¿Nacionales o Republicanos?

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.

En el alzamiento nacional, si te hubieran dado la posibilidad de elegir, ¿de qué lado te habrías decantado?

Bando Nacional
175
58%
Bando Republicano
126
42%

Votos totales: 301

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Blas d Lezo_007 escribió:
Contestando al soldado de primera Castro c "republicano declarado":

1º -En España es imposible instaurar una Republica ya que no sería unionista ni mucho menos, tan Patriotica como la Francesa, Alemana o Americana.
2º -Tampoco sería -no nos engañemos- una republica federalista como los Yanquis (patriotica hasta la medula) porque para ello tendríamos que eliminar antes a todo al egoismo de los politicos locales, que solo sueñan en ser presidente de un País en vez de presidente de una region a costa de vender a su madre si fuese necesario.
3º- si pusieramos una republica no seria nacional y saldriamos a tiros unas comunidades con otras como ya nos pasó en nuestra 2ª republica y como le pasó a la desaparecida monarquia de yugoslavia que aun estan a tiros para repartirse el pastel.
4º- las republicas suelen ser en su primera fase dictaduras, vease Africa que el 90% son republicas dictatoriales. O si se prefiere se puede volver atras en la historia: En Francia cuando se asesinó al rey Luis XVI, fue porque Robespierre dió un golpe de estado civil ( y no militar) y puso una republica basada en implantar un regimen de terror para acojonar al pueblo y poder así someterlo mejor. En Rusia pasó lo mismo el civil y burgues Lenin mandó asesinar a la familia real de los Zares e impuso una republica dictatorial civil implantando igualmente el terror despues vino su sustituto Stalin y asesinó a 25 millones de campesinos rebeldes que reivindicaban que vivian mejor con la monarquia de los zares. Stalin no contento con estos asesinatos volvió a asesinar a 40 millones de Ucranianos que luchaban contra su tirania. y yo pregunto donde ven los izquierdistas y progresistas republicanos Libertad en estos sistemas de republicas democraticas sovieticas y otros como cuba, venezuela, china, corea del norte etc...

Me parece que confundes y todo junto, segundarepública del frente popular, con un sistema repúblicano. La segundarepublica no es ejemplo de nada y mucho menos de valores republicanos

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

4.16. Se recomienda cuidar la ortografía y la sintaxis en los posts y evitar en los mismos el lenguaje sms. La insistencia en usar lenguaje de sms es motivo de sanción.

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Blas d Lezo_007
Soldado
Soldado

Mensaje por Blas d Lezo_007 »

[size=24][/size]

gracias General por tu apoyo...a sus ordenes...

Blas d Lezo_007
Soldado
Soldado

Gracias Coronel vet327...a sus ordenes siempre.

Blas d Lezo_007
Soldado
Soldado

mi General no era mi intención realizar una similitud de la 2ª Republica Española y el frente popular ( bando rojo)...pero como usted bien dice , mi General no fue dicha republica un ejemplo o paradigma de Republica...y por otro lado provocó y facilitó que la izquierda fabricara una coalición junto con radicales, independentistas y comunistas dandoles tanto poder que planificaron dar un golpe de estado contra la misma republica que les daba de comer en la mano. Gracias por contar con mi modesta opinión y agradezco sus correciones y sus críticas positivas, un abrazo y a sus ordenes mi General.

Blas d Lezo_007
Soldado
Soldado

A consejo las lecturas de los siguientes libros en referencia a la guerra civil:
1- Historia Ilustrada de la Guerra Civil Española: por don Ricardo de la Cierva
son dos volumenes y se pueden conseguir de segunda mano por 10 euros cada uno. es una maravilla y neutral.saludos.

Blas d Lezo_007
Soldado
Soldado

También aconsejo:
Las diversas monografias de la Guerra Española escrita por Martinez Bande.
Son monograficos desde el punto de vista militar, una maravilla que os hará pasar un buen rato. saludos.

Blas d Lezo_007
Soldado
Soldado

También sobre la Guerra Civil desde el punto de vista no solo militar sino social y político podeis consultar los dos libros que escribió don Cesar Vidal: cuyo titulo es:
La guerra que gano Franco.

Saludos

Blas d Lezo_007
Soldado
Soldado

Coronel vet327 que significa hilo de la lef ? gracias anticipadas.

Blas d Lezo_007
Soldado
Soldado

Alguien puede informarme si en este foro , hay chat ? en caso afirmativo como se entra? gracias.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Coronel vet327 que significa hilo de la lef ? gracias anticipadas.

Legión Extranjera Francesa

Alguien puede informarme si en este foro , hay chat ? en caso afirmativo como se entra? gracias.

Si. Lo tienes en la página principal

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Blas d Lezo_007
Soldado
Soldado

Gracias; General ZULU 031.
a sus ordenes mi General.

Alfa-Zeus
Cabo
Cabo

Mensaje por Alfa-Zeus »

Esta muy claro, El bando NACIONAL

ASTUR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ASTUR »

Pues yo, ni con unos ni con otros, pero como se limitaria a la zona en la que estuvises viviendo, ya que el ser de un bando o del otro no era por ideas ideologicas (la mayoria de la gente), sino en el territorio en el que estuvieses viviendo, así que como soy asturiano y nacido en la cuenca minera me tocaría ser repùblicano.

un saludo

"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Por eso, unos u otros se pasaban de bando. Si podían y cuando podían. Otros, a aguantar

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM