiza nos libremos de que el FSCT lo hagan estos incompetentes, que seria de desear.
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- Alférez
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Pues si el tema Boxer puede ester por el medio, anda que nos hemos pasado la tan cacareada transparencia que buscabamos por el arco de triunfo ...
Es una posibilidad mas. Alemania mata dos pajaros de un tiro: se lleva al menos la mitad del contrato Leopard de Arabia y de paso un tercer "socio" para abaratar costes en el programa MRAV.
Ya es coincidencia que la rebaja del Boxer coincidiera con la paralización de la entrega de los Leopardo.
Es una posibilidad mas. Alemania mata dos pajaros de un tiro: se lleva al menos la mitad del contrato Leopard de Arabia y de paso un tercer "socio" para abaratar costes en el programa MRAV.
Ya es coincidencia que la rebaja del Boxer coincidiera con la paralización de la entrega de los Leopardo.
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Un saludo
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