50 de NUESTROS Leopard 2E serán vendidos a Arabia Saudí
- UlisesII
- Comandante
- Mensajes: 1935
- Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
- Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
Hola amigos:
Creo que este texto es muy interesante:
Y también responde en parte a la pregunta de brigada69: si sale adelante ninguno. Alguien ha dicho por ahí que no hay dinero. Sería muy interesante averiguar quién está detras de las negociaciones, a cómo está el kilo de "degeneral" y cuánto se pueden llevar de comisión. En fin, se han pulido las reservas de oro, se rumorea que van a vender el PdA y... ¿Qué será lo siguiente? ¿Las cien doncellas quizá?
Hasta otra.
P.D: http://www.revistaejercitos.com/opinion ... mera-parte
Aquí sale un poco mejor maquetado.
Creo que este texto es muy interesante:
Saudileos (primera parte)
el Jueves 28 de Octubre del 2010 en 2010
José Luis García Benavides
Christian D. Villanueva López
Al final todo sale, y como no, en esta ocasión sin que haya mediado ninguna
declaración oficial, el organo gubernamental de información –y su portavoz
Miguel González-, han confirmado la noticia: Se venden los Leopard a Arabia
Saudí.
Puede ser el final de una historia. Mucho lo dudamos, pero sí es la
constatación de un rotundo fracaso. Desde las páginas de nuestra revista ya
lo habíamos advertido y en las noticias también se había publicado, con una
antelación suficiente como para que el lector reflexione y se de cuenta de
que todo estaba ya acordado tiempo ha. La información que en estos días se
transmite está además adulterada, es tendenciosa y falta a la verdad.
Siempre hemos tenido respeto a la carrera y trabajo del periodista, pero
cuando ese periodista solo se limita a escribir y publicar lo que le
dictan, por motivos puramente espúreos o especulativos, entonces no hay
periodismo, y lo que hay es lo que ya hemos bautizado en alguna occasion
como PRAVDA; “la verdad oficial”.
El Programa Leopard ha sido, por otra parte, un gran fracaso para el ET, y
para la industria nacional. Solamente una empresa –INDRA-, ya se ha dicho,
ha hecho algo de interés que se pueda considerar propio, y aún así, pasando
por la ventanilla de la industria alemana que es quien, en última
instancia, tiene los derechos de propiedad intelectual e industrial del
sistema, algo que algunos parecen olvidar ahora.
Y decimos que es un gran fracaso para el ET, porque cuando han transcurrido
la friolera de 12 años, el Programa aún no se ha completado, restando por
entregar casi 50(1) carros de combate del total de los 219 contratados.
Precisamente los mismos que ahora se van a transferir (“vender”) a Arabia
Saudí, dejando incompleta una de las brigadas mecanizadas del ET. Amén de
muchas otras cosas, ya expuestas a la luz pública por quién fue el máximo
responsable del Programa, como muchos lectores ya saben.
Volviendo a las verdades del barquero, y a lo que la “verdad oficial”
oculta, hay que decir que es absolutamente falso que exista una clausula
que faculta a GD-SBS para la exportación. Nada más lejos de la verdad.
Precisamente lo que el acuerdo de protección de la tecnología que firmaron
en 2002 General Dynamics y Krauss-Maffei establecía, era que GD-SBS
SOLAMENTE estaba autorizada a fabricar en una proporción del 60% por parte
española, y 40% por parte alemana de los 219 carros de combate más los 16
carros de recuperación Büffel. Cualquier otra cantidad adicional debería
negociarse. Es decir, debe quedar claro, como se puso de manifiesto a lo
largo de todo el Programa, que GD-SBS ni siquiera tiene los planos del 100%
del sistema Leopard. Cosa diferente es que a día de hoy, llegar a un nuevo
acuerdo le convenga a Alemania, pero no hay que olvidar que sea lo que sea
lo que llegue a negociarse, la industria alemana no es ajena a ello y, sin
duda, se beneficiará de un posible contrato, incluso más que GD-SBS.
El hecho de la participación de ISDEFE y del propio Ministerio de Defensa
en este “tinglado” es altamente revelador de que no se dice toda la verdad,
nuevamente. La única justificación que tiene el Ministerio de Defensa
español -y consecuentemente ISDEFE- para entrometerse en este asunto no es
otra que la posibilidad de que el objeto de venta sean los propios carros
de combate del ET, ya entregados y en su propiedad, hayan sido estos
recepcionados o no. Además, como ya se ha explicado, no hay otros.
Los carros inmediatamente objeto de venta son, sin duda, los Leopard 2E que
deberían haber sido entregados ya hace tiempo –en 2007-, al Regimiento
Castilla 16, de Badajoz, que sigue equipado con los Leopard 2A4
inicialmente cedidos por Alemania, como todo el mundo pudo ver en el pasado
Dia de las Fuerzas Armadas. Estamos seguros de que la ministra sería muy
feliz si logra “colocarles” a los saudíes por lo menos un centenar, aunque
para ello tenga que desvestir al Regimiento Farnesio 12, o a algún batallón
de la Brigada Acorazada 12. Total, el JEME aplaudirá la decision y le dirá
SIN NOVEDAD una vez más.
Todo lo que sea salirse de ahí es pura especulación. Se puede decir, en el
mejor estilo de PRAVDA, que se van a vender 270 carros -o 1000-. El papel
aguanta todo y nadie va a pedir explicaciones. No obstante, para ello, como
decimos, es imprescindible una nueva negociación con Alemania de la que aun
no hemos tenido noticias. Mientras tanto, lo único que podemos vender es lo
que ya tenemos y lo que aun nos queda por fabricar dentro de los márgenes
estrictos del contrato en vigor.
No se entiende bien, sin embargo, la insistencia de algunos medios en
seguir calificando a GD-SBS o incluso a EADS/Eurocopter, como industrias
españolas. GD-SBS es una empresa norteamericana al 100%, de forma que los
beneficios que aquí se puedan obtener van directamente a los Estados
Unidos, sí o sí. Lo único que queda en España es el salario de los
trabajadores de SBS. Es un pingüe beneficio –especialmente para algunos
como Villar o Ramonet que cobrarán su “justa” comisión pero, al menos,
supone como de costumbre mantener una serie de votantes seguros para el
PSOE en justo agradecimiento.
INDRA, nuevamente, es la única empresa que puede salir beneficiada, sí es
que logra un contrato para hacer simuladores para los saudíes, aunque
probablemente se enfrentará a una dura competencia. Hay que tener claro que
algo esconden y que mucho les va en esta partida, toda vez que han anulado
una entrevista que tenían apalabrada con esta publicación. De la misma, iba
a ser objeto uno de los ingenieros que participó en el desarrollo de estos
simuladores, precisamente y aunque era una entrevista “aséptica”, destinada
solo a conocer a fondo las dificultades con que tropezaron en el proceso de
diseño, ha sido, de un día para otro, a raíz de la publicación en nuestra
Web de la noticia sobre la venta de los Leopard 15 días antes que nadie –y
posteriormente replicada por Infodefensa, El País y demás medios-,
cancelada con la siguiente explicación:
Buenos días, Christian
He vuelto a consultar con mercado para fijar la fecha de la entrevista. Me
han comentado que tras la noticia que ha salido ayer en El País creen que
las circunstancias son ahora totalmente distintas al momento en el que
hablamos sobre realizar el artículo. En este momento prefieren ser más
cautos y dejar cualquier tipo de comunicación en manos del Ministerio de
Defensa, quienes podrán darte sin duda toda la información que necesitas
sobre el sistema
Muchas gracias.
Mensaje que reproducimos porque, a diferencia del anterior, no contaba con
ninguna advertencia sobre su posible publicación, además, aunque a muchos
les extrañe, agradecemos sobremanera el trato exquisito con el que el
responsable de comunicación nos ha tratado durante este tiempo.
En suma -volviendo al tema de la venta- y como mucho, el Ministerio de
Defensa puede aspirar a recuperar 500 o 1.000 millones de euros, de un
dinero que ya ha pagado –o más bien adelantado el Ministerio de Industria-,
con lo cual no se sale de pobres. Estamos casi seguros, de hecho, de que
estos “dineros” solo servirán para pagar la tremenda deuda contraída con el
asunto del A400M, en el que España es rehén de EADS -una vez más- solo por
mantener unos puestos de trabajo en Sevilla aunque eso sí, bastante más
productivos que los de GD-SBS.
Claro está que se podría intentar transferir a Arabia Saudí la totalidad de
los 219 carros contratados, más los 16 de recuperación. En ese caso
entonces sí estariamos hablando de esos 3.000 millones de euros que
menciona el órgano gubernamental. ¿Quién dice que no? Seguro que la
ministra lo ha pensado… aunque como ya hemos dicho, a día de hoy, el
contrato en vigor los prohíba.
Desde estas páginas no nos queda sino animar a la ministra. Venga, un
empujón más que el ET no es enemigo de talla: Al primer intento se
desmoronará. Ya hay antecedentes de países que han desterrado el carro de
combate de sus fuerzas armadas. Además, por el mismo precio, podría
transferir no solo los 200 carros, sino también 150 o 160 generales. Claro
que de esos, los saudíes no querrán una docena ni regalados.
En estos días en que, en gran diversidad de medios, parece que todo el
mundo está de acuerdo en que sobran carros de combate, no como consecuencia
de ninguna revisión de la defensa –como han hecho los británicos-, sino
solo por razones de distribuciones presupuestarias y supuestos ahorros,
llama la atención el hecho de que nadie cuestione el número de generales y
almirantes en las fuerzas armadas. Hay un general o más, por unidad tipo
compañía. Alguien diría que es un verdadero disparate.
Quizás nos estemos aproximando al final de la historia, después de todo.
1 - Mintió por lo tanto el propio Jefe del ET –general Coll Bucher-,
cuando afirmó ya hace tiempo –a principios de 2010-, que se habian
entregado 212 carros. Ni lo sabía ni le preocupaba, y obviamente solo miró lo que estaba planificado. Hoy seguro que a la ministra Chacón le habrá dicho ya Sin Novedad, y que naturalmente el ET no necesita esos carros, y puede hacer su misión sin ellos.
Y también responde en parte a la pregunta de brigada69: si sale adelante ninguno. Alguien ha dicho por ahí que no hay dinero. Sería muy interesante averiguar quién está detras de las negociaciones, a cómo está el kilo de "degeneral" y cuánto se pueden llevar de comisión. En fin, se han pulido las reservas de oro, se rumorea que van a vender el PdA y... ¿Qué será lo siguiente? ¿Las cien doncellas quizá?
Hasta otra.
P.D: http://www.revistaejercitos.com/opinion ... mera-parte
Aquí sale un poco mejor maquetado.
Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
- samurayito
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
UlisesII, el texto tiene "intencion", pero mas alla de la imaginacion del articulista y de presumir de haber descubierto la noticia antes que nadie dice muy poco nuevo, aparte de atribuir de manera tendenciosa a la ministra cosas que a dia de hoy no son ciertas, o por lo menos no pasan de ser suposiciones del articulista.
Alguien ha leido que se vaya a vender el PDA?
O que se vayan a vender a Arabia carros que ya esten entregados a las unidades? (con lo "fisnos" que son los saudies con las cosas de segunda mano)
Por lo menos no ha mencionado el chapiri y la boina roja.
Menciona varias veces a PRAVDA, eso si, que obsesiones tienen algunos.
Saludos
Alguien ha leido que se vaya a vender el PDA?
O que se vayan a vender a Arabia carros que ya esten entregados a las unidades? (con lo "fisnos" que son los saudies con las cosas de segunda mano)
Por lo menos no ha mencionado el chapiri y la boina roja.
Menciona varias veces a PRAVDA, eso si, que obsesiones tienen algunos.
Saludos
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 446
- Registrado: 29 Abr 2009, 10:58
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Gripespañola escribió:y ahora que los Alemanes andan presentando el LEOPARD 2A7, no creeis que igual deciden esperar y comprarse lo ultimo de lo ultimo, que es lo que les gusta a los Saudies.
No creo, porque "lo ultimo de lo ultimo" son precisamente los nuestros. Los A7 son una reconversion de modelos anteriores. Una modernizacion, vamos.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- fjm
- Teniente Primero
- Mensajes: 1208
- Registrado: 23 Abr 2005, 21:13
Además de eso hay algo más que tener en cuenta esos 50 Leopard 2E que se traspasarían inmediantamente a Arabia Saudí no son nuestros (del EdT) porque aún no se han pagado, por lo tanto pertenecen a GD-SBS y si no se realiza la venta ya veremos como se pagan porque literalmente no hay un duro.
Igual para pagar esos 50 Leopard 2E el EdT tendría que reducir a la mitad las maniobras de TODO el EdT por 5-7 años, tendríamos los 50 carros sí pero el nivel de formación de las tropas descendería mucho.
En estos tiempos el Ministerio de Defensa tiene que decidir lo que es absolutamente imprescindible y lo que aunque sea importante no es imprescindible, y desgraciadamente para los tanquistas esos 50 Leopard 2E no son imprescindibles cosa que si son y para ayer los nuevos 8x8 cuyo retraso cuesta vidas de nuestros soldados.
Igual para pagar esos 50 Leopard 2E el EdT tendría que reducir a la mitad las maniobras de TODO el EdT por 5-7 años, tendríamos los 50 carros sí pero el nivel de formación de las tropas descendería mucho.
En estos tiempos el Ministerio de Defensa tiene que decidir lo que es absolutamente imprescindible y lo que aunque sea importante no es imprescindible, y desgraciadamente para los tanquistas esos 50 Leopard 2E no son imprescindibles cosa que si son y para ayer los nuevos 8x8 cuyo retraso cuesta vidas de nuestros soldados.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 446
- Registrado: 29 Abr 2009, 10:58
maximo escribió:Gripespañola escribió:y ahora que los Alemanes andan presentando el LEOPARD 2A7, no creeis que igual deciden esperar y comprarse lo ultimo de lo ultimo, que es lo que les gusta a los Saudies.
No creo, porque "lo ultimo de lo ultimo" son precisamente los nuestros. Los A7 son una reconversion de modelos anteriores. Una modernizacion, vamos.
Entonces a pesar de que los A7 pesaran unas 10 toneladas mas, los 2E seguiran siendo superiores ?? nuestros A4 se podrian pasar al A7 ?? por cierto hay algo pensado para los A4, como tranformalos al estandar 2E
¡¡ España o Muerte !!
-
- Recluta
- Mensajes: 17
- Registrado: 31 Oct 2010, 17:17
en ese caso prefiero que se vendan los 50 leo a arabia saudi,y con ese dinero comprar los 8x8,como el compañero forista dice,al fin y al cabo,nos quedariamos con 169 leo 2e y 108 leo 2a4,pero no entiendo una cosa los leo 2a4,al no tener los50 leo 2e, la BRIMZ EXTREMADURA seguira con 44 leo2a4+13+13 ceuta y melilla, tmb he visto que en la san marcial hay leo 2a4,pero al reconvertir algunos leo 2a4 a versiones especiales de que unidad los sacarian? nose si me entendeis,menuda pelicula me montado yo solito
- fjm
- Teniente Primero
- Mensajes: 1208
- Registrado: 23 Abr 2005, 21:13
brigada69 escribió::conf: en ese caso prefiero que se vendan los 50 leo a arabia saudi,y con ese dinero comprar los 8x8,como el compañero forista dice,al fin y al cabo,nos quedariamos con 169 leo 2e y 108 leo 2a4,pero no entiendo una cosa los leo 2a4,al no tener los50 leo 2e, la BRIMZ EXTREMADURA seguira con 44 leo2a4+13+13 ceuta y melilla, tmb he visto que en la san marcial hay leo 2a4,pero al reconvertir algunos leo 2a4 a versiones especiales de que unidad los sacarian? nose si me entendeis,menuda pelicula me montado yo solito
No recuerdo exactamente el número pero creo que alrededor de 70 Leo 2A4 quedan como carros de combate y el resto se transforma en versiones especiales.
Hazte a la idea de que entre Leo 2E y Leo 2A4 nos quedaremos con unos 230-240 carros de combate + las versiones especiales.
Yo si fuera el EdT intentaría que con la renuncia a 50 Leo 2E se acelerara el concurso del 8x8 y que además se mantuviera una opción para comprar más carros en el futuro (Hablo de 7-10 años) para sustituir los Leo 2A4 a un buen precio teniendo el cuenta el "sacrificio" que se hace.
- GMSA
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2739
- Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
- Ubicación: Los Ángeles
Yorktown escribió:PD: Los saudíes pretender domeñar el mundo o que??
No sé que pretenderán, pero cuando ese país caiga en manos de fanáticos religiosos (como le pasó a Irán) va a ser de temer. Aunque claro, habría que ver que capacidad tienen por si solos de operar/mantener todos los cachibaches "high tech" que compran.
PS: Cambiamos Leo 2A4 ECh, baratos de mantener, por onerosos Leo 2E....
-
- Alférez
- Mensajes: 768
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:24
fjm escribió:
Yo si fuera el EdT intentaría que con la renuncia a 50 Leo 2E se acelerara el concurso del 8x8 y que además se mantuviera una opción para comprar más carros en el futuro (Hablo de 7-10 años) para sustituir los Leo 2A4 a un buen precio teniendo el cuenta el "sacrificio" que se hace.
Si el dinero se pudiera reutilizar: Modernización del TOA y transformación de los Leo2A4. Esas son las prioridades que anuncio Fulgencio.
Y con la venta de 50 carros eso es perfactamente factible.
-----------------------
Un saludo
Un saludo
- GMSA
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2739
- Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
- Ubicación: Los Ángeles
Malcomn escribió:Ya esta en manos de fanaticos religiosos.
Sí, pero los actuales son, por decirlo de algún modo, "amigables" con occidente.
Cuando tomen el poder los otros fanáticos, expulsen a patadas a los estadounidenses, manden el precio del petroleo a las nubes, etc. etc. ufff la cosa se va a colocar complicada...
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
maximo escribió:Gripespañola escribió:y ahora que los Alemanes andan presentando el LEOPARD 2A7, no creeis que igual deciden esperar y comprarse lo ultimo de lo ultimo, que es lo que les gusta a los Saudies.
No creo, porque "lo ultimo de lo ultimo" son precisamente los nuestros. Los A7 son una reconversion de modelos anteriores. Una modernizacion, vamos.
Una modernización orientada al combate urbano, además. Elementos del PSO pero con la caña L55. No es la clase de combate que los Sauditas tienen planteado en el momento.
Spain edges closer to tank sale to Saudis
Spain and Saudi Arabia edge closer to a three-billion-dollar deal for the sale of Madrid's Leopard tanks on Monday with talks between a Saudi defence official and officials here.
Prince Khaled bin Sultan, Saudi's assistant defence minister, was to meet King Juan Carlos after his arrival in Madrid late Monday, and follow up with talks with Prime Minister Jose Luis Rodriguez Zapatero on Tuesday.
The daily El Pais said last week that the talks could crown Spain's biggest-ever military export deal, a three-billion-dollar contract to sell Spanish battle tanks to the Saudis.
Prince Khaled is making the trip in place of his father, Saudi Defence Minister and Crown Prince Sultan bin Abdel Aziz, who diplomats say is unwell.
Saudi Arabia, which along with Iran and Israel is the main military power in the Middle East, is currently in the throes of modernising its armed forces.
There was no official confirmation of a deal from the government in Madrid, but a defence industry union official told AFP there was a possibility of a deal on the tanks.
"There is no contract yet....The acquisition of combat tanks is a possibility," said Raul Alvarez, who is in charge of the defence industry sector of the major Comisiones Obreras union.
Alvarez said any sale could involve around 200 tanks.
According to El Pais, a contract being prepared will lead to the sale of "200-270 Leopard 2E combat tanks" a variant of Germany's Leopard adapted by the Spanish army and built in Spain by General Dynamics-Santa Barbara.
Initial discussions on the sale were reportedly held during a visit by Juan Carlos to Saudi Arabia in 2008. The first 50 tanks could be delivered next year.
El Pais underlined however that the signature of the contract would be conditional on a green light from Germany's Kraus-Maffei and Rheinmetall group, which holds the patents for the Leopard.
The likely sale comes as the desert kingdom, a key US ally in the Middle East, is seeking to update its military hardware to compete with Iran, and to rectify the weaknesses apparent during the recent offensive against Shiite rebels on its border with Yemen.
Washington announced a 60-billion-dollar contract last month to sell planes and helicopters to Riyadh.
The Saudis signed a military cooperation agreement with Spain in 2008, which up to now has mainly been limited to training Saudi pilots on the Eurofighter at its southern Moron air base.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado