¿Cuál es vuestra batalla preferida?
-
- Cabo Primero
Batalla de Berlín, la última embestida de una fiera herida como era el tercer reicht que, sabiendo de su segura derrota, decidió continuar peleando al no tener ya nada que perder basándose en diversas razones como pueden ser el fanatismo, temor a las represalias y el muy humano sentimiento de... si he de caer, me llevaré a todos los que pueda.
Para tener una noción de su grandiosidad (si puede aplicarse este adjetivo a tan magna tragedia humana) las bajas soviéticas fueron aproximadamente de unos 80.000 muertos, 2000 vehículos y 900 aviones perdidos. No está nada mal vista la situación crítica que vivían los berlineses.
También indicar el todo por el todo de los componentes extranjeros de unidades SS como la Carlomagno, etc...
De las consecuencias posteriores sobre la población civil, bueno, eso fue muy... muy ... soviético.
Para tener una noción de su grandiosidad (si puede aplicarse este adjetivo a tan magna tragedia humana) las bajas soviéticas fueron aproximadamente de unos 80.000 muertos, 2000 vehículos y 900 aviones perdidos. No está nada mal vista la situación crítica que vivían los berlineses.
También indicar el todo por el todo de los componentes extranjeros de unidades SS como la Carlomagno, etc...
De las consecuencias posteriores sobre la población civil, bueno, eso fue muy... muy ... soviético.
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
Lagarto IM escribió:De las consecuencias posteriores sobre la población civil, bueno, eso fue muy... muy ... soviético.
Pero no era por casualidad, pues los alemanes en la Unión Sovíetica, ya lo sabes, hicieron cosas muy....muy....nazis.
Saludos.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
- Alexamr
- Sargento
Buenas.
Pues yo no puedo decir cuál es mi batalla preferida porque hay muchísimas.
De todos modos, como tengo que decir una diré que la batalla de Manzikert.
En la batalla de Manzikert se enfrentó el ejército bizantino contra las tropas de los turcos quienes obtuvieron la victoria, en cierto modo gracias a su mayor velocidad, capacidad para agotar al pesado y más lento ejército bizantino, y al buen uso de los jinetes arqueros, en cierto modo también influyeron otros factores, pero sin entrar en detalle.
La batalla de Manzikert fue una derrota con consecuencias catastróficas para los bizantinos (que ya anteriormente se empezaba a notar su declive). A pesar de ello pasarían todavía varios siglos hasta que Constantinopla cayera a manos de los turcos otomanos.
Pues yo no puedo decir cuál es mi batalla preferida porque hay muchísimas.
De todos modos, como tengo que decir una diré que la batalla de Manzikert.
En la batalla de Manzikert se enfrentó el ejército bizantino contra las tropas de los turcos quienes obtuvieron la victoria, en cierto modo gracias a su mayor velocidad, capacidad para agotar al pesado y más lento ejército bizantino, y al buen uso de los jinetes arqueros, en cierto modo también influyeron otros factores, pero sin entrar en detalle.
La batalla de Manzikert fue una derrota con consecuencias catastróficas para los bizantinos (que ya anteriormente se empezaba a notar su declive). A pesar de ello pasarían todavía varios siglos hasta que Constantinopla cayera a manos de los turcos otomanos.
-
- General
Estimado Alexamr. ¿Y porqué no pones alguna en la que perdiera Italia?, después de tu ofensivo comentario de su ridícula (según tú) participación durante la II GM.
PD. No te contesto en el hilo correspondiente porque como podrás leer, mi decisión de no volver a escribir en el mismo es irrevocable.
Un saludo.
PD. No te contesto en el hilo correspondiente porque como podrás leer, mi decisión de no volver a escribir en el mismo es irrevocable.
Un saludo.
- Alexamr
- Sargento
Estimado señor Valerio, no fue mi intención ofender, pero creo (como mucha gente) que la intervención italiana fue pésima, no porque a los italianos les falte valor sino porque Italia no estaba preparada para afrontar la IIGM, fue culpa de Mussolini, de Il Duce que metió a Italia en una guerra que no podía ganar y claramente se vio contra Grecia, los griegos estaban todavía en mayor inferioridad frente a los italianos, Italia no sólo no pudo derrotar a Grecia ella sola sino que además fue Grecia la que ocupó Albania (territorio italiano en aquél tiempo). Tuvo que ir Alemania a ayudar a los italianos a acabar con Grecia, con Yugoslavia, con las tropas británicas en Egipto.
No es mi intención y NUNCA lo ha sido la de ridiculizar a Italia, para que lo sepas, Italia es mi país favorito, yo no valoro a un país por su fuerza militar, lo valoro por su calidad de vida, su cultura, su belleza, su clima, su comida... y en éso Italia va sobrada.
Así, que no se ofenda porque también puedo mencionar que Italia venció en la IGM y Turquía, en cambio, perdió.
Un saludo.
No es mi intención y NUNCA lo ha sido la de ridiculizar a Italia, para que lo sepas, Italia es mi país favorito, yo no valoro a un país por su fuerza militar, lo valoro por su calidad de vida, su cultura, su belleza, su clima, su comida... y en éso Italia va sobrada.
Así, que no se ofenda porque también puedo mencionar que Italia venció en la IGM y Turquía, en cambio, perdió.
Un saludo.
-
- General
-
- Recluta
hola amigos, yo me quedo con la batalla de Waterloo. Fue una moneda de dos caras. La brillante estrategia del Corso para lograr separar los ejércitos aliados y pelearlos de a uno. Para luego encontrarse con la brillante táctica de combate de Wellington que le permitió sostener la batalla hasta la llegada de los refuerzos. Muestra que la estrategia puede ser brillante, pero si tus generales no son buenos tácticos en el campo, se pierde la batalla.
- ENCAMISADA
- Sargento
Kaban escribió:Valerio escribió:Kaban escribió:jajajajaja, me caes bien Valerio. Excelente concimientos históricos y mejor manejo de los emoticones también. A lo que me refiero en el primer punto (veo que no rebatiste los demas) es que sin termópilas los historiadores señalan que es probable que atenas no hubiese podido ser evacuada a tiempo, por lo que los exitos de platea y salamina serían impensables.
Hombre, a uno que le caigo bien.
¿Conocimientos históricos yo?, ninguno.
¿Rebatirte?, no por Dios, ni se me ocurriría a un profesional como tú.
Recibe un saludo.
Me lo tomaré como un alago jajjajaa, si tuvieses la banderita española por ahí (la del reino, no la de la república), diría que es sarcasmo por ofender a las gloriosísimas batallas del gloriosísimo ejército de la gloriosísima corona española, que cuando tuvo que ganar (léase Trafalgar, que esa sí que fue batalla), perdió. Y me caen bien los españoles y España quiero aclarar, pero me incomoda (por no decir otra cosa) que metan batallas como la de Cartagena de Indias en el cuento...mira que si este fuera un foro en inglés estaríamos con los brits hablando del príncipe negro como que fuera Alejandro. Solo pido seriedad. Viva la madre patria España, pero también Euskadi libre!!! PD: soy descendiente de conquistadores y qué, y además compro en wall mart, pero de que Euskadi será libre lo será y si nos ponemos odiosos Catalunya también.
Si pero toda independencia tiene su bañito se sangre...España Libre, Soberana e integridad territorial es todo uno...desde lejos se ven las cosas de otra manera verdad?.
Ten en cuenta que hay mas Españoles por convincion en Pais Vasco y Cataluña que los propios independentistas y por contra casi ninguno contrario en el resto de España...asi son las cosas y no te olvides que en España eso de Matarnos se nos da de puta Madre.
!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
-
- Recluta
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
-
- Recluta
Hola a todos,
La mas importante de la Historia ha sido Stalingrado, la batalla que freno el avance de Hitler en Rusia y de no ser por el ejercito Rojo la mayor parte del mundo hablaría alemán, en esa resistencia casa por casa, ladrillo por ladrillo, alli los Frontovik detenieron a aquellos soldados alemanes que tan orgullosos y con esa moral tan alta creia que conquistarian en 1 semana como mucho.
Para mi el gran error fueron:
1º: La destitucion de Von Bock por no avanzar lo suficientemente y por su modo de ver la guerra(que era correcta), fue destituido por List, en mi opinión un mediocre general. Si Von Bock hubiese seguido con su plan(aniquilo la primera semana 300.000 soldados soviéticos aproximadamente) el curso de la guerra hubiese cambiado.
2º: La pésima órden de Hitler de desviar el 4 Ejercito Panzer hacia el sur, y de esta manera el 6º Ejército Alemán quedó solo en el avance hacia Stalingrado, con los rusos esperandoles y atrincherados.
Un saludo.
La mas importante de la Historia ha sido Stalingrado, la batalla que freno el avance de Hitler en Rusia y de no ser por el ejercito Rojo la mayor parte del mundo hablaría alemán, en esa resistencia casa por casa, ladrillo por ladrillo, alli los Frontovik detenieron a aquellos soldados alemanes que tan orgullosos y con esa moral tan alta creia que conquistarian en 1 semana como mucho.
Para mi el gran error fueron:
1º: La destitucion de Von Bock por no avanzar lo suficientemente y por su modo de ver la guerra(que era correcta), fue destituido por List, en mi opinión un mediocre general. Si Von Bock hubiese seguido con su plan(aniquilo la primera semana 300.000 soldados soviéticos aproximadamente) el curso de la guerra hubiese cambiado.
2º: La pésima órden de Hitler de desviar el 4 Ejercito Panzer hacia el sur, y de esta manera el 6º Ejército Alemán quedó solo en el avance hacia Stalingrado, con los rusos esperandoles y atrincherados.
Un saludo.