Sahara Occidental
-
- Recluta
El ejercito marroqui(si se le puede llamar ejercito a eso) a matado a un joven saharaui de 14 años y han dejado herido a mas de 4 personas,ademas excavadores del ejercito marroqui construyen barricadas para obstaculizar la entrada y salida de vehiculos al campamento saharaui,por otro lado la policia marroqui como siempre maltrata brutalmente y golpea a los saharauis,
el frente polisario ,tendria que volver a las armas y expulsar a los marroquis del sahara,pero sera posible esa opcion? saludos
el frente polisario ,tendria que volver a las armas y expulsar a los marroquis del sahara,pero sera posible esa opcion? saludos
-
- Coronel
Pues eso es lo que quiere la gente joven del Frente Polisario, pero no lo veo muy claro, ya no existe la URSS como en los 80 y no veo a Argelia financiando al Frente Polisario.
Lo único es que lo chinos les den por entrar en el Sahara y quitarse a los moros del medio. Pero lo veo muy complicado para una guerra de larga duración.
Lo único es que lo chinos les den por entrar en el Sahara y quitarse a los moros del medio. Pero lo veo muy complicado para una guerra de larga duración.
-
- Recluta
-
- Coronel
-
- Teniente Coronel
Por lo visto ha llegado a El Aaiun un barco procedente de Canarias con gente que iba a reunirse con los saharahuis acampados y darles su apoyo. Parece ser que el barco está retenido por las autoridades ocupantes del Sahara, se impide al pasaje bajar a tierra y 8 activistas canarios están retenidos por la ocupante policía marroquí. El barco está rodeado por soldados del ejercito invasor, y por centenares de colonos marroquíes que lanzan sus amenazas a quienes se encuentran abordo.... ¿Que más hace falta para que la ONU mueva ficha ? ¿Que más tiene que pasar para quye una fuerza internacional de paz tome el territorio y expulse a los invasores y aplique las incumplidas resoluciones de Naciones Unidas ? ¿Que más tiene que ocurrir en el Sahara para que se tomen las mismas qmedidas que en su día se tomaron en la antigua Yugoslavia, en el Irak de Sadam Husein, o en el Afganistan de los talibanes ?
¿Cuando tendremos en España un gobierno con un par de.... eso que plante cara de una vez por todas a los marroqíes y les de un tolque militar como sigan con sus tonterías ? ¿Cuando, cuando ocurrirá....????
¿Cuando tendremos en España un gobierno con un par de.... eso que plante cara de una vez por todas a los marroqíes y les de un tolque militar como sigan con sus tonterías ? ¿Cuando, cuando ocurrirá....????
-
- Coronel
La única opción que le veo al Sahara era la que aposto Libia en los 70.
Que el Sahara se una a Canarias y forme un único estado, Canarias es un territorio pequeño super poblado, y el Sahara es un territorio muy grande muy poco poblado.
En los 70 el 20% de la población del Sahara eran canarios, yo mismo tengo familiares directos que han vivido y nacido en el Sahara.
Que el Sahara se una a Canarias y forme un único estado, Canarias es un territorio pequeño super poblado, y el Sahara es un territorio muy grande muy poco poblado.
En los 70 el 20% de la población del Sahara eran canarios, yo mismo tengo familiares directos que han vivido y nacido en el Sahara.
-
- Recluta
-
- Teniente Coronel
bentexui escribió:La única opción que le veo al Sahara era la que aposto Libia en los 70.
Vale tío, para tonterías ya bastante tenemos con las que nos pone AMZ en este hilo. Mantengamos la seriedad del debate por favor. Cultural y etnimemente, el Sahara y Canarias nunca han tenido que ver; te lo digo porque he vivido en Canarias y tengo familia canaria, al igual que en su día visité el Sahara en 3 ocasiones. Y la diferencia es abismal. Vamos, esto que propones sería como unir el Tibet y el Tirol en un solo estado, con todos mis respetos para tibetanos y tiroleses.
-
- Coronel
-
- Teniente Coronel
bentexui escribió:Hombre tienes razón, pero en los 70 habían muchos canarios en el Sahara, y quieras que no tenía su lógica.
A ver si encuentro el enlace una revista francesa dedicada al continente africano que habla sobre esté tema.
Antes que preocuparos por independencias, y uniones, lo que teneis que vigilar muy mucho los canarios es la población marroquí que ultimamente se está se está estableciendo en las islas, segun me han informado mis familiares. Porque como os descuideis y en cuanto tengan una buena mayoría, comenzaran a enredar y a pedir que Canarias se una a Marruecos. Ojo al dato y al tiempo.... y hazme caso porque los locos casi siempre decimos la verdad.
-
- Teniente Coronel
brigada69 escribió:Una pregunta ,no va del tema pero siento curiosidad, el forista AMZ es por casualidad el antiguo forista moroccan? es que me fijado que pone las mismas tonterias que con su antigua cuenta ,saludos
Pues cabe esa posibilidad, aunque sea quien sea me da lo mismo, lo que me apena es las tonterias que y demagogias que sostiene con sus posts.
-
- Teniente Coronel
brigada69 escribió:la UN(MINURSO)en el sahara no esta haciendo nada,marruecos hace lo que le da la real gana con los saharauis,que viven bajo la represion del ejercito y la policia marroqui, es dificil y complicado pero ojala el polisario coja las armas de nuevo pero ya saludos
Hombre, lo de Minurso a mi no me pilla por sorpresa, durante mucho tiempo estuvo al frente un tal James Baker, y ya se sabe quien es este señor, un gran defensor de los intereses yanquis, los cuales concuerdan con que el Sahara se integre definitivamente en Marruecos. Así Minurso en realidad se creo para marroquinizar el Sahara y no para proteger el derecho de sus habitantes autoctonos a decidir su futuro.
Y hoy por hoy, un referendum ya no lo veo viable, pùes el censo estaría inflado con más colonos marroquíes que saharahuis. Y por otro lado, tal y como pintan hoy las cosas y el panorama..... pues que no veo factible que el Polisario retome las armas, sería un suicidio.
La unica solucion que veo es que las Naciones Unidas sean de verdad eso para lo que fueron creadas y tomen el control del territorio, den un ultimatum a Marruecos para abandonarlo, y si no lo hacen pues enviar con todas sus consecuencias una fuerza multinacional de paz que eche a su casa a militares, autoridades y colonos marroquíes, y se inicie de verdad un proceso de descolonización. Pero me temo que hoy por hoy, esto es como pedirle peras al olmo.
-
- General de Cuerpo de Ejército
Estimados todos:
Y yo que me quería perder a AMZ... que sólo puede significar dos cosas: O que es un aficionado a muerte del Athletic de Bilbao (Athletic Munduan Zehar) o que es moroccan resucitado (Again Moroccan "Zoldier"). Me da que lo del Bilbao le resbala bastante, así que me quedo con que es el ectoplasma de moroccan.
Vamos por partes de las cosas de AMZ:
Empezó fuertecito AMZ... Por supuesto es absolutamente mentira que el plan público de empleo no seleccionara musulmanes. Se puede comprobar aquí al bajar el pdf adjunto con el listado COMPLETO de los seleccionados, su puntuación, DNI o Documento de Extranjería.
http://www.elfarodigital.es/especiales-diario-impreso/223-plan-de-empleo/24013-plan-de-empleo-melilla-2010.html
En cualquier caso, lo que se puede observar es que hay pocos ciudadanos extranjeros seleccionados para trabajar de la teta del Estado español en Melilla. Lógico. En los puestos donde se exige una cualificación española es más fácil que un español la posea que un extranjero. En los puestos donde no se exige una cualificación ha primado el tiempo de paro y la cantidad de familia que depende del solicitante. Evidentemente los españoles pueden justificar fácilmente paro y familia en ESPAÑA que los extranjeros.
Entendido esto, supongo que se espera de un momento a otro una rectificación de las agencias públicas de noticias marroquíes que andan diciendo estupideces de racismo, etc., etc... ¿O no?
El marcado a favor de Marruecos sigue a 0. Cero Patatero. Ni un solo país reconoce la soberanía marroquí en el Sahara (con la excepción de los balbuceos sudaneses de 2005 no confirmados ante la ONU). M6 debe estar tirándose de los pelos.
Con representantes promarroquíes tratando de explicar los derechos y la democracia no es de extrañar que este año la ONU haya recibido tres alertas, tres, acerca de las violaciones de los derechos humanos en Marruecos y en el Sahara que administra...
http://documents-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/G10/112/44/pdf/G1011244.pdf?OpenElement
http://documents-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/G10/109/87/pdf/G1010987.pdf?OpenElement
http://documents-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/G10/109/51/pdf/G1010951.pdf?OpenElement
Del Instituto de Derechos Humanos del Cairo, de la Fundación Danielle Mitterrand y de Asociación Internacional de Abogados Demócratas. Todos vendidos al capital saharaui, obviamente.
Un monumento para MAZ, ya. ... Y yo que me quejaba de la LOGSE... Un paraíso de sabiduría comparada con la LOGSE marroquí.
Tan metido estabas en tus definiciones de libertad de expresión que seguro que se han escapado algunas noticias publicadas en periódicos "menores" españoles:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Polisario/detiene/jefe/policia/espiar/Rabat/elpepiint/20100924elpepiint_8/Tes
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=519259
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=572554
Jueces de países incluídos en tu cita son los que rechazaron la marroquinidad del Sahara en la ONU... Hassan se gastó un dineral en abogados e historiadores y PERDIÓ, de goleada, por más señas.
Por razones estratégicas e históricas ninguno reconoce que el Sahara es de Marruecos. Cero. Esa es la realidad, que es diferente a tus sueños húmedos.
El FMG no tiene sección de videncia, creo. De tenerla, supongo que exigiría un control de calidad mínimo y esa previsión no la pasa.
¿Satánicos?... ¡Penitenciagite!... Vade retro...
Iluso... tú espera sentado.
http://www.elfarodigital.es/melilla/sucesos/24953-la-prensa-marroqui-inventa-la-muerte-de-un-joven-musulman-melillense-durante-los-disturbios-sociales.html
La mentira procede directamente de las grutas del poder marroquí. De MAP, la agencia de noticias al servicio de M6.
http://www.map.ma/es/sections/mas-noticias/manifestacion_de_sol/view
"El jueves, un joven meliliense de confesión musulmana resulto muerto por una bala de goma disparada por la guardia civil española, durante estos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden en el barrio de “La Cañada de Hidum” en la ciudad ocupada de Melilia, según varios medios de comunicación."
Saludos.
Y yo que me quería perder a AMZ... que sólo puede significar dos cosas: O que es un aficionado a muerte del Athletic de Bilbao (Athletic Munduan Zehar) o que es moroccan resucitado (Again Moroccan "Zoldier"). Me da que lo del Bilbao le resbala bastante, así que me quedo con que es el ectoplasma de moroccan.
Vamos por partes de las cosas de AMZ:
los que se manifiestan actualmente en melilla son ciudadanos melillenses de origen marroqui que les han rechazado las autoridades melillenses del nuevo programa de empleo de la ciudad,mas de 1200 puestos de trabajo en la ciudad de melilla sin ni un puesto de trabajo para los musulmanes
Empezó fuertecito AMZ... Por supuesto es absolutamente mentira que el plan público de empleo no seleccionara musulmanes. Se puede comprobar aquí al bajar el pdf adjunto con el listado COMPLETO de los seleccionados, su puntuación, DNI o Documento de Extranjería.
http://www.elfarodigital.es/especiales-diario-impreso/223-plan-de-empleo/24013-plan-de-empleo-melilla-2010.html
En cualquier caso, lo que se puede observar es que hay pocos ciudadanos extranjeros seleccionados para trabajar de la teta del Estado español en Melilla. Lógico. En los puestos donde se exige una cualificación española es más fácil que un español la posea que un extranjero. En los puestos donde no se exige una cualificación ha primado el tiempo de paro y la cantidad de familia que depende del solicitante. Evidentemente los españoles pueden justificar fácilmente paro y familia en ESPAÑA que los extranjeros.
Entendido esto, supongo que se espera de un momento a otro una rectificación de las agencias públicas de noticias marroquíes que andan diciendo estupideces de racismo, etc., etc... ¿O no?
bueno,este es otro pais que retira su reconocimiento a la RASD
El marcado a favor de Marruecos sigue a 0. Cero Patatero. Ni un solo país reconoce la soberanía marroquí en el Sahara (con la excepción de los balbuceos sudaneses de 2005 no confirmados ante la ONU). M6 debe estar tirándose de los pelos.
Señores porfavor,en marruecos hay libertad de trabajar para todos los medios de comunicacion extranjeros pero cuando se trata con los medios de comunicacion españolas es algo no
Los medios de comunicacion de españa seran los siguientes
Marruecos es un pais democratico (lo acepte quien lo acepte y lo odie quien lo odie),donde los ciudadanos y los medios de comunicacion disfrutan de muchos derechos e deberes y libertades pero cuando se trata de la integracion territorial marroqui todos deben respetarla y sobre todo a los sentimientos del pueblo marroquí
Con representantes promarroquíes tratando de explicar los derechos y la democracia no es de extrañar que este año la ONU haya recibido tres alertas, tres, acerca de las violaciones de los derechos humanos en Marruecos y en el Sahara que administra...
http://documents-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/G10/112/44/pdf/G1011244.pdf?OpenElement
http://documents-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/G10/109/87/pdf/G1010987.pdf?OpenElement
http://documents-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/G10/109/51/pdf/G1010951.pdf?OpenElement
Del Instituto de Derechos Humanos del Cairo, de la Fundación Danielle Mitterrand y de Asociación Internacional de Abogados Demócratas. Todos vendidos al capital saharaui, obviamente.
libertad de expresion no segnifica tener objetivos o logros politicos o apoyar a una parte o el otra para lograr intereses personales etc
Un monumento para MAZ, ya. ... Y yo que me quejaba de la LOGSE... Un paraíso de sabiduría comparada con la LOGSE marroquí.
Solo hace falta preguntarse porque ningun medio de comunicacion de españa ha escrito sobre el jefe de la policia de la RASD en los campamentos de tinduf que se llama (mustapha salma ould mouloud)
Tan metido estabas en tus definiciones de libertad de expresión que seguro que se han escapado algunas noticias publicadas en periódicos "menores" españoles:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Polisario/detiene/jefe/policia/espiar/Rabat/elpepiint/20100924elpepiint_8/Tes
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=519259
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=572554
la UE e EEUU apoyan a marruecos y a la integridad territorial marroqui sobre el sahara porque saben la historia y el pasado del territorio del sahara
Jueces de países incluídos en tu cita son los que rechazaron la marroquinidad del Sahara en la ONU... Hassan se gastó un dineral en abogados e historiadores y PERDIÓ, de goleada, por más señas.
la UE e EEUU e MARRUECOS por razones estrategicos y historicos estan deacuerdo en que no hubo nunca y no va haber nunca un estado en el sahara marroqui llamado RASD
Por razones estratégicas e históricas ninguno reconoce que el Sahara es de Marruecos. Cero. Esa es la realidad, que es diferente a tus sueños húmedos.
argelia acabara muy mal,como irak digamos si sigue en su ritmo
El FMG no tiene sección de videncia, creo. De tenerla, supongo que exigiría un control de calidad mínimo y esa previsión no la pasa.
argelia y paises comunistas como venezuela y iran y cuba y bolivia etc,comparten intereses satanicos y idiologia
¿Satánicos?... ¡Penitenciagite!... Vade retro...
por otra parte creo que lo del joven melillense de 17 años que ha sido asesinado por los policias españoles en melilla es totalmente cierto
Iluso... tú espera sentado.
http://www.elfarodigital.es/melilla/sucesos/24953-la-prensa-marroqui-inventa-la-muerte-de-un-joven-musulman-melillense-durante-los-disturbios-sociales.html
La mentira procede directamente de las grutas del poder marroquí. De MAP, la agencia de noticias al servicio de M6.
http://www.map.ma/es/sections/mas-noticias/manifestacion_de_sol/view
"El jueves, un joven meliliense de confesión musulmana resulto muerto por una bala de goma disparada por la guardia civil española, durante estos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden en el barrio de “La Cañada de Hidum” en la ciudad ocupada de Melilia, según varios medios de comunicación."
Saludos.
-
- Soldado
brigada69 escribió:El ejercito marroqui(si se le puede llamar ejercito a eso) a matado a un joven saharaui de 14 años y han dejado herido a mas de 4 personas,ademas excavadores del ejercito marroqui construyen barricadas para obstaculizar la entrada y salida de vehiculos al campamento saharaui,por otro lado la policia marroqui como siempre maltrata brutalmente y golpea a los saharauis,
El ejercito marroqui es un gran ejercito con todo el segnificado de la palabra,formado con mas de 320.000 soldados y militares activos y otros mas de 300.000 soldados y militares en reserva y el ejercito marroqui sigue y se desarrolla cada vez mas desde que el rey mohamed sexto ocupo al trono de su padre,ademas no fue el ejercito marroqui quien mato al joven saharaui marroqui de 14 años sino los gendarmes marroquies y la causa fue un accidente sin querer, porque el joven estaba en compania de una banda de criminales en su coche y dichos criminales tenian una orden de busca y captura en todo marruecos y atacaron y dispararon a un puesto de control de la gendarmeria marroqui en el sahara y por ello los gendarmes marroquies respondieron,lo que resulto a la muerte del joven de 14 años
En lo relacionado con el sahara marroqui,los españoles debeis hacer caso al ex enviado especial del secretario general de la ONU,Peter van walsum,que dejo claro que el sehara es y era y seguira siendo marroqui y que la independencia del territorio del sahara del reino de marruecos no es razonable y aconsejo a los españoles y a la sociedad civil española de que dejen de vender la ilusión a los saharauis o ''No vender la ilusión'',por otra parte yo creo que el actual enviado especial de la ONU el sahara marroqui,christopher ross,tambien dira lo mismo en su informe final sobre el sahara marroqui que ha informado su antesesor Peter van walsum y seguira los mismos pasos del señor walsum
Sahara:Walsum critica sociedad civil española por haber creado"falsas esperanzas"sobre independencia
El enviado personal del secretario general de las Naciones Unidas para el Sahara, Peter Van Walsum, ha criticado a la sociedad civil española por haber incitado al +Polisario+ a apostar por la independencia y contribuido a "prolongar la agonía" de los secuestrados en los campos de Tinduf, suroeste de Argelia.
"A aquellos españoles que se preocupan de corazón por el bienestar de los saharauis les aconsejo que se pregunten si actúan correctamente animando al Polisario a apostar a toda costa por la plena independencia", afirmó Van Walsum en una entrevista concedida al diario español "El País", publicada en su tirada de hoy.
El enviado personal del secretario general de la ONU abogó por la búsqueda de "una solución consensuada inspirada en la realidad sobre el terreno" y puntualizó que la realidad política in situ "está en manos de Marruecos".
Desde junio de 2007, delegaciones de Marruecos, el +Polisario+, Argelia y Mauritania participaron, en Manhasset, cerca de Nueva York, en cuatro rondas de negociaciones bajo los auspicios de las Naciones Unidas en presencia de Van Walsum en su calidad de facilitador de las negociaciones.
En un informe presentado el 15 de abril pasado ante el Consejo de seguridad, Van Walsum había descartado la opción de "la independencia" predicada por el +Polisario+ y Argelia, calificándola de "irrealista" e "irrealizable".
El pais
http://www.corcas.com/esp/Resultadosdel ... fault.aspx
http://www.marroquies.es/blog/amigos-de ... a-marroqui