Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
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- Sargento Primero
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mmm y cuantos SU-35 y q tipo tiene pensado comprar,
ah Aprovecho Venezuela tiene en venta sus F-16?
ah Aprovecho Venezuela tiene en venta sus F-16?
When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
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- SAETA2003
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- ferjua
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SAETA2003 escribió:ferjua escribió:Mr Stryker escribió:mmm y cuantos SU-35 y q tipo tiene pensado comprar,
ah Aprovecho Venezuela tiene en venta sus F-16?
Para las condiciones que estan sin refraciones regalados estaria caros
segun se venezuela no puede vender sus F-16 aunque asi lo quiciera.
Si hay algo de eso, por eso se lo queria regalar a Boliva me parece o Escuador pero por el problema de equipamiento ninguno de los los quieres
- GUARIPETE
- General de División
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Creo que podríamos hacer una lista laaarga de anuncios de la prensa rusa que JAMÁS se han concretado.
veamos de lo que no se a concretado de esa lista tan laaaaaarga son los submarinos y los Mi-28NE, el resto a venido llegando lento y seguro, que no esten todavia en Venezuela algunos sistemas, es debido a los plazos de entrega pero repasemos la lista
Tor M1 check
T72 check
S300 check
Mi-35M check
la planta de fusiles ( ya esta empezando a operar)( deberian poner el acelerador en eso)
mantenimiento de la planta de aviones y reparación de los helicópteros rusos( aqui si se nos enredo el papagayo)
todos los blindados que acompañan a los MBT listos y por llegar
los obuses y morteros autopropulsados, idem
ahora bien los SU 35 son para futuro, esa si considero que es una especulacion mediatica, con respecto a los T90 nos tocara esperar al proximo año ( 5 de julio)
y constatar si vinieron en el paquete tambien( sospecho que si ) ( pero son vainas mias ojo)
son 5000 millones de machacantes que tenemos en el credito con los Rusos y apenas se han gastado el 50 % de los dolares, las relaciones Ruso Venezolanas atraviesan por su mejor momento, Venezuela es con mucho el primer cliente de sus productos militares en America Latina y el cuarto a nivel mundial, los sistemas han ido llegando lento pero seguro.
saludos
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- SAETA2003
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GUARIPETE escribió:Creo que podríamos hacer una lista laaarga de anuncios de la prensa rusa que JAMÁS se han concretado.
veamos de lo que no se a concretado de esa lista tan laaaaaarga son los submarinos y los Mi-28NE, el resto a venido llegando lento y seguro, que no esten todavia en Venezuela algunos sistemas, es debido a los plazos de entrega pero repasemos la lista
Tor M1 check
T72 check
S300 check
Mi-35M check
la planta de fusiles ( ya esta empezando a operar)( deberian poner el acelerador en eso)
mantenimiento de la planta de aviones y reparación de los helicópteros rusos( aqui si se nos enredo el papagayo)
todos los blindados que acompañan a los MBT listos y por llegar
los obuses y morteros autopropulsados, idem
ahora bien los SU 35 son para futuro, esa si considero que es una especulacion mediatica, con respecto a los T90 nos tocara esperar al proximo año ( 5 de julio)
y constatar si vinieron en el paquete tambien( sospecho que si ) ( pero son vainas mias ojo)
son 5000 millones de machacantes que tenemos en el credito con los Rusos y apenas se han gastado el 50 % de los dolares, las relaciones Ruso Venezolanas atraviesan por su mejor momento, Venezuela es con mucho el primer cliente de sus productos militares en America Latina y el cuarto a nivel mundial, los sistemas han ido llegando lento pero seguro.
saludos
completamente de acuerdo, no podemos esperar que los equipos esten en venezuela al dia siguiente de darse el anuncio y menos aun con un constructor cuyos plazos de entrega sueln ser tan largos, los Mi-28 y Su-35 apenas estan siendo entregados a los rusos asi que para verlos aqui pasaran aun algunos años mas, en cuanto a lo demas bueno ya guaripete les respondio.
Si Vis Pacem, Para Bellum
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- GUARIPETE
- General de División
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Nadie olvide los 6 u 8 submarinos Kilo.
Cartaphilus fijate bien que no se olvidaron
me cito
de lo que no se a concretado de esa lista tan laaaaaarga Confused son los submarinos y los Mi-28NE, el resto a venido llegando lento y seguro
con respecto a los Clase Kilo, ahi si que le doy razon, despues de una euforia sin sentido nuestra armada como que se lo penso mejor o son falta de fondos o una mezcla de ambas cosas, la realidad es que los Kilo no vienen por ahora y dudo mucho que lo hagan en el corto y mediano plazo, pienso que estan mas enfocados mas en Buques de superficie( en mi opinion erroneo) y tendremos que seguir arropandonos con los ya conocidos Type U-209-A/1300 y de esos solo tenemos 1 operativo .
saludos
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- GUARIPETE
- General de División
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Venezuela participa activamente para reforzar seguridad aeronáutica Latinoamericana
En función de disminuir la ocurrencia de accidentes aéreos en la región Latinoamericana y reforzar las políticas de seguridad y prevención tanto en el ámbito civil como en el militar, durante este 3 y 4 de noviembre se desarrolla en el teatro del Círculo Militar, en Fuerte Tiuna, las II Jornadas de Prevención e Investigación de Accidentes Aéreos.
En la actividad, las instituciones venezolanas encargadas de investigar los accidentes aéreos ocurridos tanto en territorio nacional como aquellos de matrícula venezolana que operan en el exterior, comparten experiencias y sus políticas de trabajo con representantes de las inspectorías aeronáuticas de diversos países de la región.
La directora general de la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos Civiles, coronela Lorllys Ramos, indicó que la actividad busca reforzar la metodología de investigación de accidentes, para así lograr mayor impacto en las políticas preventivas en el ámbito aeronáutico.
A juicio del representante aeronáutico de México, Víctor Manuel del Castillo, las investigaciones en cada país se realizan con el firme objetivo de prevenir un futuro accidente, cuya ocurrencia sea la misma.
Indicó que muchas de las investigaciones tardan meses e incluso años, pero lo importante es transmitir y comunicar las experiencias y las causas para evitar que vuelva a ocurrir un accidente similar.
“De esto se encargan las juntas de prevención e investigación. Ellas actúan desde el mismo instante en que ocurre un accidente y estos encuentros, estos intercambios de experiencias entre los países garantizan un camino óptimo para hacer cada vez más seguro el sistema de aviación en Latinoamerica”, sostuvo Del Castillo.
Por su parte, Horacio Blanco, inspector aeronáutico de Argentina, estimó que lo más importante de los acuerdos a los que se lleguen para reforzar estas políticas preventivas en la región, generen experiencias reactivas y mejoren los sistemas.
“Estos son los métodos más económicos de adquirir conocimientos. Contando nuestras vivencias, nuestras investigaciones y recomendaciones sobre seguridad y prevención de siniestros para que, entre otras cosas, se cree conciencia dentro y fuera del ámbito aeronáutico. Es decir, que involucre también a los usuarios del sistema”, puntualizó.
Vía “AVN”
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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ferjua escribió:SAETA2003 escribió:ferjua escribió:Mr Stryker escribió:mmm y cuantos SU-35 y q tipo tiene pensado comprar,
ah Aprovecho Venezuela tiene en venta sus F-16?
Para las condiciones que estan sin refraciones regalados estaria caros
segun se venezuela no puede vender sus F-16 aunque asi lo quiciera.
Si hay algo de eso, por eso se lo queria regalar a Boliva me parece o Escuador pero por el problema de equipamiento ninguno de los los quieres
Te puedo decir con un 100% de confiabilidad que dicha oferta, por lo menos para Ecuador, JAMAS HA EXISTIDO, ni siquiera de broma.Y los F-16´s de la AMBV tampoco son moco de pavo, estan bien equipados, y por lo que he podido ver aqui mismo, si bien no estan a la altura de un Block 50 Peace Puma, estan a la par de cualquier CE/C10 de la region.
Lo que si sucede es que si vuelan como deberian de estar volando, se le deben de estar agotando las horas antes de una revision mayor, y es aqui cuando han de tener problemas de repuestos, y si los paran por mucho tiempo, despues seran un problema economico, ya que no seria rentable su overhaul.
Saludos
JG
- jose guerra
- Recluta
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Saludos.
En una conversación informal que tuve la oportunidad de presenciar y escuchar en el desfile aereo del 27 de Noviembre del año pasado en el que salieron de baja los sistemas Mirage; dos oficiales retirados de la Fuerza Aerea, uno de ellos Teniente Coronel y "ex-gobernador" y el otro un General de Brigada (ambos retirados); comentaron que los F-16 venezolanos podrian verse envueltos en una negociación gobierno a gobierno con la Republica Argentina, despues que Venezuela concretace la sustitución de los mismos por otro sistema de cazabombardero.
Como lo comenté al principio, esto solo fue una "conversacion informal" en la que, quien suscribe fue testigo, como allegado de uno de los oficiales retirados que entablaron dicha charla.
Saludos cordiales.
En una conversación informal que tuve la oportunidad de presenciar y escuchar en el desfile aereo del 27 de Noviembre del año pasado en el que salieron de baja los sistemas Mirage; dos oficiales retirados de la Fuerza Aerea, uno de ellos Teniente Coronel y "ex-gobernador" y el otro un General de Brigada (ambos retirados); comentaron que los F-16 venezolanos podrian verse envueltos en una negociación gobierno a gobierno con la Republica Argentina, despues que Venezuela concretace la sustitución de los mismos por otro sistema de cazabombardero.
Como lo comenté al principio, esto solo fue una "conversacion informal" en la que, quien suscribe fue testigo, como allegado de uno de los oficiales retirados que entablaron dicha charla.
Saludos cordiales.
No busco el concepto de nadie, sino el de mi propia conciencia, que al fin es con la que vivo en todos los instantes y no quiero que me remuerda.
Manuel Belgrano
Manuel Belgrano
- José "El fugitivo&a
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- Chechitar_1985
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José "El fugitivo& escribió:Tengo una interrogante y le agradezco de antemano a quien pueda respondérmela. Qué es de la vida del Airbus presidencial que no ha salido mas nunca?, Chavez tiene más de un año volando en un avión de Cubana de Aviación, por qué?
Gracias.
compañero forista, hay dos hipotesis del por que el "comandante" chavez usa aviones de cubana de aviacion:
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?22431
http://ve.globedia.com/avion-presidencial-venezolano
en estos dos enlaces encontraras la informacion pertinente, espero te sirva
Si vis pacem para bellum
- José "El fugitivo&a
- Teniente
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Gracias chechitar_1985 por tu respuesta tan diligente. Ahora, si ese incidente con el ave ocurrió hace más de año y medio, cómo es que todavia no ha sido solucionado? Francia tambien se ha negado a venderle a Venezuela repuestos de aviones? El motor de ese avión es de manufactura francesa? Son preguntas que me surgen.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
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- Ubicación: Colombia
El problema de los motores del A319, es que como son construidos por un consorcio entre SNECMA (frances) y GE aviation (EE.UU), habran componentes que tengan el veto de los EE.UU.
Dejo algunos datos del motor:
Los motores de la serie CFM International CFM56 (Designación militar de EE.UU. F108)es una familia de motores turbofán de alta conducción construido por CFM International con un rango de empuje de 8.400 a 15.400 kgf (82 kN a 151 kN). CFM International es una unión de empresas entre Snecma, Francia y GE Aviation, EE.UU. Ambas compañías son responsables de producir varios componentes, con lineas de ensamblaje propias. GE es responsable del compresor de alta presión, carburador y la turbina de alta presión, mientras que Snecma es responsable del fan, la turbina de baja presión, la caja de cambio y el estrangulador. Los motores son ensamblados por GE en Evendale, Ohio, Estados Unidos y por Snecma en Villaroche, Francia.
El CFM56 es uno de los tipos de motores más prolíficos en el mundo porque su larga historia comenzó con el Boeing 737-300. La familia 737 ha contado con el CFM56 durante más de 25 años, y las variantes del CFM56 todavía impulsa los nuevos modelos, el 737-900ER y el 737-700ER. El motor es también una de las opciones de la familia Airbus A320. Es también el único motor disponible del A340-200 y -300. El F108 reemplazó los motores Pratt & Whitney JT3D en el KC-135 Stratotanker en los ochenta para crear el KC-135R, ahorrando un 27% de combustible.
y echale ojo a esta perlita, del motor que deriva su maquinaria:
El CFM56 motoriza a aviones de corto, medio y largo alcance. Su núcleo de maquinaria turbo está basado en el F101 de General Electric, que fue desarrollado del B-1B Lancer. Entró en servicio en 1982 y hay más de 13.000 motores CFM56 de todas las variantes en servicio.
si necesitas mas info sobre el motor, una de las fuentes donde lo encontre es san wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/CFM_International_CFM56
fuente original:
http://www.cfm56.com/products/cfm56-7b
Dejo algunos datos del motor:
Los motores de la serie CFM International CFM56 (Designación militar de EE.UU. F108)es una familia de motores turbofán de alta conducción construido por CFM International con un rango de empuje de 8.400 a 15.400 kgf (82 kN a 151 kN). CFM International es una unión de empresas entre Snecma, Francia y GE Aviation, EE.UU. Ambas compañías son responsables de producir varios componentes, con lineas de ensamblaje propias. GE es responsable del compresor de alta presión, carburador y la turbina de alta presión, mientras que Snecma es responsable del fan, la turbina de baja presión, la caja de cambio y el estrangulador. Los motores son ensamblados por GE en Evendale, Ohio, Estados Unidos y por Snecma en Villaroche, Francia.
El CFM56 es uno de los tipos de motores más prolíficos en el mundo porque su larga historia comenzó con el Boeing 737-300. La familia 737 ha contado con el CFM56 durante más de 25 años, y las variantes del CFM56 todavía impulsa los nuevos modelos, el 737-900ER y el 737-700ER. El motor es también una de las opciones de la familia Airbus A320. Es también el único motor disponible del A340-200 y -300. El F108 reemplazó los motores Pratt & Whitney JT3D en el KC-135 Stratotanker en los ochenta para crear el KC-135R, ahorrando un 27% de combustible.
y echale ojo a esta perlita, del motor que deriva su maquinaria:
El CFM56 motoriza a aviones de corto, medio y largo alcance. Su núcleo de maquinaria turbo está basado en el F101 de General Electric, que fue desarrollado del B-1B Lancer. Entró en servicio en 1982 y hay más de 13.000 motores CFM56 de todas las variantes en servicio.
si necesitas mas info sobre el motor, una de las fuentes donde lo encontre es san wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/CFM_International_CFM56
fuente original:
http://www.cfm56.com/products/cfm56-7b
Si vis pacem para bellum
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